Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DeLorean, el hombre
#1
Siempre me ha fascinado la historia de DeLorean, DeLorean hombre, por encima de la de el coche que creó, con su peli y todo eso, aunque ambas van de la mano.

Esa fascinación por uno de los grandes mitos de la automoción (brillante ingeniero y gestor,  grandioso playboy y mediocre narcotraficante) me llevó a escribir acerca de Big John: rebusqué entre decenas de revistas de época (del corazón, del motor) hasta dar con la mejor imagen posible de este titán.

¿Ídolo o villano? Simplemente DeLorean.

http://documentosdelmotor.com/noticia/71...he-dream-i

Por cierto, en la segunda entrega hablo bastante del coche...
Responder
#2
La historia de este hombre es increíble y da para película.
Desde luego para mí es un HÉROE, y villanos son GM y Ford.
Responder
#3
Pues si, menudo culebrón. Creo que la película estaba prevista, con el atractivo John interpretado por George Clooney, pero por un tema de derechos no se ha hecho
Responder
#4
Aplauso da gusto leer hilos así, gracias!! Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#5
Santi, tremendo documento.

Lo desconocía totalmente, historia muy interesante, y desde luego da para película.

Muy curioso.

Gracias por compartirla.

Mola
Responder
#6
(09-02-2017, 18:39)SantiDocuMotor escribió: Siempre me ha fascinado la historia de DeLorean, DeLorean hombre, por encima de la de el coche que creó, con su peli y todo eso, aunque ambas van de la mano.

Esa fascinación por uno de los grandes mitos de la automoción (brillante ingeniero y gestor,  grandioso playboy y mediocre narcotraficante) me llevó a escribir acerca de Big John: rebusqué entre decenas de revistas de época (del corazón, del motor) hasta dar con la mejor imagen posible de este titán.

¿Ídolo o villano? Simplemente DeLorean.

http://documentosdelmotor.com/noticia/71...he-dream-i

Por cierto, en la segunda entrega hablo bastante del coche...

Conocía la historia de John Delorean, pero no con tanto detalle como la has contado, un hombre fascinante y un relato que me ha enganchando hasta el punto de que lo he leído con tanto ímpetu, que lo he tenido que volver a leer...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y sigue así, estás haciendo algo muy grande (más de lo que crees) recopilando y creando tanto conocimiento y pasión por el automóvil.
Responder
#7
(10-02-2017, 00:45)951.S escribió: Conocía la historia de John Delorean, pero no con tanto detalle como la has contado, un hombre fascinante y un relato que me ha enganchando hasta el punto de que lo he leído con tanto ímpetu, que lo he tenido que volver a leer...

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y sigue así, estás haciendo algo muy grande (más de lo que crees) recopilando y creando tanto conocimiento y pasión por el automóvil.

+1 a todo
Responder
#8
Esto es reseñable en la historia de estos coches:

http://www.pjgrady.co.uk/alpine-mules

Y un amigo mio coleccionista de Alpines comentaba esto hace poco en su facebook, osea que podría ponerse uno de ellos a la venta en breve, originalmente gris pero repintado por su actual propietario.


I think it is almost time to sell my ex-DeLorean Motor Company-bought A310. It is fitted with a modified 2849cc V6 with fuel injection (the engine number is DL002). DeLorean bought six A310's as they were the only car with the PRV V6 rear-mounted and they needed to evaluate it for DeLorean fitting. It was always listed with UK insurance companies as "historically significant".
Work is required as the car has been heavily damaged at least twice in its life. A replacement chassis can be made available. The wheels shown will not be sold with the car - standard Alpine wheels will be refitted.
The problem is.....price. How much is it worth? Value as a DeLorean linked car? Value for its DL002 engine number? Historic value from its first owner?


[Imagen: 1O104i4l.jpg]
Responder
#9
Pues sí, reitero mi fascinación hacia el gran John y me alegra saber que la investigación sobre su vida no ha sido en balde. 

Como aparece en la segunda entrega, en la que obligadamente hablo mucho del coche (se ha hablado mucho y mal, mezclando prototipos, motores...) DeLorean quiso que su coche llevase un motor rotativo, el no va más a comienzos de los 70. Lo quiso comprar a GM (el propio DeLorean había apostado por este motor estando en GM), después a Citroën (Comotor) que estaba en momentos bajos (también se negó a sobrealimentar su clásico 4 cilindros).  El final es conocido (puede relacionarse con el A310). Se optó por uno de los motores de 6 cilindros más famosos de todos los tiempos: el PRV, que además de montarse en Peugeot-Citroën, Renault y Volvo, lo equiparon los Lancia Thema 6V y alguno más que no recuerdo (ese es otro reportaje, jejeje).
Responder
#10
Gran post,me ha entretenido mucho leyendo una historia que desconocía practicamente al completo  Mola.
Responder
#11
Muy interesante, desconocia bastantes cosas.

Gracias!
Responder
#12
Grandísimo post! Muchas gracias por tu trabajo!

Mola
1801 f RS
Responder
#13
Grandísimo trabajo, seguid así.  Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#14
No tenía ni idea y me has dejado perplejo. Brillantes artículos, mis felicitaciones Aplauso
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Salto de foro: