Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo elevado en diésel
#1
Buenas gente. Siempre he dicho que en casa el mechero era el gasolina ya que consume algo menos que el diésel pero lo de esta semana es exagerao
Le eché 10€ de gasoil el otro día al Punto (1.9 JTD) estando con la reserva recién encendida.(lo que llevaba de dinero)
Hoy 77km después se enciende de nuevo la luz por los que nos sale un consumo de unos 10 litros a los 100.
El uso ha sido ir y venir de trabajar por ronda de 80 km/h sin semáforos ni tráfico
200.000 km
Versión de 85cv
Filtro y aceite relativamente nuevos
Responder
#2
Me parece un consumo realmente alto. Cómo está el filtro de aire? Echa humo negro? Quiero decir, mucho y sin motivo. Has observado si el nivel de aceite ha subido?
1801 f RS
Responder
#3
(06-02-2017, 18:06)Tickford escribió: Me parece un consumo realmente alto. Cómo está el filtro de aire? Echa humo negro? Quiero decir, mucho y sin motivo. Has observado si el nivel de aceite ha subido?

El filtro de aire tiene 4 meses
Humo negro sólo si le doy mandanga y le aprieto sin compasión
Aceite sigue igual
Responder
#4
filtro de gasoil lleno de mierda?

recorridos demasiado cortos que el motor no coge temperatura suficiente?
Responder
#5
(06-02-2017, 19:17)grijan 2.0 escribió: El filtro de aire tiene 4 meses
Humo negro sólo si le doy mandanga y le aprieto sin compasión
Aceite sigue igual

Joder. Si los inyectores se quedasen abiertos humearía como un condenao y parte del combustible pasaría al cárter. Imagino que no tiene ninguna fuga de combustible.... no te huele a gasoil por ninguna parte? 
Se ha tocado últimamente alguna parte del coche? centralita? algo raro que recuerdes?
Sin ver el coche en directo, poco más puedo decirte  Nusenuse

(06-02-2017, 19:23)Nuxete escribió: filtro de gasoil lleno de mierda?

recorridos demasiado cortos que el motor no coge temperatura suficiente?

Con el filtro de gasoil lleno de mierda, fallaría.
Los recorridos cortos sin dejar que el motor coja temperatura, sí que pudieran ir los tiros por ahí... Con el motor frío el motor consume más combustible. 
Al OP, el motor llega a alcanzar su temperatura de funcionamiento?
1801 f RS
Responder
#6
yo con el stilo, que tiene 115cv y pesa 1.400kg, hago con 20€ (+-17 litros), del orden de 300 kms, así que algo hay ahí.
Responder
#7
asi no se mide el consumo de un coche.

Llenalo, haz 200 o 300 kms y vuelve a llenar.
Responder
#8
(06-02-2017, 19:53)Nuxete escribió: yo con el stilo, que tiene 115cv y pesa 1.400kg, hago con 20€ (+-17 litros), del orden de 300 kms, así que algo hay ahí.

Desde luego, que algo hay. Lo tuyo es normal, pero lo suyo...
De todas formas, mejor hacer lo que dice el compañero al que cito debajo.

(06-02-2017, 19:53)escalandre escribió: asi no se mide el consumo de un coche.

Llenalo, haz 200 o 300 kms y vuelve a llenar.


Haz eso para estar seguro y tener una idea exacta del problema que hay  Mola
1801 f RS
Responder
#9
(06-02-2017, 19:53)escalandre escribió: asi no se mide el consumo de un coche.

Llenalo, haz 200 o 300 kms y vuelve a llenar.

Para medir el consumo, no (odio cuando me viene alguien y me dice "hago un millón de kilómetros con un trillón de euros"...
Pero es suficiente para ver que no hacer ni 100km con 10€ de gasoil no es normal si encima dice que ha sido circunvalación a 80km/h.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
(06-02-2017, 20:01)pikolotk escribió: Para medir el consumo, no (odio cuando me viene alguien y me dice "hago un millón de kilómetros con un trillón de euros"...
Pero es suficiente para ver que no hacer ni 100km con 10€ de gasoil no es normal si encima dice que ha sido circunvalación a 80km/h.



la reserva no siempre va a saltar en el mismo momento, y con tan poca cantidad de litros y kms recorridos el error puede ser enorme.
Responder
#11
(06-02-2017, 20:12)escalandre escribió: la reserva no siempre va a saltar en el mismo momento, y con tan poca cantidad de litros y kms recorridos el error puede ser enorme.

Hombre, nunca salta en el mismo momento, pero no suele variar mucho. Al menos en mi coche. Aunque también es cierto que lo uso yo solo y mi conducción varía poco de un depósito a otro.

Aunque si es cierto que la forma correcta de medir un consumo (si no se tiene un ordenador de abordo con el que tener uno estimado) es llenar y ver cuanta distancia se recorre.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
A ver, el calculo que has hecho no sirve de nada.

Lo suyo es llenar a tope el depósito, gastarlo, apuntar kms y llenar de nuevo a tope. Así si sabrás el consumo real.

De todos modos mi Saab 9-3 con el 1.9 tid 150cv (motor jtd) viene haciendome medias reales de 8-8'5 litros a los 100. Salvo que haga 100% autopista que entonces baja a 6-6'5 litros...
Responder
#13
Has repostado en la misma gasolinera?
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
Veo buenos consejos para descartar lo más evidente. Llena en una gasolinera distinta, a ser posible de bandera y con tráfico. Gasta el depósito y luego ya en función de los resultados, habría que valorar otras cosas si el consumo sigue así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
Yo noto mucha diferencia en consumos y tarde en darme cuenta del origen, lleno en dos gasolineras distintas, una en cuesta y otra llana.

Con la de en cuesta cabe un 80% del depósito y la otra 100%

¿Igual la reserva se te encendió en llano la primera vez y en una cuesta abajo la segunda?
Responder
#16
(06-02-2017, 20:17)pikolotk escribió: Hombre, nunca salta en el mismo momento, pero no suele variar mucho. Al menos en mi coche. Aunque también es cierto que lo uso yo solo y mi conducción varía poco de un depósito a otro.

Aunque si es cierto que la forma correcta de medir un consumo (si no se tiene un ordenador de abordo con el que tener uno estimado) es llenar y ver cuanta distancia se recorre.


con que aparques en una cuesta la reserva puede avisar 150km antes. Incluso podrías haber echado 10 euros y recorrido 0km Sisi1
Llenar hasta que salte el gatillo, poner el cuenta km a cero y cuando salte la reserva volver a llenar hasta que salte
Responder
#17
(06-02-2017, 19:50)Tickford escribió: Joder. Si los inyectores se quedasen abiertos humearía como un condenao y parte del combustible pasaría al cárter. Imagino que no tiene ninguna fuga de combustible.... no te huele a gasoil por ninguna parte? 
Se ha tocado últimamente alguna parte del coche? centralita? algo raro que recuerdes?
Sin ver el coche en directo, poco más puedo decirte  Nusenuse


Con el filtro de gasoil lleno de mierda, fallaría.
Los recorridos cortos sin dejar que el motor coja temperatura, sí que pudieran ir los tiros por ahí... Con el motor frío el motor consume más combustible. 
Al OP, el motor llega a alcanzar su temperatura de funcionamiento?
No me huele a gasoil la verdad, el coche va perfectamente, salvo un piloto que empieza a dar por culo, presiones perfectas.
De temperatura si llega a alcanzar la de funcionamiento, básicamente es una manía que tengo con todos los vehículos de esperar un minuto o dos y demás


(06-02-2017, 19:53)Nuxete escribió: yo con el stilo, que tiene 115cv y pesa 1.400kg, hago con 20€ (+-17 litros), del orden de 300 kms, así que algo hay ahí.
Ese es el tema, no hace los 5 litros que me hacía en Badajoz (mucho más llana) pero 7 era una medida lógica.
El León en el mismo trayecto a más velocidad me hace 7 litros
(06-02-2017, 19:53)escalandre escribió: asi no se mide el consumo de un coche.

Llenalo, haz 200 o 300 kms y vuelve a llenar.
Sí lo sé, era que me había llamado la atención que saltara la reserva tan pronto. Haré como dices y os lo apunto por aquí


(06-02-2017, 21:14)linares_M escribió: A ver, el calculo que has hecho no sirve de nada.

Lo suyo es llenar a tope el depósito, gastarlo, apuntar kms y llenar de nuevo a tope. Así si sabrás el consumo real.

De todos modos mi Saab 9-3 con el 1.9 tid 150cv (motor jtd) viene haciendome medias reales de 8-8'5 litros a los 100. Salvo que haga 100% autopista que entonces baja a 6-6'5 litros...
Piensa que el mío es tu motor, sólo que con turbo de geometría fija y 8 válvulas, aunque pesa como 400 kilos menos. En carretera siempre anda por 6 y en ciudad daba más autonomía

(06-02-2017, 21:40)Mukita escribió: Has repostado en la misma gasolinera?
Sí en la low cost de al lado de casa, pero vamos siempre reposto allí
(06-02-2017, 21:51)DILINGER escribió: Veo buenos consejos para descartar lo más evidente. Llena en una gasolinera distinta, a ser posible de bandera y con tráfico. Gasta el depósito y luego ya en función de los resultados, habría que valorar otras cosas si el consumo sigue así.
Voy a probar en Petronor o en Carrefour (Repsol y con mucho movimiento) y os cuento

(06-02-2017, 22:24)Bozuto escribió: Yo noto mucha diferencia en consumos y tarde en darme cuenta del origen, lleno en dos gasolineras distintas, una en cuesta y otra llana.

Con la de en cuesta cabe un 80% del depósito y la otra 100%

¿Igual la reserva se te encendió en llano la primera vez y en una cuesta abajo la segunda?

La primera no recuerdo dónde se encendío exactamente, la segunda en llano con seguridad absoluta

(06-02-2017, 23:20)Lance Murdock escribió: con que aparques en una cuesta la reserva puede avisar 150km antes. Incluso podrías haber echado 10 euros y recorrido 0km Sisi1
Llenar hasta que salte el gatillo, poner el cuenta km a cero y cuando salte la reserva volver a llenar hasta que salte

Eso haré a ver qué nos sale



Gracias a todos gente
Responder


Salto de foro: