Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo del ciclismo.
#31
(25-01-2017, 16:02)Braxx escribió: Te compras la bici para hacer ejercicio o para qué? Si es para hacer ejercicio, cada euro de más que gastes en algo mejor y más ligero es hacer el tonto.

NO le hagas caso a los Belokis Gaydude de la vida con 5000€ en bici para darse una vuelta por el pueblo. Gaydude

PD. El de arriba es mariquita.

Qué cabrón. Elrisas

En serio, era más por curiosidad, por ver qué sensaciones o diferencias podían notar entre dos bicicletas buenas. Yo para lo que la uso, me apaño con un hierro, hierro, pero quería comprar otra a ver si encuentro la manera de deshacerme de la actual. Me gusta la Conor 6700, creo que no está mal para lo que voy a hacer con ella.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(25-01-2017, 16:08)DILINGER escribió: Qué cabrón. Elrisas

En serio, era más por curiosidad, por ver qué sensaciones o diferencias podían notar entre dos bicicletas buenas. Yo para lo que la uso, me apaño con un hierro, hierro, pero quería comprar otra a ver si encuentro la manera de deshacerme de la actual. Me gusta la Conor 6700, creo que no está mal para lo que voy a hacer con ella.

Se nota de cojones la suavidad y la facilidad con la que avanzas, pero si la bici es para hacer ejercicio, mejor sufrir que ir sin enterarte sobre ella. Sisi1

Por 300-400€ hay bicicletas que ya van de cojones, más si no vas a competir, lo veo tontería la verdad.
Responder
#33
Tu notas diferencia entre un Audi y un BMW? Pues lo mismo...
Roto2rie
Responder
#34
(24-01-2017, 14:57)DILINGER escribió: Pregunta chorra para los que sólo salimos a dar paseos y meter 300 € en una bici ya nos parece un dispendio.... Elrisas

Muchos tenéis varias bicis, ¿de verdad se nota tanto pasar de una buena bici a otra buena bici?. Entiendo que de una de 300 a una de 3000, peso, suavidad, cómo cambia... pues se note, pero entre dos bicis buenas, ¿es para tanto?.

Entre dos bicis buenas (digamos a partir de cierto precio) yo creo que no hay gran diferencia por la calidad en sí de las mismas, sino que la hay por la configuración que le des a la máquina para tu estilo de llevarla.

Digamos, entre dos bicis de 3000 euros, una con una puesta a punto específica para ti y la otra no, hay un mundo.

Sí que es cierto que por debajo de cierto precio y por lo tanto de cierta gama de componentes, las limitaciones se notan, y mucho. Por lo tanto debes gastarte en función de lo exigente que seas con la bicicleta pero siempre partiendo de un mínimo.
Responder
#35
(25-01-2017, 21:45)FranZ escribió: Entre dos bicis buenas (digamos a partir de cierto precio) yo creo que no hay gran diferencia por la calidad en sí de las mismas, sino que la hay por la configuración que le des a la máquina para tu estilo de llevarla.

Digamos, entre dos bicis de 3000 euros, una con una puesta a punto específica para ti y la otra no, hay un mundo.

Sí que es cierto que por debajo de cierto precio y por lo tanto de cierta gama de componentes, las limitaciones se notan, y mucho. Por lo tanto debes gastarte en función de lo exigente que seas con la bicicleta pero siempre partiendo de un mínimo.

Con eso te refieres a medidas, la potencia, desarrollos ¿y cosas así?.

Yo ya comenté, que de comprarme una serían unos 300 € que en ese precio me gusta la Conor 6700. No voy a hacer grandes rutas ni meterme en muchas dificultades, ciudad, senderos de tierra y poco más.

Por cierto, que antes comenté lo de llevar 4 bicis en el techo, que sólo he visto fotos y no sé si alguno lo ha hecho y si le veis mucho problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(25-01-2017, 22:52)DILINGER escribió: Con eso te refieres a medidas, la potencia, desarrollos ¿y cosas así?.

Yo ya comenté, que de comprarme una serían unos 300 € que en ese precio me gusta la Conor 6700. No voy a hacer grandes rutas ni meterme en muchas dificultades, ciudad, senderos de tierra y poco más.

Por cierto, que antes comenté lo de llevar 4 bicis en el techo, que sólo he visto fotos y no sé si alguno lo ha hecho y si le veis mucho problema.

Claro, las medidas y geometría son clave, incluso el tarado de la suspensión para tu peso y tipo de conducción influye mucho, además de los desarrollos o el tipo de neumático (esto último fundamental, es algo muy personal). Pero incluso partimos de elegir bien el tipo de bicicleta, no es lo mismo llevar una bici orientada al freeride que una XC rígida porque a la hora de manejarlas no se parecen.

Por el precio que quieres gastarte, ¿te has planteado mirar el mercado de segunda mano? Si tienes algo de tiempo para buscar en él igual te sorprendes, y una bicicleta puede esconder pocos vicios que no salgan a simple vista y en 5 minutos de prueba...
Responder
#37
(25-01-2017, 23:23)FranZ escribió: Claro, las medidas y geometría son clave, incluso el tarado de la suspensión para tu peso y tipo de conducción influye mucho, además de los desarrollos o el tipo de neumático (esto último fundamental, es algo muy personal). Pero incluso partimos de elegir bien el tipo de bicicleta, no es lo mismo llevar una bici orientada al freeride que una XC rígida porque a la hora de manejarlas no se parecen.

Por el precio que quieres gastarte, ¿te has planteado mirar el mercado de segunda mano? Si tienes algo de tiempo para buscar en él igual te sorprendes, y una bicicleta puede esconder pocos vicios que no salgan a simple vista y en 5 minutos de prueba...

Lo pensé, pero es un lío ir a ver varias y al final, para lo que hago no necesito tampoco una gran bicicleta y me tienta más una nueva, aunque de vez en cuando miro en anuncios y paso por tiendas de segunda mano por si hay algún chollo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(25-01-2017, 16:11)Braxx escribió: Se nota de cojones la suavidad y la facilidad con la que avanzas, pero si la bici es para hacer ejercicio, mejor sufrir que ir sin enterarte sobre ella. Sisi1

Por 300-400€ hay bicicletas que ya van de cojones, más si no vas a competir, lo veo tontería la verdad.

Hay muchos tipos de ejercicio, en la mayoria de casos es mas saludable mas tiempo de ejercicio  a menor intensidad con una bici ligera, que herniarte con una bici muy pesada menos tiempo(o el mismo).

De eso se trata, una bici con la que vas a gusto pongamos 50 kilometros, te permite mayor calidad de ejercicio que otra 3 o 4 kilos mas pesada aun haciendo menos kilómetros.

No es lo mismo hacerse un tramo con un evo a la misma velocidad, que un con un seat 124, con el 124 acabas hecho polvo(a lo mejor tu no)

Tambien hay que ver en que parte de la bici esta el peso, que mucha gente no se fija en eso, sobre todo la que no entiende, rueda mejor una bici con ruedas de 1.5 kilos en las cuale sus llantas pesan 300 gramos, que otra de 1.4 kilos cuyas llantas pesan 350 gramos.

Ruedas,  pedales, y toda parte movil directamente implicada en el pedaleo, es donde mas rendimiento se saca aligerando.

Mi bici de carretera(mtb con slicks) es mas pesada que la de monte, sin embargo por carretera ruedo mejor con esta mtb con slicks, basicamente por las ruedas, por que lo demas es practicamente todo mas pesado que en la de montaña.


Por 300 euros como te aficiones  a ir la monte, no te dura ni dos meses esa bici, te lo aseguro. Sobre todo en todo lo "exterior" al cuadro. En carretera por el trato, si te puede durar mas.

Los cuadros se puede decir que practicamente valen y aguantan todos, pero los componentes, ni en sueños.

Aqui como en los coches, no se trata de competir y no competir, yo tengo mejores bicis ahora que no compito que cuando lo hacia.


Responder
#39
(25-01-2017, 21:45)FranZ escribió: Entre dos bicis buenas (digamos a partir de cierto precio) yo creo que no hay gran diferencia por la calidad en sí de las mismas, sino que la hay por la configuración que le des a la máquina para tu estilo de llevarla.

Digamos, entre dos bicis de 3000 euros, una con una puesta a punto específica para ti y la otra no, hay un mundo.

Sí que es cierto que por debajo de cierto precio y por lo tanto de cierta gama de componentes, las limitaciones se notan, y mucho. Por lo tanto debes gastarte en función de lo exigente que seas con la bicicleta pero siempre partiendo de un mínimo.

Exactamente, un aficionado puntual que sale una vez al mes, le puede valer con una bici de 300 euros, y mas si solo sale  a carretera o a hacer carril bici(incluso una del alacampo/lidel etc puede valerle perfectamente), pero un asiduo del monte y de meterse sus buenos y exigentes recorridos(tanto subiendo como bajando), minimo tiene que irse a una bici que lleve un grupo decente, por ej shimano deore en adelante(o su equivalente en sram), unas ruedas resistentes(yo las monto a la carta siempre),  unos buenos frenos(dentro del grupo deore ya los hay buenos) y una horquilla tambien decente tipo r shox recon, o en torno a los 300 euros, o sea, una bici de unos 600 euros , como minimo.

La bici con la que empece a competir rondaba ese precio en pesetas, y fue hace mas de 20 años, ademas tenerla a punto es vital para no tener probelmas, en ninguna competicion, carrera, o marcha, me dejo tirado nunca la bici, excepto en una marcha que se me rajó la cubierta y tube que abandonarla.

Mucha veces una bici algo mas barata bien ajustada hace mejor su trabajo que una un poco mas cara y descuidada, mi bici cuando competia no era de las mas caras, y en el open gallego ni un solo pinchazo, ni problema mecanico, y aun fueron unas 60 carreras o mas durante el tiempo que estuve(corri con 3 bicis distintas), sin contar carreras externas al open, tipo copa maxxis, coronas, maratones, etc, incluso algun descenso en mis inicios. Cero problemas, por que la bici a la carrera tenia que ir perfecta, y eran bicis  que excepto la tercera, rondaban los 700-800 euros, de aquella , pesetas(mas de 100.000).

Como muchos, empece con una de supermercado, y mientras solo iva por carretera bien, pero en el monte no aguantaba ni una hora(la bici no yo), hasta que acabe gastando 60.000 de las antiguas pesetas, en hacer algo decente.


Responder
#40
(25-01-2017, 22:52)DILINGER escribió: Con eso te refieres a medidas, la potencia, desarrollos ¿y cosas así?.

Yo ya comenté, que de comprarme una serían unos 300 € que en ese precio me gusta la Conor 6700. No voy a hacer grandes rutas ni meterme en muchas dificultades, ciudad, senderos de tierra y poco más.

Por cierto, que antes comenté lo de llevar 4 bicis en el techo, que sólo he visto fotos y no sé si alguno lo ha hecho y si le veis mucho problema.

Claro, con una de 300 euros te llega, pero creo que el se referia a justo a eso,  configuraciones muy personalizadas, yo todas las monto asi, no por gusto si no por que despues de muchos años tengo mis manias y quiero cosas muy especificas, casi nunca me vale lo "standard".

Además tampoco me considero un friki, pero hay cosas inamovibles en frenos y cubiertas por ej, jamas cogerás una bici mia que frene poco, al contrario, cogeras una bici que por como la ves pienses "bah esto no debe frenar mucho", y te llevas una sorpresa, se la lleva mi mejor amigo siempre que le dejo una(el anda mas que yo, bastante ,mas) y eso que me conoce bien, imagina otra persona. Pues asi con varias cosas mas. Con las ruedas tambien tengo mis manias, un poco diferentes a las tendencias que no mejoran nada(o mejoran un poco en un aspecto y empeoran muchos otros),o solo en poder presumir de rueda ligera, incluso rodando peor.
Por ej aligerar en bujes o radios, es donde menos efecto hace en una rueda, hacen mas 50 gramos en una cubierta o en una llanta, que 100 en un buje.

Y respecto al portabicis, no soy amigo de llevarlas fuera, siempre en el maletero o asientos, sin ruedas, asi que en eso no te puedo ayudar.


Responder
#41
Alguien ha visitado la página de FB "Brigada anticiclista"? Es fuente inagotable de cachondeo Roto2rie
Responder
#42
(26-01-2017, 13:03)Elhacedor escribió: Alguien ha visitado la página de FB "Brigada anticiclista"? Es fuente inagotable de cachondeo Roto2rie

Mas que cachondeo es una web de fascistas, por que te pones  a rebatir sus tonterias y no hay por donde cogerlos(parece una pagina troll), personalmente hasta dudo que ell autor de la pagina tenga ni permiso de conducir, por que no se sabe ni las normas de trafico, y menos aun las que conciernen a los ciclistas.


Responder
#43
Aqui otro que anda en bici, tengo una mtb que uso poco, una flaca que uso un poco mas y un engendro roñoso susceptible de ser atado a una farola para moverme por la ciudad y sendas.  Si algún dia averiguo como poner fotos subo alguna, dos de mis bicis las monté yo y estoy orgulloso de ellas jaja.

Edito porque desde el pc es mas facil, ahí van.

[Imagen: v7ISAAjl.jpg]
La MMR de montaña, va muy bien pero nada especial.

[Imagen: GVoJqTil.jpg]
El engendro de hacer recados, sendas y lo que se tercie, me sigue sorprendiendo lo bien que va.

[Imagen: y2m4rn3l.jpg]
Y la Willier de carretera, empecé con una bh cutre para los recados, le cogí gustillo a las ruedas finas y a base de poyaques acabé con esto.
Responder
#44
Tengo una bici ya con sus años, pero me gustaria saber cuanto me costaria mas o menos venderla.
Supongamos que esta en buen estado y tiene 3 años ya la bici desde que la compre de "segunda mano" y es una Orbea Compair del 2007.

Asi que me hago la idea de que no me daran ni 20€ no? Nusenuse
Responder
#45
Depende como estee, si solo pides 20 euros puede que no pagues ni el envio,  a no ser que se la vendas a alguien "en mano".

Si dices mas o menos como esta y pones fotos, te puedo dar una idea.


Responder
#46
(26-01-2017, 21:57)Balmori escribió: Aqui otro que anda en bici, tengo una mtb que uso poco, una flaca que uso un poco mas y un engendro roñoso susceptible de ser atado a una farola para moverme por la ciudad y sendas.  Si algún dia averiguo como poner fotos subo alguna, dos de mis bicis las monté yo y estoy orgulloso de ellas jaja.

Edito porque desde el pc es mas facil, ahí van.

[Imagen: v7ISAAjl.jpg]
La MMR de montaña, va muy bien pero nada especial.

[Imagen: GVoJqTil.jpg]
El engendro de hacer recados, sendas y lo que se tercie, me sigue sorprendiendo lo bien que va.

[Imagen: y2m4rn3l.jpg]
Y la Willier de carretera, empecé con una bh cutre para los recados, le cogí gustillo a las ruedas finas y a base de poyaques acabé con esto.

Yo las monto todas(excepto 2 de los peques), en casa hay 12 Sisi1 , y son pocas Elrisas


Responder
#47
(27-01-2017, 14:25)Arturo RS escribió: Yo las monto todas(excepto 2 de los peques), en casa hay 12 Sisi1 , y son pocas Elrisas

Joder, 12 bicis. Roto2

(27-01-2017, 14:45)Cipotudo escribió: Elrisas

Yo también tengo una MTB que costó unos 350-400 euros. Para hacer el dominguero y salir sin hacer el cabra llega de sobra (sobre todo los que ya vamos teniendo unos añitos)

Otra cosa es que luego te envicies y le dediques ya bastante tiempo y ganas. Que entonces comprendo perfectamente el que cada uno se gaste ya el dineral que pueda y vea bien.

Sin venir a cuento añadir que me gusta mucho la bici, pero mis "creencias espirituales" me impiden cogerla por donde hay vehículos a motor. Así que solo por caminitos  Sisi1 (si, también puede haberlos...pero menos..jjjj)

Yo tampoco soy de andar por carretera y menos porque voy con los chavales normalmente. Por suerte aquí tenemos un carril bici bastante decente y comunica con unas sendas fuera de la ciudad que dan para echar un paseo y disfrutar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#48
Pillo sitio con mi gordita. La tengo desde mayo y ya llevamos 3000km juntos. Es una MMR woki 30 29"
[Imagen: 53f235cd0261efc0df1d0d19b093909f.jpg]
Anteriormente tuve una MMR easy 10 de 26" que vendí al comprar la woki.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#49
Pillo lefty por aqui... Hay que ir cogiendo la forma pal soplao Sisi1
Responder
#50
(27-01-2017, 15:22)325_205pts escribió: Pillo lefty por aqui... Hay que ir cogiendo la forma pal soplao Sisi1

Y una "cronica" cuando lo acabes, no estaria mal Mola


Responder
#51
Por si alguien se anima:
[Imagen: a34df8f06955f597f09310d15cfbd7c8.jpg]
69 km.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#52
(27-01-2017, 14:25)Arturo RS escribió: Yo las monto todas(excepto 2 de los peques), en casa hay 12 Sisi1 , y son pocas Elrisas

Es que montarlas es casi tan divertido como montar, yo no creo que vuelva a comprar algo nuevo completo. De momento con 3 me conformo pero esta bien que haya gente que tiene doce para demostrarle a mi señora que podría ser peor el diogenes bicicletil.
Responder
#53
(27-01-2017, 20:27)Balmori escribió: Es que montarlas es casi tan divertido como montar, yo no creo que vuelva a comprar algo nuevo completo.  De momento con 3 me conformo pero esta bien que haya gente que tiene doce para demostrarle a mi señora que podría ser peor el diogenes bicicletil.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto eso , eso, es que mi mujer tiene dos Sisi1 , yo 6, mis hijos 2 pero a uno no le gusta y no las usa, y la otra aun es pequeña, tengo la de mi cuñada, y la de un amigo.

Y mínimo en el futuro deberían caer 5 o 6 mas Sisi1,(para mi) pero bueno, es que tengo sitio para tenerlas. Y tengo un cuadro en proyecto

Lo de montarlas es que desde que compré la primera mtb hace 28 años, jamás he comprado ninguna bici, siempre cuadros, voy pasando piezas de unas a otras y renovando.


Realmente es mi hobby, no los coches, aunque tuve mi época "car audio" y me gaste mas de un millon de las antiguas pesetas en el equipo.

Mi equivalente a tu  bici "todo uso" es esta:

[Imagen: 15z5rv6.jpg]

Aunque normalmente solo la uso para carretera.


Responder
#54
[Imagen: 2z87z0x.jpg]

Mi primera doble, una giant trance x3 con una suspensión trasera muy buena. Pasar de una rígida de acero con v-brakes a eso fue un mundo... Pero el peso lo notaba mucho, la de acero era tirando a ligera.


[Imagen: az8hzm.jpg]
Ahora tengo está cannondale, que aunque ya tiene un tiempo la uso poco .... Es ligerita, unos 11.5 kg. Pero echo de menos la suspensión de la giant, por contra la lefty va de maravilla, la rueda pegada al suelo siempre y con muy buena rigidez.
Roto2rie
Responder
#55
Es que el maestro de giant, es de los mejores sistemas de basculante, no el mejor en todo pero funciona bien subiendo y bajando. Mola , mas equilibrado por ej que el fsr de specialized.

Yo cuando una bici me va bien no me deshago de ella, a no ser que me haga con otra igual pero mejorada.

Tu bici ideal, sería el cuadro de la giant con una lefty Sisi1


Responder
#56
Con el primer sueldo digno que ganamos mi marido y yo compramos dos bicis híbridas scott que acababan de llegar al mercado y eran una pasada. Salíamos mucho por el campo en Madrid porque la carretera no me gusta nada. Luego en Ciudad Real las disfrutamos por la montaña descubriendo unos paisajes impresionantes. Cuando nacieron mis hijos los llevamos con nosotros desde bien pequeños en su silleta de seguridad y han hecho muchos kilómetros así hasta que pudieron coger ellos mismos la bici. Las excursiones en familia son preciosas y en bicicleta se viven de otra manera. Lo recomiendo vivamente. Pero es una pena ver a pocas familias hacerlo. Por mi zona hay mucha tradición ciclista y veo todos los días un montón de ciclistas solos o en pelotón por carretera y montaña. Una pena que mis hijos ya han crecido y no usan ya la bici y nosotros por circunstancias tampoco podemos. Pero os animo a todos porque quien mueve las piernas mueve el corazón y si además es por montaña respira el oxígeno que le niega la ciudad. Un saludo
Responder
#57
Me vengo por aquí!

Antes era un ciclista asiduo, la cogía más de 4-5 veces a la semana.

Después entré en mi antigua empresa con mi primer empleo como ingeniero, y como mucho la cogía alguna fin de semana. No me daba tiempo a más. Incluso al final ni eso...

Ahora estoy por Valladolid y he empezado a cogerla una o dos veces en semana (pero salidas aún poco exigentes), espero poder ir cogiendo el ritmo pronto y poder salir con mis compis de trabajo.

Tengo una Orbea Alma del 2009 creo recordar.

Y para llevarla en el coche, si voy sólo la meto dentro pero si no, en baca.

Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#58
(25-01-2017, 16:02)Braxx escribió: Te compras la bici para hacer ejercicio o para qué? Si es para hacer ejercicio, cada euro de más que gastes en algo mejor y más ligero es hacer el tonto.

NO le hagas caso a los Belokis Gaydude de la vida con 5000€ en bici para darse una vuelta por el pueblo. Gaydude

PD. El de arriba es mariquita.

Si le vas a dar mucho uso es mejor comprar algo bueno.

Sino pues una normalita, por 1400 euros tienes buenas bicis.

Lo que mas se nota son las ruedas que dependiendo de los rodamientos y su peso el rodar se hace mas suave.

La geometria del cuadro influye mucho, asi como un cuadro de slooping o pequeño es bueno para subir un cuadro clasico es bueno para llanear.

La bici no hace al ciclista pero si que ayuda. El hecho de modificar ciertos elementos de la bici te hace mejorar un poco en cada aspecto del uso que le vayas a dar.

Como bien dice braxx no hace falta tirar el dinero, hay buenas maquinas por muy buen precio a dia de hoy. Gasta en lo que vayas a usar.


P.d. Desde cuando sabes pedalear? saludos jajajaja
Responder
#59
(25-01-2017, 22:52)DILINGER escribió: Con eso te refieres a medidas, la potencia, desarrollos ¿y cosas así?.

Yo ya comenté, que de comprarme una serían unos 300 € que en ese precio me gusta la Conor 6700. No voy a hacer grandes rutas ni meterme en muchas dificultades, ciudad, senderos de tierra y poco más.

Por cierto, que antes comenté lo de llevar 4 bicis en el techo, que sólo he visto fotos y no sé si alguno lo ha hecho y si le veis mucho problema.

Para una mtb no me gastaria menos de 500euros y mi padre tiene un pepino que valia 1400euros en su dia para salir de vez en cuando.

Hay que comprar un buen cuadro y unos componentes acordes con la bici y el uso.

Suelo salir como minimo 3 o 4 veces a la semana, no me voy a gastar 1000 euros. Segun su uso gastas mas o menos.


Cuando vas con la lengua fuera no notas ni el peso ni nada. Lo unico que con una buena bici tardas un par de kilometros en sacar la lengua fuera.
Responder
#60
(28-01-2017, 18:28)Beloki escribió: Para una mtb no me gastaria menos de 500euros y mi padre tiene un pepino que valia 1400euros en su dia para salir de vez en cuando.

Hay que comprar un buen cuadro y unos componentes acordes con la bici y el uso.

Suelo salir como minimo 3 o 4 veces a la semana, no me voy a gastar 1000 euros. Segun su uso gastas mas o menos.


Cuando vas con la lengua fuera no notas ni el peso ni nada. Lo unico que con una buena bici tardas un par de kilometros en sacar la lengua fuera.

Yo no salgo ni todas las semanas. Creo que cogeré una más sencilla, y si con el tiempo veo que me queda corta la iré mejorando. A ver si para primavera la puedo comprar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: