Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BMW serie 1 mkIII (2019)
#1
De momento poco se sabe sobre la proxima generación, salvo que parece que hubo debate en la marca sobre cual plataforma debia de usar. Si lo que decian era correcto, a finales de 2015 tomaron la decisión, pero nosotros hasta que no veamos las espias, no podremos ver que base lleva, salvo que lo digan antes claro

Y cuales son las plataformas sobre las que se podria sustentar?
- UKL: la plataforma compartida con Mini y que ya llevan los X1 y seria 2 monovolumen, el 1 sedan recientemente presentado para otros paises, y en breve el X2.
La ventaja que aporta es que, con motor transversal y tracción delantera, daria mas espacio al interior y mas maletero. Tambien habria mas ahorro de costes, pues esta plataforma parece ser mas barata de producir. Como deventaja clara, perferiamos el motor 3.0 L6 turbo, con lo que lo maximo que podriamos ver seria un 2.0 Twinpower turbo de 4 cilindros
- CLAR: es la clasica de motor tranversal y tracción trasera. Compartiria base con los serie 3 en adelante. Habria ahorro de costes al compartir con otros modelos, pero menor al ser mas caro. Podriamos seguir teniendo el 3.0 L6 turbo, pero seguiria en desventaja en cuanto a espacio interior y maletero frente a los tracción delantera

Sea cual sea, la gama normal estará formada por motores de 3 y 4 cilindros turbo, mejorados para pasar la Euro6c, mas potentes y eficientes. Y probablemente disponga de toda la tecnologia que vamos viendo en los nuevos modelos que van sacando


render
[Imagen: 2019-bmw-1-series-render.jpg]

http://www.motor1.com/news/135266/2019-b...es-render/
Responder
#2
El chop es precioso.

Y bueno, supongo que será delantera, por desgracia para los fans de BMW. Si ya la tienen el X1, Serie 1 Sedán, Serie 2 AT... es de suponer que el Serie 1 también la tenga.
Responder
#3
(05-02-2017, 19:35)R-S-B_96 escribió: El chop es precioso.

Y bueno, supongo que será delantera, por desgracia para los fans de BMW. Si ya la tienen el X1, Serie 1 Sedán, Serie 2 AT... es de suponer que el Serie 1 también la tenga.

Esperemos que sea trasera y así Alfa hace su compacto tambien trasera Sisi1
Pero si, la solución mas sencilla es pasarse a delantera como otros de sus hermanos. A ver cuando salen las primeras espias y vemos como es el coche
Responder
#4
Si yo fuera BMW tiraria de la plataforma del serie 2, cogiendo todos los componentes posibles, aprovechar sinergias y lo que quieras... Tienen que conservar a traccion trasera y el aura de deportividad como factores diferenciales, sino se puede meter en una pelea con coches que no tenga claro que pueda ganar: clase A y A3, algun frances muy bien terminado y muchisimo mas barato, el sempiterno Golf...
Responder
#5
(05-02-2017, 21:05)GTR escribió: Si yo fuera BMW tiraria de la plataforma del serie 2, cogiendo todos los componentes posibles, aprovechar sinergias y lo que quieras... Tienen que conservar a traccion trasera y el aura de deportividad como factores diferenciales, sino se puede meter en una pelea con coches que no tenga claro que pueda ganar: clase A y A3, algun frances muy bien terminado y muchisimo mas barato, el sempiterno Golf...

Yo pienso como tú.
Si lo hacen delantera ya tiene parte de la batalla perdida frente al A3 y clase A, aunque muchos de los dueños igual ni saben que es trasera.
Responder
#6
[Imagen: bmw_1-series_frontquarter.jpg?itok=avogUwDa]

[Imagen: bmw_1-series_rearquarter_copy.jpg?itok=fiADXgYX]
Responder
#7
Te gusta morrear?  Sisi1 Los foros se van a incendiar cuando salga el Serie 1 traccion delantera...respecto a este ulticmo chop, el coches es muy bonito....seguro que NO sale así
Responder
#8
Ufff seria un palo muy duro para los fans de BMW como salga delantera... Se están perdiendo las buenas costumbres  Facepalm
AutoDetailing Haritz: Facebook - Instagram - FullDip
Responder
#9
el primer serie 1 me encantaba, y he podido probar alguno, y al tener el plus de ser trasera competía en una liga distinta a sus rivales.
En la futura generación no tendrá mucho que enviadiarle a un a3, golf, clase A...ya pueden tener precios ajustadísimos y un diseño que no sea un aborto como lo es el actual, que no hay por dónde cogerlo (con la PRECIOSIDAD que es sin embargo el serie 2...)
Responder
#10
Empieza a rodar...y adios a la tracción trasera y el motor de 6 cilindros
Eso si, en la noticia dice rival del A1, yo no lo veo tan pequeño, no se, aparece al lado de un Mini y se ve mas grande
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_2.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_5.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_11.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_13.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_6.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_21.jpg]

El resto:
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-...35351.html
Responder
#11
Solo hace falta comparar donde está el eje para ver que es la base UKL que usa Mini, el X1 y serie 2 monovolumen
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_21.jpg]
Responder
#12
Por cierto, parece que se retrasa su lanzamiento, hay espias de un nuevo facelift del actual 1, o eso parece
Responder
#13
A mi me parece que ahora el morro es un poco más corto, algo que tendría sentido si ya no monta motores de 6 cilindros ni tracción trasera.

Lo que no entiendo es eso de que será rival del A1  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
(10-04-2017, 22:43)RSport escribió: Yo no lo veo, las proporciones me parecen las mismas Roto2rie

Con esta imagen igual mejor
[Imagen: bmw-serie-1-2019-201735351_11.jpg]

Mira donde está el pilar a y la puerta, el espacio que hay entre la puerta y la rueda delantera y compara. Mucho mas largo en el actual, muy corto en el nuevo, como todo coche de tracción delantera
Responder
#15
(10-04-2017, 22:47)Jaymz escribió: A mi me parece que ahora el morro es un poco más corto, algo que tendría sentido si ya no monta motores de 6 cilindros ni tracción trasera.

Lo que no entiendo es eso de que será rival del A1  Roto2nuse

Segun se rumorea, que no se de donde ha salido, la serie 2 aumentaria la familia de tal forma que saldria el compacto, con lo que el 1 reduciria su tamaño y pasaria a ser un utilitario.
Pero en las imagenes yo no veo un coche como el A1, me parece mas grande...
Responder
#16
(10-04-2017, 22:49)A.P.M. escribió: Segun se rumorea, que no se de donde ha salido, la serie 2 aumentaria la familia de tal forma que saldria el compacto, con lo que el 1 reduciria su tamaño y pasaria a ser un utilitario.
Pero en las imagenes yo no veo un coche como el A1, me parece mas grande...

Eso  mismo leí yo en varios sitios.
Que van a reposicionar al Serie 1 para competir con el A1 (aunque al menos la mula parece mas grande).
Y el lugar del serie 1 actual, lo va a ocupar la familia de la serie 2.

Me parece interesante ese nuevo escalonamiento, con modelos en todos los segmentos.
carpe diem
Responder
#17
(10-04-2017, 22:49)A.P.M. escribió: Segun se rumorea, que no se de donde ha salido, la serie 2 aumentaria la familia de tal forma que saldria el compacto, con lo que el 1 reduciria su tamaño y pasaria a ser un utilitario.
Pero en las imagenes yo no veo un coche como el A1, me parece mas grande...

A mi me parece igual de grande que el de ahora, a lo sumo un poquito más corto.

Pero lo de la serie 2...en fin no sé, ya de BMW me espero cualquier cosa.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(10-04-2017, 23:13)xtrem_gal escribió: Eso  mismo leí yo en varios sitios.
Que van a reposicionar al Serie 1 para competir con el A1 (aunque al menos la mula parece mas grande).
Y el lugar del serie 1 actual, lo va a ocupar la familia de la serie 2.

Me parece interesante ese nuevo escalonamiento, con modelos en todos los segmentos.

Pero es que este 1 no parece que sea mas pequeño, que se vaya al nivel del A1 y compañia
Además de que para ese segmento ya tienen el Mini, que aunque tenga una estetica diferente, va con los mismos caracteres que BMW, deportividad y calidad Nusenuse
Responder
#19
Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 serie 1f21 son 16d o 18d no me extraña que vayan a hacerlo ff, aunque yo preferiría lo contrario. Los motores de seis cilindros ya estaba perdidos para todo el que no quiera un coche absurdamente rápido, para mi se acabaron con el 130i.
Responder
#20
(12-04-2017, 12:11)Balmori escribió: Teniendo en cuenta que 9 de cada 10 serie 1f21 son 16d o 18d no me extraña que vayan a hacerlo ff, aunque yo preferiría lo contrario.  Los motores de seis cilindros ya estaba perdidos para todo el que no quiera un coche absurdamente rápido, para mi se acabaron con el 130i.

La gran mayoria de usuarios ni se daran cuenta de este cambio tecnico. Es mas, como dije aqui o en FC, la gran mayoria de usuarios incluso lo agradeceran, porque por fin acertaran a la hora de ponerle las cadenas al coche....

Es una lastima. Era algo que lo diferenciaba del resto. Hay gente incluso que lo elegia por la propulsion. Pero BMW es una empresa, y los costes mandan... para que gastar mas si vas a vender o mismo, o puede que incluso mas?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(12-04-2017, 12:21)pikolotk escribió: La gran mayoria de usuarios ni se daran cuenta de este cambio tecnico. Es mas, como dije aqui o en FC, la gran mayoria de usuarios incluso lo agradeceran, porque por fin acertaran a la hora de ponerle las cadenas al coche....

Es una lastima. Era algo que lo diferenciaba del resto. Hay gente incluso que lo elegia por la propulsion. Pero BMW es una empresa, y los costes mandan... para que gastar mas si vas a vender o mismo, o puede que incluso mas?

Ahora esta por ver si BMW seguirá ofertando «neumaticos de diferentes dimensiones», y si es así dónde montara los gordos, delante o detrás.

Lo bueno es que queda el serie 2, que me parece el BMW mas interesante de la gama actual.
Responder
#22
(12-04-2017, 12:44)Balmori escribió: Ahora esta por ver si BMW seguirá ofertando «neumaticos de diferentes dimensiones»,  y si es así dónde montara los gordos, delante o detrás.  

Lo bueno es que queda el serie 2, que me parece el BMW mas interesante de la gama actual.

Pero... el serie 2 no sera tambien delantera? No es a fin de cuentas el serie 1 coupe?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
(12-04-2017, 12:52)pikolotk escribió: Pero... el serie 2 no sera tambien delantera? No es a fin de cuentas el serie 1 coupe?
Juraría haber leido que el 2 coupe va a seguir siendo trasera, pero ahora que lo dices a lo mejor es solo un rumor y ni eso.
Responder
#24
(12-04-2017, 13:17)Balmori escribió: Juraría haber leido que el 2 coupe va a seguir siendo trasera, pero ahora que lo dices a lo mejor es solo un rumor y ni eso.

Tendremos que esperar a que BMW diga algo oficialmente, porque sino, no vamos a pasar de simples conjeturas, teorias y rumores.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
Una verdadera lástima que pierda esa exclusividad de la tracción trasera.
Como comentáis los números mandan y las empresas están para ganar dinero. La masa manda.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#26
[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2019-bmw-1-series-spy-photo.jpg]

https://www.motor1.com/news/144343/2019-...py-photos/

Responder
#27
No parece una versión poco potente la de la foto con esos discos y pinzas delanteros Silencio
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#28
(03-05-2017, 14:03)Jaymz escribió: No parece una versión poco potente la de la foto con esos discos y pinzas delanteros  Silencio

Son espias de lo que parece un M130i o algo por el estilo, como los M340i, M550i...vamos, la versión semideportiva antes de llegar a los M de verdad
Pero en este caso contará con un 2.0 turbo
Responder
#29
(03-05-2017, 14:21)A.P.M. escribió: Son espias de lo que parece un M130i o algo por el estilo, como los M340i, M550i...vamos, la versión semideportiva antes de llegar a los M de verdad
Pero en este caso contará con un 2.0 turbo

Me imaginaba. ¿Un 2.0 turbo? ¿Delantera? Algo está pasando en BMW.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#30
(03-05-2017, 14:22)Jaymz escribió: Me imaginaba. ¿Un 2.0 turbo? ¿Delantera? Algo está pasando en BMW.

De motor si, 2.0 turbo (un 6L no entra). De tracción yo diria que ya irá con tracción total. Si es lo que me imagino, deberia estar en 300cv o pasarlos (algo al estilo del actual M140i), a si que tracción total si o si
Responder


Salto de foro: