Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault ZOE ZE 40 (2017)
Big Grin 
PRESENTADO!!

Renault ZOE ZE 40

Prestaciones:
Batería: 41 kWh (útiles)
Autonomía: 403 km NEDC (300 km en condiciones reales)
Recarga rápida a 43 kW

Motores:
-R75 (77 cv) para la versión con batería de 23,3 kWh (240 km NEDC, sólo disponible en la nueva versión económica Entry)
-R90 (92 cv) para la versión con batería de 41 kWh (403 km NEDC)
-Q90 (92 cv) para la versión con batería de 41 kWh y carga rápida (370 km NEDC)

Actualización batería actuales clientes: a partir de abril de 2017 los clientes con alquiler de baterías podrán cambiar la suya por la nueva de 41 kWh. El cambio les costará 3.500 euros, con un incremento del alquiler de 10 euros al mes.

Batería en propiedad: se ofrecerá en toda Europa (menos en Francia) con la batería en propiedad en opción, por 7.500 euros IVA incluído.

Nuevos formatos de alquiler de la batería: a los anteriores contratos por kilómetros se unen  las tarifas Flex ZE 40 y Relax. La primera adapta la cuota a los kilómetros que realicemos, mientras que la segunda (exclusiva para particulares) es una tarifa plana de kilómetros (kilómetros ilimitados, vaya).

Equipamiento: la gama se dividirá en cuatro acabados: Entry (acabado económico con la antigua batería de 23,3 kWh), Life, Intens y Bose.

La versión Intens añade de serie los espejos abatibles eléctricamente y unas nuevas llantas de 16 pulgadas bitono, mientras que el interior recibe una nueva armonía negra (salpicadero y tapicería negros).

Se añade una nueva versión tope de gama (Edition One, Swiss Edition o Bose, según el mercado), con un equipo de sonido Bose, tapicería de cuero con costuras vistas, asientos calefactados, volante, puertas y freno de mano forrados en cuero, un nuevo aro metálico en el volante, alfombrillas de terciopelo, placas metálicas en los marcos de las puertas...

Hay dos nuevos colores disponibles: Rojo Intenso y Gris Titanio.

[Imagen: Renault_85028_global_en.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe6_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe5_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe4_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe2_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe1_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe9_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe7_w1200_h900.jpg]

[Imagen: new20renault20zoe8_w1200_h900.jpg]

Nuevos servicios Z.E.

Z.E. Trip: gracias a este servicio, además de poder localizar puntos de recarga mediante el R-Link, podremos también planificar una ruta, e incluso saber el estado de los puntos en tiempo real y también si cuentan con un formato compatible con el ZOE.

Z.E. Pass: es una aplicación para el móvil (y también una tarjeta RFID) que facilita el uso y el pago en los puntos de recarga públicos. Simplifica la operación en aquellas zonas donde existan varios operadores, funcionando como una plataforma única de pago para estos. Con esta app además de pagar, podremos también comparar precios de los diferentes servicios de recarga, para poder de esa manera acudir al más cercano, pero también al más económico. Es un servicio desarrollado en Alemania con Bosch y válido para 80.000 puntos de recarga ubicados por el momento en países como Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Austria y Suiza.

Renault App: También se renueva la app de Renault, que además de mantener funciones como conocer el estado de carga de nuestro coche, encender el sistema de climatización o programar la recarga, añade otras como poder planificar una ruta desde el móvil y enviarla al R-Link. Incluso nos permite una vez llegados al lugar hasta donde podemos llegar con el coche, continuar la última parte del recorrido caminando con el teléfono guiándonos. No han incluido novedades como el poder modificar la temperatura del climatizador o programar el tiempo de la pre-climatización.

[Imagen: nuevo_Renault_ZOE-6.jpg]

Precios:

[Imagen: precios-renault-zoe-ze-40.jpg]
Responder
Simulador de autonomía real:

http://www.renault.es/gama-renault/gama-...onomia.jsp

Las autonomías que aparecen en las capturas están realizadas en condiciones estándar: llaneando a velocidad constante, con llantas de 16 pulgadas (intermedias), a 20° C de temperatura exterior, con el aire acondicionado conectado y el modo ECO desactivado. Todos estos parámetros se pueden variar en el simulador.

En la capturas aparecen tres autonomías. La de la izquierda es la correspondiente al antiguo ZOE, con la batería de 22 kWh. La de en medio es la del nuevo ZOE Q90, con el antiguo motor Continental y la batería de 41 kWh. La autonomía que nos interesa es la de la derecha, que se corresponde al nuevo ZOE R90 con el nuevo motor Cléon y la batería de 41 kWh.

Resumen:
 50 km/h - 384 km
 60 km/h - 355 km
 70 km/h - 321 km
 80 km/h - 292 km
 90 km/h - 263 km
100 km/h - 228 km
110 km/h - 200 km
120 km/h - 178 km
130 km/h - 161 km

Capturas:

[Imagen: yKKlIz4.jpg]

[Imagen: 6T40oqH.jpg]

[Imagen: jbietQP.jpg]

[Imagen: l7rHH77.jpg]

[Imagen: MTuufbl.jpg]

[Imagen: jeCoGKE.jpg]

[Imagen: FlkHyHG.jpg]

[Imagen: OQYl7Ck.jpg]

[Imagen: YL493Ae.jpg]
Responder
Renault ha confirmado que está trabajando en unos faros full LED para el modelo, que aumentarían su potencia lumínica y reducirían el consumo. Puede que vengan acompañados de otros cambios estéticos (phase II), por lo que no se espera su llegada mínimo hasta dentro de un año.

[Imagen: renault-clio-estate-k98-usp1-design-exter-02.jpg]
Responder
Si hay algún interesado en comprar un eléctrico, este mes de febrero Renault hace un descuento de 5.500 euros en la compra de un ZOE (es el mismo descuento que se aplicará una vez se ponga en marcha el plan MOVEA de ayudas a la movilidad sostenible). Así, puede adquirirse un ZOE Life ZE 40 con baterías en propiedad desde los 26.500 euros (19.000 euros con las baterías en alquiler).

Que conste que no es spam, es que acabo de leerlo en una prueba del modelo y me he decidido a compartirlo por si hay algún interesado Elrisas
Responder
(11-02-2017, 20:38)RSport escribió:
Si hay algún interesado en comprar un eléctrico, este mes de febrero Renault hace un descuento de 5.500 euros en la compra de un ZOE (es el mismo descuento que se aplicará una vez se ponga en marcha el plan MOVEA de ayudas a la movilidad sostenible). Así, puede adquirirse un ZOE ZE 40 con baterías en propiedad desde los 21.000 euros (13.500 euros con las baterías en alquiler).

Que conste que no es spam, es que acabo de leerlo en una prueba del modelo y me he decidido a compartirlo por si hay algún interesado Elrisas

Me parece muy buen precio, además si el descuento es directo de Renault entiendo que no lleva la "sopresa" de Hacienda que luego llevan las ayudas
Responder
(11-02-2017, 20:38)RSport escribió:
Si hay algún interesado en comprar un eléctrico, este mes de febrero Renault hace un descuento de 5.500 euros en la compra de un ZOE (es el mismo descuento que se aplicará una vez se ponga en marcha el plan MOVEA de ayudas a la movilidad sostenible). Así, puede adquirirse un ZOE Life ZE 40 con baterías en propiedad desde los 21.000 euros (13.500 euros con las baterías en alquiler).

Pues por 21000€ me parece una opción muy buena Mola
Responder
(11-02-2017, 20:54)stach79 escribió: Me parece muy buen precio, además si el descuento es directo de Renault entiendo que no lleva la "sopresa" de Hacienda que luego llevan las ayudas

(11-02-2017, 20:57)garret escribió: Pues por 21000€ me parece una opción muy buena Mola

Me he colado, demasiado buen precio me parecía Facepalm Desde 26.500 euros con baterías en propiedad. Pido perdón por el retraso  Dale2
Responder
(11-02-2017, 21:12)RSport escribió: Me he colado, demasiado buen precio me parecía Facepalm Desde 26.500 euros con baterías en propiedad. Pido perdón por el retraso  Dale2

Ya me parecía mucho chollo jeje Mola 26500 ojo que no está mal , empiezan poco a poco a acercarse a precios "normales".
Responder
(11-02-2017, 22:03)garret escribió: Ya me parecía mucho chollo jeje Mola 26500 ojo que no está mal , empiezan poco a poco a acercarse a precios "normales".

A ver si para la segunda generación cumplen con lo que anuncian y sale por unos 25.000 euros antes de ayudas y con baterías en propiedad. Tras ayudas se quedaría por debajo de 20.000 euros y sería realmente competitivo.
Responder
poco a poco van siendo alternativas reales para el día día con baterías así, muy bien por Ruinolt la verdad, es hacia donde va la automoción  Mola

solo falta que pongan precios populares y extiendan una buena red de cargadores (casi nada  Elrisas )
Responder
(11-02-2017, 23:52)Gallegoste escribió: poco a poco van siendo alternativas reales para el día día con baterías así, muy bien por Ruinolt la verdad, es hacia donde va la automoción  Mola

solo falta que pongan precios populares y extiendan una buena red de cargadores (casi nada  Elrisas )

tambien suma el tener un garaje privado o cerrado con enchufe donde poder cargarlo o una plaza y con el beneplacito de los demas vecinos  te dejen poner un enchufe para cargar... casi nada
--->350Z

TYPE R   Fn2
--->mis fotos en Flickr

Responder
(12-02-2017, 14:03)RALLY escribió: tambien suma el tener un garaje privado o cerrado con enchufe donde poder cargarlo o una plaza y con el beneplacito de los demas vecinos  te dejen poner un enchufe para cargar... casi nada

No dependes del beneplácito de los vecinos, puedes ponerlo con o sin su aprobación, tu única obligación es informar a la comunidad. Así lo dice la ley Mola
Responder
(12-02-2017, 14:03)RALLY escribió: tambien suma el tener un garaje privado o cerrado con enchufe donde poder cargarlo o una plaza y con el beneplacito de los demas vecinos  te dejen poner un enchufe para cargar... casi nada

(12-02-2017, 14:05)RSport escribió: No dependes del beneplácito de los vecinos, puedes ponerlo con o sin su aprobación, tu única obligación es informar a la comunidad. Así lo dice la ley Mola

Eso es, la ley defiende el interés del que quiera tener un coche eléctrico. Avisas, pagas tu la obra obviamente y se acabó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
no tenia ni idea de esa ley. pues mucho mejor de esta manera..
--->350Z

TYPE R   Fn2
--->mis fotos en Flickr

Responder
Y lo bueno es que ese descuento de 5.500 euros equivalente al Movea no habrá que declararlo en la Renta porque no está vinculado a ningún programa de ayudas públicas.

Imagino que esos 26.500 euros estarán vinculados a una financiación mínima con Renault. Buen precio de salida para el Zoe 40, el más avanzado y polivalente hasta la fecha.

De tener que comprar un VE ahora mismo sería mi primera opción. Podría hacer el 90% de mis desplazamientos anuales, o un poco más, con total tranquilidad y un margen de autonomía amplio para posibles imprevistos. Y sin tener que depender de puestos de carga públicos que no funcionan u ocupados por coches no VE.

En el caso de comprarlo tendría que ver con detalle las diferencias de garantía de la batería y resto de componentes de la mecánica eléctrica que hay entre la versión con alquiler y en propiedad.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
(12-02-2017, 15:32)Marko Ramius escribió: Y lo bueno es que ese descuento de 5.500 euros equivalente al Movea no habrá que declararlo en la Renta porque no está vinculado a ningún programa de ayudas públicas.

Imagino que esos 26.500 euros estarán vinculados a una financiación mínima con Renault. Buen precio de salida para el Zoe 40, el más avanzado y polivalente hasta la fecha.

De tener que comprar un VE ahora mismo sería mi primera opción. Podría hacer el 90% de mis desplazamientos anuales, o un poco más, con total tranquilidad y un margen de autonomía amplio para posibles imprevistos. Y sin tener que depender de puestos de carga públicos que no funcionan u ocupados por coches no VE.

En el caso de comprarlo tendría que ver con detalle las diferencias de garantía de la batería y resto de componentes de la mecánica eléctrica que hay entre la versión con alquiler y en propiedad.

La garantía de las baterías es de ocho años o 180.000 km y las sustituyen en el caso de que su capacidad baje del 66% si las tienes en propiedad (75% en el caso del alquiler).
Responder
(12-02-2017, 17:58)RSport escribió:
La garantía de las baterías es de ocho años o 180.000 km y las sustituyen en el caso de que su capacidad baje del 66% si las tienes en propiedad (75% en el caso del alquiler).

Interesante. La historia es que el alquiler se me iría bastante de precio porque el coche podría hacer perfectamente 30.000-35.000 km. anuales.

¿Se sabe si Nissan va a meterle esta batería al Leaf? El Nissan está más adaptado para viajar por autovía, aunque imagino que sería más caro que el Zoe.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
(12-02-2017, 20:22)Marko Ramius escribió: Interesante. La historia es que el alquiler se me iría bastante de precio porque el coche podría hacer perfectamente 30.000-35.000 km. anuales.

¿Se sabe si Nissan va a meterle esta batería al Leaf? El Nissan está más adaptado para viajar por autovía, aunque imagino que sería más caro que el Zoe.

El Leaf II seguramente se ofrezca con dos baterías, una grande de 60 kWh, y otra más asequible de entre 30 kWh y 40 kWh.
Responder
El Renault ZOE ZE 40 revienta las ventas de eléctricos en Francia

En enero el nuevo ZOE ha logrado matricular un total de 1.646 unidades, siendo el 26º modelo más vendido de Francia. Esto supone mejorar un 124,5% las cifras logradas el pasado año, haciéndose con el 73% del mercado del coche eléctrico en Francia. Además, ha supuesto el 6% de las ventas totales de Renault.

[Imagen: immatriculation-ve-janvier-201.jpg]
Responder
El nuevo ZOE ha vendido en Europa 9220 unidades en el primer trimestre de 2017, igualando al Talisman (9415) y superando al Espace (5497). Ha aumentado sus ventas en un 57% respecto al año pasado.
Responder

Salto de foro: