Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acepta 4 años de cárcel al admitir culpa en accidente mortal.
#21
(08-02-2017, 12:32)krause escribió: Criando malval está la pareja fruto de su despiste. Que quieres que te diga... 
Despistes tenemos todos y todos tenemos que aceptar las consecuencias de esos despistes. Está lamentablemente aceptada la sensación de que cuando no hay intencionalidad en un hecho "ha sido sin querer" no tenemos responsabilidad. Y eso no es así.
El "ha sido sin querer" o "no era mi intención" no es justificación ni eximente de nada.
Este tio iba circulando con un arma potencial sin prestar la atención necesaria con el resultado de que ha matado a dos personas.

Yo vuelvo a repetir que no lo veo una condena desproporcionada. La condena es de 4 años (2+2 porque son dos homicidios imprudentes graves) y está a la mitad, no son ni 1+1 del mínimo ni 4+4 del máximo del tiempo que estipula el CP para estos echos y, además, nada le impide si realmente está tan arrepentido y lo demuestra acceder al 3er inmediatamente si ya ha pagado la indemnización.
Vamos, que no va a estar 4 años preso, y ya veremos si está 6 meses.

Otra cosa que comentáis, y que yo estoy totalmente de acuerdo, es que en esa sentencia faltan algún otro responsable y, por lo que se lee en el artículo, no lo hay. 

Repito que no lo comparo con condenas de risa fruto de retorcer al máximo la legislación, como el caso del tipo ese que comentáis que ni voy a nombrar.

Tienes parte de razón, pero no estoy de acuerdo totalmente.

Una cosa es que en el historial de esa persona tenga multas por exceso de velocidad, por condución negligente o por cosas similares......Te da una idea de que puede que las vaya "buscando". Pero si alguien con un historial limpio, por lo que sea tiene un despiste con un fatal desenlace, no veo bien deshacerle la vida. Evidentemente más deshecha la tiene quien se ha ido para el otro barrio, pero aquí se ha unido un despiste con la fatalidad del sitio en el que ha sido, y solo "pringa" una persona.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Acepta 4 años de cárcel al admitir culpa en accidente mortal. - por Sportura - 08-02-2017, 12:52

Salto de foro: