Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo del ciclismo.
#91
Pues yo este año me he propuesto hacer un mínimo de 6000km, y hacerlos bien. De momento llevo unos días muriendome de asco a 130ppm en el óvalo que me queda cerca. A ver si es verdad que haciendolo bien al principio despues andas mucho mas.

También he estrenado un sillín Duopower en la flaca y me duele el culo pero cero adormecimientos, si consigo domarlo creo que he encontrado mi sillín.

Beloki, yo lo uso siempre que el movil me deja.
Responder
#92
(16-02-2017, 17:08)Balmori escribió: Pues yo este año me he propuesto hacer un mínimo de 6000km, y hacerlos bien.  De momento llevo unos días muriendome de asco a 130ppm en el óvalo que me queda cerca.  A ver si es verdad que haciendolo bien al principio despues andas mucho mas.  

También he estrenado un sillín Duopower en la flaca y me duele el culo pero cero adormecimientos, si consigo domarlo creo que he encontrado mi sillín.

Beloki, yo lo uso siempre que el movil me deja.

[Imagen: 14040064_10210162121520323_4146533846437...e=59449D32]


Yo tengo eso y me marca perfecto
Responder
#93
Yo voy a tener que cambiar mi sillín. Es muy cómodo, de los que más cómodos he probado... pero a partir de la hora y media empiezan los adormecimientos.


En mi caso, tras un año prácticamente parado entero, estoy yendo poco a poco. Lo que me deja el trabajo la verdad: 1-2 salidas semanales, entre semana entre 1h30 y 2h, y en fin de semana sobre 3h.

A ver si poco a poco voy recuperándome, que cada vez que veo una rampa se me sale el corazón por la boca Facepalm
Responder
#94




Responder
#95
(12-02-2017, 15:13)Jna escribió: No es lo mismo tirar durante 1 hora por un desnivel positivo de 25kg que tirar de 10-15kg...


Si se nota una barbaridad cuando cambias de cubiertas, imaginate de pesos y desarollos y demas Sisi1 Sisi1

Esta claro que lo que dices es cuestion de logica,  pero realmente quienes mas lo notan son los deportistas de alto rendimiento,  los globeros practicamente no lo notamos Sisi1,  por ahi anda el bideo del campesino con su hierro humillando a triatletas con sus flacas. 

Pd donde mas se nota la dieta es en las llantas de ahi el precio de estas
Responder
#96
Como ha empezado otro año mas y ya van,  don alejandro valverde,  100 victorias que en activo solo las huelen Cavendish ,  greipel y  boonen estos 3 siendo sprinters.
Responder
#97
(20-02-2017, 21:28)325_205pts escribió: Como ha empezado otro año mas y ya van,  don alejandro valverde,  100 victorias que en activo solo las huelen Cavendish ,  greipel y  boonen estos 3 siendo sprinters.

Es muy completo Valverde y con mucha punta de velocidad
Responder
#98
(22-02-2017, 01:49)Beloki escribió: Es muy completo Valverde y con mucha punta de velocidad

Desde sean kelly y laurent jalabert,  no se ve un ciclista tan completo. 

En españa nunca hemos tenido ni tendremos ciclista igual.  Las clasicas ardeneras podemos decir que las conocimos gracias a el.
Responder
#99
Regular suspensiones consejos sencillos y faciles de hacer.













Y mas consejos variados. El que le guste el enduro y/o tengauna doble le recomiendo suscribirse a este canal, explican cosas muy utiles de un modo muy claro y sencillo













Responder
Tras ver la renovación de la bici del otro hilo, me estoy animando a hacerle cosas a la bici de mi mujer. Tengo que cambiarle las cubiertas, poner otro cambio de platos, las palancas van durísimas y además no cambia al plato pequeño y si la regulo para que lo haga con los tornillos, luego no llega al grande. También había pensado en ponerle una horquilla con suspensión. El cuadro es ligerísimo, con estos cambios creo que le quedaría una bici bastante apañada.

Lo que no sé es cómo hacer las cosas pero veo que hay tutoriales de todo. Mañana subo unas fotos que salimos a dar una vuelta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(24-02-2017, 14:40)DILINGER escribió: Tras ver la renovación de la bici del otro hilo, me estoy animando a hacerle cosas a la bici de mi mujer. Tengo que cambiarle las cubiertas, poner otro cambio de platos, las palancas van durísimas y además no cambia al plato pequeño y si la regulo para que lo haga con los tornillos, luego no llega al grande. También había pensado en ponerle una horquilla con suspensión. El cuadro es ligerísimo, con estos cambios creo que le quedaría una bici bastante apañada.

Lo que no sé es cómo hacer las cosas pero veo que hay tutoriales de todo. Mañana subo unas fotos que
salimos a dar una vuelta.

A lo mejor no tienes que cambiar nada gordo para que funcione bien. Primero tres en uno a las tripas del mando que falla, muevelo muchas veces y despues cambia cables y fundas y regulalo todo correctamente, es muy posible que con eso se arregle.
Responder
(24-02-2017, 21:40)Balmori escribió: A lo mejor no tienes que cambiar nada gordo para que funcione bien.  Primero tres en uno a las tripas del mando que falla, muevelo muchas veces y despues cambia cables y fundas y regulalo todo correctamente, es muy posible que con eso se arregle.

Tengo que ponerme más con él, pero como tampoco cambia bien... tengo la sensación de que tiene el desviador torcido, no sé. Mañana le echaré un vistazo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Bueno, subo fotos de la bici que uso yo y la que usa mi mujer. Son muy demigrantes, pero "ye lo que hay". 

Esta es la mía.

[Imagen: 95cfcace_o.png]

Es "la Fausto Coppi", una bicicleta que se vendió como promoción en la antigua Caja de Ahorros de Asturias y que mi suegro dice que es "buenísima". Es un hierro sinceramente, pesada, no frena mucho (y encima hace un ruido terrible), torpe porque el chasis es muy largo, si bajas del plato grande al mediano va siempre al pequeño... pero el cambio aunque machacado, aún va bien. Las cubiertas están... para cambiar:

[Imagen: ced77276_o.png]

Fijo que tienen muchos, muchos años. Yo creo que 20 pueden tener, incluso más.

Me quiero deshacer de ella, pero como aunque sea nuestra es "de mi suegro" y no tira nada, no le hace gracia que nos deshagamos de ella para poder comprar otra. Como las tenemos que guardar en su trastero porque no tenemos otro sitio, es un escollo.

Estoy mirando la Conor 6700 incluso he visto la 7200 y la 8500 de otra temporada por 409 € en ebay, de liquidación y nueva, aunque no descarto segunda mano. He pasado por el CashConverters que tengo cerca de casa y tenían una BH "expert noséqué" montada en Deore (mandos de freno, cambio y al menos el desviador trasero) con frenos hidráulicos y horquilla suntour XCR por 265 €. Se la ve "usada", pero no machacada. Me tienta. 

¿Porqué no le cambio cosas y me la quedo?. Estaría bien porque así seguiría siendo la misma bici para mi suegro y para lo que voy a hacer, pues seguramente cumpla. He tenido que repararle el eje de las bielas que se rompió y los pedales. Pero realmente habría que hacerle de todo y me gustaría poner una horquilla con suspensión y no sé si sería posible porque el tubo es estrecho. Al final, creo que será tirar el dinero porque seguramente me salga más cara que una nueva.

[Imagen: 55f098dc_o.png]

Y luego está la que usa mi mujer.

[Imagen: 6566325d_o.png]

Ni idea de la marca ni nada, pero es muy ligera y se maneja muy bien, la verdad y me parece que sí merece la pena renovarla. El cambio de los platos va mal, muy duro y además no pasa al plato pequeño y si lo hace luego no vuelve al grande... he intentado ajustarlo y no mejora. Las cubiertas, también son viejas y están gastadas, sobre todo la trasera. Creo que ya es peligroso así que no lo puedo dejar mucho más. Como curiosidad hoy que me he fijado he visto que tienen medidas distintas. Facepalm

Mi idea era ponerle cubiertas, un cambio nuevo para los platos y una horquilla sencilla con suspensión, no es para hacer descensos sino para mejorar el confort sobre todo y de paso la seguridad. 

Y bueno, estas son mis monturas. Para los chavales tengo dos bicis de Decathlon, las Rockrider 340. Lo peor el cambio revoshift, no me gusta nada, pero para 180 € que costaron no están mal.

No sé qué opináis de lo que planteo hacer con ellas teniendo en cuenta las circunstancias. Nos está gustando coger la bici, pero no vamos a ir ahora a hacer descensos ni pegarnos palizas de 100 km. Nuestra idea es disfrutar un poco en los alrededores que hay varias sendas, hacer rutas de montaña sencillas como la senda del Oso, llevárnoslas en verano de vacaciones y cosas así. Además tengo un cierto presupuesto, pero no querría gastar mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(24-02-2017, 14:40)DILINGER escribió: Tras ver la renovación de la bici del otro hilo, me estoy animando a hacerle cosas a la bici de mi mujer. Tengo que cambiarle las cubiertas, poner otro cambio de platos, las palancas van durísimas y además no cambia al plato pequeño y si la regulo para que lo haga con los tornillos, luego no llega al grande. También había pensado en ponerle una horquilla con suspensión. El cuadro es ligerísimo, con estos cambios creo que le quedaría una bici bastante apañada.

Lo que no sé es cómo hacer las cosas pero veo que hay tutoriales de todo. Mañana subo unas fotos que salimos a dar una vuelta.

Hombre, en los videos lo dice bien claro, lo del cambio si regulas para que baje al plato pequeño no entiendo por que despues no te sube al grande si no tocas el tornillo del tope que lo limita Nusenuse .

Las palancas duras basta con que le quites la tapa y las rocies primero con 3 en uno, escurras y limpies(con un cepillo por ej) y despues con grasa liquida(en spray), y cambias cables y fundas, y te queda como nueva.


Responder
Hombre, esta es mi primera mtb y funciona perfecta, tiene 28 años.

[Imagen: 14iiz3l.jpg]

[Imagen: 120mp6x.jpg]


Responder
(25-02-2017, 21:05)DILINGER escribió: Bueno, subo fotos de la bici que uso yo y la que usa mi mujer. Son muy demigrantes, pero "ye lo que hay". 

Esta es la mía.

[Imagen: 95cfcace_o.png]

Es "la Fausto Coppi", una bicicleta que se vendió como promoción en la antigua Caja de Ahorros de Asturias y que mi suegro dice que es "buenísima". Es un hierro sinceramente, pesada, no frena mucho (y encima hace un ruido terrible), torpe porque el chasis es muy largo, si bajas del plato grande al mediano va siempre al pequeño... pero el cambio aunque machacado, aún va bien. Las cubiertas están... para cambiar:

[Imagen: ced77276_o.png]

Fijo que tienen muchos, muchos años. Yo creo que 20 pueden tener, incluso más.

Me quiero deshacer de ella, pero como aunque sea nuestra es "de mi suegro" y no tira nada, no le hace gracia que nos deshagamos de ella para poder comprar otra. Como las tenemos que guardar en su trastero porque no tenemos otro sitio, es un escollo.

Estoy mirando la Conor 6700 incluso he visto la 7200 y la 8500 de otra temporada por 409 € en ebay, de liquidación y nueva, aunque no descarto segunda mano. He pasado por el CashConverters que tengo cerca de casa y tenían una BH "expert noséqué" montada en Deore (mandos de freno, cambio y al menos el desviador trasero) con frenos hidráulicos y horquilla suntour XCR por 265 €. Se la ve "usada", pero no machacada. Me tienta. 

¿Porqué no le cambio cosas y me la quedo?. Estaría bien porque así seguiría siendo la misma bici para mi suegro y para lo que voy a hacer, pues seguramente cumpla. He tenido que repararle el eje de las bielas que se rompió y los pedales. Pero realmente habría que hacerle de todo y me gustaría poner una horquilla con suspensión y no sé si sería posible porque el tubo es estrecho. Al final, creo que será tirar el dinero porque seguramente me salga más cara que una nueva.

[Imagen: 55f098dc_o.png]

Y luego está la que usa mi mujer.

[Imagen: 6566325d_o.png]

Ni idea de la marca ni nada, pero es muy ligera y se maneja muy bien, la verdad y me parece que sí merece la pena renovarla. El cambio de los platos va mal, muy duro y además no pasa al plato pequeño y si lo hace luego no vuelve al grande... he intentado ajustarlo y no mejora. Las cubiertas, también son viejas y están gastadas, sobre todo la trasera. Creo que ya es peligroso así que no lo puedo dejar mucho más. Como curiosidad hoy que me he fijado he visto que tienen medidas distintas. Facepalm

Mi idea era ponerle cubiertas, un cambio nuevo para los platos y una horquilla sencilla con suspensión, no es para hacer descensos sino para mejorar el confort sobre todo y de paso la seguridad. 

Y bueno, estas son mis monturas. Para los chavales tengo dos bicis de Decathlon, las Rockrider 340. Lo peor el cambio revoshift, no me gusta nada, pero para 180 € que costaron no están mal.

No sé qué opináis de lo que planteo hacer con ellas teniendo en cuenta las circunstancias. Nos está gustando coger la bici, pero no vamos a ir ahora a hacer descensos ni pegarnos palizas de 100 km. Nuestra idea es disfrutar un poco en los alrededores que hay varias sendas, hacer rutas de montaña sencillas como la senda del Oso, llevárnoslas en verano de vacaciones y cosas así. Además tengo un cierto presupuesto, pero no querría gastar mucho.

Eso ya es cosa tuya, opciones tienes muchas, se puede poner horquilla de suspensión, cualquier tendero medianamente profesional te lo puede hacer si tiene prensa pequeña y útiles. Y lo demas lo mismo.





Con esa prensa.

Al revés si que no se podría pero a una horquilla con tubo mas ancho ponerle uno estrecho si.


Responder
(26-02-2017, 19:25)Arturo RS escribió: Hombre, esta es mi primera mtb y funciona perfecta, tiene 28 años.

[Imagen: 14iiz3l.jpg]

[Imagen: 120mp6x.jpg]

Seguramente la habrás mantenido, esta bici ha estado sólo de usarse y no se ha mirado para ella. Si como dije, la otra que usa mi mujer, ni siquiera tiene la misma medida de rueda delante y detrás...

A la de la mujer sí se puede poner horquilla, a la mía no por lo visto porque el tubo del cuadro es estrecho. De todas formas tengo que ir a preguntar a algún taller a ver y lo que cuesta, porque viendo el vídeo podría quitarse el tubo original y poner uno de la medida correcta. Lo del cambio a ver si el martes que es festivo tengo un rato y pruebo a ver si lo suavizo como comentáis.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(26-02-2017, 20:03)DILINGER escribió: la otra que usa mi mujer, ni siquiera tiene la misma medida de rueda delante y detrás...

Yo tampoco llevo la misma medida delante y detrás. Ahora, con las ruedas de "invierno", llevo 29x2.10 delante (michelín wild grip R) y 29x2.00 detrás (vittoria saguaro)
Esta es mi bicheja:
[Imagen: 9449dfa3c721ff880e7d6aa0b6e2563a.jpg]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
Bueno eso lo hacemos la mayoria, mas ancha delante que detrás. Delante es donde el agarre es mas importante y detrás además importa que ruede bien.

Por cierto, revisa la longitud de cadena se ve larga.


Responder
Dudo que hayan puesto diferente diámetro a conciencia. Me sorprendería bastante pero igual....

El próximo día me fijo dónde es más ancha, si delante o detrás.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(26-02-2017, 20:37)Arturo RS escribió: Bueno eso lo hacemos la mayoria, mas ancha delante que detrás. Delante es donde el agarre es mas importante y detrás además importa que ruede bien.

Por cierto, revisa la longitud de cadena se ve larga.
Da esa sensación porque estaba la rueda trasera sin poner atrás del todo. La acababa de limpiar después de hacer una marcha con ella. Ahora está todo en su sitio. Por cierto, la cadena está al 50% de estiramiento a sus 800 km.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(26-02-2017, 20:54)DILINGER escribió: Dudo que hayan puesto diferente diámetro a conciencia. Me sorprendería bastante pero igual....

El próximo día me fijo dónde es más ancha, si delante o detrás.

Me refiero a ancho, diametro no.


Responder
(26-02-2017, 20:55)306tariffa escribió: Da esa sensación porque estaba la rueda trasera sin poner atrás del todo. La acababa de limpiar después de hacer una marcha con ella. Ahora está todo en su sitio. Por cierto, la cadena está al 50% de estiramiento a sus 800 km.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Bueno ahí ya no se decirte, yo veo el cierre justo en la patilla del cambio en su sitio.


Responder
(26-02-2017, 20:59)Arturo RS escribió: Bueno ahí ya no se decirte, yo veo el cierre justo en la patilla del cambio en su sitio.
Estaba sin terminar de ajustar. Solo montada para secarla bien. Ya después ajuste ruedas, frenos y la engrase entera. De todos modos esta cadena (sram) si es, a igualdad de eslabones, un pelin más larga que la shimano que tenía antes, la que traía la bici (2x10)
Así estaba la pobre antes de lavarla:
[Imagen: 4a12d07ed48858833a431a1e805f8981.jpg]
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(26-02-2017, 20:03)DILINGER escribió: Seguramente la habrás mantenido, esta bici ha estado sólo de usarse y no se ha mirado para ella. Si como dije, la otra que usa mi mujer, ni siquiera tiene la misma medida de rueda delante y detrás...

A la de la mujer sí se puede poner horquilla, a la mía no por lo visto porque el tubo del cuadro es estrecho. De todas formas tengo que ir a preguntar a algún taller a ver y lo que cuesta, porque viendo el vídeo podría quitarse el tubo original y poner uno de la medida correcta. Lo del cambio a ver si el martes que es festivo tengo un rato y pruebo a ver si lo suavizo como comentáis.

Por eso se le puede poner por que en el hueco del tubo de la horquilla(en la horquilla no en el cuadro), con un casquillo encaja uno estrecho, pero si fuese al revés, a la cabeza de la horquilla no le puedes poner uno mas ancho.

Y lo de la medida de rueda, es habitual no llevarla igual, yo nunca la llevo.


Responder
(26-02-2017, 20:57)Arturo RS escribió: Me refiero a ancho, diametro no.

Una creo que era 26x190 y la otra 26x210
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(26-02-2017, 21:30)DILINGER escribió: Una creo que era 26x190 y la otra 26x210

Claro, eso es el ancho, yo en una sin suspensión ninguna llevo 2.35 delante y 1.90 detras:


Responder




Responder
Hoy tuve el mayor de los sustos que tuve en bici.


Ibamos rodando con viento de cara. Ibamos 3, y de repente aparecieron otros 2 tras un bus urbano. La cosa es que uno se puso a tirar como un animal a mas de 40 km/h. El otro en un despiste, se salio de la carretera y se metio entre el prao y la balla, apenas unos 30 centimetros. Ahi estuvo unos metros hasta que consiguio salir, yo iba detras y tuve que frenar, la verdad que bien pense que nos tiraba a mi y a otro que venia detras.

La cosa es que su amigo lejos de seguir tirando como un animal y esperar a que su compañero se recuperara siguio tirando igual o mas.

Moraleja, si no sabes rodar en peloton no lo hagas a altas velocidades
Responder
(06-03-2017, 23:08)Beloki escribió: Hoy tuve el mayor de los sustos que tuve en bici.


Ibamos rodando con viento de cara. Ibamos 3, y de repente aparecieron otros 2 tras un bus urbano. La cosa es que uno se puso a tirar como un animal a mas de 40 km/h. El otro en un despiste, se salio de la carretera y se metio entre el prao y la balla, apenas unos 30 centimetros. Ahi estuvo unos metros hasta que consiguio salir, yo iba detras y tuve que frenar, la verdad que bien pense que nos tiraba a mi y a otro que venia detras.

La cosa es que su amigo lejos de seguir tirando como un animal y esperar a que su compañero se recuperara siguio tirando igual o mas.

Moraleja, si no sabes rodar en peloton no lo hagas a altas velocidades

Supongo que como todo, parte de lo malo que tiene que se aficione mucha gente a algo, es que no todo el mundo sabe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: