Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi
#8
(26-02-2017, 21:35)Arturo RS escribió: Pues la verdad no he notado nunca eso, ni tirones ni cambio de sonido, solo al ralenti(lo del sonido) cuando enciende el ventilador por el exceso de temperatura. Lo del aumento del consumo si, pero nada mas, eso lo noto siempre cuando está en las regeneraciones que encienden el ventilador a tope.

Las otras si, se nota el motor a mas rpm y nada mas, o sea, yo solo distingo esos dos tipos, por las "señales".
Modo "gordo" cuando inyecta mas combustible y sube una burrada de temperatura, y modo suave cuando solo suben las rpm pero nada mas, esto todo claro, se nota al ralenti, andando no se nota nada en ninguna de las dos.

Ademas el modo "gordo" si me entró en marcha por que corté una regeneracion el dia anterior, y lo note cuando iva en caravana a poca velocidad que iva el ventilador a todo trapo.

Ambos modos que señalas son regeneraciones pasivas, cuando te entre una activa lo vas a notar. A la que tú llamas "gorda" es un modo de regeneración pasiva que cambia el mapa para subir de temperatura porque está próxima a alcanzarla, sube algo el consumo pero no dura mucho, en cuanto coge temperatura se estabiliza el consumo. 

El modo que tú denominas suave es porque el coche tiene temperatura suficiente para llevarla a cabo. Por tu uso, conducción, temperatura ambiental e incluso antigüedad del vehículo no te han saltado la activa, 4 años tardó el mío en hacerme una activa  Roto2rie

El electroventilador funciona porque el dpf va cerca del motor para facilitar que coja temperatura pero eso conlleva que el motor necesite más refrigeración.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi - por Mo84 - 26-02-2017, 23:14

Salto de foro: