Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo del ciclismo.
Si no se sabe ir con más gente se puede hacer complicado ir vigilando a la gente de alrededor, los posibles baches y cruces....

Dentro de poco es la Bilbao-Bilbao, suele haber un montón de caídas por que va mucha globerada....
Roto2rie
Responder
(06-03-2017, 23:18)Turini escribió: Si no se sabe ir con más gente se puede hacer complicado ir vigilando a la gente de alrededor, los posibles baches y cruces....

Dentro de poco es la Bilbao-Bilbao, suele haber un montón de caídas por que va mucha globerada....
Lo peor son las salidas. Este año no, pero el pasado casi me tiran de un codazo en la salida de la marcha del norte. Y eso que eramos 340. La cantabrona es en mi pueblo natal y mete miedo ver a más de 1000 tíos apelotonados saliendo a todo trapo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
¿Cómo es la notación de las ruedas de bici?. ¿Cómo calcular el diámetro?. En un coche tienes el ancho, el perfil que es un porcentaje del ancho y el diámetro de la llanta. ¿pero en una bici?. ¿Qué significa una rueda 26x1,90 por ejemplo?. ¿Qué diámetro tiene?. ¿Y una 26x2.1?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
26x1.90. Las dos primeras cifras es el diámetro de la llanta en pulgadas. Las siguientes es el ancho de la rueda también en pulgadas. Más realista a la hora de saber las medidas de la rueda son las medidas ERTRO. Por ejemplo una 29x2.10 sería una 52/662, siendo 52 el ancho en mm y 662 el diámetro de la rueda también en mm.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(09-03-2017, 01:14)306tariffa escribió: 26x1.90. Las dos primeras cifras es el diámetro de la llanta en pulgadas. Las siguientes es el ancho de la rueda también en pulgadas. Más realista a la hora de saber las medidas de la rueda son las medidas ERTRO. Por ejemplo una 29x2.10 sería una 52/662, siendo 52 el ancho en mm y 662 el diámetro de la rueda también en mm.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Essssacto. Hoy en día hay mucha tienda online especializada donde ver la medida ERTRO de casi cualquier marca de cubiertas, lo que facilita la elección. Antes, para saber el "balón" real de la cubierta, tocaba pedirla a ciegas o buscarla por tiendas de barrio que comercializase esa marca.
Responder
Si pongo una foto de mi bici y de la de mi mujer alguno flipa!
Mola
Responder
(09-03-2017, 01:14)306tariffa escribió: 26x1.90. Las dos primeras cifras es el diámetro de la llanta en pulgadas. Las siguientes es el ancho de la rueda también en pulgadas. Más realista a la hora de saber las medidas de la rueda son las medidas ERTRO. Por ejemplo una 29x2.10 sería una 52/662, siendo 52 el ancho en mm y 662 el diámetro de la rueda también en mm.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

¿Y el ancho cómo afecta al perfil?. ¿Tienen lo mismo de ancho que de alto?. ¿Una rueda 2.1, tiene más perfil y anchura que una 1.90?.

(09-03-2017, 02:13)Luftwaffe escribió: Si pongo una foto de mi bici y de la de mi mujer alguno flipa!

¿qué tenéis unas holandesas de esas grandes?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-03-2017, 09:36)DILINGER escribió: ¿Y el ancho cómo afecta al perfil?. ¿Tienen lo mismo de ancho que de alto?. ¿Una rueda 2.1, tiene más perfil y anchura que una 1.90?.


¿qué tenéis unas holandesas de esas grandes?.

En las biscis no hay perfil como en los coches, el balón se refiere al "globo" ya sea a lo ancho como a lo alto, hay cubiertas anchas pero bajas, y hay cubiertas altas pero menos anchas, ejemplo de lo primero es la marca panaracer y ejemplo de lo segundo es la marca kenda.

Realmente el balón (ertro) aunque es la medida mas exacta para hacerse la idea del ancho, tampoco es exactamente asi, tambien hay "fakes" de balón en esa medida, por ej en la marca continental.

Tu coges por ej el modelo continental mountain king 2 con un ertro de 55, y le pones al lado una nevegal de la marca kenda con un ertro de 54 y la nevegal es mas ancha.

Aqui lo puedes ver en una foto de mi blog, la kenda nevegal es la de la izquierda, y además puedes ver que ese ancho superior de la nevegal se lo dan los tacos exteriores. Realmente el ertro es la medida del globo, o carcasa, sin contar los tacos.
[Imagen: PC100006.JPG]

Pero el ancho no lo es todo ya que en general la mountain king va mejor, sobre todo en tierra y en curvas.

Y por otro lado coges la misma nevegal con el ertro de 54 y le pones al lado una maxxis high roller 2.35 con menos ertro (52) y la high roller es mas ancha(pero algo mas baja), por lo mismo, la high roller 2.35 aun sobresalen mas los tacos exteriores que en la nevegal.

En el ancho influyen además del balón el diseño de los tacos, pero la medida ertro sigue siendo la mas fiable para aproximarse lo mas posible al ancho real.

Ocurre algo similar con el diametro de las ruedas, realmente las 26 pulgadas de una rueda de mtb son 26 pulgadas medidas con una cubierta standard de 2.0 de ancho, realmente lo que es la llanta mide menos de 26".





Y aqui otro video sobre el resto de medidas:






Por tanto aunque sea orientativo, la medida menos fiable es la del tipo 26x2.35, y la mas fiable es la ertro(por ej 52-559), ese "2.35" es engañoso en algunos modelos, lo cual al final no quiere decir mucho, ya que aunque esto sea asi, hay cubiertas estrechas que agarran mas que cubiertas anchas.

La medida mas fiable del ancho es como te han dicho, esos números entre parentesis por ej (52-559) ese "52" es el ancho del balón.


Responder
(09-03-2017, 02:13)Luftwaffe escribió: Si pongo una foto de mi bici y de la de mi mujer alguno flipa!

Ponla sin miedo Mola .


Responder
(09-03-2017, 01:14)306tariffa escribió: 26x1.90. Las dos primeras cifras es el diámetro de la llanta en pulgadas. Las siguientes es el ancho de la rueda también en pulgadas. Más realista a la hora de saber las medidas de la rueda son las medidas ERTRO. Por ejemplo una 29x2.10 sería una 52/662, siendo 52 el ancho en mm y 662 el diámetro de la rueda también en mm.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Mas bien ese "26" es el diametro de la rueda(con una cubierta de 2.0), no de la llanta Mola.


Responder
(09-03-2017, 12:41)Arturo RS escribió: En las biscis no hay perfil como en los coches, el balón se refiere al "globo" ya sea a lo ancho como a lo alto, hay cubiertas anchas pero bajas, y hay cubiertas altas pero menos anchas, ejemplo de lo primero es la marca panaracer y ejemplo de lo segundo es la marca kenda.

Realmente el balón (ertro) aunque es la medida mas exacta para hacerse la idea del ancho, tampoco es exactamente asi, tambien hay "fakes" de balón en esa medida, por ej en la marca continental.

Tu coges por ej el modelo continental mountain king 2 con un ertro de 55, y le pones al lado una nevegal de la marca kenda con un ertro de 54 y la nevegal es mas ancha.

Aqui lo puedes ver en una foto de mi blog, la kenda nevegal es la de la izquierda, y además puedes ver que ese ancho superior de la nevegal se lo dan los tacos exteriores. Realmente el ertro es la medida del globo, o carcasa, sin contar los tacos.
[Imagen: PC100006.JPG]

Pero el ancho no lo es todo ya que en general la mountain king va mejor, sobre todo en tierra y en curvas.

Y por otro lado coges la misma nevegal con el ertro de 54 y le pones al lado una maxxis high roller 2.35 con menos ertro (52) y la high roller es mas ancha(pero algo mas baja), por lo mismo, la high roller 2.35 aun sobresalen mas los tacos exteriores que en la nevegal.

En el ancho influyen además del balón el diseño de los tacos, pero la medida ertro sigue siendo la mas fiable para aproximarse lo mas posible al ancho real.

Ocurre algo similar con el diametro de las ruedas, realmente las 26 pulgadas de una rueda de mtb son 26 pulgadas medidas con una cubierta standard de 2.0 de ancho, realmente lo que es la llanta mide menos de 26".





Y aqui otro video sobre el resto de medidas:






Por tanto aunque sea orientativo, la medida menos fiable es la del tipo 26x2.35, y la mas fiable es la ertro(por ej 52-559), ese "2.35" es engañoso en algunos modelos, lo cual al final no quiere decir mucho, ya que aunque esto sea asi, hay cubiertas estrechas que agarran mas que cubiertas anchas.

La medida mas fiable del ancho es como te han dicho, esos números entre parentesis por ej (52-559) ese "52" es el ancho del balón.


(09-03-2017, 13:03)Arturo RS escribió: Mas bien ese "26" es el diametro de la rueda(con una cubierta de 2.0), no de la llanta Mola.

Esto último es que era lo que creía porque había estado viendo diagramas y tablas, pero me parecía un tanto extraño.

Gracias por la explicación.

Por cierto, ¿recordáis que la bici de mi mujer tenía el cambio durísimo?. Pues los cables estaban todos oxidados dentro de la camisa, incluso deshilachados. La he dejado para que los cambien, porque igual tienen también que cambiar el desviador, que tenía una pieza agarrotada y a ver si consiguen soltarla o no. Seguro que con eso ya va suave y cambia bien.

Yo al final creo que me voy a comprar un Mondraker Phase, la más básica. En 27,5, creo que para mi estado de forma y lo que hago con ella, es mejor la rueda de 27 que la de 29. Me queda en 450 €, no tenía pensado ir a un presupuesto tan alto, pero empiezas a mirar y al final pues gasto más de lo que tenía pensado, pero creo que puede ser una bici con más garantía que otras y al final, si me voy a una parecida o simplemente del decathlon similar, son 400-500 €.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
450 euros ya empieza a ser una bici "respetable". Mola  y mas si es de una marca reconocida como mondraker.

Sobre lo del estado de forma etc, pues depende, lo del tamaño solo se nota cuando vas en esas cuestas donde imprimes rmucha fuerza en cada pedalada, por que si llevas un ritmno sin imprimir mucha aceleración en cada pedalada las 29" son mejores en ese aspecto, las ruedas cogen mas inercia y mantienen mejor el ritmo, y en el monte pasan mejor por los obstaculos.

Donde llevan desventaja es en la manejabilidad y en senderos complicados. Tambien para un mismo esfierzo exigen mas, pero claro tambien andan mas, o sea que para la misma velocidad al final el esfuerzo es menor, excepto en cuestas muy empinadas cuando por ej se va en plato pequeño y piñon grande.

Tambien otra desventaja de las 29" es que cuesta mas frenarlas, se necesitan mejores frenos para parar en el mismo espacio.


Responder
Aqui otro de MTB con una Conor WRC, que la bici tiene su historia de comprar sin revisarla bien y tal... Pero es buena bici aunque me toca hacerle sus cosillas.


[Imagen: PGYHVKwl.jpg]

Por cierto he visto esta oferta, alguien sabe que tal es Clarks para frenos? (Lleva unos Tektro mecanicos, y los discos estan doblados, no frena una mierda Roto2 )
http://www.probikeshop.es/par-de-frenos-...31972.html
Responder
(09-03-2017, 09:36)DILINGER escribió: ¿qué tenéis unas holandesas de esas grandes?.

Creo que te refieres a las bicis de ruedas grandes, cuadro sin barra superior, y freno a contrapedal. Se llaman omafiets ( bici de abuela) y como has reconocido son la especie predominante en Holanda.
Las bicis que tenemos ahora son algo así como dos variaciones de la versión moderna.( Aunque ya con sus años encima)
(09-03-2017, 13:00)Arturo RS escribió: Ponla sin miedo Mola .
No tengo fotos, y además estoy de vacaciones en España, pero cuando vuelva haré alguna y la subiré. De todos modos nuestras monturas actuales, aunque teniendo ya sus años y siendo ambas de segunda mano son bastante dignas, aparte de una tercera bici de mi mujer que está guardada y que está bastante bien. Si vieras las cosas que hemos llegado a montar hace años, esas si que daban vergüenza, pero tampoco te creas que desentonaban con el parque móvil Amsterdamer.
Mola
Responder
Bueno, no se, yo tengo dos mtb,s de 26 años.

[Imagen: e7fr82.jpg]

[Imagen: jsgaw3.jpg]


Responder
(10-03-2017, 01:01), Luftwaffe escribió: Creo que te refieres a las bicis de ruedas grandes, cuadro sin barra superior, y freno a contrapedal. Se llaman omafiets ( bici de abuela) y como has reconocido son la especie predominante en Holanda.
Las bicis que tenemos ahora son algo así como dos variaciones de la versión moderna.( Aunque ya con sus años encima)
No tengo fotos, y además estoy de vacaciones en España, pero cuando vuelva haré alguna y la subiré. De todos modos nuestras monturas actuales, aunque teniendo ya sus años y siendo ambas de segunda mano son bastante dignas, aparte de una tercera bici de mi mujer que está guardada y que está bastante bien. Si vieras las cosas que hemos llegado a montar hace años, esas si que daban vergüenza, pero tampoco te creas que desentonaban con el parque móvil Amsterdamer.

Esas decía. A mí me gusta su estética. Sobre Holanda, hay unos mapas orientados para ciclismo, la web es opencyclemap.org, que además puedes tener en el móvil en aplicaciones como orusmaps. Tienes las rutas para bicicletas, carreteras con poco tráfico, carriles bici, lugares donde resguardarte, fuentes de agua...

Es alucinante ver la red que tienen allí para bicicletas.

[Imagen: 7ad969f9_o.png]


(10-03-2017, 01:27)Arturo RS escribió: Bueno, no se, yo tengo dos mtb,s de 26 años.

[Imagen: e7fr82.jpg]

[Imagen: jsgaw3.jpg]

Bien cuidadas. La primera supongo que estará bastante actualizada por la pinta de los componentes. Es bonita.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(10-03-2017, 09:31)DILINGER escribió: Esas decía. A mí me gusta su estética. Sobre Holanda, hay unos mapas orientados para ciclismo, la web es opencyclemap.org, que además puedes tener en el móvil en aplicaciones como orusmaps. Tienes las rutas para bicicletas, carreteras con poco tráfico, carriles bici, lugares donde resguardarte, fuentes de agua...

Es alucinante ver la red que tienen allí para bicicletas.

[Imagen: 7ad969f9_o.png]



Bien cuidadas. La primera supongo que estará bastante actualizada por la pinta de los componentes. Es bonita.

Es la mentalidad, aqui queremos ir con el coche hasta la cama si se puede.

Si, la blanca está actualizada y excepto algunas piezas el resto tiene poco uso, lo mas viejo es el cuadro y el sillin, , lo mas nuevo es la horquilla el freno delantero y la trasmision excepto bielas y platos.

La negra esa si que no tiene apenas uso, ya que la compré hace unos 5 años y el dueño la tuvo guardada(cuadro y horquilla) despues de usarla unos meses, los componentes si que son usados excepto las trasmisión que esta casi nueva si quitamos bielas y platos, y ambas las uso sobre todo en verano que es cuando hago rutas mas largas por el monte(rondando las 3 horas), aunque este año me he propuesto empezar a rodar en serio antes del verano para coger forma aprovechando estos dias de ·miniverano" que tenemos, hoy toca carretera 3 horitas.

Lo que se dice bici nueva nueva, solo tengo una del año 2014, esa si que la monté comprando todo nuevo(nunca compro una bici completa, siempre hay algo que no me gusta y al final se que acabo cambiando varias cosas), meto el dinero en lo que mas me importa, cuadro, frenos y llantas.

Ell resto siempre son piezas y componentes traspàsados de una a otra, la "niña mimada" es la trek fuel que tiene casi todo xt(en frenos lleva unos shimano de enduro de la epoca(hone y saint)), aunque algún componente ya está en las últimas, como el cambio que es muy viejo(sin exagerar tiene mas de 10 años pero desde hace 7 no tiene ni 30 salidas y ya fue reparado justo antes de montarlo en esa bici).


O sea, lo que viene siendo, quita de una pon en otra. Tengo una de "carretera" en proyecto, que haré lo mismo por que en carretera los componentes se machacan menos y cuando hago una mejoria, se la llevan las bicis de monte. Ya colgue en el blog el montaje de la blanca, y haré lo mismo con la siguiente.

https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...x-600.html
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...rte-2.html
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...inado.html

Tambien del proceso de pintado de la negra:

https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...o+tu+mismo


Responder




Responder
Ayer pedí ya la bici, tengo ganas de que llegue. Sisi1

Al final, la dejo en casa por seguridad y tranquilidad y por ver si así la uso más, incluso para ir a trabajar si hace bueno. He comprado unos ganchos y colgaré de la pared la mía y la de mi mujer, que a ver si se anima también ella a ir a trabajar en bici ahora que la tiene en casa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder




Responder
Ayer recogí mi bici nueva. Mañana a ver si la estreno, tengo muchas ganas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El domingo la Bilbao Bilbao..... Globerada por excelencia..... A ver qué tal se nos da.
Roto2rie
Responder
Pregunta a los ciclistas, ¿qué tal son las bicicletas estas MOMA?

Las llevo viendo un tiempo, tienen muy buenos precios, se ven bastante completas y decentes.

Tengo una MTB casi nueva y muy completa a tiro a muy buen precio. Decir que simplemente la querría para salidas esporádicas y pedalear un poco cada tarde para hacer algo de ejercicio.

A ver que me podéis decir  Zpalomita
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
Son un poco chustas..... Yo miraría la equivalente en precio del decartón.
Roto2rie
Responder
(18-03-2017, 11:05)stroker escribió: Pregunta a los ciclistas, ¿qué tal son las bicicletas estas MOMA?

Las llevo viendo un tiempo, tienen muy buenos precios, se ven bastante completas y decentes.

Tengo una MTB casi nueva y muy completa a tiro a muy buen precio. Decir que simplemente la querría para salidas esporádicas y pedalear un poco cada tarde para hacer algo de ejercicio.

A ver que me podéis decir  Zpalomita

Tienen un precio muy atractivo, pero son muy justas en cuanto a montaje. Como te dicen por ahi, si no quieres tirar de segunda mano, el decathlon te ofrece algo con calidad precio buenisimo y muy dificil de superar. Ademas de su buena garantia.
Responder
Yo empecé así, y acabé con una Mondraker básica de 450 €. No digo que sea mejor una de marca pero básica que una Moma de esas, pero no sé, al final el hecho de tener que montarla en parte en casa, que si tienes algún problema haya que enviarla.... me gustó más la idea de comprarla en la tienda de bicicletas de al lado de casa y que ante cualquier duda o problema tengas dónde llevarla y con quién tratar. Por otro lado tengo dos Rockrider 340 de Decathlon de 180 € para los chavales y no están mal para su precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Opino igual que la mayoria, para empezar y dar un paseo o ir al monte de vez en cuando, Rockrider es la mejor opción, por rendimiento, servicio y garantía etc. No son bicis caras, al contrario son baratas, son perfectamente válidas para usar en montaña, y además si una persona no sabe de mecánica te dan un servicio similar a una tienda con otras marcas.

Lo que yo haría es otra cosa, pero es que yo me monto mis bicis, no tiene nada que ver para el caso.


Responder
Bilbao Bilbao, terminada..... Bah! Sin más...Gente y peligro como todos los años y lo de siempre, alguna caída, gente que adelanta por la derecha con trafico
Roto2rie
Responder
(19-03-2017, 17:52)Turini escribió: Bilbao Bilbao, terminada..... Bah! Sin más...Gente y peligro como todos los años y lo de siempre, alguna caída, gente que adelanta por la derecha con trafico

Bueno, como los coches pero con menos control. Elrisas

Si lo pasaste medio bien y no te pasó nada, pues mira.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pasar pasar, nada, lo normal en estos casos....... Llevo toda la tarde medio arrastras, con mi señora cada poco restregandomelo en cuanto puede "no querías bici, pues ahora apechuga...."
Roto2rie
Responder


Salto de foro: