Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda CX-5 II (2017)
#1
PRESENTADO! 

Longitud: 4,55m
Anchura: 1,84m
Altura: 1,67m
Maletero: 505l

Motores: 
Skyactiv-D 2.2 150cv (manual/automático - 4x2/4x4)
Skyactiv-D 2.2 175cv (manual/automático - 4x4)
Skyactiv-G 2.0 165cv (manual/automático - 4x4)

FOTOS OFICIALES. 
[Imagen: mazda-cx52.jpg]
[Imagen: mazda-cx53.jpg]
[Imagen: mazda-cx55.jpg]
[Imagen: mazda-cx57.jpg]
[Imagen: mazda-cx517.jpg]
[Imagen: mazda-cx518.jpg]
Responder
#2
Fotos del salón.

[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-05.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-06.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-07.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-08.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-09.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-12.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-29.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-30.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-27.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-35.jpg?width=94...quality=90]
[Imagen: mazda-cx-5-cc-geneve2017-36.jpg?width=94...quality=90]

Un color precioso si no fuera por el contraste que hay entre la pintura del lateral y el parachoques trasero...
Responder
#3
Si el CX5 fuese un plato, no habria sales de frutas suficientes para ayudarme a digerir ese morro... lo encuentro pesadisimo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
¿Me lo parece. o se unen al club de los logotipos frontales de pegatina?  Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Reducir tamaño de faros igual a sobra paragolpes.


Responder
#6
Por cierto los antinieblas son tan pequeños que ni los había visto  Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Relevo...

[Imagen: 20170308-10261686-carview-003-2-view.jpg]

Y por cambiar de color...

[Imagen: 20170308-10261686-carview-002-2-view.jpg]
https://carview.yahoo.co.jp/news/newmode...?mode=full


Responder
#8
En algunas fotos es precioso el morro y en otras lo encuentro muy tosco. Me pasó lo mismo con el cx3, y en vivo es espeacular. Habrá que esperar hasta verlo en persona. Esas llantas no le favorecen nada.
Responder
#9
Me parece más una actualización que una nueva generación, a nivel estético al menos
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#10
Pues me parece que me gusta más el modelo previo, que para mí es de los SUV más bonitos. No me convence el frontal, pero visto 3/4 de frente, el último tercio del coche la verdad es que tiene un algo que no me gusta mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(08-03-2017, 14:45)Jaymz escribió: ¿Me lo parece. o se unen al club de los logotipos frontales de pegatina?  Roto2cafe

En la generación anterior ya lo llevaban las versiones altas.

Le han achinado un poco bastante los faros.
Responder
#12
(08-03-2017, 14:45)Jaymz escribió: ¿Me lo parece. o se unen al club de los logotipos frontales de pegatina?  Roto2cafe



(08-03-2017, 23:26)Lt. Castillo escribió: En la generación anterior ya lo llevaban las versiones altas.

Le han achinado un poco bastante los faros.

Sobre el logo equipan el radar de aproximación del regulador de velocidad ( no de emergencia que lo llevamos sobre el parabrisas en la zona superior los que carecemos de cruiser control).

[Imagen: Fallos-de-los-controles-de-crucero-adaptativos-1.jpg]
Responder
#13
Supongo que para el que no le importe demasiado ir a la uktima, es un momento cojonudo para pillar un cx5 saliente.
A mimoor lo menos me gusta mas
Responder
#14
En persona está muy conseguido, aunque el frontal se hace algo...bruto. 

Por contra, la calidad percibida en el interior es con total seguridad la mejor de cualquier Mazda actual. Me ha sorprendido el ángulo de apertura de las puertas traseras, prácticamente de 90º. Un detalle que se agradece un montón.
Responder
#15
¿Alguien tiene referencias de este coche con el 2.0 G de 165 cv? ¿Suficiente para mover el coche dignamente?
Responder
#16
(07-10-2021, 20:12)Orhi escribió: ¿Alguien tiene referencias de este coche con el 2.0 G de 165 cv? ¿Suficiente para mover el coche dignamente?

En unos meses te puedo comentar impresiones propias, pues hay en camino uno para casa con cambio automático.

Para conductores tranquilos a priori diría que si, que suficiente, más si va con cambio automático. Para el que quiere ir ágil todo el día o es de pisarle bastante, en el diésel tendrá lo que busca, con el par motor que tiene la respuestas es muy buena sin necesidad de andar jugando con el cambio si es manual. El 2.5 Skyactive-G es superior, pero también 3000€ más caro a igual equipamiento... Tampoco es un coche muy pesado, son 165 cv para 1.550 kg, que teniendo en cuenta el tamaño del coche tampoco me parece una exageración.
Responder
#17
(07-10-2021, 20:12)Orhi escribió: ¿Alguien tiene referencias de este coche con el 2.0 G de 165 cv? ¿Suficiente para mover el coche dignamente?

Lo único que sé es que dónde mi coche en sexta mantiene los 130 o así, ese no.

Dicho por mi jefe, el cuál estaba contento pero que preferiría el 2.2D por cosas así.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
(07-10-2021, 22:52)adrianastur escribió: En unos meses te puedo comentar impresiones propias, pues hay en camino uno para casa con cambio automático.

Para conductores tranquilos a priori diría que si, que suficiente, más si va con cambio automático. Para el que quiere ir ágil todo el día o es de pisarle bastante, en el diésel tendrá lo que busca, con el par motor que tiene la respuestas es muy buena sin necesidad de andar jugando con el cambio si es manual. El 2.5 Skyactive-G es superior, pero también 3000€ más caro a igual equipamiento... Tampoco es un coche muy pesado, son 165 cv para 1.550 kg, que teniendo en cuenta el tamaño del coche tampoco me parece una exageración.

(08-10-2021, 05:05)Sukimimus31 escribió: Lo único que sé es que dónde mi coche en sexta mantiene los 130 o así, ese no.

Dicho por mi jefe, el cuál estaba contento pero que preferiría el 2.2D por cosas así.

Es un coche que me ha ido gustando cada vez más, como casi todos los Mazda. Trasteando la segunda mano me he encontrado con esta unidad 4x4 y además está en Pamplona, tiene buena pinta.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=...=CS5-10004

Mi conducción es tranquila y el 90% por carreteras secundarias y de montaña.
Responder
#19
(08-10-2021, 07:22)Orhi escribió: Es un coche que me ha ido gustando cada vez más, como casi todos los Mazda. Trasteando la segunda mano me he encontrado con esta unidad 4x4 y además está en Pamplona, tiene buena pinta.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=...=CS5-10004

Mi conducción es tranquila y el 90% por carreteras secundarias y de montaña.

Yo creo que para el uso que le darías tú tendrías mas que de sobra.

Es un coche grande, amplio, sentado te sientes en un coche "SUV", vas alto, está muy bien acabado.

El motor para un uso tranquilo y normal, va de sobra, pero como en todos los Mazda, la falta de turbo hace que tengas que jugar mas con el cambio.
Responder
#20
(08-10-2021, 09:32)R-S-B_96 escribió: Yo creo que para el uso que le darías tú tendrías mas que de sobra.

Es un coche grande, amplio, sentado te sientes en un coche "SUV", vas alto, está muy bien acabado.

El motor para un uso tranquilo y normal, va de sobra, pero como en todos los Mazda, la falta de turbo hace que tengas que jugar mas con el cambio.

Bueno he tenido y tengo atmosféricos, en teoría se lo que hay. Lo que pasa es que hay dos sensaciones distintas con ellos, la de que aunque haya que trabajar el resultado es satisfactorio, y la de que por mucho que bajes hierros y saques el pie por debajo del suelo del coche, te desesperas. Mi Jimny es de los segundos Elrisas
Responder
#21
(08-10-2021, 11:37)Orhi escribió: Bueno he tenido y tengo atmosféricos, en teoría se lo que hay. Lo que pasa es que hay dos sensaciones distintas con ellos, la de que aunque haya que trabajar el resultado es satisfactorio, y la de que por mucho que bajes hierros y saques el pie por debajo del suelo del coche, te desesperas. Mi Jimny es de los segundos Elrisas

Siempre puedes probarlo.

https://www.km77.com/coches/mazda/cx-5/2...-4wd/datos

En la ficha técnica no es que sea una bala, pero no creo que con la potencia que tenga se quede "corto".
Responder
#22
(08-10-2021, 07:22)Orhi escribió: Es un coche que me ha ido gustando cada vez más, como casi todos los Mazda. Trasteando la segunda mano me he encontrado con esta unidad 4x4 y además está en Pamplona, tiene buena pinta.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=...=CS5-10004

Mi conducción es tranquila y el 90% por carreteras secundarias y de montaña.

Pues acércate a verlo y mira a ver si es posible probarlo. Estando acostumbrado a atmosféricos, no te resultará difícil jugar con el cambio, y menos aun con el buen tacto que tiene, que invita a ello. Si lo encuentras suficiente, parece buena compra. La unidad tiene buena pinta, y malos no salen estos coches.
Responder
#23
(08-10-2021, 07:22)Orhi escribió: Es un coche que me ha ido gustando cada vez más, como casi todos los Mazda. Trasteando la segunda mano me he encontrado con esta unidad 4x4 y además está en Pamplona, tiene buena pinta.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=...=CS5-10004

Mi conducción es tranquila y el 90% por carreteras secundarias y de montaña.
Mi hermana y mi cuñado tienen uno igual pero 2WD y con otras llantas. Algo como esto:
https://www.coches.net/mazda-cx5-20-g-12...-covo.aspx

Ellos hacen bastante ciudad y les va como anillo al dedo: mucho arranca y para que no les gusta demasiado a los diésel (ni tampoco mucho a los turbo con start&stop a decir verdad), viajes esporádicos por autovía y poco más. En general están contentos con el consumo. Aunque también te digo que a mi cuñado alguna vez se le ha escapado que "quizás un Ateca o Tarraco con 150 cv le vendría incluso mejor" tras probar el mío.

Es un coche bonito, bien acabado y bonito tanto por dentro como por fuera, no consume mucho aunque sea atmosférico, el maletero y plazas traseras no están mal (aunque no sean una barbaridad)... Pero luego tiene algunas lagunas. El sistema de infoentretenimiento es muy malo a mi juicio, el sistema de asistencia al aparcamiento (sensores) ídem, la cámara trasera regulera, y algún que otro resquicio de equipamiento como que no puedes subir y bajar las ventanillas del coche con el mando (algo muy útil aquí en el sur en verano, bajarlas mientras te vas acercando para que salga el aire caliente y no te ases al montarte).

Son tonterías, pero que a mí me darían por saco si lo usase a diario. Pero se suplen si realmente te gusta el coche.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#24
(08-10-2021, 11:37)Orhi escribió: Bueno he tenido y tengo atmosféricos, en teoría se lo que hay. Lo que pasa es que hay dos sensaciones distintas con ellos, la de que aunque haya que trabajar el resultado es satisfactorio, y la de que por mucho que bajes hierros y saques el pie por debajo del suelo del coche, te desesperas. Mi Jimny es de los segundos Elrisas

Pruébalo, porque una cosa es un atmosférico y otra un atmosférico con unos desarrollos de turbodiésel. Y ya no es conducir de forma tranquila, es bajar a 90 para pasar un túnel y tener que reducir para ponerte a 120 otra vez, o que sufra en cuestas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(08-10-2021, 15:28)adrianastur escribió: Pues acércate a verlo y mira a ver si es posible probarlo. Estando acostumbrado a atmosféricos, no te resultará difícil jugar con el cambio, y menos aun con el buen tacto que tiene, que invita a ello. Si lo encuentras suficiente, parece buena compra. La unidad tiene buena pinta, y malos no salen estos coches.

He concertado una prueba mañana, a ver qué impresiones me llevo. No es fácil encontrar unidades AWD con motor de gasolina a ese precio, los km se me hacen algo altos, pero los casi 2 años que tiene de garantía me tranquilizan. Después de dar tantas vueltas al cambio de coche, al final ésta puede ser una opción buena porque el coche me gusta estéticamente, y la combinación con motor de gasolina y tracción permanente es lo que más buscaba. También lo considero un último "capricho" antes de que llegue la era eléctrica.




(08-10-2021, 15:58)JuanFran escribió: Mi hermana y mi cuñado tienen uno igual pero 2WD y con otras llantas. Algo como esto:
https://www.coches.net/mazda-cx5-20-g-12...-covo.aspx

Ellos hacen bastante ciudad y les va como anillo al dedo: mucho arranca y para que no les gusta demasiado a los diésel (ni tampoco mucho a los turbo con start&stop a decir verdad), viajes esporádicos por autovía y poco más. En general están contentos con el consumo. Aunque también te digo que a mi cuñado alguna vez se le ha escapado que "quizás un Ateca o Tarraco con 150 cv le vendría incluso mejor" tras probar el mío.

Es un coche bonito, bien acabado y bonito tanto por dentro como por fuera, no consume mucho aunque sea atmosférico, el maletero y plazas traseras no están mal (aunque no sean una barbaridad)... Pero luego tiene algunas lagunas. El sistema de infoentretenimiento es muy malo a mi juicio, el sistema de asistencia al aparcamiento (sensores) ídem, la cámara trasera regulera, y algún que otro resquicio de equipamiento como que no puedes subir y bajar las ventanillas del coche con el mando (algo muy útil aquí en el sur en verano, bajarlas mientras te vas acercando para que salga el aire caliente y no te ases al montarte).

Son tonterías, pero que a mí me darían por saco si lo usase a diario. Pero se suplen si realmente te gusta el coche.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Hombre, si pruebas la respuesta de un TSI pues es normal que tengas esa impresión, pero yo pienso que en una conducción normal es más que suficiente. En mi caso particular que tenga que adaptarme a una conducción más tranquila no es un problema (si no es un drama de falta de empuje), casi que prefiero que el coche me obligue a ello, porque conduzco habitualmente por carreteras secundarias y de montaña en las cuales cada vez hay más tráfico y más ciclistas, y cada vez están más deterioradas y más vigiladas. Llevo un tiempo tomándome las cosas de otra manera.

Interesante las cosas que comentas, los sensores de aparcamiento sí me parecen importantes, el tema del infoentretenimiento y demás pues no me preocupa porque no le doy importancia, mientras tenga buena potencia de señal de radio, buen sonido y se pueda poner el navegador con android auto me es suficiente.
Responder
#26
(08-10-2021, 18:52)DILINGER escribió: Pruébalo, porque una cosa es un atmosférico y otra un atmosférico con unos desarrollos de turbodiésel. Y ya no es conducir de forma tranquila, es bajar a 90 para pasar un túnel y tener que reducir para ponerte a 120 otra vez, o que sufra en cuestas.

Mañana salgo de dudas, tan penalizado crees que está? Llevo un rato viendo pruebas y en general hablan bien, aunque todas hacen hincapié en que hay que utilizar la caja de cambios, no hablan de falta de prestaciones.
Responder
#27
(08-10-2021, 19:09)Orhi escribió: Mañana salgo de dudas, tan penalizado crees que está? Llevo un rato viendo pruebas y en general hablan bien, aunque todas hacen hincapié en que hay que utilizar la caja de cambios, no hablan de falta de prestaciones.
No te preocupes, es un motor muy elástico que se comporta bien casi siempre. Si quieres adelantar y vas a 110 en 6ª, metes 4ª y estirándola un poco no tienes problema.

El tema es de la gente que están acostumbrados al par en bajas de un TDI y cogen este tipo de coche, intentando usarlo de igual modo. Y tú, sabiendo llevar el Jimny de casa, no vas a caer en ese error jeje.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#28
(08-10-2021, 23:51)JuanFran escribió: No te preocupes, es un motor muy elástico que se comporta bien casi siempre. Si quieres adelantar y vas a 110 en 6ª, metes 4ª y estirándola un poco no tienes problema.

El tema es de la gente que están acostumbrados al par en bajas de un TDI y cogen este tipo de coche, intentando usarlo de igual modo. Y tú, sabiendo llevar el Jimny de casa, no vas a caer en ese error jeje.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

A ver qué impresión me llevo... El problema del Jimny es que aunque lo lleves bien da para lo que da, y al final sobre todo las cuestas se le atragantan mucho, y eso que las relaciones son cortas. En Cambio el Xsara 1.6 16v que tuvimos se movía muy bien y no se echaba en falta potencia salvo en alguna ocasión muy concreta. A ver a cuál se parece más.
Responder
#29
(08-10-2021, 19:09)Orhi escribió: Mañana salgo de dudas, tan penalizado crees que está? Llevo un rato viendo pruebas y en general hablan bien, aunque todas hacen hincapié en que hay que utilizar la caja de cambios, no hablan de falta de prestaciones.

Buf.... es que viendo las cifras de recuperación en largas me temo que sí. Pero ahora que te estaba respondiendo creo recordar que el 165 tenía unos desarrollos mucho más ajustados que el 120 cv.

Ahora, nada como probarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(09-10-2021, 09:41)DILINGER escribió: Buf.... es que viendo las cifras de recuperación en largas me temo que sí. Pero ahora que te estaba respondiendo creo recordar que el 165 tenía unos desarrollos mucho más ajustados que el 120 cv.

Ahora, nada como probarlo.
En el Mazda 3 al menos era así. El 120 tenía los desarrollos más largos que el 165.

De todas formas es lo que hablamos, que vas llaneando a 100-110 en sexta y hay que adelantar... Se baja marcha y sin problema.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: