Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuestro primer coche
#31
Mi primer coche prestado: Renault Express.
Mi segundo coche prestado: Opel Zafira 2001
Mi tercer coche prestado: Seat Leon 2002
Mi primer coche comprado: Renault Clio 2009 (Gama sport)
Mi segundo coche comprado y actual: VW Polo 2015 (Gama sport)
Mi futuro y ultimo coche sera un Tesla Model 3.
Responder
#32
Bueno, ya lo he puesto por clásicos, pero hago el resumen y un breve comentario de cada uno, así mato varios pájaros de un tiro, en 25 años no he tenido muchos, solo 4 mios mas 2 golf de la jefa, sumando el primero que era de mi padre.

1- Seat 131 e 1600, posteriormente swapeado a 1800, era un quita y pon ya que los motores eran prácticamente idénticos. Clavado a este, color y todo. Era de mi padre pero lo usaba bastante para salir, sobre todo los domingos. Como puntos positivos estaban su frenada potente, y su doble carburador que con el motor 1.8 y las marchas del 1600 lo convertian en un pequeño tiro. Me gustaba el posicionamiento de la palanca de cambios, distinta al resto de los seat mucho mas cerca de conductor. Era cómodo y amplio. La suspensión era lo que era, inclinaba mucho(un dia casi lo vuelco) aunque agarraba bastante bien. Como todo tracción trasera, era desfasarse con el pedal derecho y tenerlo de lado.
[Imagen: Seat_131.jpg]


2-Visa gti 1.6 115 cv, posteriormente swapeado a 1.9(motor de 205 gti) lo mismo que con el 131, el motor era un quita y pon, iva un poco mas inclinado pero ni en la itv se daban cuenta. Tambien frenaba muy bien y su conducción era bastante "de kart" pero con un eje trasero nervioso por su menor anchura de via que el delantero, además no tuve tiempo a montarle unos buenos amortiguadores, lo largue antes de que me diese mas problemas, despues de haberlo comprado con el bloque del 1600 rajado, y los amortiguadores que me traia (monroe gas matic) que daban un poco de asquillo. Lo malo de montar el 1.9 fue que no me daba para comprar la centralita del 1.9 y lo monte con la centralita del 1.6, que solo tiraba hasta 4000 rpm, a partir de ahí moria, pero hasta ahí tenia una salida que dejaba en bragas a un r-5 turbo. Me gustaba su cuadro de mandos con mucha información, además sus 5 puertas venian muy bien cuando salias de marcha y llevabas a gente.
[Imagen: 3_4arriere.jpg][Imagen: visa3.jpg]

106 rallye 1.6
[Imagen: 22887234301_fd3cd317e4.jpg]

Con este descubrí lo que hoy llaman, pelotilla hecha y derecha, con muy "mala ostia". Frenaba, agarraba, traccionaba reaccionaba de 10, lo hacia todo bien y rápido. Al poco de comprarlo le puse unos koni sport que lo hicieron un poco mas eficaz. Motor rabioso y caja de cambios muy corta(para ser un coche de calle), a 90 por hora ivas a mas de 3000 rpm en quinta. La tracción de este coche era demencial. Lo compré sin nada, ni elevalunas ni dirección asitida ni nada de nada opcional, 2 millones de las antiguas pesetas


Saxo vts 100 cv
[Imagen: citroen_saxo_4030132458511630897.jpg]

Parecido al 106 en general pero mucho peor comportamiento deportivo(mejor equipado por menos dinero 200.000 pesetas menos), cambio muy largo y abierto, frenos escasos y suspensión mediocre comparada con el 106. Se mejoró suspensión con amortiguadores selex azules(rectificados) y estabilizadora trasera mas gruesa para darle mas tracción, quedó casi igual al 106 rallye en el aspecto de la suspensión. Se mejoraron los frenos con componentes de mas calidad(pastillas, discos latiguillos y líquido). El motor era menos tragón que el del 106 pero menos puntiagudo, mas"tranquilo", subía menos de rpm(a 6400 como mucho cortaba, por contra el 106 lo hacía 1000 mas arriba) y este saxo se quedaba antes sin fuelle, por contra iva mejor para hacer conducción económica por que tenia mejores bajos, en tramos de curvas el cambio largo era una desventaja frente al 106 por que el motor caia demasiado de vueltas, en carretera abierta iva similar al 106, mejor de lo que cabría esperar para una pelotilla de estas.

Y por último mi "sueño de juventud" que pasó de ser el que no pude comprar por dejar de fabricarse , clio 16v/williams(ahí compre el rallye), al clio f1

[Imagen: renault-clio-williams-1993.jpg]

[Imagen: renault-clio-sport-f1-team-r-27-serie-numerada.jpg]

Poco que decir que no se haya dicho ya, perfecto en comportamiento/frenos/agarre reacciones, rápido de chasis como el 106 rallye, pero mucho mas aplomo a altas velocidades, renault se ha gastado el dinero en este coche donde mas lo valora un usuario racingueta, esquema de suspensiones y comportamiento dinámico/deportivo, no tan "visualmente atractivo" en interiores(lo cual no quiere decir que sea malo), pero con una ergonomia totalmente racing, buenos asientos, buenos pedales, buen tacto de dirección(a pesar de ser eléctrica), buen desarrollo de cambio. El lado pseudonegativo es el comportamiento del motor, que si bien es acostumbrarse, tiene 2 modos, de tranqui con pisotones de gas hasta 4000 rpm, parece que anda bien(por debajo de 2000 rpm es como un seat 600), y un apreciable bache de rendimiento plano entre 4000 y 5400 aproximadamente, para ir rápido es a partir de ahí cuando despierta, aunque con los kilometros se va mitigando y va desapareciendo. Para algunos la suspensión del chasis cup es incluso dura, a mi me encanta y no la cambio por nada, se puede ir sintiendo el asfalto por muy despacio que se vaya, y llendo rápido llega antes el desfallecimiento de los neumáticos que lo demás, es de esos coches que despues de darle caña te hace llegar con una sonrisa a casa.

Mención especial a la puesta a punto del esp, que te deja margen para ponerlo un poco de lado sin tener que desconectarlo.


La caja de cambios es ultracorta, de 6 velocidades pero con la sexta ya se va a a casi 4000 rpm a 130, es igual de corta que la del 106 rallye, pero mas cerrada(cae menos de rpm, cosa lógica al tener 6), la quinta de este clio es como la quinta del rallye 30 kmts/h cada 1000 rpm(29 y pico en el rallye)

Golf 4 sdi 1.9

[Imagen: 2010-011.jpg]

De sobra conocido, motor escaso de potencia pero perfecto para coche de batalla, con bajos de sobra para callejear(desde 1500 rpm ya se nota empuje) y poco mas en cuanto a motor, además del sonido a tractor mas alto de todos los diesel de vag incluso mas que un golf 3 con el motor de inyección indirecta, mitigado en parte por un buen aceite. Marchas cortas como si de un gasolina se tratase, buenos frenos y con unos amortiguadores algo mas duros aun se podia hacer el gamberro, aunque su actitud a morrear era inevitable, unos koni detrás para darle agilidad le vinieron muy bien, buena conducción/postura/mandos


Golf sportvan
[Imagen: imagen_486342_26744018.jpg]

Monovolumen de entrada de la marca vw, mucho espacio interior contenido en poco espacio exterior(solo 8 cmts mas largo que el compacto), buen trabajo de aprovechamiento del espacio por parte de vw, motor correcto pero con marchas muy largas y abiertas, hay que estirarlo si se le quiere dar caña para que no caigan las rpm, frena bien pero el pedal está en mala posición para usarlo con insistencia. Buena motricidad y agilidad gracias al tren trasero, inferior en tecnologia a las series anteriores pero mas vivo, se nota ligero de atrás y mucha menos con tendencia a morrear que la serie 4.
El esp como es lógico, intrusivo para conducción rápida, no es un coche para esto aunque se comporte bien, los mandos no están hechos para ello y además el embrague si se suelta muy rápido se queda medio atrancado por que es muy suave, es un coche pensado para ir cómodo con la familia.

ala Zpalomita

Pd:

Tambien conduje bastante un fiesta xr2i de mi hermano, con koni sport, motor muy bueno en bajos y se notaba un coche con "empaque", pero a la hora de darle caña se quedaba corto sobre todo en chasis, poco ágil.

[Imagen: 7013850.jpg]


Responder
#33
(05-02-2017, 12:08)108octanos escribió: El que tengo, un Mégane Coupé 1.4 de 95cv que tampoco se arrastra pero bueno, se echa en falta potencia en muchas situaciones.


[Imagen: Kxf5Khg.jpg]



Estaba "abandonado", el dueño llevaba un par de años sin moverlo, tirado en la calle, por lo que entre eso y que fue un regalo para una novel en su día de chapa está... Facepalm  Lleva conmigo algo más de un año y 20.000kms y por ahora estoy encantado con él. Pensaba andar con él hasta que rompiese y luego ya mirar otra cosa, pero le cogí cariño y.. Elrisas 

Es una gilipollez pero cuesta explicar el cariño que le coges al primer coche. Si tuviera que deshacerme de él me daría muchísima pena.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto te entiendo, me paso a mi con el 131, en cuanto trabajase me iva a comprar uno similar al de mi padre Sisi1 , pero luego Elboinas


Responder
#34
(06-02-2017, 16:41)Arturo RS escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto te entiendo, me paso a mi con el 131, en cuanto trabajase me iva a comprar uno similar al de mi padre Sisi1 , pero luego Elboinas

De hecho yo no pensaba arreglarlo, pensaba andar con él hasta que reventase, que me durase un año o así y a tomar por culo... y llevo gastado más de lo que me costó ya Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#35
(05-02-2017, 20:53)Kenno escribió: Uno igual que este, con las barras esas en la defensa incluidas, de 1980, aunque lo compré usado en 1989 justo despues de haberme sacado el carnet, hasta me acuerdo de la matrícula C-3605-S  Elrisas

Me costó 175.000 pts

[Imagen: Gu20aNX.jpg]

Yo tambien me acuerdo de la matricula de mi primer coche, PO-1075-i, seat 131 e 1600 Mola aunque mi carnet fue en el 94.


Responder
#36
(06-02-2017, 16:43)108octanos escribió: De hecho yo no pensaba arreglarlo, pensaba andar con él hasta que reventase, que me durase un año o así y a tomar por culo... y llevo gastado más de lo que me costó ya Elrisas

Me pasó igual con el visa gti(primer coche mio), pero al final lo largue, y mira que me gustaba el jodido, pero pedia cada mes una cosa, y despues de pedir un crédito para poner un motor de desguace que me costo 100.000 pesetas era un no parar, así que al final cayó uno nuevo, cosa de la que no me arrepiento.

Por cierto, el megane coupe me parece el coche mas bonito de esa epoca en la renault. Con permiso del clio williams/16v.

Se lo que es ese motor, por que lo tiene mi cuñada en el megane normal, se le podria llamar "bobineitor", por su afán de quemar bobinas, por suerte yo di con gente que controla y me dieron la solución(bobinas beru o bosch en lugar de las sagem), el motor es según lei, eterno, pensado para durar.


Responder
#37
(06-02-2017, 16:50)Arturo RS escribió: Me pasó igual con el visa gti(primer coche mio), pero al final lo largue, y mira que me gustaba el jodido, pero pedia cada mes una cosa, y despues de pedir un crédito para poner un motor de desguace que me costo 100.000 pesetas era un no parar, así que al final cayó uno nuevo, cosa de la que no me arrepiento.

Por cierto, el megane coupe me parece el coche mas bonito de esa epoca en la renault. Con permiso del clio williams/16v.

Se lo que es ese motor, por que lo tiene mi cuñada en el megane normal, se le podria llamar "bobineitor", por su afan de quemar bobinas, por suerte yo di con gente que controla y me dieron la solucion, pero el motor es según lei, eterno, pensado para durar.

Cuál es la solución? A mi me ha quemado una pero en el peor momento posible el muy cabrón.. me hizo tener que alquilar un coche Dale2

Totalmente de acuerdo, me parece el más bonito detrás del Willi.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#38
(06-02-2017, 16:57)108octanos escribió: Cuál es la solución? A mi me ha quemado una pero en el peor momento posible el muy cabrón.. me hizo tener que alquilar un coche Dale2

Totalmente de acuerdo, me parece el más bonito detrás del Willi.

He editado para poner justo eso, bobinas bosch o beru(las de serie son sagem), matemático, aunque mi cuñada hace pocos kilometros, lleva años sin quemar una bobina, antes era a una o dos por año.


Responder
#39
(06-02-2017, 17:00)Arturo RS escribió: He editado para poner justo eso, bobinas bosch o beru(las de serie son sagem), matemático, aunque mi cuñada hace pocos kilometros, lleva años sin quemar una bobina, antes era a una o dos por año.

El motor es duro de cojones por lo que dicen, sí. El mío le echaban agua y si de por sí forman barro, te puedes imaginar como tenía el circuito.. Se le fue la junta y ha habido que abrir motor.

Pues me apunto lo que me dices de las bobinas y se lo comentaré al mecánico, a ver. Muchas gracias Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#40
Mi primer coche (de prestado) fue un todopoderoso suzuki alto  Sisi1 (Que bien iba cuando lo usaba yo)

[Imagen: bjhegp.jpg]

Hay que decir que el coche aun esta en casa y lo usa mi madre a diario (el citroen c3 que mi padre ha dejado de usar no le gusta)
Responder
#41
(06-02-2017, 23:52)crumflash escribió: Un hierro, pero de momento cumple

[Imagen: 716c7ir.jpg]

[Imagen: SvKx7wv.jpg]

legalmente "deberias" llevar las dos matriculas iguales.
Responder
#42
Mi primer coche fue un Honda Civic 1.5 de 115cv, me lo regalaron mis tios por mi 17 cumpleaños.
Guardo muy buenos recuerdos de este coche aunque me duró poco porque se me quedó pequeño, antes de cumplir los 18 ya tenía suspensión roscada, llantas de Clio sport ph1, caja de cambios corta, colectores, línea de escape y alguna perrería más Sisi1
[Imagen: H1GTghpl.jpg]
Responder
#43
(07-02-2017, 00:28)escalandre escribió: Mi primer coche (de prestado) fue un todopoderoso suzuki alto  Sisi1 (Que bien iba cuando lo usaba yo)

[Imagen: bjhegp.jpg]

Hay que decir que el coche aun esta en casa y lo usa mi madre a diario (el citroen c3 que mi padre ha dejado de usar no le gusta)

Hombre hay foreros que conozco por sus coches de hace años. Tú tenías un Accord funeraria
Responder
#44
(07-02-2017, 03:56)GoldenWoman escribió: Hombre hay foreros que conozco por sus coches de hace años. Tú tenías un Accord funeraria

correcto!    Aplauso
Responder
#45
(07-02-2017, 00:57)crumflash escribió: Es la primera vez que oigo eso Roto2 de hecho muchos coches las llevan así, ya sea por algun golpe que han llevado y han tenido que cambiar solo la de un extremo, o por lo que sea. Me gustaría poner la delantera también de las antiguas sin la E, pero vamos, como te digo lleva muchos años con las matrículas asi y nunca han dicho nada

Pues no recuerdo donde lo estuve leyendo, pero decia eso, que o ambas matriculas con la E o sin ella.
Responder
#46
(06-02-2017, 14:58)Tasunka Witko escribió: [Imagen: chrysler-simca-10.jpg]

Chrysler 150 GLS

Wooow....no esperaba que un forero hubiera tenido uno de estos.  Mola
Mi padre tuvo uno exactamente igual, pero blanco. Desde el 85 hasta el 97 o así.....

Tengo grandísimos recuerdos de el. Uno de esos coches que me dejó huella.

Pocos deben quedar por ahí....
Responder
#47
Mi primer coche fue un Volkswagen Polo 6n del 1999 con el 1.4 60cv más gastón que otra cosa...

Me duró apenas un año cuando se lo vendi a un buen amigo quién lo estuvo disfrutando hasta hace bien poquito...
Responder
#48
Mi primer coche es el que ahora es el primer coche de @Swt, el Fiesta 1.8D mas atómico de la historia...


500euros pague por el, y me aguantó 4 años de abusos sin quejarse mucho, prueba de que no se queja es que sigue vivo, hecho a cachos, pero vivo... Qmeparto



Algún día tengo que recuperar los vídeos de paellas y tramos de tierra que hay con el... Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#49
OJO TOCHAZO!!!!

Me saqué el carnet de coche (el A de moto ya lo tenía desde hacía meses) un viernes 26 de octubre de 1.990, y esa misma tarde cogí el VW Polo wagon 86c que tenía mi hermano, y que sólo se usaba mientras el estaba en Santiago, ya que trabajaba de aquella en Madrid y era uno de esos priviliegiados que tenían coche de empresa....

Cogí el coche, un 1.0 de 40 ó 45cv, el acabado más pelado que había de aquella, rojo, C-13xx-AC (aún anda por Santiago) y me fui de marcha para estrenarlo.... Podríais pensar que mis padres estarían hipernerviosos por sacar el coche en el primer día después de sacar el carnet, pero todo lo contrario, yo ya estaba cansado de andar en coches, camiones, tractores y motos, por lo que lo único que me dijo mi padre es que ese primer día no armara una gorda con la L atrás (que fue el único día que la llevé).... y dicho y hecho, llegué de vuelta, con el coche en estado de revista, a las 8 de la mañana, justo en el momento en el que se marchaba mi padre, que no dijo nada.... Toda esa semana lo usé para ir al colegio, estaba en COU, y fui el terror de las nenas desde ese día Elrisas ... El finde siguiente era festivo, con puente incluido, era Todos los Santos, y el viernes estuve holgazaneando con el todo el día, y el sábado y el domingo nos fuimos a las carreras de motos que se hacían por aquel entonces en el Polígono del Esprírtu Santo en Coruña.....

Después de casi 6 meses con el Polo 86C, y en vistas de que el coche tenía un problema de electricidad, ya que me había dejado tirado por temas de batería varias veces, mi padre decidió quedarse para el día a día para el el Polo y dejarme a mi su Peugeot 205 XAD comercial Sisi1 Fuahhhhhh, ponerle una manta atrás y.................... ya no necesitaba picadero Roto2rie Roto2rie (un montón de historias de mi ex-205 XAD están contadas en un hilo de FC)

El 205 lo tuve a mi disposición otro año, y en febrero de 1.992 mi padre decidió comprarnos a mi hermano y a mi un Citroen ZX 1.9d Advantage con AA, aunque yo lo usaría durante la semana y los findes que mi hermano no viniera a Santiago (que de aquella eran muchos, ya que estaba intentando echar semillitas en una sevillana que no le hacía demasiado caso Gaydude ).... y si no, pues tenía los findes el 205, que ese si que era la caña.... mi picadero, y el de muchos de la pandilla Elrisas  Elrisas 

A finales del 1.995 mi padre tuvo que hacer números para encajar una carambola que se iba a producir...... por una parte, mi hermano se venía para Santiago definitivamente en diciembre y necesitaba un coche y lo normal sería que se quedara el con el ZX.... por otra parte, yo necesitaba un coche si ó si, ya que, aunque yo andaba en moto todo lo que podía, el clima gallego no perdona y cuando no hace frío, llueve ó hiela..... y por otra parte, mi padre estaba harto de que mi madre usara el Mercedes E250TD w124 para cargar patatas y coles y se lo llenara de mierda Elboinas  Mi hermano tenía comprado un Audi A4 b5 TDI 110cv de los que acababan de salir pero no le llegaría hasta finales de junio del 96..... Al final la jugada le salió más ó menos bien.... mi hermano se quedaría con el ZX hasta que le llegara el Audi y desde entonces mi madre cogería el ZX, y a mi me compró un 309 GLD en aparente perfecto estado.....

Ese aparente perfecto estado se vino abajo desde el segundo día..... no andaba un cagao y tenía el mismo motor (ó muy parecido) que el 205, pero el pequeño volaba y este era un puto muerto en la carretera..... el primer finde me fui de farra a Ribeira con unos colegas, dejamos el coche aparcado en una cuesta abajo y cuando volvimos no arrancaba ni a empujón Roto2palm  después de mucho insistirle encendió.... el lunes se fue para el taller y lo que allí descubrieron daría para un poltergeist.... a saber, valvulina en vez de aceite en el carter, el filtro de aire era una cachoesponja recortada de un colchón (Flex, para ser más exactos, no le habían ni quitado el cosido con la marca), el motor fuera cambiado hacía ya meses...... Al final, el CV que se lo vendió corrió con toda la puesta a punto y costó más de lo que le había costado el coche a mi padre, y quedó de putísima madre..................... A mediados del 97 lo hostié contra el pretil de un puente por culpa de uno que se puso a adelantar cuando le estaba adelantando a el, y el 309 se arregló, pero, como yo le daba cera, el coche no me daba confianza, y se lo cambié a mi madre por el ZX.....

En noviembre del 98 iba yo un día tranquilamente con el ZX por un pueblecillo que hay cerca de casa de mis padres, lloviendo, y al de adelante se le ocurrió frenar de golpe para torcer para una finca, sin intermitente ni hostias, y frené-clavé y se me fue, sin ABS, y me lo comí.... el ZX apenas jodió la defensa y la placa de matrícula, pero el del forito se encontró de repente con el Escort convertido en un Fiesta....

Después del accidente mi padre decidió comprarme para mi solito un Citroen Xsara 1.9 TD 90 full, ya que estaba haciendo mogollón de km, estudiaba e Ferrol y lo llevaba todas las semanas, y además estaba metido en el departamento de Arqueología de la USC y colaborando con la xunta de Galicia, y en aquellos años había muchísimo trabajo, ya que se estaban construyendo las autovías de acceso a Galicia, la A6 y la A52, y los de las constructoras / empresas de movimiento de tierras lo último que querían era encontrarse un yacimiento arqueológico en la traza y por eso tener que parar la obra, por lo que la Xunta tenía que andar a toda hostia y no daba abasto, y pedía la colaboración de la USC....y todas las semanas había que ir a catalogar restos en las trazas.....  Como buen Citroen, los acabados no eran lo suyo, y cuando no se rompía un aireador, lo hacía un asiento, y cuando no, pues una horquilla del cambio..... Fue el coche al que más km le hice, en 6 años 490.000km....

Y en el 2.005 me casaba, y como regalo de boda de mis padre, bueno, de la empresa de mi padre, me llegó el tremendo truño del MB C220 CDI w203.... por supuesto que se lo agradezco a mis padres el esfuerzo por comprarme-nos un tremendo mercedacos, pero el coche salió como el culo... el coche era un ex-gerencia del conce de Santiago de aquellos tiempos, Conde Medín, sacado del conce con 6.300km, y desde el primer día empezó a dar por culo..... lo estrenamos en junio del 05 para entregar invitaciones de la boda, y el segundo día nos dejó tirados en la casa de un tio de mi mujer, no llegué a saber lo que le pasó, pero no daba señal tan siquiera.... Como era acabado Elegance, extremadamente blandito y mullidito, pues a mi me producía unos dolores de espalda exagerados, no aguantaba más de 100km de continuo sin tener que parar y estirarme, un desastre... Por lo demás, tuvo problemas continuos con el climatizador, que cuando se encendía expulsaba un hedor similar al de un camión de cerdos cuando va delante tuya por la autopista, e hicieras lo que hicieras (clima apagado, clima encendido, aireadores abiertos ó cerrados, ventanillas abiertas o cerradas) lo echaba, y en tres años no fueron capaces a dar con el problema, y le cambiaron todo el circuito incluso, y nada.... Después tenía un ruido-grillo molestísimo en el asiento del pasajero, e idem, sólo lo quitaron cuando cambiaron el asiento entero.... y otra cosa rara que tenía es que andando se le salía el pomo del cambio Nusenuse  y era un coche manual..... Lo vendí con 3 años y, aún así, 98.000km....

Año 2.008, año de muchísimos cambios.... tomo yo las riendas de la empresa, mi padre se semi-jubila, pasamos a SL, me va a nacer la primera niña..... y en vistas de que en el maletero de la mierda del mercedacos no coge la silla de paseo de la futura bebé, ó si la damos metido no entra nada más, pues decido cambiar el miercedes.... En un principio me puse a mirar el Passat 3c Variant R-Line, en motor 2.0 TDI 170cv, el MB C220 CDI w204 Estate AMG y el BMW 320d e91 (Touring) con pack ///M.... descarté el BMW y el MB porque tenían un maletero enano en comparación con el Passat, y cuando ya iba a pedir el coche, entró a trabajar uno de mis amigos en el conce Audi de Santiago y un día me apareció con el primer A4 b8 Avant con S-Line que les había llegado (hasta ese momento, abril 2.008, todos los que habían vendido eran "normales", sin pack deportivo) y fue un flechazo a primera vista..... A4 Avant b8 2.0 TDI 140 con S-Line interior y exterior, y con el pack técnico (xenon, sensores varios, apoyabrazos....) y nada más... no necesitaba nada más, vamos.....

Y hasta hoy.... 199.000km y sin un puto fallo..... sólo hace viajes, nada de callejeo diario....




PD1. si esto lo hago con las motos que tuve, de algunas ni me acuerdo, no me llegan 3 hilos Elrisas 
PD2. si en algún momento surge el tema con las furgos y camiones, pues otro tochaco Sisi1
Responder
#50
Mi primer coche en propiedad, no corría nada, se sujetaba decentemente y frenaba acorde a lo que andaba.  Elrisas
Renault Clio 2 Fase 1 de 1999 con un rabioso 1.2 8v D7F de 60 voluntariosos caballos. Lo mejor estaba en el cuadro (que no llevaba ni cuentavueltas el cabrón), cayó en mis manos en 2011 con 17.000km reales,
era de un viejo de 80 y pico años que murió un poco antes de quedármelo yo y asombrosamente el embrague estaba de puta madre, marchó el verano pasado con él de serie y miles de perrerías encima.
No le hice muchas cosas, compré unas llantas blancas, los pilotos traseros del fase 2, un final Duramás espantaviejas y un desplazado GTZ con su correspondiente piña. 
Lo tuve 5 años justos y le metí 160.000 km al pobre yendo siempre en lo rojo cuando estaba a temperatura. Cero averías, pero cero, no rompió nada salvo todos los rodamientos (los delanteros dos veces) que ni lo considero avería porque entre que son una basura y que siempre iba a todo lo que daba.. pues eso. 
Miles de batallas con él, entrando por la nieve como si de un Patrol se tratase, muchos sustos, muchas libradas, cero toques de chapa :Uaua, viajes de 200km por autovía con el pedal abajo sin levantar  Elrisas y sin ir ni siquiera en tramo de juicio rápido, encima chupaba poco y de 95 que se agradecía en el bolsillo. 

Ya puestos, voy a contar lo más :Roto2 que viví con él. En Febrero de 2015 a las 8 de la noche bajando por la autovía nevada a 100km/h (Roto2rie) se echó un coche a adelantar a otro yendo muy lento y empecé a frenar.. no abs.. bloqueaba, levantaba, bloqueaba, levantaba.. le iba a enchufar por detrás así que viendo el talud de nieve que había en la mediana no me lo pensé dos veces y por no colisionar con el otro coche giré y me metí de lleno contra el talud.  Roto2rie Enterré el coche en nieve por el lado del conductor hasta el techo, la marcha atrás no entraban de la nieve que había debajo.. un percal bueno, me bajé por la puerta del copi, vi el telar que tenía entre manos mientras nevaban unos trapos de puta madre y no se como pero metiendo las manos por debajo conseguí desatascar la timonería del cambio y conseguí salir del agujero. Ya para rematar la jugada, la defensa se quedó en la nieve  Qmeparto así que ni corto ni perezoso y evitando dejar allí la vida por hipotermia la eché al maletero/asientos de atrás y bajé hasta casa (50km aprox) sin defensa.  Sisi1 Nunca olvidaré las caras de la gente que estaba por la calle cuando llegué al garaje. La apañé esa misma noche con bridas y fuera.

Al final compré el Xsara y teniendo otros coches por casa para la batalla pues lo vendí por 1000€ con 170.000km, aunque me arrepiento, la verdad. 

[Imagen: fW7WlmP.jpg?1]
[Imagen: In9i4Vp.jpg?2]
[Imagen: NgRWOBe.jpg?1]


Nunca te olvidaré, campeón.  Esdios
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#51
Pues mi primer coche fue un 106 1.1 carburacion de 1992 comprado nuevo por mi tio, se lo regalo a mi padre allá por el 2006 y cuando hice 18 y me saque el carnet paso a mis manos  Sisi1 . El coche era lo mas basico que te puedes encontrar, sin ABS, sin direccion asistida, sin aire, sin cuentavueltas, sin cierre centralizado, sin airbags, tampoco tenia mechero  Roto2 , elevalunas manuales, etc... Aun así ha sido el coche que mas he disfrutado de momento (solo he tenido 4) y con el que mas aventuras he vivido. La mayoria del tiempo iba a todo lo que daba el pobre y ni se quejaba. Eso si los palieres eran mierda siempre andaba con alguno medio jodido  Qmeparto . Una vez se chupo un madrid-salamanca-madrid yendo el 95% del tiempo pie a tabla. Un par de viajes a la playa cargado con 5 chavales y el equipaje... La gente se descojonaba cuando la adelantabamos por la autopista  Elrisas . 
Al poco de tenerlo le puse 4 koni amarillos, mulles apex (que en vez de bajar quedo mas alto el coche y todo....) , unas llantas de chapa de ax sport, asientos de ax gti y el aleron del 106 xsi. Como buen psa me lleve varios sustos al principio cuando el culo me intentaba adelantar, luego le pille el punto y era muuy divertido  Sisi1 . No me dio ningun problema grave, pero al final echaba en falta potencia y lo sustitui por un almera gti. A dia de hoy aun lo conservo, guardado en el pueblo a la espera de un motor de ax gt  Silencio . Y aqui unas fotos de la pelotilla. 


[Imagen: JLwUrw.jpg]
[Imagen: ReHIGO.jpg]
Responder
#52
Un Mercedes E300 Diesel del 94 prestado y hecho polvo. Empecé a meterle dinero y me cansé, pero siempre estaba al pie del cañón. Aún lo uso asiduamente, pero no tengo historias curiosas ni acontecimientos sexuales en su interior, es más, las tías me dicen que es una chatarra y que les daría vergüenza ir en él.
Responder
#53
Un Golf Mk3 GTI 8v, vaya cepo gaston, pero que duro era el hijoputa, cuatro años y solo un fallo con un relé.

[Imagen: Golfi.jpg]
Responder
#54
Big Grin 

Hola a todos, aprovecho para presentarme por aquí
El primer coche con el que anduve tras sacarme el carnet en el 91 fue un R5 gtl 1.4 de 60 cv. 4 años después y ya currando pude comprar nuevo un ZX 16V como este. Ni que decir tiene que guardo de él un recuerdo imborrable   Smile

[Imagen: ee1a83d4517a3a32cef1f1bf6dcc34e3o.jpg]


Saludos
Responder
#55
Mi primer cacharro fue un Opel Corsa MK1 GT 1.4 con carburador de doble cuerpo, me costo 300.000 pesetas del ala con 55.000 kms o así, lo jubile con muchísima pena unos 4 o 5 años despues:

[Imagen: OpelCorsaSR-6.jpg]

Y luego me pase al lado "oscuro"  Elrisas y pille un Opel Astra G 2.0DTI sportive, este lo compre nuevo, por aquello de estrenar coche, y me costo un riñoncete 3.000.000 de pesetitas, siiii siiiii, se que muchos no sabréis de que va eso de las pesetas, pero es que ambos los compre cuando aun se pagaba en esa moneda  Sisi1  :

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR-aF3UyYpIK2-bc7WsK_-...7d6TBOtzjg]

Y ahora tengo un MX5 NC1 Rc 2.0 que pille con 30.000 kms por 17.000€, y no vuelvo al diesel salvo que mi vida cambie mucho y lo necesite muuuuuuchiiiiiisimo:

[Imagen: image.jpg]

Y ahora quiero un 350Z, un 300ZX, un Evo, un...un...un... Qmeparto Qmeparto
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
Responder
#56
Mi querido Mercedes 190 heredado de mi padre, lo tuve unos meses hasta que compre mi actual coche ya hace 10 años, no iba a pasar la ITV por varios fallos, la bomba del agua le quedaban horas cuando se quedo en el aparcamiento de la Renault, aún me sigue dando penilla haberlo dejado allí...

[Imagen: Sin_t_tulo.png]

Un saludo Smile
Responder
#57
Mi primer coche fue un AX 1.5 D miami, granate, era una edición especial con volante y asientos del AX gti. y eso... no tenia nada más. ni cierre, ni elevalunas, ni aire, ni cuentarpm, ni dirección asistida. NADA. En enero del año 98, me estaba sacando el carné, y mi padre me dijo de ir a mirar coches. fuimos a la citroën y allí tenian varios ZX matricula de madrid, de gerencia, con el motor 1.9 D y 1.9 turboD, en varios colores y con distintos equipamientos. me encapriché de un 1.9 D azul celeste con aire, abs y airbag, pero mi padre no podia gastarse tanto dinero (se habia casado mi hermana un par de meses antes y se le habia ido un buen pellizco), asi que me dijo que bajara el listón. fuimos a la renault, y alli estaba el AX, un 106 1.5 D acabado XN con dirección asistida y aire acondionado, del año 96, y un renault clio 1.9 d acabado RL, sin ningún extra, del año 95. quise el clio, pero una fuga sospechosa de aceite y pasta roja para las juntas en la culata, me echaron para atrás. asi que cogi el AX, que era de las ultimas unidades matriculadas (30-1-96), y era el que estaba en mejor estado general. estuvo 2 semanas en el garaje hasta que aprobé el carné (el 25-2-98), y en 2 años que lo tuve, le hice 60000 km. lo cambié en enero del 2000 por un renault megane restyling 1.9 dti 100 cv acabado RXI, nuevo, coche que aún tengo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#58
(07-02-2017, 00:29)escalandre escribió: legalmente "deberias" llevar las dos matriculas iguales.

¿Ah sí? Yo las llevo igual que el shur y me niego a ponerle con el bolondrio azul de la matrícula europea... Por cierto, ¿es posible ponerle una placa sin la E azul hoy día? Que no tengo ni idea xd.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#59
(10-02-2017, 02:41)Lud escribió: ¿Ah sí? Yo las llevo igual que el shur y me niego a ponerle con el bolondrio azul de la matrícula europea... Por cierto, ¿es posible ponerle una placa sin la E azul hoy día? Que no tengo ni idea xd.

Si claro hay mucha gente que les hace. En forocoches tienes uno con avatar de vw que las hace
Responder
#60
Mi primer coche me enamoré de el con 5 años cuando lo compro mi padre, aún me acuerdo cuando lo vi expuesto en una feria de coches que se hacía aquí (expomotor) y el día que fui con el a sacarlo del concesionario, era la primera vez que me montaba en un coche con cinturones atrás, sin sillita ni nada claro. Recuerdo que nada más salir del conce le dije a mi padre que pitara, a ver cómo lo hacía, fuimos medio el viaje hasta casa pitando cada poco  Elrisas. Siempre quise que ese coche fuera mi coche cuando tuviera carnet.

Ya con 17 años antes de tener carnet lo cogi algunas veces con el para ir practicando a conducir, incluso algún viaje a unos 50 kms por carretera, vivíamos al limite  Gaydude.

Ya con carnet lo cogia lo poco que me lo dejaba, y 4 años más tarde, el se compro otro y quedo únicamente para mí (por fin). A los 3 años me compre otro coche y este paso a mejor vida. La vida de no salir casi nunca con lluvia, no chuparse atascos.. y ser usado prácticamente solo de manera lúdica. 

Ahora 27 años después no me desprenderé de el salvo causa de fuerza mayor, iré renovando los coches, pero mi sierra mientras haya recambios y/o no tenga un accidente se quedará conmigo para siempre. El esfuerzo económico que hice/hago para tenerlo me daría para comprar casi el coche de capricho que hubiera querido, pero ya lo tengo.

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=368
Mola
Responder


Salto de foro: