Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me han tirado la ITV por el tintado de las lunas.
#1
He ido hoy a la ITV acojonado por el tema de los gases, ya que últimamente estaba viendo más humo negro por el escape. Pero no, todo lo mecánico ha dado bien, me han tirado por el tintado de las lunas.

El coche lo he comprado de segundamano y las lunas ya estaban tintadas, pero no tenía el cartón de la instalación. He pasado desde entonces 2 veces la ITV y en la última me han comentado que faltaba 1 pegatina de homologación. Ha sido aviso verbal, muy considerado por parte del técnico. Hoy sin embargo me ha dicho que me falta 2, y efectivamente así es, no me había fijado y pensaba que pasaría.

La luna trasera y las dos ventanillas entre el pilar C y D tienen la pegatina, como la de la foto, pero las de las puertas NO.

Qué hago? Sólo se puede conseguir en taller? Si compro un rollo de lámina lleva la pegatina para pegarlas a la mía? El coche queda muy bien con las lunas tintadas y no quiero quitarlo.
Gracias por los consejos.

[Imagen: N93uDQU.jpg]

Solucionado:

He ido a un taller que sólo se dedica a tintar lunas y les he expuesto mi problema. Me han hecho un certificado y me han puesto las pegatinas que no tenía, previo pago de un poco de dinero.
Responder
#2
El nivel de absurdez de las ITV´s es la leche......

Si no llevaras ninguna lámina con la pegatina aún....pero vamos....faltando en dos ya son ganas......

La pegatina tiene que ir por dentro de la lámina teóricamente......vaya faena.....
Responder
#3
(01-03-2017, 13:18)Sportura escribió: El nivel de absurdez de las ITV´s es la leche......

Si no llevaras ninguna lámina con la pegatina aún....pero vamos....faltando en dos ya son ganas......

La pegatina tiene que ir por dentro de la lámina teóricamente......vaya faena.....

Pues están por fuera, las puedo quitar simplemente por estar aburrido en el asiento de atrás.
Responder
#4
Legalmente, el sello debe ir entre cristal y lamina. Si lo llevas por encima de la lamina, ya sabes lo que ha ocurrido, de subir y bajar la ventanilla se han caido con el roce...

Sinceramente, no se que solucion tendras a parte de ponerlas nuevas. Incluso en futuras revisiones, no se si te diran algo por llevar los actuales sellos por encima de la lamina.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Gracias por las respuestas.
Responder
#6
(01-03-2017, 13:22)Krolencio escribió: Si no recuerdo mal la pegatina va por dentro, tendrías que despegar la lámina, pegar la pegatina que la homologa y volver a pegar la lámina... no se si quedaría bien.

Edito: si la pegatina esta por fuera... mucho me temo que vas a tener que quitarlas.

(01-03-2017, 13:29)pikolotk escribió: Legalmente, el sello debe ir entre cristal y lamina. Si lo llevas por encima de la lamina, ya sabes lo que ha ocurrido, de subir y bajar la ventanilla se han caido con el roce...

Sinceramente, no se que solucion tendras a parte de ponerlas nuevas. Incluso en futuras revisiones, no se si te diran algo por llevar los actuales sellos por encima de la lamina.

A mí me ocurrió lo mismo en el Insignia, pero me di cuenta antes de la primera ITV.

Como me faltaba el sello, y era un problema, si no recuerdo mal me las grabaron con una "pistola de arena". @focks acércate a una tienda de lunas, y coméntales el caso, seguro que te cobran algo por hacerlo pero te evitas pagar por desmontar las láminas, limpiar y volver a montar otras nuevas.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#7
Me acabo de enterar que las lunas tintadas llevan ese tipo de adhesivo. Me parece una chorrada.  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Joer! Pues yo no tengo pegatina ninguna. Supongo que como le pasa la ITV mi padre no le habrán dicho nada. Si me pillan a mi con 22 años me tiran fijo.

Por suerte tenia pensado volver a tintar las que ya están algo gastadas
Responder
#9
Despues ves por ahi coches que se caen a cachos luciendo la pegatinita, manda huevos
Responder
#10
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas, ya lo he solucionado.

He ido a un taller que sólo se dedica a tintar lunas y les he expuesto mi problema. Me han hecho un certificado y me han puesto las pegatinas que no tenía, previo pago de un poco de dinero.
Si a alguien le interesa saber el taller, zona sur de Madrid, que me lo pregunte por privado.
Responder
#11
de echo aunque no tengas el  sello y tengas el certificado ,teniendo el certificado ya es suficiente 
claro que en tu caso tampoco tenias el certificado
Responder
#12
(03-03-2017, 14:24)corsadkd escribió: de echo aunque no tengas el  sello y tengas el certificado ,teniendo el certificado ya es suficiente 
claro que en tu caso tampoco tenias el certificado

No creo no....¿como justificas que el certificado corresponde con ese tintado?
Responder
#13
Yo llevo la pegatina por dentro. Compré el coche asi. Lo curioso es que al ir a pasarle la ITV el CV donde lo cogí, les tiraron para atrás porque faltaba la pegatina de la luna trasera, asi que se buscaron la vida y la consiguieron, ahora llevo todas con pegatina pero la luna trasera es diferente.

He pasado la ITV dos veces y sin problema, la última, la semana pasada.

Tengo intención de tintar el otro coche y me apunto el decirles que las pongan entre el cristal y la luna.

saludos
Responder
#14
Normal, sin la pegatina eres un asesino y no deberias de circular con el vehiculo. Ahora que has pagado por una pegatina de 1x1cm que con total seguridad no sea la de tus lunas, ya no eres un asesino y puedes circular con total seguridad  Roto2rie Roto2rie
Responder


Salto de foro: