Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gran Turismo
#1
Me animo a abrir este hilo después de una interesante y provechosa discusión con varios Motorfaqeros.

A día de hoy, Gran Turismo está asociado a una saga de videojuegos, pero detrás del evocador nombre hay algo más: algunos de los más deseados automóviles de la historia.
Puede que el término esté a día de hoy demasiado desvirtuado por el Marketing y se haya convertido en un simple apellido, pero detrás de las auténticas siglas GT se esconden automóviles fascinantes.

Estas son las características más comunes que definen un Gran Turismo (no es una fórmula 100% exacta):

-Carrocería de 2 puertas y 2 plazas o 2+2.
-Motor delantero y tracción trasera de gran potencia y cilindrada.
-Puesta a punto deportiva pero sin renunciar al lujo y confort.

No debemos confundir GT con Deportivo, que pese a que también es un término poco claro y del que se ha abusado en exceso, su configuración más dinámica y menos confortable, hace que sean fácil diferenciarlos. 

¿Cuál es tu ideal de Gran Turismo

Estos son algunos de mis preferidos:

[Imagen: landscape-1452384481-wallpapers-porsche-928-1991-1.jpg]

[Imagen: ferrari-456-gt-10.jpg]

[Imagen: Jensen-Interceptor-Gear-Patrol-LEad-1440.jpg]

Como anecdota, os muestro el primer GTi de la historia y no, no es un Golf, ni un VW:

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Maserati 3500 GTi
Responder
#2
612 Scaglietti

[Imagen: ferrari-612-scaglietti-c301527102014184933_2.jpg]
Responder
#3
Los Mercedes CL entrarían también
Responder
#4
(11-02-2017, 12:34)Nitram_8 escribió: Los Mercedes CL entrarían también

Por supuesto!
Responder
#5
Yo creo que cualquier coche de 2 puertas y 2 o 4 plazas que te permita despertarte en Roma y comer en París llegando descansado.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#6
Maserati <titulo_del_post>

[Imagen: maserati-gran-turismo-03.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(11-02-2017, 12:43)Fujiwara escribió: Yo creo que cualquier coche de 2 puertas y 2 o 4 plazas que te permita despertarte en Roma y comer en París llegando descansado.

Un buen ejemplo, ese es el cometido de estos coches: devorar kilómetros de carretera a alta velocidad con comodidad.
Responder
#8
(11-02-2017, 12:47)951.S escribió: Un buen ejemplo, ese es el cometido de estos coches: devorar kilómetros de carretera a alta velocidad con comodidad.

Exacto. Son, a mi modo de ver, el equivalente deportivo de una berlina de representación. O si preferís, el equivalente en tiempos modernos de los vagones de tren privados que algunos ricachones tenían en el s. XIX  Sisi1

Por todo esto yo creo que tienen que tener un diseño "clásico", a ser posible motor V12 y ser el epítome del lujo por dentro.

Para mí, los Aston Martin en general representan a la perfección este tipo de coches.

[Imagen: xvb63ul2.jpg]

[Imagen: aston-martin-v12-vanquish-3.jpg]
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#9
(11-02-2017, 12:56)Fujiwara escribió: Exacto. Son, a mi modo de ver, el equivalente deportivo de una berlina de representación. O si preferís, el equivalente en tiempos modernos de los vagones de tren privados que algunos ricachones tenían en el s. XIX  Sisi1

Por todo esto yo creo que tienen que tener un diseño "clásico", a ser posible motor V12 y ser el epítome del lujo por dentro.

Para mí, los Aston Martin en general representan a la perfección este tipo de coches.

[Imagen: xvb63ul2.jpg]

[Imagen: aston-martin-v12-vanquish-3.jpg]

Tal cual.

Aston Martin es quizás la marca que mejor ha sabido preservar y evolucionar el concepto Gran Turismo.

Mola
Responder
#10
El problema viene si nos ponemos a buscar su equivalente "asequible". ¿Cuales se os ocurren?
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#11
Uffff.... el Maserati 3500 GTi me ha dejado enamorao....  Esdios
1801 f RS
Responder
#12
(11-02-2017, 13:07)Fujiwara escribió: El problema viene si nos ponemos a buscar su equivalente "asequible". ¿Cuales se os ocurren?

Yo diría que C Coupé, A5 y Serie 4 con motores gordos pero sin acabados deportivos (Amg, Rs o M) son el escalón justo por debajo de los auténticos GT.
Responder
#13
(11-02-2017, 13:09)Tickford escribió: Uffff.... el Maserati 3500 GTi me ha dejado enamorao....  Esdios

Es un coche fascinante.
Responder
#14
(11-02-2017, 13:09)Tickford escribió: Uffff.... el Maserati 3500 GTi me ha dejado enamorao....  Esdios

(11-02-2017, 13:13)951.S escribió: Es un coche fascinante.

Ale, que es sábado por la mañana







"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#15
(11-02-2017, 13:13)951.S escribió: Es un coche fascinante.

En parte me recuerda a mi sueño húmedo automovilístico, en lo que a clásicos se refiere. El Pegaso Z-102 Coupe


[Imagen: psnfGN4.jpg]
1801 f RS
Responder
#16
(11-02-2017, 13:22)Fujiwara escribió: Ale, que es sábado por la mañana









Vas clavando mis gustos!  Sisi1
1801 f RS
Responder
#17
Menudas preciosidades.. Zplatano2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
Ferrari 250 GT Lusso

[Imagen: lusso-PR.jpg]

[Imagen: 1106285-1536.jpg]
Responder
#19
La marca de los GT por excelencia es Aston Martin, sin ninguna duda.
Responder
#20
(11-02-2017, 15:11)theblackmissil escribió: La marca de los GT por excelencia es Aston Martin, sin ninguna duda.

Junto a Maserati, sin duda.
Responder
#21
(11-02-2017, 12:56)Fujiwara escribió: Exacto. Son, a mi modo de ver, el equivalente deportivo de una berlina de representación. O si preferís, el equivalente en tiempos modernos de los vagones de tren privados que algunos ricachones tenían en el s. XIX  Sisi1

Por todo esto yo creo que tienen que tener un diseño "clásico", a ser posible motor V12 y ser el epítome del lujo por dentro.

Para mí, los Aston Martin en general representan a la perfección este tipo de coches.

[Imagen: xvb63ul2.jpg]

[Imagen: aston-martin-v12-vanquish-3.jpg]

Que paja mas tonta...
Responder
#22
Un concepto de coche que me encanta, no soy de reportivos rabiosos, prefiero esta unión de deportividad, lujo, confort de utilización y estética por encima de otras consideraciones, que al fin y al cabo son coches que se compran por puro onanismo.

Actualmente me encanta el Maserati GranTurismo

[Imagen: 2016-Maserati-GranTurismo-Free-Pc-Wallpa...nloads.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(11-02-2017, 16:41)DILINGER escribió: Un concepto de coche que me encanta, no soy de reportivos rabiosos, prefiero esta unión de deportividad, lujo, confort de utilización y estética por encima de otras consideraciones, que al fin y al cabo son coches que se compran por puro onanismo.

Actualmente me encanta el Maserati GranTurismo

[Imagen: 2016-Maserati-GranTurismo-Free-Pc-Wallpa...nloads.jpg]

Ayer vi uno, y me encanta. En vivo es precioso, me sorprendió para bien
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
(11-02-2017, 16:42)108octanos escribió: Ayer vi uno, y me encanta. En vivo es precioso, me sorprendió para bien

Yo también lo tengo visto en directo y es una pasada. Mejor que en fotos. Además, reúne ciertos elementos que para mí son importantes, motor V8, marca histórica y con cierta épica... y con 4 plazas. Sería de los pocos coches a la venta sino el único que me compraría sólo por estética.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(11-02-2017, 16:49)DILINGER escribió: Yo también lo tengo visto en directo y es una pasada. Mejor que en fotos. Además, reúne ciertos elementos que para mí son importantes, motor V8, marca histórica y con cierta épica... y con 4 plazas. Sería de los pocos coches a la venta sino el único que me compraría sólo por estética.

Totalmente. Ayer después de verlo estuve un rato soñando despierto con pillarlo en unos añitos cuando tenga un precio asequible para las personas normales Elrisas 

Tiene muchísimas cosas que lo hacen atractivo. Un cochazo, con todas las letras.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#26
Coincido, Aston Martin y los Ferrari 456/550/575... Para mi grandes ejemplos.
Responder
#27
(11-02-2017, 16:49)DILINGER escribió: Yo también lo tengo visto en directo y es una pasada. Mejor que en fotos. Además, reúne ciertos elementos que para mí son importantes, motor V8, marca histórica y con cierta épica... y con 4 plazas. Sería de los pocos coches a la venta sino el único que me compraría sólo por estética.

Y uno de los motores con mejor sonido que he escuchado.
Responder
#28
Sin ninguna duda mi segmento de coches favorito


Dejo uno que a mucha gente le parece horrible, pero a mi me encanta, Lamborghini Espada, entre ellos el S2 sin duda


[Imagen: 1968-lamborghini-espada-17_800x0w.jpg]

[Imagen: lamborghini-espada-c943025082013133718_4.jpg]

[Imagen: dae65ecede7d882284ac74cb3a668b45.jpg]
Responder
#29
¿Hay Gran Turismos japos?.
Responder
#30
(11-02-2017, 21:29)Beee18C6 escribió: ¿Hay Gran Turismos japos?.

Por supuesto: Mazda Eunos Cosmo, Lexus Sc400, Toyota Soarer (anteriores a la época clon Lexus/Toyota), Nissan 300ZX y Mitsubishi 3000GT están en esa delgada línea entre GT y Deportivo... los Nissan Skyline también podría decirse que son GT's.
Responder


Salto de foro: