Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estados Unidos vuelve a permitir la compra de armas a enfermos mentales
#1
Estados Unidos vuelve a permitir la compra de armas a enfermos mentales

El Senado aprobó este miércoles la suspensión de una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama

Vista de la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Fairfax, Virginia, Estados Unidos
EFE |Vista de la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Fairfax, Virginia, Estados Unidos
EFE
16/02/2017 13:06h - Actualizado: 16/02/2017 13:06h

El Senado de EEUU aprobó este miércoles la suspensión de una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama para impedir que personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas, en una victoria de los grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
El voto se saldó con el respaldo de 57 senadores, la mayoría completa de los republicanos y varios demócratas, frente a 43 rechazos.
RELACIONADA

Trump liquida el «Obamacare» nada más tomar posesión
El bloqueo del Senado se produce después de que la Cámara de Representantes, también de mayoría republicana, hiciese lo mismo hace unas semanas, y solo necesita la firma del nuevo presidente, Donald Trump, quien ya ha adelantado que lo ratificará.
La medida había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza de un colegio Newtown (Connecticut) de 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores.
La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.
RELACIONADO
Trump, sobre Rusia: «Nosotros tenemos a muchos asesinos… ¿Cree que nuestro país es tan inocente?»

La decisión de hoy fue aplaudida por la NRA, el principal grupo de presión a favor de las armas personales.
«El voto de hoy en el Senado supone el siguiente paso en la marcha atrás de la ofensiva extralimitación del Gobierno que caracterizó la era de Obama», declaró Chris W. Cox, director ejecutivo de la NRA, en un comunicado.
Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut, donde se produjo la matanza de Newtown, se mostró indignado al señalar que la normativa hoy bloqueada solo afectaba a un grupo pequeño de personas.
«¿Si no puede manejar sus propios asuntos financieros, cómo podemos esperar que pueda ser el propietario responsable de un arma de fuego legal y peligrosa?», sostuvo en su intervención antes de votar "no" a la propuesta.
Las organizaciones a favor del control al acceso de armas también expresaron su rechazo.
«No se equivoquen, este voto realmente trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismos o a otros», dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas.

https://www.google.es/amp/www.abc.es/int...oid-huawei
Responder
#2
Digo yo que también tendrán derecho a defenderse de otros enfermos mentales con armas de fuego. Sisi3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
La tercera guerra mundia empezara el los psiquiatricos Sisi1
Responder
#4
No me sorprende nada ya, tras elegir como presidente a un enfermo mental, cualquier cosa es posible en Yankeelandia.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
Cada día lía una distinta el amigo Trump....
¿Que toca mañana? ¿Construir más petardos nucleares?
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#6
Ah pero antes no podían?
Mola
Responder
#7
(16-02-2017, 19:51)Globalum escribió: La tercera guerra mundia empezara el los psiquiatricos Sisi1

No jodas, macho.... Ya verás como me pilla como siempre, sin haber visto la primera ni la segunda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#8
El problema es el de siempre, si llevas una arma es para usarla, igual no la desenfundas en 20 años pero el diá que lo hagas porque se tuerzan las cosas en un mal momento , ¿ qué ? . Sólo recuerdo una vez que sí la habría usado de chaval, que me robaron a punta de navaja .. 500 pesetas ?, de verdad que prefiero tener 3 euros menos que recordar la que se podía haber montado en aquél momento.  Bien, pues no quiero imaginarme personas desequilibradas en un momento de máximo stress con un arma de fuego.   Roto2palm
Responder
#9
Es absurdo. El año pasado, al parecer hubo más de 100.000 personas víctimas de un arma de fuego, 17000 fueron menores. De hecho mueren más menores de 6 años que policías en actos de servicio. Aluden a la seguridad y su derecho de autodefensa, cuando la realidad es que es un país mucho más inseguro que cualquier otro occidental, pero con mucha diferencia.

[Imagen: tasa-de-crimen-con-arma-de-fuego.png]

Es fantástico cómo han conseguido hacer creer que se trata de un derecho lo que en el fondo es un negocio muy lucrativo para unos pocos y de terribles consecuencias para toda la sociedad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
(17-02-2017, 10:25)Xan escribió: no quiero imaginarme personas desequilibradas en un momento de máximo stress con un arma de fuego.   Roto2palm

Qué podría salir mal...? Roto2palm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(17-02-2017, 15:23)c3pu escribió: Qué podría salir mal...? Roto2palm

Que se golpeara con ella Elrisas
Responder
#12
(17-02-2017, 20:59)Xan escribió: Que se golpeara con ella Elrisas

(17-02-2017, 15:23)c3pu escribió: Qué podría salir mal...? Roto2palm


Dan para un hilo aparte Sisi1







Responder
#13
(17-02-2017, 22:33)Globalum escribió: Dan para un hilo aparte Sisi1








Se creen que son juguetes o algo porque no es normal hacer esas cosas.
Al final es más peligroso para ellos que para el que recibe el disparo Dale2
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: