Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madrid, semáforo con photo finish, pasar en ámbar
#1
Se me ha puesto en ámbar cuando estaba ya pisando el paso cebra, a unos 55km/h y con un coche detrás así que no paré. ¿Toca esperar receta?

P.S.: Es el de Sinesio Delgado-Glorieta de Piedrafita, que según veo no hace foto en ámbar en teoría pero no estoy seguro de si se terminó de poner en rojo estando todavía en el área fotografiable.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#2
Me ha pasado lo mismo un par de veces en el de la avenida de la ilustración y no me ha llegado nada...

Suerte.
Conducir
Responder
#3
Por un lado, no siempre hay radar en la caja.
Por otro, deberían de tener un tiempo en el que aún pasando en ámbar, no multan. Pero parece que hay muchas quejas respecto a esto. Tendrás que esperar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Lo primero @Lud, que tengas suerte y no te llegue nada! Mola

Ha habido tanto jaleo con los semáforo foto-rojo, su regulación, homologación, funcionamiento distinto en cada población que ahora mismo no sé cómo está el tema...

...pero juraría que desde que hubo una historia en unos pueblos de la zona de Levante, empezaban a multar si sobrepasabas la línea 0,5-1seg más tarde de ponerse rojo.

Pero vaya, me apunto al hilo por si alguien sabe más sobre el tema en general y sobre las condiciones de Madrizzz en particular (que creo que a los frecuentamos Madrizzz estamos bastante acoj*nados con el tema)

El más infernal que conozco, dicho sea de paso, es el de entrada a Alcobendas-San Sebastian de los Reyes (Avda España separando ambas poblaciones viniendo de la salida 17 de la A1 o de la M12)... Cuando curraba por allí, sólo parpadeaba en naranja, hasta que se ponía en naranja sólido (2seg escasos) y rojo. Era bastante estresante acercarse mirando al semáforo (por ello casi me llevo una vez un peatón que se puso a cruzar con su semáforo en rojo Roto2palm ) y para remate es una cuesta abajo (para que tardes unos metros más en frenar, por muy a 50km/h que vayas, que normalmente la peña va a algo más en esa bajada)
Responder
#5
Tranquilo, a mi me ha pasado eso mismo y no me ha llegado nada, dan unos segundos de margen y tienen que pillar al coche antes del paso de cebra en rojo, y despues del paso de cebra en rojo.
Responder
#6
Ese semáforo lo sufro cada vez que voy a casa de mi novia  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Yo siempre tengo cuidado con él y hasta ahora no he tenido la mala suerte de pasarlo en ámbar o rojo, pero extremo la precaución.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
En ese mismo semáforo me pasó algo como lo que comentas, incluso diría que fue algo más apurado en mi situación y no me llegó receta.

También me pasó en el de la Avda. Ilustración y sin receta tampoco...

Hasta que no pasó un tiempo ambas veces no me quedé tranquilo Elrisas

Yo creo que tal cual lo describes no debería llegarte nada Mola
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#8
La peor mierda que han podido inventar.
Responder
#9
(28-02-2017, 22:23)Astrero92 escribió: La peor mierda que han podido inventar.
Absolutamente de acuerdo. Pero Papa Estado dice que la pela es la pela
(28-02-2017, 14:13)Toyoda escribió: Me ha pasado lo mismo un par de veces en el de la avenida de la ilustración y no me ha llegado nada...

Suerte.
Ese no lo frecuento tanto y de momento he tenido suerte... Siempre he tenido a otro delante pisando huevos.

Eso si, el Barrio del Pilar esta plagado, en Monforte de Lemos justo antes de La Vaguada hay otro que siempre doy mil vueltas por no tener que comermelo.
(28-02-2017, 15:13)DILINGER escribió: Por un lado, no siempre hay radar en la caja.
Por otro, deberían de tener un tiempo en el que aún pasando en ámbar, no multan. Pero parece que hay muchas quejas respecto a esto. Tendrás que esperar.
Dos meses me tardo en llegar una foto de la zona restringida a residentes de Opera de un día que me perdí por los túneles y acabé por Arenal, y justo me llega el único mes que comisioné, exactamente los 45€ que me toco apoquinar... Odio la incertidumbre :(

(28-02-2017, 15:25)deebass escribió: Lo primero @Lud, que tengas suerte y no te llegue nada! Mola

Ha habido tanto jaleo con los semáforo foto-rojo, su regulación, homologación, funcionamiento distinto en cada población que ahora mismo no sé cómo está el tema...

...pero juraría que desde que hubo una historia en unos pueblos de la zona de Levante, empezaban a multar si sobrepasabas la línea 0,5-1seg más tarde de ponerse rojo.

Pero vaya, me apunto al hilo por si alguien sabe más sobre el tema en general y sobre las condiciones de Madrizzz en particular (que creo que a los frecuentamos Madrizzz estamos bastante acoj*nados con el tema)

El más infernal que conozco, dicho sea de paso, es el de entrada a Alcobendas-San Sebastian de los Reyes (Avda España separando ambas poblaciones viniendo de la salida 17 de la A1 o de la M12)... Cuando curraba por allí, sólo parpadeaba en naranja, hasta que se ponía en naranja sólido (2seg escasos) y rojo. Era bastante estresante acercarse mirando al semáforo (por ello casi me llevo una vez un peatón que se puso a cruzar con su semáforo en rojo Roto2palm ) y para remate es una cuesta abajo (para que tardes unos metros más en frenar, por muy a 50km/h que vayas, que normalmente la peña va a algo más en esa bajada)

¿Hablas del de Arroyo de la Vega, justo antes de la rotonda? Paso casi todos los días por allí porque es de las rutas más 'seguras': muchos días entrar a Alcobendas por la Autónoma es demasiado rodeo (pero la carretera entre rotondas es un placer para pisarle jejeje), entrar por el Diversia es la muerte de las suspensiones con resaltos y pasos cebra de cemento cada 2m, y por la N-1 y la menina no me gusta ir desde que me comí atascazo sin visibilidad una mañana frente al Alcampo...

(28-02-2017, 15:56)theblackmissil escribió: Tranquilo, a mi me ha pasado eso mismo y no me ha llegado nada, dan unos segundos de margen y tienen que pillar al coche antes del paso de cebra en rojo, y despues del paso de cebra en rojo.
Espero que sea así macho...
(28-02-2017, 16:21)Jaymz escribió: Ese semáforo lo sufro cada vez que voy a casa de mi novia  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Yo siempre tengo cuidado con él y hasta ahora no he tenido la mala suerte de pasarlo en ámbar o rojo, pero extremo la precaución.
Al final voy a ir por la calle de los concesionarios que hay paralela... He de ir por ahí a diario y es una mierda como de controlado esta Sinesio Delgado :(

(28-02-2017, 16:38)DarkTuning escribió: En ese mismo semáforo me pasó algo como lo que comentas, incluso diría que fue algo más apurado en mi situación y no me llegó receta.

También me pasó en el de la Avda. Ilustración y sin receta tampoco...

Hasta que no pasó un tiempo ambas veces no me quedé tranquilo Elrisas

Yo creo que tal cual lo describes no debería llegarte nada Mola

Cruzo dedos pues Smile

Sent from my STV100-4 using Tapatalk
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#10
(Perdón por el retraso en responder pero no he dado abasto en todo el dia)

Sent from my STV100-4 using Tapatalk
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#11
En Oviedo me han dicho que si frenas, aunque sobrepases la linea y te quedes en medio del cruce, libras, pero no se yo... Roto2nuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#12
A mí los ladrones de Oviedo me metieron una, según la multa, por rebasar el semáforo en rojo cuando llevaba 0,432 segundos, eso sí es foto finish. Lo cojonudo es que es un semáforo que está constantemente en ámbar y solo pasa a rojo, no a verde. Yo no vi el rojo ni por lo más remoto, y eso que iba despacio porque sabía que ahí había radar. Un día de diario a las 5 de la mañana, para más inri, ni un coche a 2 kms a la redonda.

Pero hay que joderse y a pagar el impuesto revolucionario.

Leyendo sobre esas cámaras radares, son ilegales y todos los que recurren ganan, pero cuesta más el recurso que los 100€ de multa. Lo dicho, impuesto revolucionario.
Mola
Responder
#13
(01-03-2017, 02:13)Lud escribió: Al final voy a ir por la calle de los concesionarios que hay paralela... He de ir por ahí a diario y es una mierda como de controlado esta Sinesio Delgado :(

Es otra opción, por ahí hay menos tráfico. De todas formas más allá del excesivo tráfico en según que horas y lo del semáforo con cámara, no veo excesivo control en la calle. Hay un montón de carteles de que hay radares pero yo he ido a más del límite de 50 y no ha pasado nada. También veo a gente a 100 o más, especialmente de madrugada  Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
Siempre me he preguntado que ocurre si me tengo que saltar un semáforo con cámara para dejar pasar a un vehículo de emergencias...  

Zpalomita
Responder
#15
(01-03-2017, 11:54)RomanOEMplush escribió: En Oviedo me han dicho que si frenas, aunque sobrepases la linea y te quedes en medio del cruce, libras, pero no se yo... Roto2nuse

Creo que es es según la cámara que tengan puesta...

(01-03-2017, 11:59)Merucu escribió: A mí los ladrones de Oviedo me metieron una, según la multa, por rebasar el semáforo en rojo cuando llevaba 0,432 segundos, eso sí es foto finish. Lo cojonudo es que es un semáforo que está constantemente en ámbar y solo pasa a rojo, no a verde. Yo no vi el rojo ni por lo más remoto, y eso que iba despacio porque sabía que ahí había radar. Un día de diario a las 5 de la mañana, para más inri, ni un coche a 2 kms a la redonda.

Pero hay que joderse y a pagar el impuesto revolucionario.

Leyendo sobre esas cámaras radares, son ilegales y todos los que recurren ganan, pero cuesta más el recurso que los 100€ de multa. Lo dicho, impuesto revolucionario.

Hostias vaya precisión Roto2rie

(01-03-2017, 15:50)Jaymz escribió: Es otra opción, por ahí hay menos tráfico. De todas formas más allá del excesivo tráfico en según que horas y lo del semáforo con cámara, no veo excesivo control en la calle. Hay un montón de carteles de que hay radares pero yo he ido a más del límite de 50 y no ha pasado nada. También veo a gente a 100 o más, especialmente de madrugada  Roto2rie

En la curva de antes del túnel de la Dehesa les he visto poner a veces el trípode, o a la salida del túnel en la paralela (todo en sentido bajada)... Lo malo es que es una calle que invita a pisarle un poco :(

(01-03-2017, 17:20)Nitram_8 escribió: Siempre me he preguntado que ocurre si me tengo que saltar un semáforo con cámara para dejar pasar a un vehículo de emergencias...  

Zpalomita

Imagino que habrá foto tuya pero no de la ambulancia... CASUALITAT. Es una jodienda, y más teniendo hospitales o bomberos al lado.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#16
(01-03-2017, 17:20)Nitram_8 escribió: Siempre me he preguntado que ocurre si me tengo que saltar un semáforo con cámara para dejar pasar a un vehículo de emergencias...  

Zpalomita

En teoría no deberías saltarte siempre un semáforo para que pase la ambulancia, habría que intentar hacerse a un lado para que pase. Claro que en calles estrechas es inviable, pero en avenidas es la solución, dejarse siempre espacio para maniobrar con el coche de delante y no parar justo al lado de la raya si eres el primero.
Responder
#17
En Valladolid al menos, y hablando con conocimiento de causa tras hablar con un Policía que regula los foto-rojo, el radar salta a 1,3 segundos tras el rojo.

Si además decimos que el ámbar dura 3 segundos, te da un tiempo desde que se enciende el ámbar de 4,3 segundos para pasar.

Por lo que si se pasa con el ámbar por seguro que no saltará el radar.
Responder


Salto de foro: