Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 'pifia' de la DGT: está enviando mal las pegatinas ecológicas
#1
La 'pifia' de la DGT: está enviando mal las pegatinas ecológicas

Ecomotor.es18/02/2017 - 18:454 comentarios


pegatinas-ecologicas.jpg
La Dirección General de Tráfico (DGT) empezó a enviar en octubre las 4,3 millones de pegatinas ecológicas a vehículos correspondientes a las categorías C y B. Sin embargo, ya se han detectado numerosos fallos en el envío.
Enlaces relacionados
Así son las nuevas pegatinas que llevarán los coches según el grado de contaminación
Compara tu seguro de coche
La DGT ha comenzado a enviar distintivos ambientales por correo a los titulares de vehículos domiciliados en la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y las ciudades de Granada, Valencia y Sevilla.

Estos distintivos, entregados en formato de pegatina que puede ser exhibida de manera voluntaria en el cristal frontal del coche, se clasifican en cuatro categorías, que son las de cero emisiones, Eco, C y B.

En total, la DGT tiene previsto entregar la pegatina a 4,3 millones de conductores. En el artículo de su web en el que explica este envío, la DGT indica que se quedan sin etiqueta "los vehículos más antiguos y contaminantes".

Pues bien, según ha podido confirmar Autofácil, hay muchos conductores que han alertado de que las etiquetas que habían recibido no se correspondían con la clasificación contaminante de su vehículo. Es importante que compruebes que la etiqueta se corresponde con la antigüedad y tipología del coche.

Con todo esto, la DGT propone lo siguiente para solucionar este asunto:

- Solicitar cita previa en su Jefatura correspondiente y aportar lo siguiente: ficha técnica del coche, permiso de circulación del mismo y DNI del propietario. Asimismo, deberá aportar la pegatina que recibió, despegándola del vehículo si ya la instaló.

* Si tuviste que despegar la pegatina deberás pagar una tasa entre 8,30 y 20 euros.

* Si la pegatina está intacta y Tráfico entiende que el error es suyo, te enviarán una nueva a tu casa sin coste alguno.

* Si la pegatina está intacta, pero Tráfico entiende que el error se ha producido por causas ajenas, te mandarán a tu domicilio una nueva pegatina, con una tasa de entre 8,30 y 20 euros.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/moto...gicas.html
Responder
#2
Pagar por una pegatina más de 8 euros, remitida por error ajeno al titular del vehículo y, además de colocación voluntaria. Sisi3
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#3
(24-02-2017, 16:28)Khöl escribió: Pagar por una pegatina más de 8 euros, remitida por error ajeno al titular del vehículo y, además de colocación voluntaria. Sisi3

Lo de las pegatinas es un cachondeo desde la propia DGT, hasta acabar por el españolito medio.
Las había visto pegadas en todos los lugares posibles de la luna delantera (incluso en la lateral delantera de un monovolumen) hasta que el otro día vi a una muchacha con un Rio antiguo que había decidido pegarla en mitad de la luna trasera. Con dos ovarios.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
Es lo que pasa cuando mandas pegatinas de acuerdo a la fecha de 1ª matriculación y no de acuerdo al potencial contaminante, tal y como manda la ley  Dale2

Al final de este post http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...9#pid26929 puse cuáles creo que son los principales afectados con "error" de pegatina (más lo que haya por otras causas, evidentemente)
Responder
#5
A mi me parece una chapuza lo de las pegatinas, que les costaria incluirlo en la pegatina de la ITV, que la hagan un poco mas ancha y hagan cuadraditos con cada color y el de la ITV marque la que te pertenece igual que marca el mes en que te caduca la ITV y a tirar millas.
Responder
#6
Pues todavía no la he recibido para el mio, debe ser que los Skyactiv suena a Alan Parsons Proyect en la DGT Facepalm   Elrisas
Responder
#7
Yo aun no he recibido nada, y espero no recibirla. Porque ni con error ni sin el, pienso poner semejante engendro en una de las lunas del coche. Es como ha comentado @_Fer_ , ¿no seria mas sencillo incorporar esa informacion relativa al coche en la pegatina de la itv que es quien se supone controla las emisiones?
Responder
#8
Este país no deja de sorprenderme Roto2
Responder
#9
A mi si no me llegan no pasa nada, porque paso de ponerlas.
Responder
#10
Increible Facepalm
Responder
#11
(24-02-2017, 16:31)pikolotk escribió: Lo de las pegatinas es un cachondeo desde la propia DGT, hasta acabar por el españolito medio.
Las había visto pegadas en todos los lugares posibles de la luna delantera (incluso en la lateral delantera de un monovolumen) hasta que el otro día vi a una muchacha con un Rio antiguo que había decidido pegarla en mitad de la luna trasera. Con dos ovarios.
Ayer vi una pegada en la luneta trasera de un Fiat 500, pero al menos sí estaba abajo a la derecha
Responder
#12
Yo aún no vi ningún coche con la pegatina y tampoco conozco a nadie que la haya recibido.

Opino como todos, es una puta mierda y una chapuza diferenciar los coches por fecha y no por las emisiones de cada coche en sí... Entiendo que si un concesionario tiene un coche de hace 20 años sin estrenar que se matrícula hoy por primera vez, le dan la pegatina "ecológica" muy lógico y normal.
Mola
Responder
#13
(24-02-2017, 16:31)pikolotk escribió: Lo de las pegatinas es un cachondeo desde la propia DGT, hasta acabar por el españolito medio.
Las había visto pegadas en todos los lugares posibles de la luna delantera (incluso en la lateral delantera de un monovolumen) hasta que el otro día vi a una muchacha con un Rio antiguo que había decidido pegarla en mitad de la luna trasera. Con dos ovarios.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto  no me sorprende, con el nivel automovilístico de este país...


Lo de las pegatinas está fatal planteado, y encima leyendo esto también ejecutado. Deberían haber usado las normas Euro, que para eso están, y no diferenciarlos por matrícula sin más.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(25-02-2017, 00:41)Merucu escribió: Yo aún no vi ningún coche con la pegatina y tampoco conozco a nadie que la haya recibido.

Opino como todos, es una puta mierda y una chapuza diferenciar los coches por fecha y no por las emisiones de cada coche en sí... Entiendo que si un concesionario tiene un coche de hace 20 años sin estrenar que se matrícula hoy por primera vez, le dan la pegatina "ecológica" muy lógico y normal.

Yo por aquí ya las veo bastante. La mayoría de ellas mal puestas.

Lo que no entiendo es pa qué la ponen, cuando todavía no sirven de nada, son horrorosas y enormes. Por pura ignorancia, imagino, porque otra cosa Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
Muy surrealista todo.

A mí todavía no me ha llegado nada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
Podrian perfectamente incorporar el color de cada grupo de coches en la propia pegatina de la ITV, pero no, hay que pegar mas mierda en las lunas, me cago en su puñetera cabeza
Responder
#17
Madre mía, faltan los aliens... Increíble
Responder
#18
Lo de recaudar se les da de maravilla, se equivocan al mandarla pero si la has pegado ya 'ah, se siente!'.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#19
A mí me da igual que me lleguen mal, que no me lleguen... no tengo ni a más remota intención de poner eso en mis coches.
Responder
#20
Flipante, te la envían mal ellos y después vas pierdes toda la mañana y sueltas pasta por un error suyo.
Responder
#21
Me da igual la verdad, lo han hecho mal desde el principio y es su problema. Eso no va a ser pegado en ninguno de mis coches.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
Eso si es por error no se deberia pagar.
Aqui he visto muchas pegadas; cada una en un sitio distinto; pero el que me dejo ??fue un coche que vi que la puso en el centro del cristal; pero centrada en altura y anchura.
Dicho rapido en tol medio
Responder


Salto de foro: