Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La caja de cambios me va fatal
#1
Hola a todos, desde que compré el Focus, la palanca de cambio ha ido siempre durísima y le ha costado entrar las marchas (Sobretodo marcha atrás, aunque se que esto es relativamente normal) Todo mejoró un poco echando 3en1 a la timonería de dentro de la consola, pero sigue yendo igual de duro todo. El caso es que la caja de cambios descubrí que era de desguace y no se que hacer, si cambiar la valvulina y echar algún aditivo ''reparador'' de la caja de cambios o ir directamente a que me cambien el varillaje...


Insisto, la palanca va bastante dura, diría que en caliente casi peor. Y a veces he metido primera o segunda, no ha llegado a entrar y ha rascado y saltado el pomo y me ha dado en la mano... Que hariais? La verdad es que no le noto mucha holgura, pero va dura de cojones y se nota ''rara''
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#2
Empieza por cambiar la valvulina por la recomendada por el fabricante.. dicen que hay algunos aditivos que ayudan, yo probaría.

Yo suelo notar en coches que cojo lo contrario, que en frío cuestan más meterlas, pero en caliente mejora la cosa
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(08-02-2017, 01:18)108octanos escribió: Empieza por cambiar la valvulina por la recomendada por el fabricante.. dicen que hay algunos aditivos que ayudan, yo probaría.

Yo suelo notar en coches que cojo lo contrario, que en frío cuestan más meterlas, pero en caliente mejora la cosa



Pero de normal, en casi todos los talleres tienen su propia máquina de valvulina y te meten la que tienen...

Me tocaría hacerlo a mí, pillar la dichosa valvulina especifica, comprar el aditivo (Alguna recomendación?) alquilar un box y tal...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#4
(08-02-2017, 12:13)Danieloide escribió: Pero de normal, en casi todos los talleres tienen su propia máquina de valvulina y te meten la que tienen...

Me tocaría hacerlo a mí, pillar la dichosa valvulina especifica, comprar el aditivo (Alguna recomendación?) alquilar un box y tal...

Máquina de valvulina?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(08-02-2017, 12:17)108octanos escribió: Máquina de valvulina?

En el taller que yo hice las prácticas, tenían una lata con una bomba que rellenaban de valvulina y tubo para meter en la caja de cambios hasta que rebosase


No se si me explico
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#6
(08-02-2017, 12:19)Danieloide escribió: En el taller que yo hice las prácticas, tenían una lata con una bomba que rellenaban de valvulina y tubo para meter en la caja de cambios hasta que rebosase


No se si me explico

Sí sí, ahora sí lo entiendo.

Pero te meterán la valvulina específica para tu caja, digo yo. Hay cajas de determinadas marcas que o les echas la valvulina que recomienda el fabricante o no terminan de ir bien
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(08-02-2017, 12:21)108octanos escribió: Sí sí, ahora sí lo entiendo.

Pero te meterán la valvulina específica para tu caja, digo yo. Hay cajas de determinadas marcas que o les echas la valvulina que recomienda el fabricante o no terminan de ir bien

Que va. En mi taller con las manuales les echaban la misma valvulina a todo los coches, una Iada, no recuerdo cual. De hecho en su día pregunté si valía la pena cambiarla y me dijeron que no...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#8
Cada caja tiene su valvulina. Mala práctica la que comentas de ese taller. Ponle la que recomiemde Ford para la tuya, y cuidado que no todas las cajas van a rebose
Responder
#9
(08-02-2017, 13:45)Repoker escribió: Cada caja tiene su valvulina. Mala práctica la que comentas de ese taller. Ponle la que recomiemde Ford para la tuya, y cuidado que no todas las cajas van a rebose

Ya se que es una mala práctica ya... Entre otras... 

A ver si encuentro un manual de taller para mi coche y veo que valvulina usa y cuanta
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder
#10
(08-02-2017, 15:06)Danieloide escribió: Ya se que es una mala práctica ya... Entre otras... 

A ver si encuentro un manual de taller para mi coche y veo que valvulina usa y cuanta

¿Y en servicio oficial no has preguntado? Lo digo porque sería la "hostia" que no echaran la específica a tú coche
Responder
#11
(08-02-2017, 01:18)108octanos escribió: Empieza por cambiar la valvulina por la recomendada por el fabricante.. dicen que hay algunos aditivos que ayudan, yo probaría.

Yo suelo notar en coches que cojo lo contrario, que en frío cuestan más meterlas, pero en caliente mejora la cosa

En caliente entran mal si la valvulina es muy viscosa, pero si, el problema sobre todo esta en frio en la mayoria de coches, a saber lo que tiene esa caja dentro.

Yo haria lo mismo un cambio de valvulina, y si mejora algo, posteriormente añadir un aditivo si no es suficiente la mejoria.


Responder
#12
(08-02-2017, 12:27)Danieloide escribió: Que va. En mi taller con las manuales les echaban la misma valvulina a todo los coches, una Iada, no recuerdo cual. De hecho en su día pregunté si valía la pena cambiarla y me dijeron que no...

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm


Responder
#13
(14-02-2017, 12:22)Arturo RS escribió: En caliente entran mal si la valvulina es muy viscosa, pero si, el problema sobre todo esta en frio en la mayoria de coches, a saber lo que tiene esa caja dentro.

Yo haria lo mismo un cambio de valvulina, y si mejora algo, posteriormente añadir un aditivo si no es suficiente la mejoria.

Yo la cambié, fui a la Renault a preguntar la viscosidad específica porque a veces en frío la primera no entraba, y prácticamente sigue igual. En frío no termina de ir bien del todo, me imagino que será por sincros 

Que aditivo recomiendas? Y de verdad merecen la pena?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Lo primero que haría es cambiar la valvulina, pero en un taller de verdad, donde metan la que necesita tu caja.
Responder
#15
Actualizo:


Hace unos días... iba a reducir a segunda para meterme en una incorporación con cierta prisa... Y la palanca se quedó hecha un mortero, podía hacer 0 literalmente con ella, y no entraba ninguna marcha, por suerte se quedó en un punto muerto y nada.. Me toco llamar a la grúa, y que me llevasen el coche al taller concertado.

Resultó ser los casquillos de la timonería, que son de plástico y estaban kaputt. Así que por 80€ y en el mismo día me sustituyeron los dichosos casquillos y me ''acondicionaron'' un taco de goma de la caja de cambios.

La palanca ahora va bastante mejor, aunque todavía sigue sin ir perfecta. Además los síntomas son los mismos, pero como disimulados.
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder


Salto de foro: