Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El pueblo de España que está siendo linchado a multas
#1
Los vecinos de un pueblo de España llevan meses sufriendo las consecuencias de un radar móvil que les ha posicionado como la tercera localidad que más recauda en multas de todo nuestro país.

Situado en una travesía que une las poblaciones de Venturada del Campo y Cabanillas de la Sierra, preparado para disparar a aquellos vehículos que sobrepasen los 50 km/h y camuflado, así es el radar que tiene atemorizados a los menos de 2.000 habitantes de esta localidad de la Comunidad de Madrid.


63,28 euros por vecino

Esta es la cantidad a la que tocó cada uno de los habitantes de Venturada en 2016 según las cuentas de recaudación en multas entregadas por el consistorio. En 2015, esa misma partida ascendió a 13 euros por vecino, lo que pone de manifiesto un ascenso desmesurado en tan sólo 365 días.

Con estos datos, la población madrileña pasó de ostentar el puesto 732 en la lista de la recaudación en multas de las localidades españolas en 2015 al tercer puesto en 2016, algo de lo que, obviamente, no presumen los vecinos.

Un coche camuflado que siembra el terror

El quebradero de cabeza de los habitantes de Venturada es un radar perteneciente al Ayuntamiento instalado en un vehículo, que se apostilla en la carretera que lleva a Cabanillas del Campo clasificada como travesía. El pasado año estuvo tres meses en pruebas y luego empezó a multar, comenzado así el calvario para los conductores de la zona y la ascensión al estrellato de Venturada como una de las poblaciones con más multas por persona.

Con este panorama, las manifestaciones de los vecinos no se han hecho esperar pero, por más que protestan, desde el Ayuntamiento no dan explicación que justifique ni la colocación del radar ni las multas.

Afán recaudatorio

Lo que sí es evidente es que el radar trabaja a pleno rendimiento. Los vecinos no paran de recibir notificaciones de denuncias que algunos pagan y otros reclaman por irregularidades varias; no aplicar el margen de error establecido para el cinemómetro o no enviar justificante gráfico de la infracción son algunas de las razones esgrimidas por los denunciados que provocan la retirada inmediata de la multa.

Para intentar controlar estas idas y venidas del radar, los vecinos han creado un grupo de Whatsapp en el que se avisan de si el coche está o no colocado o su ubicación: pequeñas triquiñuelas que también se valen de la última tecnología para evitar la temida multa.

 Y en Madrid también suben las multas

La capital tampoco se queda atrás en lo que a multas de tráfico se refiere. Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA),en 2016 el Ayuntamiento de Madrid formuló 2.705.893 denuncias por un valor económico de 279.459.510 euros sobre las denuncias de tráfico formuladas, lo que supone un incremento del 28% de las denuncias respecto a  2015 y un incremento del 35% respecto del valor teórico de la recaudación.

La mayoría de estas infracciones se refieren a la movilidad, representado el 52,7% de las denuncias formuladas a los estacionamientos prohibidos. Aparcar en zonas peatonales, en doble fila y en medio de la calzada, fueron las faltas más cometidas.

Fuente: link

P.D.: Joder, al final me alegro de haber dejado de vivir alli, porque estoy seguro que seria de los mas multados del pueblo Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#2
Disfruten lo lobotomizado Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Es por la seguridad del pueblo.  Sisi3




Responder
#4
Papá Estado quiere pelas.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#5
Voy a abrir paraguas

Entiendo que las primeras semanas te pille por sorpresa, pero ahora que saben que te ponen el radar en esa carretera por que no levantan el pie?
Responder
#6
Yo también abro paraguas, pero a mí la pregunta que se me ocurre, es si en ese pueblo son idiotas. Porque siendo 2000, un pueblo pequeño, conociendo que multan por ir a más de 50 (algo que no olvidemos está prohibido) y no se escapa nadie... ¿siguen haciéndolo?.

Yo lo siento, pero para mí la noticia es que es el pueblo con más tontos de España y se merecen cada una de las multas. Es más, poco me parece 60 € por habitante habida cuando de que no espabilan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(03-03-2017, 14:14)fonsi233 escribió: Voy a abrir paraguas

Entiendo que las primeras semanas te pille por sorpresa, pero ahora que saben que te ponen el radar en esa carretera por que no levantan el pie?

Porque muy posiblemente hayan sido tan canallas de retrasar las notificaciones para no alertar... pero aun con esas, deberia de haber bajado una vez comenzasen a llegar las notificaciones. Y el pueblo es lo suficientemente pequeño como para enterarte de que hay un coche con radar, y saber perfectamente que coche es.

La via en la que se ponen es la antigua N-I, que ahora va casi paralela a la A1 y une Venturada con Cabanillas y La Cabrera. Si todas las multas las estan poniendo en el tramo entre Venturada y Cabanillas, que tiene denominacion de travesia (aunque no hay ninguna casa entre ambos municipios a pie de dicha carretera), es una recta perfectisima con la que ya se ve que estan haciendo el agosto.

Suerte que ya no vivo alli, porque la antigua nacional la usaba mas que la A1. Y no era de ir a 50km/h precisamente... Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
(03-03-2017, 14:56)pikolotk escribió: Porque muy posiblemente hayan sido tan canallas de retrasar las notificaciones para no alertar... pero aun con esas, deberia de haber bajado una vez comenzasen a llegar las notificaciones. Y el pueblo es lo suficientemente pequeño como para enterarte de que hay un coche con radar, y saber perfectamente que coche es.

La via en la que se ponen es la antigua N-I, que ahora va casi paralela a la A1 y une Venturada con Cabanillas y La Cabrera. Si todas las multas las estan poniendo en el tramo entre Venturada y Cabanillas, que tiene denominacion de travesia (aunque no hay ninguna casa entre ambos municipios a pie de dicha carretera), es una recta perfectisima con la que ya se ve que estan haciendo el agosto.

Suerte que ya no vivo alli, porque la antigua nacional la usaba mas que la A1. Y no era de ir a 50km/h precisamente... Roto2cafe

Yo pienso que ahí está la clave. Una carretera en la que no va ni dios a 50, se ponen diariamente y desde que se empiezan a poner hasta que la gente se da cuenta pasa esto.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(03-03-2017, 14:56)pikolotk escribió: Porque muy posiblemente hayan sido tan canallas de retrasar las notificaciones para no alertar... pero aun con esas, deberia de haber bajado una vez comenzasen a llegar las notificaciones. Y el pueblo es lo suficientemente pequeño como para enterarte de que hay un coche con radar, y saber perfectamente que coche es.

La via en la que se ponen es la antigua N-I, que ahora va casi paralela a la A1 y une Venturada con Cabanillas y La Cabrera. Si todas las multas las estan poniendo en el tramo entre Venturada y Cabanillas, que tiene denominacion de travesia (aunque no hay ninguna casa entre ambos municipios a pie de dicha carretera), es una recta perfectisima con la que ya se ve que estan haciendo el agosto.

Suerte que ya no vivo alli, porque la antigua nacional la usaba mas que la A1. Y no era de ir a 50km/h precisamente... Roto2cafe

Pero si pone 50 y no vas y hay un radar y te pilla, no hay nada que discutir en mi opinión. ¿Que mejor estaban los radares en otros sitios?. ¿Que hay límites en algunas zonas absurdos?. Vale, lo acepto todo, pero joder, si pone una velocidad y no la respetas, es lo que hay. No podemos pedir que no se controle para tener impunidad y poder circular como nos de la gana, porque entonces que quiten los límites y listo. Que se vigile el cumplimiento de las normas es lo más normal del mundo, así como castigar a los infractores. Y admito muchos matices, claro, pero al final es gente que no cumple la normativa y le pillan.

Y ojo, que el radar estuvo 3 meses en pruebas, no me vale que el ayuntamiento retrasa las notificaciones y ha dejado que la gente infringiera para luego multarles a todos. 3 meses de prueba, empieza a multar y la gente pasando... además de que hay un periodo límite para comunicar las sanciones, no pueden dejarlas todas para el 30 de diciembre y ese día mandar las multas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(03-03-2017, 14:53)DILINGER escribió: Yo también abro paraguas, pero a mí la pregunta que se me ocurre, es si en ese pueblo son idiotas. Porque siendo 2000, un pueblo pequeño, conociendo que multan por ir a más de 50 (algo que no olvidemos está prohibido) y no se escapa nadie... ¿siguen haciéndolo?.

Yo lo siento, pero para mí la noticia es que es el pueblo con más tontos de España y se merecen cada una de las multas. Es más, poco me parece 60 € por habitante habida cuando de que no espabilan.

Es la media... no creo que hayan multado a todos los vecinos. Es mas, parte de la poblacion es de la urbanizacion que esta al otro lado de la A1, que ni por asomo pisan esa via.
Yo creo que gran parte de las multas van a parar a gente de fuera del pueblo. Cada muy poquitas semanas, veo que Autopista ha ido alli a hacer las fotos de las pruebas... no quisiera pensar que ademas de las fotos realizan algun tipo de prueba dinamica, porque seguro que muchas de esas multas se las llevan ellos Gaydude (la noticia esta sacada de Autopista. Lo mismo se han enterado de la misma porque les han llegado unas cuantas multas Sisi1 )
Ademas de que esa via la usa mucha gente para ahorrarse retenciones en la A1...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(03-03-2017, 15:00)DILINGER escribió: Pero si pone 50 y no vas y hay un radar y te pilla, no hay nada que discutir en mi opinión. ¿Que mejor estaban los radares en otros sitios?. ¿Que hay límites en algunas zonas absurdos?. Vale, lo acepto todo, pero joder, si pone una velocidad y no la respetas, es lo que hay. No podemos pedir que no se controle para tener impunidad y poder circular como nos de la gana, porque entonces que quiten los límites y listo. Que se vigile el cumplimiento de las normas es lo más normal del mundo, así como castigar a los infractores. Y admito muchos matices, claro, pero al final es gente que no cumple la normativa y le pillan.

Y ojo, que el radar estuvo 3 meses en pruebas, no me vale que el ayuntamiento retrasa las notificaciones y ha dejado que la gente infringiera para luego multarles a todos. 3 meses de prueba, empieza a multar y la gente pasando... además de que hay un periodo límite para comunicar las sanciones, no pueden dejarlas todas para el 30 de diciembre y ese día mandar las multas.

No voy a poner excusas, porque no soy de hacerlo (me han puesto 1 sola multa de velocidad en 21 años al volante, la acepte, la pague y me calle, como debe hacerse si uno es responsable).

Pongo la situacion de la noticia

[Imagen: DkSWd1il.jpg]

El circulo azul es Venturada. El circulo rojo, Cabanillas. El circulo amarillo, la travesia donde se estan inflando a multar (antigua N-I).
Aunque lo parezcan, las casas que se ven a la izquierda, no tienen salida a esa via. En la derecha, el edificio que se ve, es una discoteca abandonada. Nadie, ni vecinos de los pueblos ni visitantes, respeta los 50km/h de ese tramo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(03-03-2017, 15:05)pikolotk escribió: No voy a poner excusas, porque no soy de hacerlo (me han puesto 1 sola multa de velocidad en 21 años al volante, la acepte, la pague y me calle, como debe hacerse si uno es responsable).

Pongo la situacion de la noticia

[Imagen: DkSWd1il.jpg]

El circulo azul es Venturada. El circulo rojo, Cabanillas. El circulo amarillo, la travesia donde se estan inflando a multar (antigua N-I).
Aunque lo parezcan, las casas que se ven a la izquierda, no tienen salida a esa via. En la derecha, el edificio que se ve, es una discoteca abandonada. Nadie, ni vecinos de los pueblos ni visitantes, respeta los 50km/h de ese tramo.

Y esa carretera por qué tiene un límite a 50 si no es una población? Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(03-03-2017, 15:05)pikolotk escribió: No voy a poner excusas, porque no soy de hacerlo (me han puesto 1 sola multa de velocidad en 21 años al volante, la acepte, la pague y me calle, como debe hacerse si uno es responsable).

Pongo la situacion de la noticia

[Imagen: DkSWd1il.jpg]

El circulo azul es Venturada. El circulo rojo, Cabanillas. El circulo amarillo, la travesia donde se estan inflando a multar (antigua N-I).
Aunque lo parezcan, las casas que se ven a la izquierda, no tienen salida a esa via. En la derecha, el edificio que se ve, es una discoteca abandonada. Nadie, ni vecinos de los pueblos ni visitantes, respeta los 50km/h de ese tramo.

Pues que pidan cambiarlo, pero obviamente si existe tienen qeu respetarlo. Yo con estas cosas, como he pasado muchos años en un pueblo similar todo el verano y he visto accidentes y muertos pues he ido formándome esta opinión, aunque cuando era joven obviamente yo tampoco respetaba esos límites. Y creo que cualquiera puede meter la pata, pero si te pillan, pues la próxima vez respetas las señales.

También que parece que las protestas son de los lugareños, con lo que en fin, si ya lo sabes pues tienes 3 caminos, ir como te de la gana y seguir pagando multas, respetar la velocidad o pedir que se cambie. También he estado mirando en google maps, y hay una señal de 70 nada más salir de cabanillas en dirección a Venturada, tras pasar la rotonda donde enlaza con la N-I.

[Imagen: 8bd24726_o.png]

Así que el radar ya está en los núcleos urbanos.

Y al entrar en Venturada advierte:

[Imagen: 8d0897f2_o.png]

[Imagen: 00f3af21_o.png]

En el tramo que va desde ahí hasta el pueblo, hay paradas de transporte público, un entronque de una calle y acceso a pistas y caminos. Yo creo que tampoco es ninguna aberración.

El 50 de Cabanillas, está aquí:

[Imagen: 4f3e055d_o.png]

Que me parece más que obvio que se ponga. Salidas de calles, bancos para que la gente qeu seguramente pasee a la sombra de los árboles se siente y obstáculos pegados a la vía.

Y que seguro que entre un pueblo y otro, hay mucha gente que va andando porque es un paseo y quien haya pasado temporadas en los pueblos sabe lo que hay, no veo mal proteger a estas personas con un límite más bajo.

Yo no veo nada raro salvo que la gente de esos pueblos, no espabila.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(03-03-2017, 15:19)DILINGER escribió: Pues que pidan cambiarlo, pero obviamente si existe tienen qeu respetarlo. Yo con estas cosas, como he pasado muchos años en un pueblo similar todo el verano y he visto accidentes y muertos pues he ido formándome esta opinión, aunque cuando era joven obviamente yo tampoco respetaba esos límites. Y creo que cualquiera puede meter la pata, pero si te pillan, pues la próxima vez respetas las señales.

También que parece que las protestas son de los lugareños, con lo que en fin, si ya lo sabes pues tienes 3 caminos, ir como te de la gana y seguir pagando multas, respetar la velocidad o pedir que se cambie. También he estado mirando en google maps, y hay una señal de 70 nada más salir de cabanillas en dirección a Venturada, tras pasar la rotonda donde enlaza con la N-I.

[Imagen: 8bd24726_o.png]

Así que el radar ya está en los núcleos urbanos.

Y al entrar en Venturada advierte:

[Imagen: 8d0897f2_o.png]

[Imagen: 00f3af21_o.png]

En el tramo que va desde ahí hasta el pueblo, hay paradas de transporte público, un entronque de una calle y acceso a pistas y caminos. Yo creo que tampoco es ninguna aberración.

El 50 de Cabanillas, está aquí:

[Imagen: 4f3e055d_o.png]

Que me parece más que obvio que se ponga. Salidas de calles, bancos para que la gente qeu seguramente pasee a la sombra de los árboles se siente y obstáculos pegados a la vía.

Y que seguro que entre un pueblo y otro, hay mucha gente que va andando porque es un paseo y quien haya pasado temporadas en los pueblos sabe lo que hay, no veo mal proteger a estas personas con un límite más bajo.

Yo no veo nada raro salvo que la gente de esos pueblos, no espabila.

Puse la noticia porque me llamo la atencion el lugar donde se desarrolla, ya que vivi alli unos cuantos años.
Al leerla, me llamo la atencion lo mismo que ha llamado la atencion a muchos... "como un radar en un punto concreto puede estar acribillando a un pueblo pequeño durante tanto tiempo? Es que no se enteran?". Pero es que cuanto mas la analizo, mas cosas hay que no me cuadran...

Lo primero, romper una lanza a favor de mis antiguos vecinos. El pueblo es pequeño. Hay gente mayor, y currante de campo. Pero tan tontos no son. Eso que dice la noticia de "X € por vecino" no es mas que una simple estadistica. Lo primero, porque de esos 2000 habitantes, solo 300 o 400 seran realmente del propio pueblo. El resto, lo que engorda el censo de Venturada es Cotos de Monterrey, urbanizacion situada al otro lado de la A1 y cuyos habitantes rara, muy raramente, pasaran por ese punto.
Luego me llama la atencion el lugar en el que se ponen las multas... habla de la travesia entre Venturada y Cabanillas, no hablan del propio termino municipal de Venturada. Por eso puse una captura satelite de Google Maps para identificar el lugar. Y camino a casa este medio dia le he estado dando vueltas... y es que aunque llevo 6 años fuera de alli, no recuerdo que ese tramo estuviese limitado a esa velocidad. Y es hasta raro que por las caracteristicas del tramo, se puede limitar a 50.
La foto que has puesto del inicio de Venturada esta tomada como si vinieses de Cabanillas. La perspectiva engaña, y es que desde la señal hasta la curva hay bastantes pocos metros. ADemas de que ahi es imposible poner un coche con radar a menos que estes ocupando el arcen por completo, ya que fuera de la via es imposible colocar el coche (la foto que has puesto de Cabanillas no es la misma via, eso ya es una calle del pueblo fuera de la antigua N-I, fijate que no tiene siquiera arcen).

Me ha dado por buscar un poco mas de informacion en google. Hay una noticia en ABC que da motivos mas justificados de porque estan en contra de ese radar.
Al parecer lo gestiona una empresa privada. No se tiene informacion de que empresa es, si el operario esta cualificado, nada al respecto. Hay vecinos que estan solicitando que se persone la GC para recabar informacion sobre dicho radar...
Al parecer tampoco aplican los margenes de error. Incluso hay multas recurridas y ganadas porque se han puesto fuera del limite de 50. VAmos, que suena a puro cachondeo recaudatorio.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pue...ticia.html

Tambien he podido leer en un foro que al parecer han colocado una señal de 50 mucho antes de esa que has puesto, y que es donde se pone el radar, justo en el cambio de 70 a 50.

http://fuentemilano.org/foro/viewtopic.php?t=2642

La verdad es que me han entrado ganas de subir tan solo para mirar la zona, ver si ha sufrido cambios o no. Incluso para ver si veo el radar.
Pero algo raro debe de suceder. La gente es tonta, pero no hasta el extremo de hacer subir a un pueblo de apenas 2000 habitantes censados desde la posicion 732 en recaudacion de multas al tercer puesto en solo un año.


Como apunte curioso, la noticia la he descubierto por Autopista. Se que hacen sesiones de fotos alli, bastantes, la verdad. Quiza ellos se han hecho eco de la noticia porque hayan recibido alguna multa tras haber pasado por alli Gaydude
Lo que si esta muy claro es que muchas de las multas que se ponen son de gente de fuera del pueblo. Es un lugar de paso de unos cuantos pueblos de los alrededores para coger la A1. Y mucha gente que se va de rutas a la sierra.... tiene este tramo como lugar de paso.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(03-03-2017, 13:21)pikolotk escribió:  un radar perteneciente al Ayuntamiento instalado en un vehículo, que se apostilla en la carretera que lleva a Cabanillas del Campo clasificada como travesía.

¿Apostilla?
Curioso radar, debe multarte por no traer el libro o por olvidarte el bolígrafo en casa...
Joder con los redactores de Autopista. Facepalm
Responder
#16
(03-03-2017, 18:54)Tasunka Witko escribió: ¿Apostilla?
Curioso radar, debe multarte por no traer el libro o por olvidarte el bolígrafo en casa...
Joder con los redactores de Autopista. Facepalm

Habrá intentado rimar con Cabanillas Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
Increíbol, nosotros estuvimos en Gante y aparcamos el peyote en el centro , ahi, casi a la faltas del castillo de los condes  a 2 euros hora si mal no recuerdo, el caso es que tras 4 o 5 horas cumpliendo escrupulosamente con en horario pago, la última vez,  a última hora de la tarde por habernos pasado 10 minutos , con 5 tiquets uno detras de otro en el salpicadero, nos multaron con 35 euros. En fin, jamás no ha llegado esa multa, aunque toco madera  Elrisas  . Lo del pueblo este del hilo me parece vergonzoso  Roto2palm Roto2palm
Responder
#18
(03-03-2017, 14:56)pikolotk escribió: Porque muy posiblemente hayan sido tan canallas de retrasar las notificaciones

Din...me arriesgo a decir.

Donde viven mis padres está uno de los radares que más recaudaba, y el comienzo fue apoteósico porque cuando empezaron a llegar las multas a la gente iban en lotes de 4, 6, 8 acumuladas...y no sé si a alguno incluso más.

No se podían ir a tomar por culo los de la DGT...no...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
(03-03-2017, 17:41)pikolotk escribió: Puse la noticia porque me llamo la atencion el lugar donde se desarrolla, ya que vivi alli unos cuantos años.
Al leerla, me llamo la atencion lo mismo que ha llamado la atencion a muchos... "como un radar en un punto concreto puede estar acribillando a un pueblo pequeño durante tanto tiempo? Es que no se enteran?". Pero es que cuanto mas la analizo, mas cosas hay que no me cuadran...

Lo primero, romper una lanza a favor de mis antiguos vecinos. El pueblo es pequeño. Hay gente mayor, y currante de campo. Pero tan tontos no son. Eso que dice la noticia de "X € por vecino" no es mas que una simple estadistica. Lo primero, porque de esos 2000 habitantes, solo 300 o 400 seran realmente del propio pueblo. El resto, lo que engorda el censo de Venturada es Cotos de Monterrey, urbanizacion situada al otro lado de la A1 y cuyos habitantes rara, muy raramente, pasaran por ese punto.
Luego me llama la atencion el lugar en el que se ponen las multas... habla de la travesia entre Venturada y Cabanillas, no hablan del propio termino municipal de Venturada. Por eso puse una captura satelite de Google Maps para identificar el lugar. Y camino a casa este medio dia le he estado dando vueltas... y es que aunque llevo 6 años fuera de alli, no recuerdo que ese tramo estuviese limitado a esa velocidad. Y es hasta raro que por las caracteristicas del tramo, se puede limitar a 50.
La foto que has puesto del inicio de Venturada esta tomada como si vinieses de Cabanillas. La perspectiva engaña, y es que desde la señal hasta la curva hay bastantes pocos metros. ADemas de que ahi es imposible poner un coche con radar a menos que estes ocupando el arcen por completo, ya que fuera de la via es imposible colocar el coche (la foto que has puesto de Cabanillas no es la misma via, eso ya es una calle del pueblo fuera de la antigua N-I, fijate que no tiene siquiera arcen).

Me ha dado por buscar un poco mas de informacion en google. Hay una noticia en ABC que da motivos mas justificados de porque estan en contra de ese radar.
Al parecer lo gestiona una empresa privada. No se tiene informacion de que empresa es, si el operario esta cualificado, nada al respecto. Hay vecinos que estan solicitando  que se persone la GC para recabar informacion sobre dicho radar...
Al parecer tampoco aplican los margenes de error. Incluso hay multas recurridas y ganadas porque se han puesto fuera del limite de 50. VAmos, que suena a puro cachondeo recaudatorio.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pue...ticia.html

Tambien he podido leer en un foro que al parecer han colocado una señal de 50 mucho antes de esa que has puesto, y que es donde se pone el radar, justo en el cambio de 70 a 50.

http://fuentemilano.org/foro/viewtopic.php?t=2642

La verdad es que me han entrado ganas de subir tan solo para mirar la zona, ver si ha sufrido cambios o no. Incluso para ver si veo el radar.
Pero algo raro debe de suceder. La gente es tonta, pero no hasta el extremo de hacer subir a un pueblo de apenas 2000 habitantes censados desde la posicion 732 en recaudacion de multas al tercer puesto en solo un año.


Como apunte curioso, la noticia la he descubierto por Autopista. Se que hacen sesiones de fotos alli, bastantes, la verdad. Quiza ellos se han hecho eco de la noticia porque hayan recibido alguna multa tras haber pasado por alli Gaydude
Lo que si esta muy claro es que muchas de las multas que se ponen son de gente de fuera del pueblo. Es un lugar de paso de unos cuantos pueblos de los alrededores para coger la A1. Y mucha gente que se va de rutas a la sierra.... tiene este tramo como lugar de paso.

Yo estoy radicalmente en contra de eso, me parece mal que los radares los gestionen empresas privadas, pero al final estamos los conductores ante el cumplimiento o no de las normas de circulación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Sinceramente, espero que mas ayuntamientos hagan lo mismo y con sanciones mucho mas duras.

En este ejemplo, se puede ver claramente por donde se pasa la gente los limites de velocidad y es algo que se deberia empezar a controlar mucho mas
Responder


Salto de foro: