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El post de los eléctricos....
#1
.

Como ya sabéis, soy un fan del vehículo eléctrico y por eso, abro este post para que loa amantes de este tipo de coches, podamos compartir experiencias y comentar todo lo referente a esta tecnología... vayan presentándose con una foto del coche, si es que sois usuarios... El mio, Renault Zoe Q210, del 2015, 88CV.  

Por cierto, si queréis más información sobre eléctricos, aquí podeis encontrar de todo y más  http://foroev.com/index.php

Un saludo


[Imagen: j79due.jpg]
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#2
Lo probe hara un año y pico en un acontecimiento que organizo Autopista en Madrid, y me encanto para el trafico urbano. Tan silencioso, que el "clic" del rele de los intermitentes te asustaba la primera vez Elrisas Y con un repris fantastico para salir de los semaforos el primero Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#3
A ver si se pasa @Greybeard , que no le gustan nada los eléctricos....jejje
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#4
Hola:

Seremos amantes de los eléctricos , si o si , solo se puede discutir el proceso de cambio , los tiempos etc. pero la realidad es que vamos a los coches de pilas con todo lo bueno y con todo lo malo.

No hace falta decir que la evolución del coche eléctrico está unida a la tecnología de la batería "alma mater" del coche.

Sin embargo hay una cosa que no se habla mucho por ahora , pero que quiero dejar constancia --aunque no sirva de mucho-- y es que como es lógico el desarrollo de los coches eléctricos se está haciendo sobre la base del coche de combustión , simplemente se hace una sustitución de la planta motriz y sus baterias.

Pero el verdadero potencial del coche eléctrico vendrá cuando se diseñen de o desde cero.

Os pongo en situación , imaginad que ahora estamos igual que aquellos primeros coches de combustión que usaban las plataformas de los coches de caballos...

Pues nosotros ahora estamos en el mismo punto y es ahí donde aun tiene que venir la gran revolución , no sé que nombre tendrá ni quien la hará.

Pero estará ahí.

Saludos.
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#5
Muy buena analogía @Chrysler , es perfecta desde luego.
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#6
Pues me paso.

Yo soy poseedor de un "trillizo", una adaptación de un kei-car japonés (Mitsubishi i) en el que han retirado el habitual tricilíndrico turbo de 660 cm3 y a finales de la pasada década le hicieron una conversión. En Europa se ha vendido (aún se vende, si bien está obsoleto) también con las marcas de PSA. 

[Imagen: b3b720d4ce46f59f59098c866bd15118o.jpg]

Conté lo que sé del bichillo en ForoEV, por si hubiera algún curioso. Ahora se conocerá más en Madrid por el "carsharing" emov:

[Imagen: prueba-emov-madrid-coche-electrico-compa...ing-01.JPG]

Cumplirá conmigo pronto 4 años (lo compré de ocasión, nuevo era prohibitivo) y ya le he hecho unos 70.000 kms. 

En casa hay tres carnets y tres coches, el pequeñajo a pilas, un híbrido y un turbodiésel. El primero que sale de casa coge el de pilas (es el que más kilómetros hace al año), después el HSD. El tractor no lo quiere nadie y es la última opción.

Obviamente, en vacaciones la cosa es diferente. Pero en mi zona tener varios coches por hogar es lo habitual, y cumple sobradamente como ese "segundo coche" que hace cantidad de kilómetros (muchos recorridos cortos) al final del año.

Creo que aún tiene futuro el motor alternativo, junto con el eléctrico, formando parte de los híbridos enchufables, esos que pueden hacer 40/80 kms diarios en eléctrico y después pasan a híbrido. El eléctrico puro para viajes largos tardará mucho en ser tan "operativo" como nos gustaría.

Mis dudas son más sobre el futuro que nos aguarda, con los coches autónomos, esos que acudirán a tu llamada en la app del móvil, pasarán a buscarte a casa, te dejarán en el curro y se largarán a hacer otro servicio. Cuando esos coches estén en nuestras calles y carreteras, no sé si tendrá mucho futuro el vehículo particular, más allá de los románticos. Pero eso es otra historia...  Elrisas

Saludos a todos,
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#7
(19-01-2017, 13:46)Chrysler escribió: Pero el verdadero potencial del coche eléctrico vendrá cuando se diseñen de o desde  cero.

 A ver, ya se diseñan desde cero, como Tesla que no aprovecha ninguna plataforma, pero si te refieres a un nuevo tipo de vehículo, será complicado, porque hemos de seguir la evolución de los diseños ya que como bien dices, un coche es un coche y en el caso de los eléctricos, sólo cambia el sistema de propulsión...si se comienza desde cero en cuanto a planteamiento global, sería una apuesta demasiado arriesgada...y es estos momento, no conviene en absoluto... Piensa que ya suelen tener diseños "diferentes" y al mercado no le suele gustar... Otra cosa será en el futuro, si su implantación es casi total, se podrán hacer diseños diferentes porque ya estará implantado ese sistema, pero ahora...sería un suicidio... Un saludo
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#8
(19-01-2017, 13:27)RSport escribió: Voy pillando sitio por aquí, como buen amante de la movilidad eléctrica que soy Number1

Y taliRuinol Sisi1
Das Premium Sisi1
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#9
(19-01-2017, 14:14)Bomarang escribió:  A ver, ya se diseñan desde cero, como Tesla que no aprovecha ninguna plataforma, pero si te refieres a un nuevo tipo de vehículo, será complicado, porque hemos de seguir la evolución de los diseños ya que como bien dices, un coche es un coche y en el caso de los eléctricos, sólo cambia el sistema de propulsión...si se comienza desde cero en cuanto a planteamiento global, sería una apuesta demasiado arriesgada...y es estos momento, no conviene en absoluto... Piensa que ya suelen tener diseños "diferentes" y al mercado no le suele gustar... Otra cosa será en el futuro, si su implantación es casi total, se podrán hacer diseños diferentes porque ya estará implantado ese sistema, pero ahora...sería un suicidio... Un saludo

Hola:

Hay "suicidios" por capítulos.

Piensa solamente la cantidad de espacio que un coche de combustión necesita por temas mecánicos que en un coche eléctrico no tienen sentido.

Es que con dos motores ( uno por rueda  en ejes distintos cruzado) y las baterias como plataforma , el espacio que nos queda es brutal sin hacer los coches más grandes por fuera.

Pensemos que si de algo adolece el automóvil actual es que ha crecido demasiado , hasta las plazas de garaje se han quedado cortas.

Ve una berlina de hace 20 años y es más pequeña ( por fuera) que un compacto de hoy. ¿Por que? porque lo que valora el mercado son otros parámetros.

Pues pienso que con los eléctricos pasará lo mismo.

En mis hijos tengo un experiencia brutal.

Estas generaciones tendrán unos parámetros que nosotros ni nos planteamos o simplemente nos parecen ridículas.

Saludos.

Yo le decía a mi padre "corre" ... mis hijos me dicen " te ha sonado la alerta de velocidad papá , no vayas tan rápido ".
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#10
Esta es la plataforma del Tesla Model S, por si alguien no la conociera:

[Imagen: model-s2.jpg]

Lo hay monomotor (entre las ruedas traseras) o bimotor (uno en cada eje)

[Imagen: 179830679af44a1bed231c05bc195438.jpg]


Con ese diminuto motor es capaz de poner en jaque a deportivos de campanillas en las pruebas de aceleración; el espacio que requiere es muy inferior al de un térmico de potencia equivalente (y tiene menos necesidades de refrigeración). 

El problema de espacio (y peso) es para la batería, en el Model S va situada lo más abajo posible.
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#11
Para mi el coche perfecto ideal ya casi lo hace Tesla...un motor por rueda, baterías en el suelo, dos maleteros, estética preciosa...si además tuviese la suspensión Bosé, ya sería increíble... Lástima que el precio no está al alcance de todos... un saludo





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#12
Interesantísimo debate. Mola
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#13
¿Se puede aportar también modelos híbridos o exclusivamente eléctricos?
Das Premium Sisi1
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#14
(19-01-2017, 14:40)Bomarang escribió: Para mi el coche perfecto ideal ya casi lo hace Tesla...un motor por rueda, baterías en el suelo, dos maleteros, estética preciosa...si además tuviese la suspensión Bosé, ya sería increíble... Lástima que el precio no está al alcance de todos... un saludo






Ese ese el problema, creo que el futuro sin embargo estará más relacionado con la visión que tienen Renault/Nissan, coches asequibles. De hecho, quieren hacer un eléctrico en China por unos 6-7000 €. Eso será la revolución y lo que permita electrificar el parque móvil, coches económicos que obviamente no tendrán la autonomía de un Model S, pero a muchos les hará el apaño y podrán permitírselo.

Y un placer veros a tí y a @Greybeard entre otros.
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#15
(19-01-2017, 14:44)Albaceteño_88 escribió: ¿Se puede aportar también modelos híbridos o exclusivamente eléctricos?

Creo que lo suyo sería abrir un post de híbridos, para no mezclar temas... Un saludo
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#16
(19-01-2017, 14:59)DILINGER escribió: Y un placer veros a tí y a @Greybeard entre otros.

Gracias, igualmente !!!
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#17
(19-01-2017, 14:13)Greybeard escribió: Conté lo que sé del bichillo en ForoEV, por si hubiera algún curioso. Ahora se conocerá más en Madrid por el "carsharing" emov:

[Imagen: prueba-emov-madrid-coche-electrico-compa...ing-01.JPG]

Cumplirá conmigo pronto 4 años (lo compré de ocasión, nuevo era prohibitivo) y ya le he hecho unos 70.000 kms.

Tuve la ocasión de coger uno media horilla para un recado la semana pasada (están muy demandados, que han regalado muchos minutos gratis Elrisas ; a los 5 min de aparcarlo ya estaba reservado de nuevo Roto2 ) y a pesar de haber leido tu hilo de presentación en su día en ForoEV me chocó que el pedal de freno fuera "convencional"... sí, si conduces con una mínima anticipación sólo lo usas para hacer un 15-0 pues la retención/frenada regenerativa al soltar el acelerador es notable, pero no sé por qué me había hecho a la idea de que sería como los HSD, que la primera parte del recorrido es frenada regenerativa.

Lo cierto es que salvo que los emov estén "trucados" la frenada de la posición D ya me es más que suficiente, no me quiero imaginar cómo actúa la B de un i-MiEV Roto2  y la C, no sé, supongo que si haces recorridos de cierto kilometraje por carretera vendría bien, pero lo cierto es que encontré en 5 min la posición del acelerador para "ir a vela" (es decir, los primeros 5min miraba el cuadro para poner el pie en ese punto y después ya no  Conducir )
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#18
(19-01-2017, 20:29)deebass escribió: Tuve la ocasión de coger uno media horilla para un recado la semana pasada (están muy demandados, que han regalado muchos minutos gratis Elrisas ; a los 5 min de aparcarlo ya estaba reservado de nuevo Roto2 ) y a pesar de haber leido tu hilo de presentación en su día en ForoEV me chocó que el pedal de freno fuera "convencional"... sí, si conduces con una mínima anticipación sólo lo usas para hacer un 15-0 pues la retención/frenada regenerativa al soltar el acelerador es notable, pero no sé por qué me había hecho a la idea de que sería como los HSD, que la primera parte del recorrido es frenada regenerativa.

Lo cierto es que salvo que los emov estén "trucados" la frenada de la posición D ya me es más que suficiente, no me quiero imaginar cómo actúa la B de un i-MiEV Roto2  y la C, no sé, supongo que si haces recorridos de cierto kilometraje por carretera vendría bien, pero lo cierto es que encontré en 5 min la posición del acelerador para "ir a vela" (es decir, los primeros 5min miraba el cuadro para poner el pie en ese punto y después ya no  Conducir )
La verdad es que el primer puntito del freno sí que regenera, lo que pasa es que ya regenera mucho en cuanto levantas el pie del gas acelerador. La próxima vez fíjate en la aguja, como al levantar el pie del acelerador se pone a regenerar "en lo verde azul" ("charge"), y en cuanto tocas el freno aumenta la regeneración.

Hay quien ha puesto a posteriori las marchas "B" y "C" en el coche, y no es que se note tanto; la "B" regenera el máximo, y la "C" poco. Digamos que son prácticas en fuertes descensos (para no tocar el freno, controlas la velocidad con el acelerador) o en autovía (que no es el terreno ideal para el pelotillo). Yo ni me he molestado.

El HSD apenas retiene al soltar el gas, comparado con este. Y el BMW i3 es aún más heavy (enciende las luces de freno al soltar el acelerador)
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#19
(19-01-2017, 20:53)Greybeard escribió: La verdad es que el primer puntito del freno sí que regenera, lo que pasa es que ya regenera mucho en cuanto levantas el pie del gas acelerador. La próxima vez fíjate en la aguja, como al levantar el pie del acelerador se pone a regenerar "en lo verde", y en cuanto tocas el freno aumenta la regeneración.

Hay quien ha puesto a posteriori las marchas "B" y "C" en el coche, y no es que se note tanto; la "B" regenera el máximo, y la "C" poco. Digamos que son prácticas en fuertes descensos (para no tocar el freno, controlas la velocidad con el acelerador) o en autovía (que no es el terreno ideal para el pelotillo). Yo ni me he molestado.

El HSD apenas retiene al soltar el gas, comparado con este. Y el BMW i3 es aún más heavy (enciende las luces de freno al soltar el acelerador)

Lo haré, supongo que al ser mi primera experiencia con él no he sido demasiado fino con los controles... a ver si puedo pillar otro de aquí al Domingo que se me caducan los minutos gratis... Elrisas  Si no, pues cuando vuelva a tocar hacer un recado al centro (sí que tengo intención de usar emov normalmente cuando vaya al centro, pero en mi caso eso son pocas veces)

Sí, la B tiene sentido en grandes descensos, pero salvo para algunos en poblaciones concretas con bastante pendiente, en general en los sitios donde el pelotillo tiene su alcance no suele haberlos (un tramo de incorporación a M30 calculo con 5% de pendiente en bajada con soltar el acelerador todavía perdía cierta velocidad Roto2  )
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#20
(19-01-2017, 14:40)Bomarang escribió: Para mi el coche perfecto ideal ya casi lo hace Tesla...un motor por rueda, baterías en el suelo, dos maleteros, estética preciosa...si además tuviese la suspensión Bosé, ya sería increíble... Lástima que el precio no está al alcance de todos... un saludo





Esa suspensión en parte es un problema.
De toda la vída se ha conducido con el culo (hay gente que también como el culo, pero no viene al tema) y es que tu notas que vas por un sitio en mal estado cuando tu espalda lo nota, dicho esto, si este elemento lo que hace es precisamente eliminar esa sensación. No te enteras si vas un poco despistado.

Saludos.
"Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles. Es un tipo de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte". Orazio Satta.


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#21
Dejo por aquí esta info para quien le pueda interesar.

Este mes Nissan oferta el Leaf con el descuento anticipado del Plan Movea 2017 que no aún no ha entrado en vigor, con la ventaja de que los 5.500 euros son descuento de concesionario y no se tienen que declarar en la Renta.

Más posibilidad de financiar hasta 10.000 euros al 0% TAE a 48 meses.

http://foroev.com/index.php?topic=6503.0
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
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#22
pregunta de ignorante, ya existe una "universalización" de los conectores de carga?
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#23
(19-01-2017, 21:56)Bico escribió: pregunta de ignorante, ya existe una "universalización" de los conectores de carga?

No.

Bueno, sí y no. Pero no importa demasiado, pues cada uno se ocupa de los "adaptadores" para su coche.

Hay un estándar europeo, que te pone un enchufe hembra, donde tú conectas tu cable que adapta a tu vehículo (hay dos tipos)

Para carga rápida, hay tres (*) modos de hacerla... y han acabado por poner estaciones de carga multiformato:


[Imagen: circontrol-quick-charge-combo-system_0.png]


(*) Más la propia de Tesla...  Sisi1
Responder
#24
(19-01-2017, 21:25)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí esta info para quien le pueda interesar.

Este mes Nissan oferta el Leaf con el descuento anticipado del Plan Movea 2017 que no aún no ha entrado en vigor, con la ventaja de que los 5.500 euros son descuento de concesionario y no se tienen que declarar en la Renta.

Más posibilidad de financiar hasta 10.000 euros al 0% TAE a 48 meses.

http://foroev.com/index.php?topic=6503.0

  Gracias por el aviso...es bueno saberlo. Hoy en día, a más de uno le iría mejor un eléctrico para sus desplazamientos diarios, que un petrolero...y me refiero a aquellos que además, tienen otro vehículo... sólo hay que perderle el miedo, hacer cuentas "reales", y probar uno... Un saludo

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#25
(19-01-2017, 21:20)Men Of Mayhem escribió: Esa suspensión en parte es un problema.
De toda la vída se ha conducido con el culo (hay gente que también como el culo, pero no viene al tema) y es que tu notas que vas por un sitio en mal estado cuando tu espalda lo nota, dicho esto, si este elemento lo que hace es precisamente eliminar esa sensación. No te enteras si vas un poco despistado.

   Saludos.

Cierto, pero ya me gustaría a mí que al menos se pudiese elegir poder montarla... a esos que necesitan sentir lo que comentas, que se queden las convencionales, pero al menos, a los que nos gustaría esa maravilla de suspensión, que podamos acceder... Algo así como la suspensión del Citroën Xantia Activa... probé uno, y es una pasada, y no tiene nada que ver con la de Bosé... Un saludo


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#26
(19-01-2017, 22:09)Greybeard escribió: No.

Bueno, sí y no. Pero no importa demasiado, pues cada uno se ocupa de los "adaptadores" para su coche.

Hay un estándar europeo, que te pone un enchufe hembra, donde tú conectas tu cable que adapta a tu vehículo (hay dos tipos)

Para carga rápida, hay tres (*) modos de hacerla... y han acabado por poner estaciones de carga multiformato:


[Imagen: circontrol-quick-charge-combo-system_0.png]


(*) Más la propia de Tesla...  Sisi1

es que menudo jaleo, con lo fácil que sería que hubiera un conector y listo, aunque viniendo de fabricantes de coches es lógico que lo quieran complicar todo
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#27
(19-01-2017, 22:18)Bico escribió: es que menudo jaleo, con lo fácil que sería que hubiera un conector y listo, aunque viniendo de fabricantes de coches es lógico que lo quieran complicar todo

Creo que más o menos había idea de ir hacia un stándar. No sé si voy equivocado ni cómo estará de avanzada la cosa.
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#28
(19-01-2017, 22:35)DILINGER escribió: Creo que más o menos había idea de ir hacia un stándar. No sé si voy equivocado ni cómo estará de avanzada la cosa.

yo entiendo que cada marca lo haga como mejor le parezca , haciendo un simil con los móviles, hace años cada marca incluso modelo tenía un cargador específico, pero quedó claro que tanto las marcas como los clientes salían perdiendo, es mejor que se pongan de acuerdo o que la UE meta mano en ese asunto para agilizar que se pongan estaciones de carga
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#29
(19-01-2017, 22:40)Bico escribió: yo entiendo que cada marca lo haga como mejor le parezca , haciendo un simil con los móviles, hace años cada marca incluso modelo tenía un cargador específico, pero quedó claro que tanto las marcas como los clientes salían perdiendo, es mejor que se pongan de acuerdo o que la UE meta mano en ese asunto para agilizar que se pongan estaciones de carga

Es el tema, que se agilice. Porque luego las infraestructuras de cargadores van en muchos casos con subvenciones públicas y no es normal que se pueda ir con unos coches y no con otros.
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#30
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Lo ideal es no sólo unificar conectores, sino baterías.... al menos, los contenedores...pero, eso ya depende de donde la coloques, capacidad...pero vamos, se podrían hacer modulares y que fuese casi plug&play... pero no les conviene,. seguro.... Un saludo


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