Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
espectacular accidente en la A-8
#1
Lightbulb 
Un camión de mercancías peligrosas y un coche han colisionado en la A-8 a la altura de Saltacaballo pasadas las 9.00 horas de este viernes. El accidente, dirección Bilbao, está provocando retenciones kilométricas en la zona tras el corte de la autopista que a estas horas se mantiene, aunque se está dando un paso alternativo a la carretera Nacional para evitarlo. «No han impedido que nos metiéramos en la ratonera», se quejan los conductores afectados por el siniestro. [url=http://www.elcorreo.com/bizkaia/201702/24/impedido-metieramos-ratonera-20170224114550.html][/url]

Como resultado del choque, el camión ha volcado lateralmente, ocupando todos los carriles de la autopista, dirección Bilbao, en el punto kilométrico 142. Ambos conductores, un hombre y una mujer, han resultado heridos leves y han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Laredo.

Debido a su carga de nitrato (abono), los bomberos han procedido a rociar a los vehículos con espuma especial para evitar posibles incendios. El nitrato no se considera mercancía peligrosa, «el problema es que si se mezcla con gasoil puede inflamarse», explica el coordinador de Emergencias Castro, José Manuel Tena.


El conductor del camión, un vecino de Torrelavega, había cargado el tráiler en el puerto de Santander para llevarlo a Huesca. El 112 recibió el aviso a las 9.23 horas y hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de Castro Urdiales, DYA Cantabria, técnicos de mantenimiento de carreteras, Guardia Civil de Tráfico y servicios de emergencia del 061.
«Es todo un desastre»
Por su parte, los conductores atrapados en el atasco no pueden evitar sentir una mezcla explosiva de enfado y nervios. Su principal crítica es que, en ningún momento, «se nos avisó de la gravedad del siniestro ni se nos marcó una ruta alternativa para evitar caer en la ratonera. Un desastre», comenta Mari Carmen, cuyo vehículo lleva casi una hora parado en un punto de los tres kilómetros de retenciones.
Tan sólo una señal luminosa, que mostraba un prohibido el paso, daba la alerta a los conductores a la altura de Castro Urdiales de que algo pasaba. «No sirve para nada. No sabíamos ni la gravedad de la situación ni dónde empezaban las retenciones. Así que sigues tu camino. Cuando llegas al atasco, ya es demasiado tarde», se queja esta conductora.
En ese sentido, Mari Carmen apunta que debieron ser advertidos de la situación mucho antes del atasco y ser desviados a la Nacional para evitar Saltacaballo. «Solo había un agente que nos recomendaba ir más despacio», se queja Robert, otro conductor que también lleva 45 minutos parado. «Lo peor es que la carretera alternativa también está casi paralizada. No sé cuándo podremos llegar a Bilbao, porque acaban de llegar los de conservación de las carreteras para empezar a cortar el carril izquierdo. Es inaudito», apunta desesperado.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201702/2...00818.html

[Imagen: 16804296_1256231981131763_78198608044492...e=59251EF0]
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#2
Sí que a sido aparatoso el accidente....como se a quedado el camión. Ufff

Menos mal que no hay fallecidos.




Responder
#3
¿Es un Kadjar lo que se ve bajo el nitrato?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#4
(24-02-2017, 16:24)Khöl escribió: ¿Es un Kadjar lo que se ve bajo el nitrato?

creo que es un hyundai i30 pero tampoco estoy seguro
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#5
(24-02-2017, 16:24)Khöl escribió: ¿Es un Kadjar lo que se ve bajo el nitrato?

Yo apuesto por un i30.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
(24-02-2017, 16:28)RALLY escribió: creo que es un hyundai i30 pero tampoco estoy seguro

(24-02-2017, 16:28)pikolotk escribió: Yo apuesto por un i30.

Facepalm  La tendencia SUV me perjudica seriamente.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#7
Juer, vaya susto. De tomas formas siempre que lo evito procuro ir alejado de los camiones o no coindicir con ellos en curvas, y ojo, que es en los que más confio porque son en su mayoría auténicos profesionales yendo de buen rollo pero un accidente cerca de ellos es mortal , no hay escapatoria, y ya no digo si te ves con productos que en un principio no son peligrosos en el primer instante no sabes de qué va todo ello.
En fin, me alegro de que no haya sido más que el susto.
Responder
#8
Curioso es como ha quedado el camión cruzado ocupando todos los carriles.
Responder
#9
Es ya iniciando la bajada dirección Bilbao, tampoco es una zona problemática... si llega a ser en la curva llegando arriba todavía.
Menuda gracia a los que les ha pillado el atasco.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#10
Pal Facebook

[Imagen: eEcTBnPl.png]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(24-02-2017, 23:33)pikolotk escribió: Pal Facebook

[Imagen: eEcTBnPl.png]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto 

Menuda pillada.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder


Salto de foro: