Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de los eléctricos....
#18
(19-01-2017, 20:29)deebass escribió: Tuve la ocasión de coger uno media horilla para un recado la semana pasada (están muy demandados, que han regalado muchos minutos gratis Elrisas ; a los 5 min de aparcarlo ya estaba reservado de nuevo Roto2 ) y a pesar de haber leido tu hilo de presentación en su día en ForoEV me chocó que el pedal de freno fuera "convencional"... sí, si conduces con una mínima anticipación sólo lo usas para hacer un 15-0 pues la retención/frenada regenerativa al soltar el acelerador es notable, pero no sé por qué me había hecho a la idea de que sería como los HSD, que la primera parte del recorrido es frenada regenerativa.

Lo cierto es que salvo que los emov estén "trucados" la frenada de la posición D ya me es más que suficiente, no me quiero imaginar cómo actúa la B de un i-MiEV Roto2  y la C, no sé, supongo que si haces recorridos de cierto kilometraje por carretera vendría bien, pero lo cierto es que encontré en 5 min la posición del acelerador para "ir a vela" (es decir, los primeros 5min miraba el cuadro para poner el pie en ese punto y después ya no  Conducir )
La verdad es que el primer puntito del freno sí que regenera, lo que pasa es que ya regenera mucho en cuanto levantas el pie del gas acelerador. La próxima vez fíjate en la aguja, como al levantar el pie del acelerador se pone a regenerar "en lo verde azul" ("charge"), y en cuanto tocas el freno aumenta la regeneración.

Hay quien ha puesto a posteriori las marchas "B" y "C" en el coche, y no es que se note tanto; la "B" regenera el máximo, y la "C" poco. Digamos que son prácticas en fuertes descensos (para no tocar el freno, controlas la velocidad con el acelerador) o en autovía (que no es el terreno ideal para el pelotillo). Yo ni me he molestado.

El HSD apenas retiene al soltar el gas, comparado con este. Y el BMW i3 es aún más heavy (enciende las luces de freno al soltar el acelerador)
Responder


Mensajes en este tema
El post de los eléctricos.... - por Bomarang - 19-01-2017, 13:12
RE: El post de los eléctricos.... - por Greybeard - 19-01-2017, 20:53
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 21:56
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:18
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:40
RE: El post de los eléctricos.... - por SEATA - 20-01-2017, 20:24
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:31
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:24
El post de los eléctricos.... - por Pokayoke - 24-01-2017, 22:38

Salto de foro: