Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hacemos un hilo con los Pros y Contras de nuestros coches?
#1
Venga, animaos a poner los PROS y CONTRAS de vuestros coches! Siempre me ha gustado escuchar opiniones sobre los coches, y seguramente varios de vosotros llevéis ya un tiempo con el coche y sepáis mejor que nadie sus puntos fuertes y flacos. No hace falta que os extendáis mucho, con poner un par de cosas en cada apartado va que chuta!

Empiezo:

CRS Fase1 - 2.0 16v ''172cv'' - año 2000 - De serie 100%

PROS: Dirección (súper precisa, directa y comunicadora, también ayuda un buen alineado y la medida de neumático-llanta que considero mejor; 195/50 R15. Es una dirección hidráulica, que cuando coge temperatura y está en orden de funcionamiento es, en mi opinión, de las mejores que nunca probaré.)

Suspensión (gran trabajo de Renault Sport, es firme cuando enlazas curvas y 'suficientemente' cómoda para que no se te caigan los empastes cuando haces un viaje, para mi su mayor virtud es esa doble faceta.)

Frenos (las pocas veces que 'presté' el coche, casi dejan los dientes clavados en el volante, a velocidades bajas-medias son demasiado bruscos, pero de algún susto me han salvado Sisi1 En circuito no sé porque no he tenido el placer, pero el coche trae latiguillos metálicos de serie.)

CONTRAS: Faros principales (con el tiempo se vuelven amarillentos, y a tu lado un r4 parece que tiene xenon. Los pulí y laqué pero la mejora fue insignificante.)

Postura de conducción (es demasiado alta y poco natural, los ajustes no son suficientes y el volante, aparte de estar demasiado inclinado, no se regula en profundidad.)

Interior (es un utilitario Renault que en breve cumplirá 17 años, poco más que añadir.. El volante algun día fue de piel vuelta y el salpicadero se derrite con el sol y se vuelve pegajoso. Casi no tiene grillos, lo cual me sorprende, pero en general no es un habitáculo agradable  Elrisas )
Responder
#2
Tomo sitio , haré un mini resumen y por la tarde explicaré cada punto.

Mazda 3 120 cv 2.0 Skyactiv Sport sedan Style +  (Febrero 2015)

Contras :
- Desarrollos muy largos (autopisteros)
- Sonido aerodinámico a gran velocidad (retrovisores ? )
- Llenado de combustible
- ESP algo intrusivo con neumáticos green 
- Baja protección aislante


Pros :
- Consumo bajo realmente
- Tacto de conducción (manejo dirección por precisión , rapidez con sólo 2 vueltas, como la Diravi de Citroen)
- Suspensión algo blanda pero confortable
- Puesto de conducción muy agradable
- Calidad y ajuste muy bueno entre las generalistas
- Plazas traseras de berlina media por confort , respaldos y feeling (siendo compacto)
- Mecánica 


[Imagen: 9071a3d6c3f1ab20d7f17bb91019bb5eo.jpg]


[Imagen: d40cf54889e1990d661a70e3b850ad61o.jpg]
Responder
#3
Citroën Xantia II 1.8i 16v GLP

Pros:
  • Me gusta su diseño, es un Bertone Sisi1
  • A nivel de motor, si bien a veces hecho en falta más CV, es una roca.
  • Nivel altísimo de confort debido a la hidroneumática.
  • Al ser PSA reaction tiene un muy buen comportamiento en curvas tomadas a buen ritmo, un buen aparato completamente actual pero no sirve para irse de tramos.
  • Coste €uros por kilómetros equivalente a un HDI de la época, pero sin tener que soportar el ruido tractoril, turbos, EGRs...
  • Piezas a porrillo en los desguaces.
  • No tiene grillos y los plásticos mullidos abundan.
  • No se ve el marco interior de la puerta.
Contras:
  • Si bien los fallos que suele dar la hidroneumática no son caros si uno se busca la vida, son bastante puñeteros. Eso unido a que a PSA le da por descatalogar piezas, pues un número alto de Xantias acaban en el desguace por culpa de reparaciones de "100 euros" como quien dice. Dale2
  • Mi asientos son de Alcántara, craso error, son MUY delicados. Ya me gustaría tener el cuero eléctrico Lloron.
  • La laca de la pintura es muy delicada y se pone fea si le da un solazo del copón.
  • Llantas ciegas, una pesadilla para equilibrarlas.
  • Accesibilidad mecánica mejorable.
  • Me gustaría que fuese V6, automático, con hidractiva y tener techo solar.
1.4T


Responder
#4
(13-02-2017, 01:50)Odin escribió: Venga, animaos a poner los PROS y CONTRAS de vuestros coches! Siempre me ha gustado escuchar opiniones sobre los coches, y seguramente varios de vosotros llevéis ya un tiempo con el coche y sepáis mejor que nadie sus puntos fuertes y flacos. No hace falta que os extendáis mucho, con poner un par de cosas en cada apartado va que chuta!

Empiezo:

CRS Fase1 - 2.0 16v ''172cv'' - año 2000 - De serie 100%

PROS: Dirección (súper precisa, directa y comunicadora, también ayuda un buen alineado y la medida de neumático-llanta que considero mejor; 195/50 R15. Es una dirección hidráulica, que cuando coge temperatura y está en orden de funcionamiento es, en mi opinión, de las mejores que nunca probaré.)

Suspensión (gran trabajo de Renault Sport, es firme cuando enlazas curvas y 'suficientemente' cómoda para que no se te caigan los empastes cuando haces un viaje, para mi su mayor virtud es esa doble faceta.)

Frenos (las pocas veces que 'presté' el coche, casi dejan los dientes clavados en el volante, a velocidades bajas-medias son demasiado bruscos, pero de algún susto me han salvado Sisi1 En circuito no sé porque no he tenido el placer, pero el coche trae latiguillos metálicos de serie.)

CONTRAS: Faros principales (con el tiempo se vuelven amarillentos, y a tu lado un r4 parece que tiene xenon. Los pulí y laqué pero la mejora fue insignificante.)

Postura de conducción (es demasiado alta y poco natural, los ajustes no son suficientes y el volante, aparte de estar demasiado inclinado, no se regula en profundidad.)

Interior (es un utilitario Renault que en breve cumplirá 17 años, poco más que añadir.. El volante algun día fue de piel vuelta y el salpicadero se derrite con el sol y se vuelve pegajoso. Casi no tiene grillos, lo cual me sorprende, pero en general no es un habitáculo agradable  Elrisas )

Tengo un fase 2 he iba a poner más o menos lo mismo. Lo único que el tema de la iluminación en las unidades con xenón mejora mucho y el interior mejoró mucho en el restyling, especialmente en cuanto a plásticos pegajosos.

Añado lo poco que consume para lo que corre.
Responder
#5
FORD TOURNEO COURIER 1.5 TDCI 95 CV TITANIUM

PROS: 


- Es muy amplia para su tamaño exterior. 
- ES bonita esteticamente. 
- Dirección precisa y directa. 
- Equipamiento muy completo para ser una furgoneta. 
- Comportamiento bastante bueno. 
- Motor muy fino y parco en consumo. 

CONTRAS

- Con viento lateral es hasta peligrosa de conducir. 
- Suspension muy seca, con lo que se resiente el confort. 
- Un poco más de potencia no le vendria mal. 
- Muy expuesta a roces, al no tener protecciones en su perimetro. 
- Iluminación escasa y muy pobre. 
- Los plasticos efecto piano se rallan con una facilidad increible.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
Alfa GT 3.2 V6 GLP

Pros:
-Estética muy personal y atemporal
-Equipamiento muy completo
-Habitabilidad
-Maletero grande, con portón y asientos plegables
-Prestaciones
-Sonido
-Tacto dirección

Contras:
-Consumo (sobretodo con GLP)
-Autonomía (sobretodo con GLP)
-Maniobrabilidad (Radio de giro pequeño y dirección dura)
-Visibilidad trasera y retrovisores pequeños
-Mantenimientos más costosos
-Es un motor al que hay que estarle encima (cuando no es un nivel, es un silentblock, o un ruido...)
-Excesivo calor en el habitáculo en verano. Es obligado poner el AA. (lleva cuatro catalizadores, de los cuales, dos van debajo de la palanca de cambios y otro detrás del salpicadero)
-Ajuste asiento/volante (el volante debería poder acercarse más al conductor y el asiento bajar un poco más, para personas altas sería ideal)
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#7
ibiza 6l 1.9 tdi 100cv
pros:
cojunto, me parece un coche muy equilibrado en casi todo; prestaciones decentes, consumo correcto, bien equipado y con muy buena fiabilidad
esteticamente no m apasiona pero con dos detalles queda mu resulton
muchos repuestos al pertenencer a vag
facilmente potenciable
contras:
calidad interior justa, los materiasles aguantan bien el paso del tiempo pero se notan baratos
capacidad justa, mismamente mi xsara del 2000 me parecia mucho mas grande por dentro y con mas maletero
se come las bombillas
direccion algo blanda
muy visto, todos los dias te vas a cruzar con 10 iguales o casi iguales

[Imagen: 32zqu5j.jpg]
Responder
#8
Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence. 

Pros: 
- Faros Intellilux. 
- Espacio interior. 
- Equipamiento de serie y opcional muy completo. 
- Posición de la pantalla a mi gusto perfecta. 
- Aislamiento acustico. 
- Motor potente, aunque para sacarle chicha, necesita ir alto de vueltas
- Buen compromiso entre confort y dinamismo, sin llegar a ser un deportivo (no lo es ni quiere serlo). 
- Consumos en autopista. 

Contras: 
- Sonido de los sensores de aparcamiento excesivamente alto, y no se puede regular. 
- Sensor de luces que funciona según le de el día. 
- Acabados negro piano. 
- Que pita por absolutamente todo, y a veces te saca de quicio (sumado a lo de los sensores). 
- Consumo en ciudad o cuando vas alegre.

[Imagen: 29400796076_e2df6a000b_b.jpg]
Responder
#9
El perolo : Saxo 1.5d

Pros:
Mantenimiento barato 
Consumo ridiculo
Fiabilidad muy buena
Divertido en mojado tirando de frenomano

Contras:
Es feo
Seguridad 0 , si te la pegas a velocidad ya puedes rezar
Tanto el motor como el aislamiento es nulo , escuchas mucho ruido de motor y hasta el mas minimo ruido de la calle
Es feo
Responder
#10
CITROEN XSARA VTS 2.0 16v FASE 1


PROS


[*]Chasis muy ágil, para ser un trasto de 1200kg. se mueve casi casi igual que un Saxo. Dirección muy rápida.
[*]Tacto del tren delantero, entra siempre, donde le digas. El problema viene de atrás Elrisas
[*]Frenos muy aceptables, aunque el tacto un poco mierda.
[*]Motor cañero, respuesta muy buena a partir de 4000rpm.
[*]Sonido brutal de serie, 100% rustidor  Sisi1
[*]Suave y agradable de usar por debajo de 3000rpm, en plan utilitario
[*]Maleterazo, para hacer tramos cargado de maletas Elrisas
CONTRAS


[*]Putos grillos por todos lados, parece un todo terreno ruso. Ajustes baratos, interiores plasticosos, etc etc.
[*]Consumo.....dios. Mas que gastar mucho, es que es imposible gastar poco ni yendo a 90.
[*]Radiadores de calefacción que se rompen y cambiarlo es un cristo de cojones
[*]Tranquilón en bajos pese a llevar desarrollos muy cortos, se nota la falta de admision variable.
[*]Incomodo para autovia, motor muy ruidoso, asientos duros...
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
PEUGEOT 106 XS 1.6

PROS


[*]La fiabilidad hecha coche, no he visto nada igual. No se rompe nada, me resulta imposible pensar que el coche pueda fallar algun dia, que no arranque, que dé tirones, con eso lo digo todo.
[*]Agil hasta decir basta, impresionante el ritmo que se puede llevar sin el mas minimo esfuerzo. Es imposible pegartela a ritmos normales, pero si te la pegas mejor reza.
[*]Mantenimiento ridiculo
[*]Accesibilidad mecanica espectacular, puedes meter la cabeza entre la distribucion y el taco motor. El mio no lleva A/A
[*]En mi caso, ABS, le da una seguridad activa muy buena y unas apuradas en mojado que no veas
[*]Muy buen ajuste y calidad interior, plasticoso pero aguanta como el primer dia, y muy pocos grillos
[*]Frenos demenciales, me encantan por potencia y tacto.
[*]Consumo flipante yendo tranquilo, de 5,8 a 6,3 en carretera REALES, calculados bien.

CONTRAS


[*]Aunque lleve airbag, no te la pegues, por la cuenta que te trae.
[*]La laca de la pintura se pela, se sale lepra  Elrisas
[*]Muy basico, da la sensacion de ir en un panda premium.
[*]Me gasta un disparate de aceite pero va de puta madre.
[*]No puedo rellenar nada más, es casi perfecto Nusenuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#12
(13-02-2017, 10:26)Drissi escribió: Citroën Xantia II 1.8i 16v GLP

Pros:
  • Me gusta su diseño, es un Bertone Sisi1
  • A nivel de motor, si bien a veces hecho en falta más CV, es una roca.
  • Nivel altísimo de confort debido a la hidroneumática.
  • Al ser PSA reaction tiene un muy buen comportamiento en curvas tomadas a buen ritmo, un buen aparato completamente actual pero no sirve para irse de tramos.
  • Coste €uros por kilómetros equivalente a un HDI de la época, pero sin tener que soportar el ruido tractoril, turbos, EGRs...
  • Piezas a porrillo en los desguaces.
  • No tiene grillos y los plásticos mullidos abundan.
  • No se ve el marco interior de la puerta.
Contras:
  • Si bien los fallos que suele dar la hidroneumática no son caros si uno se busca la vida, son bastante puñeteros. Eso unido a que a PSA le da por descatalogar piezas, pues un número alto de Xantias acaban en el desguace por culpa de reparaciones de "100 euros" como quien dice. Dale2
  • Mi asientos son de Alcántara, craso error, son MUY delicados. Ya me gustaría tener el cuero eléctrico Lloron.
  • La laca de la pintura es muy delicada y se pone fea si le da un solazo del copón.
  • Llantas ciegas, una pesadilla para equilibrarlas.
  • Accesibilidad mecánica mejorable.
  • Me gustaría que fuese V6, automático, con hidractiva y tener techo solar.

Has mirado para ponerle un techo solar "aftermarket"?

Si mal no recuerdo a un amigo le costó 1200€ uno de los que se abren.
La creación del Volvo V50 comenzó con la combinación imprevista de elementos tan dispares como deporte y estética, forma y función, y sutileza y potencia. 
Volvo, 2004
Responder
#13
Renault Megane II Grand Tour 1.6 16v Confort Expression

Pros:
Equipamiento muy completo para su precio y tiempo
Seguridad pasiva de primer nivel ya en 2003
Capacidad de maletero y buena habitabilidad general
Confort general, de suspensión, asientos, manejo de dirección y no es demasiado ruidoso
Practicidad, fácil de cargar y acceder, muchos huecos para guardar cosas por todo el habitáculo, todos grandes, la guantera es enorme, bien iluminado por dentro, cortinillas en las ventanas traseras, portón amplio y suelo de carga bajo.
Consumo y prestaciones razonables a ritmos habituales.
Estética innovadora, me parece uno de los mejores diseños del siglo
Comportamiento noble y con cierta agilidad pese a su orientación confortable

Contras:
No funciona siempre y es que la fiabilidad es el principal problema del coche. 
Problemas de calidad generales como plásticos que se pelan, decoloran en el exterior, tapicería que se despega
El consumo puede ser alto si se le pisa sin miramientos o en circunstancias exigentes.
Le pesa el culo en algunas situaciones como todo buen ceposférico de poca cilindrada
Cierto lag en la respuesta al acelerador, salir en cuesta por ejemplo es complicado.
El maletero debería traer toma de corriente y un hueco para guardar la bandeja.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(13-02-2017, 12:27)Sedicivalvole escribió: Alfa GT 3.2 V6 GLP

Pros:
-Estética muy personal y atemporal
-Equipamiento muy completo
-Habitabilidad
-Maletero grande, con portón y asientos plegables
-Prestaciones
-Sonido
-Tacto dirección

Contras:
-Consumo (sobretodo con GLP)
-Autonomía (sobretodo con GLP)
-Maniobrabilidad (Radio de giro pequeño y dirección dura)
-Visibilidad trasera y retrovisores pequeños
-Mantenimientos más costosos
-Es un motor al que hay que estarle encima (cuando no es un nivel, es un silentblock, o un ruido...)
-Excesivo calor en el habitáculo en verano. Es obligado poner el AA. (lleva cuatro catalizadores, de los cuales, dos van debajo de la palanca de cambios y otro detrás del salpicadero)
-Ajuste asiento/volante (el volante debería poder acercarse más al conductor y el asiento bajar un poco más, para personas altas sería ideal)

Buenas! ¿A qué te refieres con que el consumo y autonomía son contras sobretodo con GLP; no debería ser al revés, o me he perdido algo?

Por lo demás, cochazo que llevas  Number1 el motor es el mismo Busso de colectores cromados que montaba el 147 GTA y el 156 GTA no? Saludos y gracias por compartir
Responder
#15
@HeBo  Vaya dos franchutes tienes!! Por lo que dices el 106 parece la machin definitif como coche batallero pero divertido, es el 8v? Me sorprende lo que dices sobre el Xsara, siempre pensé que sería un coche cómodo en carretera teniendo en cuenta el coche que es.. ¿Las siguientes fases llevaban admsión variable? Saludos

Gracias a todos por participar y Keep 'em coming!! Conducir
Responder
#16
GOLF IV GTI

Pros:
muy potenciable
muchos recambios tanto OEM como de otros fabricantes o de hermanos suyos del grupo VAG coétaneos
línea atemporal
motor fiable
muchísima información para bricos, mejoras...


Contras:
muy pijotero con manguitos de vacío
ajustes interiores mejorables (grillos)
algunos plásticos se pelan
de serie es muy discreto en cuanto a prestaciones (aunque solucionable)
estética idéntica a la de cualquier Golf de la gama, ya sea un sdi, un tdi o un 1.6i
Responder
#17
Ford Focus 3p 1.6 16v acabado TREND.

Contras:
- Desarrollos ETERNOS para tener tan solo 100cv
- No he visto coche más lastrado cuando se pone el A/A nunca
- El mío en concreto no tiene ordenador de abordo 
- Asientos delanteros que se acaban descuajeringando con el uso por ser 3p
- Frenos de tambor atrás
- Frenada muy deficiente 
- Bastante plástico duro

Pros:
-Motor muy lineal y ciertamente agradable de conducir
-Muy suave y silencioso
-Suena muy bien cuando le pisas Gaydude
-Tactos en general muy agradables
-Chasis muy ágil
-Buena vida dentro del habitáculo
-Ni un grillo


CONCLUSIÓN: Me encanta!!
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#18
(13-02-2017, 16:22)Odin escribió: Buenas! ¿A qué te refieres con que el consumo y autonomía son contras sobretodo con GLP; no debería ser al revés, o me he perdido algo?

Por lo demás, cochazo que llevas  Number1 el motor es el mismo Busso de colectores cromados que montaba el 147 GTA y el 156 GTA no? Saludos y gracias por compartir

El motor y bastidor es el mismo que en los GTA. Si quitásemos toda la chapa e interiores, son igualitos. Lo que pasa es que con el GT no hicieron una versión estéticamente "gorda" y pasan desapercibidos.

Sobre lo que comentas del GLP, el consumo con este combustible aumenta respecto a ir con gasolina alrededor de un 15%. Si a ese le sumas que en mi tanque de gas caben 52l reales, la autonomía se ve un poco mermada. Estamos hablando de que en ciudad si no vas con ojo haces medias de 15l con gasolina y de 17-18l con GLP.

En mi caso si solo circulo por Barcelona me salen unos 250km, y por autopista alrededor de 400km. También es cierto que nunca voy pisando huevos y tiendo a circular entre normal y rápido. 

Tiempo atrás llevaba una configuración algo más pobre en la centralita que gestiona el GLP y podía mejorar algo el consumo del mismo, pero me saltaba muchas veces el chivato de fallo motor, así que la enriquecimos un poco y ahora ya no se enciende.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#19
(13-02-2017, 16:46)Sedicivalvole escribió: El motor y bastidor es el mismo que en los GTA. Si quitásemos toda la chapa e interiores, son igualitos. Lo que pasa es que con el GT no hicieron una versión estéticamente "gorda" y pasan desapercibidos.

Sobre lo que comentas del GLP, el consumo con este combustible aumenta respecto a ir con gasolina alrededor de un 15%. Si a ese le sumas que en mi tanque de gas caben 52l reales, la autonomía se ve un poco mermada. Estamos hablando de que en ciudad si no vas con ojo haces medias de 15l con gasolina y de 17-18l con GLP.

En mi caso si solo circulo por Barcelona me salen unos 250km, y por autopista alrededor de 400km. También es cierto que nunca voy pisando huevos y tiendo a circular entre normal y rápido. 

Tiempo atrás llevaba una configuración algo más pobre en la centralita que gestiona el GLP y podía mejorar algo el consumo del mismo, pero me saltaba muchas veces el chivato de fallo motor, así que la enriquecimos un poco y ahora ya no se enciende.

Anda pues no sabía que el consumo empeoraba con GLP, aún así haciendo un 50/50 ciudad-carretera te sale másomenos a 0.08 €/km, lo cual no está nada mal, son casi cifras de diésel si no me equivoco. Saludos
Responder
#20
(13-02-2017, 14:25)Tony Montana escribió: Has mirado para ponerle un techo solar "aftermarket"?

Si mal no recuerdo a un amigo le costó 1200€ uno de los que se abren.

Si, pero al disponer de Airbag lateral no es aconsejable según Citroën, además en este, habría que cortar la viga central del techo Roto2rie

Lo que sí me gustaría ponerle es control de crucero y ordenador de abordo Sisi1 .
1.4T


Responder
#21
(13-02-2017, 16:36)Odin escribió: @HeBo  Vaya dos franchutes tienes!! Por lo que dices el 106 parece la machin definitif como coche batallero pero divertido, es el 8v? Me sorprende lo que dices sobre el Xsara, siempre pensé que sería un coche cómodo en carretera teniendo en cuenta el coche que es.. ¿Las siguientes fases llevaban admsión variable? Saludos

Gracias a todos por participar y Keep 'em coming!! Conducir

Que tal compi! Sinceramente ahora entiendo cuando dicen que el saxo 16v es la maquina definitiva. Anda como un xsara VTS hasta 140 y es un bestia en tramos revirados.

Mi 106 es el 8v 90cv. Va muy bien, cunden bastante los 90cv pero claro olvídate de patada o respuesta fulgurante. Pero el chasis es lo que es, ligero y corta batalla. Y toque franchute.

Para mi el coche 10 sería el 106 con la potencia del xsara. Andaría una auténtica bestialidad. Con todas las ventajas del bajo peso.

Con el xsara estoy contento pero si tuviera que elegir, difícil.

El xsara ojito también. Es de los compactos más eficaces de finales de los 90 y como digo se mueve que no veas para pesar 300kg más que un saxo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#22
(13-02-2017, 17:08)Odin escribió: Anda pues no sabía que el consumo empeoraba con GLP, aún así haciendo un 50/50 ciudad-carretera te sale másomenos a 0.08 €/km, lo cual no está nada mal, son casi cifras de diésel si no me equivoco. Saludos

Sí, más o menos el coste por km es similar al de un diesel de 150cv.

Con el Alfa he hecho algún viajecito a Logroño, a San Remo... pero en general para viajes largos el Golf me aguanta 1000km sin repostar y es más cómodo. 

Cuando fui a Italia con el Alfa tenía que ir pendiente de si las gasolineras tenían GLP y algún trozo me tocó hacerlo con SP95, pero bueno, son situaciones muy contadas y no me voy a arruinar ni mucho menos. En general para moverme por Barcelona y alrededores tengo sitios de sobra para repostar. Además hace ya 35000km o así que le puse GLP y está amortizada la inversión desde hace mucho.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#23
Un pequeño up nocturno para los motorfaqers Conducir
Responder
#24
Vw Polo BlueGT

Contras: 

- Consume mucho en situaciones de exigencia
- El tacto del pedal del freno es muy esponjoso
- El tacto de la dirección es demasiado asistido
- La suspensión es blanda
- Es un coche seco, se notan todas las imperfecciones 
- La respuesta del motor en bajos es nula
- Tiene un sonido detestoso

Pros

- Consume poco si se quiere
Responder
#25
Golf V GTI

Pros: 

Menos por 2 cositas puntuales el resto sigue funcionando como el primer dia.
Consumo y mantenimientos "normales", incluso muy baratos si te animas a hacertelos tu mismo
Para el tamaño que tiene amplio y bien aprobechado.
Utilizable en el dia a dia.
Una potencia suficiente para salir airoso de cualquier situacion.

Contras:

El tacto de los frenos, es muy guarro y blandurrio.
Morron y nervioso de delante cuando se empieza a ir rapido de verdad, para ir ligerillo es una lapa.
Caracter del motor sosete para ser un turbo.
Se puede ir muy rapido con el pero no transmite las sensaciones que me puede transmitir la moto (es aburrido)
Plasticos interiores que se pelan.
Lamparas de luz que acaba entrando humedad en todas.
Responder
#26
@Rodri_ Venga hombre!! No le encuentras más puntos positivos a tu coche? Ya me lo quedo yo si tan desencantado estás..Qmeparto Elrisas
Responder
#27
(13-02-2017, 16:44)Danieloide escribió: Ford Focus 3p 1.6 16v acabado TREND.

Contras:
- Desarrollos ETERNOS para tener tan solo 100cv
- No he visto coche más lastrado cuando se pone el A/A nunca
- El mío en concreto no tiene ordenador de abordo 
- Asientos delanteros que se acaban descuajeringando con el uso por ser 3p
- Frenos de tambor atrás
- Frenada muy deficiente 
- Bastante plástico duro

Pros:
-Motor muy lineal y ciertamente agradable de conducir
-Muy suave y silencioso
-Suena muy bien cuando le pisas Gaydude
-Tactos en general muy agradables
-Chasis muy ágil
-Buena vida dentro del habitáculo
-Ni un grillo


CONCLUSIÓN: Me encanta!!

Tengo el Focus mkII de 5 puertas e igual motor.
Suscribo casi el 100% de lo que dices. Especialmente lo de los frenos y el chasis. Además casi 11 años y ni un grillo.

Los plásticos no están tan mal como dices. Solo estoy descontento con los de alrededor de la palanca de cambios que se han pelado.
Responder
#28
(13-02-2017, 23:51)VCorso escribió: Tengo el Focus mkII de 5 puertas e igual motor.
Suscribo casi el 100% de lo que dices. Especialmente lo de los frenos y el chasis. Además casi 11 años y ni un grillo.

Los plásticos no están tan mal como dices. Solo estoy descontento con los de alrededor de la palanca de cambios que se han pelado.

Yo tengo un MK1 del 2002 con casi 15 añazos ya... Supongo que el MK2 tendrá mejores acabados interiores realmente  Gaydude

Lo de los frenos... El pedal tiene un recorrido y tacto que a mí me gusta, tal vez lo preferiría un pelín más duro pero con el mismo recorrido... Pero tiene una frenada deficiente, quieres frenar fuerte... y paras más lejos de donde debería....


Para mejorar no se que se le podría hacer...  Discos más grandes, pastillas más blandas... no sé...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#29
Describo el que uso a diario. 

Saab 9-3 SportHatch TiD 150cv 2006

Pros: -Puesto de conducción.
         -Diseño interior 
         -Cómodo y con un chásis muy noble, el ESP no es nada intrusivo.
         -Suspensión. Tiene bastantes km ya y sigue dando la talla. Se nota que ya va perdiendo, cada vez más, pero aguanta el tipo la jodía y mira que le exijo Sisi1
          -Bixenon, estoy encantado de cómo alumbra, de largo es el coche que mejor he conducido de noche.

Contras: -Algunos plásticos interiores. No tenía grillos hasta hace poco, ahora a la puerta del copiloto cualquier día le doy una patada por dentro  Mad
               -El alternador se me ha jodido 2 veces. La gente hasta cambia de alternador, si se jode diez veces, diez veces lo cambiarán  Roto2nuse La solución es sencilla, por 15 euros lo tienes y se tarda poco más de una hora en cambiar. Es un diodo del puente rectificador.
               -La talonera lateral del bajo sobresale demasiado y con las botas que uso para el trabajo que son de caña alta, la tengo rallada al subirme o bajarme.
               -Aúnque de mecánica no tengo queja alguna (y son ya 218K km), para cambiar el filtro de aceite sin elevador, es el motor más HIJODEPUTA que me he echado a la cara. Por arriba, la carraca pega con todo (tirado encima del motor, el filtro está por detrás, inclinado para que no puedas poner prolongadores y en la parte baja), por debajo no hay forma de girar la llave  Facepalm Solución, tenía una carraca "de sobra" y le acorté el mango, ahora va mucho mejor, pero no puedes hacer demasiada fuerza.
1801 f RS
Responder
#30
Yaris 1.4 D-4D 2012

Contras

- No lleva cofre o reposabrazos, se me hace incómodo. 
- La regulación de profundidad de volante es escasa, para ir con las manos a la distancia correcta no puedo alejar mucho el asiento (1.86 mido)
- La pantalla de la radio táctil no se ve un carajo de día si llevas las luces encendidas.
- La calidad de sonido es bastante cutre.
- Es un coche pequeño y de poca batalla, aún así no es excusa para perder la trayectoria por la carretera a la mínima.
- Amortiguadores demasiado secos 
- Si hace aire lateral, te aseguro un viaje entretenido.
- Depósito de gasoil pequeño


Pros
- Gasta poco, 5 litros clavaos voy consiguiendo últimamente sin estar pendiente del pie y a velocidades un poco por encima de lo legal.
- A ritmos legales es bastante silencioso.
- Esto de la cámara trasera para aparcar es un invento del demonio, sumado al tamaño del coche, me ahorro bastantes vueltas cuando voy a la ciudad.
- Potencia suficiente para su uso.
Responder


Salto de foro: