Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 10 coches mas robados de 2016 en España
#40
(08-02-2017, 11:53)GTR escribió: Joder... Alguien puesto en el tema sabría si hay algo que se pueda hacer en los coches para evitar esto? Me refiero a algun tipo de medida o tecnología que implanten las marcas o autoridades, no a un cortacorrientes. Es que las cifras son una barbaridad y el coche es uno de los bienes materiales más valiosos que tiene la gente después de la casa. Algo hay que hacer

Si se lo quieren llevar se lo van a llevar, el tema es ponérselo más complicado. 

En los coches modernos, especialmente ciertos grupos (VAG o BMW) "duplicar" la llave es cuestión de cinco minutos por medio del puerto OBD. Anulandolo (que en realidad no lo anulas, cambias el conector estándar por otro y tienes un latiguillo en casa o escondido en el coche con el puerto OBD) ya obligas a que tenga que dedicar mucho más tiempo a llevarselo o, quizas, que busque otra "victima".

Yo le hice eso al mio, aunque no me parece una solución "elegante" (sobretodo cuando lo dejas en el taller). Si me lo plantease ahora buscaría un cable "importante" del puerto obd, lo cortaría a cierta altura y pondría un interruptor oculto.   

Con eso, un cortacorrientes táctil y, sobretodo, que duerme en garaje de unifamiliar, estoy la mar de tranquilo a pesar de ser un León. Aunque también estoy probando varias maneras de ocultar un GPS, que tampoco es tan caro y, una vez robado da cierta esperanza de poder recuperarlo. 

(08-02-2017, 14:46)DILINGER escribió: Hostia, 6º el Megane. Imagino que será el III.

En el Megane, por lo que tengo entendido, los que no duermen a gusto son los que tienen un RS con semibackets, que valen una pasta.

En cuanto al tema cifras, creo que sería interesante dos ranking, por unidades y por porcentaje de vehículos en circulación. Que luego te llega algún "cuñado" (palabra de moda  Sisi1 ) a preguntarte como te compras un León, que se lo llevan mucho y lo mismo el suyo (pongamos un X5, pero no conozco cifras) se lo llevan en mayor proporción.

(08-02-2017, 20:49)DILINGER escribió: Pues vaya huevos.... Gaydude

A un amigo le robaron su II RS del garaje. No apareció  Hmmm
Responder


Mensajes en este tema
RE: Los 10 coches mas robados de 2016 en España - por Pokayoke - 08-02-2017, 20:55

Salto de foro: