Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Venta Coche motor reconstruido
#1
Buenas,

Primeramente, disculpad si este hilo no deberia ir aquí, podeis moverlo donde sea.

Tengo un amigo que por gracia o por desgracia ha tenido una averia gorda con un Qashqai+2 1.5 dci 110cv con 115.000km.

Se le fue el Turbo, afectando a culata y válvulas... total, motor "nuevo" reconstruido y 6,5k€ de reparación.

El coche se está reparando, y se va a pintar por fuera por completo, y su idea es venderlo a precio de mercado ya que no se fia, y comprarse otra cosa.

Su duda viene en como vender el coche, indicando que tiene el motor reconstruido presentadno la factura detallada de toda la reaparación o no hacerlo por miedo a que la gente se tire para atrás.

Alguien con un tema similar? Opiniones?

Muchas gracias.
Responder
#2
Digo yo que tendra que avisar, no? Porque supongo que el motor nuevo y su instalacion tendra una garantia que en caso de problema, tendra que ejecutar el nuevo comprador...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
Que lo presente, si tu estuvieras buscando coche te gustaria que te lo dijeran...
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#4
Que le enseñe la factura a todo el mundo que quiera ver el coche, sinceridad ante todo, que luego vienen los líos.

Antes de pintarlo yo le haría unas fotos, que vender un coche recién pintado a la gente le hace pensar en si ha podido tener algún siniestro. Que pueda demostrar que ha sido pintado por capricho.

P.D: Si el trabajo está bien hecho no debe tener ningún problema con el motor "nuevo".
Responder
#5
En cierto modo es un aliciente, un motor nuevo con su garantía. 

Yo desde luego sería legal y lo diría, que si luego hay problemas..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
Perfecto compis,

El es de la opinión de enseñar todo el trabajo realizado, incluido indicar el año de garantia que le dan, siempre con la verdad por delante.

Tenia dudas basicamente por el tema de que la gente puede llegar a desconfiar de que el coche esté bien por el tmema de montar un motor nuevo.

Muchas gracias.
Responder
#7
Por supuesto que debe Avisar. Otra cosa es que como consecuencia el precio que le quieran pagar posibles compradores no sea tan alto.
Responder
#8
(14-02-2017, 12:41)Mark escribió: Perfecto compis,

El es de la opinión de enseñar todo el trabajo realizado, incluido indicar el año de garantia que le dan, siempre con la verdad por delante.

Tenia dudas basicamente por el tema de que la gente puede llegar a desconfiar de que el coche esté bien por el tmema de montar un motor nuevo.

Muchas gracias.

Habra gente que desconfie y se eche atras, gente que se muestre desconfiada para intentar bajar el precio pero que este realmente interesado en llevarselo y gente que no le de importancia. Pero como puede ocurrir con cualquier coche del mercado de ocasion que presente cualquier tipo de peculiaridad.

Yo iria en todo momento con la verdad por delante. Si no por honradez, al menos para cubrirme las espaldas ante futuras reclamaciones.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Yo lo del motor lo diría, sobre todo porque ir de legal da mas confianza (y por el tema de la garantía). Lo de pintarlo... a veces un coche recién pintado hace desconfiar mas.
Responder
#10
Gastarse 6500€ en reparar el coche para venderlo por 6500€ (o poco más) tiene sentido?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
(14-02-2017, 20:52)HeBo escribió: Gastarse 6500€ en reparar el coche para venderlo por 6500€ (o poco más) tiene sentido?


Quien ha dicho que s evenda por 6500?

Es un coche que se está vendiendo por el doble actualmente. Lo que no tiene sentido es no sacar nada por el.

Logicamente, irá de legal, en ningún momento ha pensado en estafar a nadie, simplemente tenia dudas de como afrontar el tema, peor está todo claro.

Gracias a todos.
Responder
#12
El problema es que poner que el motor esta reconstruido puede frenar a mucha gente y al final te llamaran compraventas para ofrecerte un 60% de lo que pides para luego ellos fundirse el margen vendiendolo por el doble.

Si el motor queda bien, no gasta agua, aceite, no falla en nada, no sé hasta qué punto interesa comentar eso en la venta. Ya sé que no es lo ético.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#13
Si la avería le cuesta 6500, y con suerte lo vende por 12K, al final le quedarán 5500 para un coche. Va a encontrar algo mejor que su coche por ese precio? Yo creo que no.
Si el no se fia de como va a quedar su coche según dices, pues imagina la gente que va a comprarlo le pedirán una rebaja de ese precio que dices que se están vendiendo ese coche de segunda mano.
Yo si el trabajo del motor tiene su garantía, me lo quedaba.
Responder
#14
opino exactamente igual que @vamalf
Responder


Salto de foro: