Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de los eléctricos....
#6
Pues me paso.

Yo soy poseedor de un "trillizo", una adaptación de un kei-car japonés (Mitsubishi i) en el que han retirado el habitual tricilíndrico turbo de 660 cm3 y a finales de la pasada década le hicieron una conversión. En Europa se ha vendido (aún se vende, si bien está obsoleto) también con las marcas de PSA. 

[Imagen: b3b720d4ce46f59f59098c866bd15118o.jpg]

Conté lo que sé del bichillo en ForoEV, por si hubiera algún curioso. Ahora se conocerá más en Madrid por el "carsharing" emov:

[Imagen: prueba-emov-madrid-coche-electrico-compa...ing-01.JPG]

Cumplirá conmigo pronto 4 años (lo compré de ocasión, nuevo era prohibitivo) y ya le he hecho unos 70.000 kms. 

En casa hay tres carnets y tres coches, el pequeñajo a pilas, un híbrido y un turbodiésel. El primero que sale de casa coge el de pilas (es el que más kilómetros hace al año), después el HSD. El tractor no lo quiere nadie y es la última opción.

Obviamente, en vacaciones la cosa es diferente. Pero en mi zona tener varios coches por hogar es lo habitual, y cumple sobradamente como ese "segundo coche" que hace cantidad de kilómetros (muchos recorridos cortos) al final del año.

Creo que aún tiene futuro el motor alternativo, junto con el eléctrico, formando parte de los híbridos enchufables, esos que pueden hacer 40/80 kms diarios en eléctrico y después pasan a híbrido. El eléctrico puro para viajes largos tardará mucho en ser tan "operativo" como nos gustaría.

Mis dudas son más sobre el futuro que nos aguarda, con los coches autónomos, esos que acudirán a tu llamada en la app del móvil, pasarán a buscarte a casa, te dejarán en el curro y se largarán a hacer otro servicio. Cuando esos coches estén en nuestras calles y carreteras, no sé si tendrá mucho futuro el vehículo particular, más allá de los románticos. Pero eso es otra historia...  Elrisas

Saludos a todos,
Responder


Mensajes en este tema
El post de los eléctricos.... - por Bomarang - 19-01-2017, 13:12
RE: El post de los eléctricos.... - por Greybeard - 19-01-2017, 14:13
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 21:56
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:18
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:40
RE: El post de los eléctricos.... - por SEATA - 20-01-2017, 20:24
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:31
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:24
El post de los eléctricos.... - por Pokayoke - 24-01-2017, 22:38

Salto de foro: