Encuesta: Elige TRES (3) OPCIONES
Esta encuesta esta cerrada.
Coche 1
4.48%
3 4.48%
Coche 2
5.97%
4 5.97%
Coche 3
2.99%
2 2.99%
Coche 4
4.48%
3 4.48%
Coche 5
4.48%
3 4.48%
Coche 6
2.99%
2 2.99%
Coche 7
11.94%
8 11.94%
Coche 8
8.96%
6 8.96%
Coche 9
4.48%
3 4.48%
Coche 10
7.46%
5 7.46%
Coche 11
5.97%
4 5.97%
Coche 12
1.49%
1 1.49%
Coche 13
8.96%
6 8.96%
Coche 14
8.96%
6 8.96%
Coche 15
16.42%
11 16.42%
Total 67 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votaciones: Concurso Configuraciones Nº171 - Opel Adam
#1
[Imagen: rVwUiTh.jpg]


VOTACIONES DEL CONCURSO DE CONFIGURACIONES Nº171


[Imagen: 2jg8r9w.jpg]


EDICIÓN Opel Adam


Bienvenidos a las votaciones Concurso Nº171 de la Superliga de Configuradores de MotorFAQ 2017.

Os recuerdo que:


  • Solo se puede votar a 3 coches.
  • No está permitido el autovoto.
  • La participación es anónima hasta el cierre de votaciones




Sin más, aquí os dejo los candidatos:



Coche 1

[Imagen: zvx66o.jpg]





coche 2

[Imagen: Xn2AB1f.jpg?1]







coche 3



[Imagen: LEplOJq.jpg]





coche 4



[Imagen: 2v0o3tw.jpg]





coche 5



[Imagen: aVSYbdG.png]



coche 6



[Imagen: arUNgob.jpg]



coche 7



[Imagen: 47c5a5e8c9badb12aa0973352f329ff8o.jpg]



coche 8



[Imagen: 21cxobl.jpg]





coche 9



[Imagen: eHCefpRl.jpg]



coche 10



[Imagen: suKeb9a.jpg]





coche 11



[Imagen: 9cfe87da1dd29db5af260c41ff1ef671o.jpg]



coche 12



[Imagen: phyJWc1.png]



coche 13



[Imagen: api35z.jpg]



coche 14



[Imagen: jCuew9J.jpg]



coche 15



[Imagen: SVSBVrq.jpg]
Responder
#2
Esta me como un rosco fijo Roto2cafe
Mi firma  Conducir 
Responder
#3
Votado.  Zpalomita
Responder
#4
Votados 2, 3 y 7.
Responder
#5
Votado!!
Responder
#6
Válgame Dios que horror...
König
Responder
#7
Votado, de momento llevo rosco Elrisas
Responder
#8
Concurso no homo, por supuesto...

Me quedo con ninguno, si eso el amarillo.

El 8 tiene color de wc franquista.
Mis coches hasta hoy: Ford Fiesta 1.0 ('89 ó '91, nunca se supo), 2001; Fiat X1/9 ('81), 2004-2005; Mazda MX5 NB-II ('02), 2006-2010; Julay Elantra "Luxury" laosiano ('14), 2014-2015; Nissan Gloria 3.0 Turbo birmano ('02), 2015-2017. Y en usufructo varios más.
Responder
#9
(21-02-2017, 02:05)König escribió: Válgame Dios que horror...

Elrisas

Y eso que ahora no tiene ya esa colección de pegatinas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Me va a costar elegir Elrisas
Responder
#11
No se puede ver quién vota a quién :(
Responder
#12
Votados.

Saludos
Responder
#13
Menuda banda de poligoneros  Facepalm
Responder
#14
votado. son todos muy enjendros, pero hay uno que se escapa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
Qué callados estáis Nusenuse
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#16
A mi, personalmente el Up!/Mii/Citigo me encanta y supongo que ahora con el restiling, se podra sacar mejor de precio. El twingo, le probe y me gusto tambien, pero tiene alguna cosiilla que no me convence. 

Ambos me parecen muy buena opcion, pero el 500 y el adam ya me parecen superiores.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#17
Yo estaría entre un VAG y un PSA con motor Toyota, de los últimos, hablan maravillas. Económicos, gastan poco y tamaño muy reducido. Además, cuentan con la ventaja de tener una postura de conducción un poco más elevada, que tu madre seguro que lo agradece y le dará una falsa sensación de seguridad que le hará estar más relajada. En última opción tendría el duo Twingo-Forfour.

Al contrario que tu amigo, yo no te recomendaría un coche de alquiler, si fuese un renting sí. Son unidades que pasan por varias manos al día, durante un tiempo relativamente largo, y no reciben un trato digamos, agradable.

El 500 y el Adam son la antítesis de practicidad, son de tres puertas, grandes e incómdas para abrir en ciudad. Y son lo peor con personas dependientes, garantizado.


Miraría el Ka+, no es un coche que me guste especialmente, pero es muy amplio y está muy bien de precio.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#18
El Twingo por su carrocería tiene un acceso cojonudo y una postura algo elevada, es cómodo entrar y salir. Además maniobra muy bien y el interior es práctico. La pena es que los motores son muy cepos comparados con los de PSA/Toyota y VAG. Los PSA no me gustan nada, de nada por dentro, prefiero los VAG.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Votados. Aunque he de ser sincero, el Adam ni con el palo extensible de Goku.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(22-02-2017, 15:40)Otto77 escribió: Y sobre los cambios automáticos de estos coches, ¿alguna opinión?


Pues hace unas semanas busqué en coches.net y había bastantes 500 de los nuevos, de los que tienen diurnas de LEDs, con entre 12.000 y 20.000 km. No tenían mala pinta, y desde luego no es un tiempo largo el que le dieron uso. A lo mejor es que son de gerencia de verdad y no de alquiler... Rolleyes


De los cambios automáticos poco te podría decir, únicamente algo del DSG, pero no sé si el trio alemán lo equipa. Son cochecillos que me parecen interesantes, pero nunca he entrado a mirarlos por curiosidad. De los PSA/Toyota algo he leído, y bien. De fiabilidad del cambio ni idea, supongo que viniendo de la mano de Toyota no puden ser malos.

Me refiero que en poco tiempo se le hacen bastantes km, sin miramientos y sin ningún tipo de cuidado. Se ven muy usados, sobados con un desgaste muy acusado. Por no hablar de los pisotones en frio, meterlos por caminos, etc. y te lo digo porque un conocido tiene un taller que gestiona los mantenimientos de empresas de renting y alguna alquiladora. Es algo personal, quizá no resulte un coche problemático, pero yo lo evitaría.

Y vuelvo al mismo camino el Mini es un tres puertas con una conducción demasiado atrasada y baja, el Adam y el 500 son tres puertas, el grado de apertura de las mismas en ciudad es limitado, yo los descartaría por la poca practicidad.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#21
Buena visibilidad y fácil acceso serían cosas básicas, que tenga la sensación de que controla las situaciones.
Responder
#22
(22-02-2017, 20:44)Orhy escribió: Buena visibilidad y fácil acceso serían cosas básicas, que tenga la sensación de que controla las situaciones.

Breve y conciso. ¿Cual es tu recomendación? Aparte del Mazda 2, que ya nos concemos Sisi3
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#23
(22-02-2017, 21:28)Khöl escribió: Breve y conciso. ¿Cual es tu recomendación? Aparte del Mazda 2, que ya nos concemos Sisi3

Pues no sé, un Mini desde luego que no.

Un Clase A de la anterior generación, por ejemplo.
Responder
#24
(22-02-2017, 12:06)Otto77 escribió: Empecé bien, pero ya me quedo descolgado otra vez... Facepalm

Bueno, pues aprovechando que estamos con configuración de pequeñajo, comento una situación que tengo: estoy intentando convencer a mi madre para comprar un coche de reducidas dimensiones. El problema es que a mi madre no le gusta nada conducir. Ahora mismo hace unos 10 años que apenas conduce. El problema que tiene es que conduce perfectamente cuando va sola por la carretera, pero se pone muy nerviosa por ejemplo cuando ve que lleva un coche detrás. Entonces empieza a cometer errores con el manejo del embrague y el cambio (se equivoca de marcha, para en un stop sin pisar el embrague y cala el coche, es incapaz de arrancar en una cuesta,... cosas de ese estilo). El problema yo creo que se solucionaría con un coche automático. Estoy intentando llevarla algún día a probar con el GLA de mi padre a ver que tal, o alquilar algo más pequeño para que lo pruebe, pero ella no quiere. Me dice que ya está muy mayor para volver a conducir (acaba de cumplir 69 años), pero con la situación que tienen en casa yo creo que debería hacerlo: viven en una casa en una zona rural, a unos 7 kms de la ciudad, con muy mala comunicación por bus, y dependiendo del coche para cualquier desplazamiento, por lo que cada vez que ella necesita ir al centro a algo (compra, peluquería, banco, médico... lo que sea), depende de que la lleve mi padre (o mi hermana o yo si estamos...). Por no hablar de que si a mi padre le ocurre algo (toquemos madera, yuyu yuyu), se queda sin posibilidad de transporte... Para colmo, desde hace unos meses tiene a una persona dependiente a su cargo, así que tienen que andar de un lado para otro con más frecuencia. En el fondo, la culpa de que no conduzca es nuestra (de mi padre, mi hermana y mía), que siempre estamos disponibles y no ponemos pegas para llevarla a un lado y a otro... Yo suelo ir a verlos todos los fines de semana, y muchas veces le pregunto a mi padre si hizo alguna chapucilla por la huerta o lo que sea, y me dice que no tuvo tiempo porque estuvo toda la semana de chofer de un lado a otro. Que no tenga tiempo un jubilado... Facepalm

Total, que llegado el caso de que se anime, probablemente miraríamos algún coche de reducidas dimensiones (de 3,70 hacia abajo), gasolina, forzosamente con cambio automático, y seguramente de ocasión. Las opciones que se me ocurren son:

- Smart ForFour / Renault Twingo: es la primera opción que me viene a la cabeza. Tenemos buenas relaciones con los concesionarios de ambas marcas. Como ventaja, les veo el reducido tamaño y la maniobrabilidad, y como desventajas la accesibilidad mecánica, el precio del Smart y la ausencia de cambio automático en el Twingo de 70 cv. También me comentaron que el comportamiento no es bueno, que son muy sensibles al viento lateral, y aquí viento hay, y mucho... El Smart ForTwo actual o anterior no serían descartables tampoco.

- Fiat 500: me lo recomendó un amigo que fue vendedor en Fiat. Hay muchos de ocasión, procedentes de flotas de alquiler, pero el colega me dijo que se pueden comprar con confianza, hablando siempre del motor 1.2 Fire de toda la vida. Como ventaja está su diseño "chic" (aunque eso no sería primordial), y como desventaja la ausencia de puertas traseras. Por desgracia, el Panda no está disponible con cambio automático.

- Opel Adam: nuestro hamijo de esta edición. Es una opción difícil. Como coche nuevo es caro, y de ocasión apenas hay unidades con cambio automático. Aunque es muy similar al Fiat 500 en cuanto a concepto, parece que está peor resuelto en cuanto a espacio de plazas traseras y maletero. Sin embargo, el puesto de conducción parece mejor resuelto. También está el Karl como opción low cost, aunque me resulta totalmente desconocido. Ni siquiera vi uno por la calle todavía.

- VW Up / Seat Mii / Skoda Citigo: no tengo ninguna referencia de la opción VAG. Solo se que el motor es tricilíndrico. De los tres, el que más me convence es el Skoda. Al menos tienen opción de cuatro puertas, pero en general los veo más sencillos, más low cost, que las opciones anteriores.

- Citroën C1 / Peugeot 108 / Toyota Aygo: también motores tricilíndricos. Poco más se sobre ellos. Al igual que los VAG, los veo como opción más low cost.

- Mini R56 (el anterior, porque el nuevo ya se pasa un poco de tamaño), pero creo que sería una opción más cara, aunque creo que a mi padre le encantaría, porque en su día fue propietario de un Mini original (Authi, claro). No es que haya muchos de ocasión, y además el acabado One me parece un tanto cutre, y el Cooper quizás un poco excesivo.

- Mercedes Clase A W169: casi descartado. Hay muy pocos de gasolina automáticos (de tipo CVT realmente), y por lo que leí, es un cambio que sufre averías caras con el tiempo.

Las opciones que más abundan de ocasión, gasolina y automáticos, son el Smart y el Fiat 500, la mayoría provenientes de flotas de alquiler, seguro. ¿Qué os parecen? ¿Teneis conocimiento de cómo van los cambios automáticos de coches pequeños?

Me veré en una situación parecida en algún tiempo Elrisas

De los que mencionas, mis favoritos son el trío VAG, el trío PSA-Toyota y el 500. Sólo he probado este último; su postura de conducción me parece horrible comparada con un coche normal (vas sentado como en una silla de comedor), pero eso hace cómoda la entrada y salida del coche. Mi hermana tiene un 500L gasolina y está encantada, por ahora 0 fallos. Eso sí, es manual.

El Smart/Twingo me resultaron muy incómodos para entrar y salir (soy cojo y algo torpe moviéndome Elrisas).
Responder
#25
(22-02-2017, 23:25)Otto77 escribió: El Clase A anterior era el que más me gustaba al principio, sobre todo si fuera una unidad bien equipada. Como motorización de gasolina habría que optar por alguna de las versiones 160 que existieron, ya que los superiores consumen bastante, y aún así un 160 no consume poco por los datos que hay por ahí. Pero el mayor problema es que al parecer el cambio automático que lleva, de tipo CVT, es problemático, con averías en su centralita bastante costosas.

Pues no se... miraría algo de ese corte, aunque ahora no se me ocurre nada. Un A2?
Responder
#26
(22-02-2017, 12:06)Otto77 escribió: Empecé bien, pero ya me quedo descolgado otra vez... Facepalm

Bueno, pues aprovechando que estamos con configuración de pequeñajo, comento una situación que tengo: estoy intentando convencer a mi madre para comprar un coche de reducidas dimensiones. El problema es que a mi madre no le gusta nada conducir. Ahora mismo hace unos 10 años que apenas conduce. El problema que tiene es que conduce perfectamente cuando va sola por la carretera, pero se pone muy nerviosa por ejemplo cuando ve que lleva un coche detrás. Entonces empieza a cometer errores con el manejo del embrague y el cambio (se equivoca de marcha, para en un stop sin pisar el embrague y cala el coche, es incapaz de arrancar en una cuesta,... cosas de ese estilo). El problema yo creo que se solucionaría con un coche automático. Estoy intentando llevarla algún día a probar con el GLA de mi padre a ver que tal, o alquilar algo más pequeño para que lo pruebe, pero ella no quiere. Me dice que ya está muy mayor para volver a conducir (acaba de cumplir 69 años), pero con la situación que tienen en casa yo creo que debería hacerlo: viven en una casa en una zona rural, a unos 7 kms de la ciudad, con muy mala comunicación por bus, y dependiendo del coche para cualquier desplazamiento, por lo que cada vez que ella necesita ir al centro a algo (compra, peluquería, banco, médico... lo que sea), depende de que la lleve mi padre (o mi hermana o yo si estamos...). Por no hablar de que si a mi padre le ocurre algo (toquemos madera, yuyu yuyu), se queda sin posibilidad de transporte... Para colmo, desde hace unos meses tiene a una persona dependiente a su cargo, así que tienen que andar de un lado para otro con más frecuencia. En el fondo, la culpa de que no conduzca es nuestra (de mi padre, mi hermana y mía), que siempre estamos disponibles y no ponemos pegas para llevarla a un lado y a otro... Yo suelo ir a verlos todos los fines de semana, y muchas veces le pregunto a mi padre si hizo alguna chapucilla por la huerta o lo que sea, y me dice que no tuvo tiempo porque estuvo toda la semana de chofer de un lado a otro. Que no tenga tiempo un jubilado... Facepalm

Yo creo que es mejor que no conduzca y que tire de taxis.

Si tiene que conducir algo automático, mi madre tuvo un 206cc 1.6 automático que funcionaba muy bien y era comodísimo para maniobrarlo. Lo que sea, pero con convertidor de par.
Mis coches hasta hoy: Ford Fiesta 1.0 ('89 ó '91, nunca se supo), 2001; Fiat X1/9 ('81), 2004-2005; Mazda MX5 NB-II ('02), 2006-2010; Julay Elantra "Luxury" laosiano ('14), 2014-2015; Nissan Gloria 3.0 Turbo birmano ('02), 2015-2017. Y en usufructo varios más.
Responder
#27
Bueno bueno,

Estoy en mitad de la tabla, para ser la primera estoy bastante contento.

El coche en si, me gusta bastante, pero en su configuración básica la verdad que no.

A última hora le cambié el color al mio joder, si no, era clavado al que va primero jajaja
Responder
#28
(23-02-2017, 00:02)Otto77 escribió: El A2 también mola, pero estuve buscando si existió alguna versión de cambio automático y no encontré nada.

Algo tipo Wagon-R/Agila, Honda Jazz...
Responder
#29
Ya estamos otra vez que no sabemos cuándo se cierra la encuesta  Nusenuse
Responder
#30
(23-02-2017, 23:34)Orhy escribió: Ya estamos otra vez que no sabemos cuándo se cierra la encuesta  Nusenuse

Que cierre ya, que cierre ya :mani:

Propongo que el organizador de cada hilo ponga a qué hora se cerrará la encuesta.
Responder


Salto de foro: