Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba Seat Ibiza GT TDI 110 (Motor 16)
#1
[Imagen: 9trjEx2.jpg]
[Imagen: DGFZhhg.jpg]
[Imagen: Djhgrrm.jpg]
[Imagen: tLlpwyu.jpg]
[Imagen: BaQOBTV.jpg]
[Imagen: rTZt8XK.jpg]
Responder
#2
En mi opinión la 6K fue la generación más lograda de los Ibiza/Cordoba, cada vez que veo un GT TDi, GTi, Cupra o SX en buen estado no puedo evitar girar la cabeza.

Eso sí, los amigos de Motor16 se vinieron un poco arriba, basta con leer el título. Elrisas

P.D: Motor16 Nº 734 - 11/11/1997
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#3
(13-03-2017, 22:16)Eren escribió: En mi opinión la 6K fue la generación más lograda de los Ibiza/Cordoba, cada vez que veo un GT TDi, GTi, Cupra o SX en buen estado no puedo evitar girar la cabeza.

Eso sí, los amigos de Motor16 se vinieron un poco arriba, basta con leer el título. Elrisas

P.D: Motor16 Nº 734 - 11/11/1997

+1 Roto2rie
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#4
Uff como me gusta esta generación de Ibiza/Córdoba. Mi preferido el Córdoba SX, a ser posible TDI 110   Zplatano2
Responder
#5
Nunca he subido en uno. Pero tiene una fama que no veas.

Corre mucho y gasta poco.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(13-03-2017, 22:16)Eren escribió: Eso sí, los amigos de Motor16 se vinieron un poco arriba, basta con leer el título. Elrisas

Arriba no, arribísima  Elrisas

El sueño de todo cani hoy en día, yo creo que es de esos coches que la gente los pone tan por la nubes que si probase uno me decepcionaría mucho aún con repro.
Responder
#7
Hombre, el titulo es muy flipado si...pero en esa epoca el motor tdi 110 era el sumun en diesel y en una carroceria tan pequeña andaba q se las pelaba.

Los gtis de la epoca eran la mayoria de 120-130 ponys.... Nada q ver con lo actual q hasta un coche de 200 ponys no es nada del otro jueves.


Yo tuve uno q me dio disgustos y alegrias por igual.
Responder
#8
Ese coche va muy muy bien, se siente bastante ligero. En autopista gasta una mierda y dejas atrás cualquier cacharro parecido de menos de 150cv. Y hablo totalmente en serio.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
(15-03-2017, 00:46)SiberiaGasteiz escribió: Arriba no, arribísima  Elrisas

El sueño de todo cani hoy en día, yo creo que es de esos coches que la gente los pone tan por la nubes que si probase uno me decepcionaría mucho aún con repro.

Hombre, hay que poner las cosas en su contexto. Hoy en dia no destacaria en nada... pero en el 97 destacaba, y muchisimo. No tenia competidor en su segmento directamente (buenas prestaciones y consumo en un utilitario).


Por cierto, mi generacion favorita del Ibiza, y el acabado GT/GTI simplemente precioso. Algun dia intentare hacerme con un Cupra II....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Por cierto... falta el cuadro de mediciones y caracteristicas tecnicas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#11
(15-03-2017, 09:14)pikolotk escribió: Por cierto... falta el cuadro de mediciones y caracteristicas tecnicas.

[Imagen: rTZt8XK.jpg]

@yabarider añádela al post principal junto con la fecha. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#12
(13-03-2017, 22:16)Eren escribió: En mi opinión la 6K fue la generación más lograda de los Ibiza/Cordoba, cada vez que veo un GT TDi, GTi, Cupra o SX en buen estado no puedo evitar girar la cabeza.

Eso sí, los amigos de Motor16 se vinieron un poco arriba, basta con leer el título. Elrisas

P.D: Motor16 Nº 734 - 11/11/1997

Opino lo mismo, para mi es el Ibiza mas bonito de todos, tuve dos.

El GT TDI fue una revolución, muy bonito, con buenas prestaciones y un consumo muy bueno
Responder
#13
(15-03-2017, 12:18)Otto77 escribió: Pues yo creo que hoy en día no hay nada parecido. El uso de motores de menor cilindrada, sistemas anticontaminación, peso y cambios que buscan la reducción del consumo y emisiones, hace, en mi opinión, que motores con iguales o mejores cifras de potencia no den la misma sensación que aquel 1.9 TDI y motores similares de la época.

Hombre, en cuanto a sensaciones, es mas por la evolucion de los propios motores mas que por la potencia. Incluso el TDI 150 del Leon actual no tiene la brusquedad, "rabia" o "patada" que tenia el "original 150".
Ahora vivimos como una especie de "retroceso motoril" del que el propio Ibiza es claro ejemplo. Fue el Ibiza el que inicio, por asi decirlo, la moda del "diesel deportivo" precisamente con este modelo. Le han seguido el TDI 130, el Cupra TDI con 160 y en la ultima generacion tuvo un FR con 140cv... pero actualmente, creo que el mas alto es el de 105cv. Y para la nueva generacion se habla de que el tope de potencia sera de 150cv gasolina, y que no habra siquiera Cupra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
Las prestaciones son bastante decentes, impropias para un coche de 110cv. Yo creo que ese ibiza en banco tenía que rondar los 125-130cv minimo.

Por otro lado, nada nuevo bajo el sol, los chispazos vagueros en las unidades de prensa.


Aún así un cañon acelerando y sin gastar una mierda. Pero pensad que los dTi, dCi, y HDi de la epoca rondaban los 105 reales en banco y las prestaciones eran inferiores, por lo que sostengo la teoria del chispazo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#15
(15-03-2017, 13:30)HeBo escribió: Las prestaciones son bastante decentes, impropias para un coche de 110cv. Yo creo que ese ibiza en banco tenía que rondar los 125-130cv minimo.

Por otro lado, nada nuevo bajo el sol, los chispazos vagueros en las unidades de prensa.


Aún así un cañon acelerando y sin gastar una mierda. Pero pensad que los dTi, dCi, y HDi de la epoca rondaban los 105 reales en banco y las prestaciones eran inferiores, por lo que sostengo la teoria del chispazo.

Las prestaciones eran inferiores a las de ese Ibiza, porque esos motores iban montados sobre carrocerías más pesadas. Piensa que en el 97, cuando apareció este Ibiza, no había ni un solo utilitario con motor, ya no de inyección directa, sino turbo diesel. Si hasta el Polo no montó un TDI hasta el 99, con el restyling, y no era ningún 1.9 (los 1.9 solo los montó en el Classic y Variant, que a fin de cuentas eran literalmente Cordobas con otro escudo).
El único que reaccionó a aquel movimiento fue Renault, que por el 99 sacó un Clio con el dti, pero creo que de 80cv. Bueno, y creo que Peugeot también por esa época le puso el HDI al 206, pero con 90cv.
Corsa, Saxo y Fiesta... Por aquella época solo diesel atmosférico.

Se me olvidaba el Punto! Ese si tubo turbodiesel... Pero inyección indirecta y 70cv.

Desde luego, en el 97 no había nada igual. Ni siquiera cuando apareció el Ibiza TDI 90cv en el 96 había nada parecido.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
(15-03-2017, 21:58)pikolotk escribió: Las prestaciones eran inferiores a las de ese Ibiza, porque esos motores iban montados sobre carrocerías más pesadas. Piensa que en el 97, cuando apareció este Ibiza, no había ni un solo utilitario con motor, ya no de inyección directa, sino turbo diesel. Si hasta el Polo no montó un TDI hasta el 99, con el restyling, y no era ningún 1.9 (los 1.9 solo los montó en el Classic y Variant, que a fin de cuentas eran literalmente Cordobas con otro escudo).
El único que reaccionó a aquel movimiento fue Renault, que por el 99 sacó un Clio con el dti, pero creo que de 80cv. Bueno, y creo que Peugeot también por esa época le puso el HDI al 206, pero con 90cv.
Corsa, Saxo y Fiesta... Por aquella época solo diesel atmosférico.

Se me olvidaba el Punto! Ese si tubo turbodiesel... Pero inyección indirecta y 70cv.

Desde luego, en el 97 no había nada igual. Ni siquiera cuando apareció el Ibiza TDI 90cv en el 96 había nada parecido.

El megane coupé dti fase 1 creo que es del 97 o 98, ese no entraría? Andaba bastante decente.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
(15-03-2017, 22:50)HeBo escribió: El megane coupé dti fase 1 creo que es del 97 o 98, ese no entraría? Andaba bastante decente.

Pero ahí ya te metes en el terreno de los compactos y habría que empezar a hablar de los ZX Volcane 1.9 TurboD, 306 XSDT, 19 TurboDX, Golf GTD, etc...

El Ibiza fue el primer utilitario con motor diésel relativamente potente.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#18
(15-03-2017, 22:50)HeBo escribió: El megane coupé dti fase 1 creo que es del 97 o 98, ese no entraría? Andaba bastante decente.

Si, por esos años montó el dti, pero era de una categoría superior, más grande, más pesado y menos potente. Por eso tenía peores cifras que el Ibiza.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(15-03-2017, 22:58)Eren escribió: Pero ahí ya te metes en el terreno de los compactos y habría que empezar a hablar de los ZX Volcane 1.9 TurboD, 306 XSDT, 19 TurboDX, Golf GTD, etc...

El Ibiza fue el primer utilitario con motor diésel relativamente potente.

Muy potente para la época...

En las barras de bar de aquella época la frase favorita que utilizaban los protocuñados era "ese motor esta muy apretado. Va a reventar de fijo"... Y con los años va y se convierte en el más fiable según esos mismos cuñados Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
Yo no se la potencia q tenia, pero en diesel de ese rango de potencia se iba de todos...incluso del siguiente ibiza sport 110 q salio despues.

Tan cierto como q un Saxo vts 16v de 120 ponys (y un porton de kgs menos) le levantaba las pegatinas sin piedad.....asi qeso q decian q tenia 127 ponys no se yo....
Responder
#21
(16-03-2017, 00:11)harry manback escribió: Yo no se la potencia q tenia, pero en diesel de ese rango de potencia se iba de todos...incluso del siguiente ibiza sport 110 q salio despues.

Discrepo, el Sport anda igual, sino más...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#22
(16-03-2017, 02:19)Mukita escribió: Discrepo, el Sport anda igual, sino más...

Teóricamente andaba algo menos, más que nada por la normativa anticontaminacion. Creo que en el GT (prerestyling) eran EURO2 y en el Sport (restyling), EURO3.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(16-03-2017, 02:19)Mukita escribió: Discrepo, el Sport anda igual, sino más...

Tenia un amigo con el Sport y yo con el GT y no sabria decirte exactamente porque pero el GT creeme que andaba mas.

En autovia cuando no existian los puntos y eramos mas cafres los probamos a fondo mas de una vez y el resultado era siempre el mismo.

Como han comentado el motor del sport venia mas capado por normas anticontaminacion, era un poco mas pesado y creo (no estoy muy seguro) q la relacion de marchas es un pelin mas abierta.

Y sumando todo lo anterior tenia un poco mas que el sport.
Responder
#24
Pues mirando la relacion de marchas comparando con la revista es como comentaba, mas ligero, cambios mas cerrados y si tiene un poquitin mas de potencia pues al final todo suma

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/1...ort-110-cv
Responder
#25
(16-03-2017, 07:26)pikolotk escribió: Teóricamente andaba algo menos, más que nada por la normativa anticontaminacion. Creo que en el GT (prerestyling) eran EURO2 y en el Sport (restyling), EURO3.


Yo lo digo porque un ASV montado en un GT TDI andaba más que el original AFN.

Mejoran la relación de compresión, bomba e inyectores de más caudal
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#26
Me crucé españa en uno. Flipé por como se movía el Gt tdi, cruceros a velocidades muy altas gastando una miseria.

En la época tuvo que ser un golpe sobre la mesa.
Responder


Salto de foro: