Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accesos y Cirvunvalación de Granada
#1
Buenas,

Lo he visto por casualidad en Youtube... la verdad que está curioso el vídeo! Falta otro trozo grandecillo que incluye otra salida más "Almánjayar-Maracena-Estación de Autobuses"

 

Responder
#2
Ni que decir tiene que está siempre hasta bien arriba de tráfico... es increíble que una ciudad cómo Granada tenga únicamente una circunvalación. Lamentable.

Actualmente se está haciendo una 2ª... con un porcentaje ya ejecutado pero va con mucho retraso...
Responder
#3
Si ponemos las incorporaciones / salidas de la A92 en la A44 ya hacemos la fiesta completa Elrisas
Responder
#4
Mira macho, se forman unas peloteras alli para el trafico que teneis.... La entrada al poligamo los viernes por la tarde-noche es criminal.

Asi pasa, que me pongo en modo madrileño y mi mano asustada Elrisas
Responder
#5
(04-02-2017, 22:03)theblackmissil escribió: Mira macho, se forman unas peloteras alli para el trafico que teneis.... La entrada al poligamo los viernes por la tarde-noche es criminal.

Asi pasa, que me pongo en modo madrileño y mi mano asustada Elrisas

A ver, tráfico hay... lógicamente no comparado con el Madrid ni ninguna gran ciudad.

Pero solamente piensa que lo que es el Área Metropolitana tiene 300.000h más los 240.000h de la ciudad (hace 20 años la ciudad era más pequeña y tenía 260.000 hoy día es bastante más grande pero tiene menos población... ya que la gente se ha ido a pueblos-dormitorio)

Esto significa... que todo los días viene a trabajar, ocio, lo que sea...gente de: Maracena, Albolote, Armilla, Ogíjares, La Zubia, Vegas del Genil, Churriana, Cullar Vega, Peligros, Pulianas, Huetor Vega y muchos más pueblos en un radio de 10km..etc.. 

Eso se nota en el tráfico evidentemente... si a eso le sumamos 1 única circunvalación...

PD: Me imagino que te habrás dado cuenta... pero aquí en la circunvalación también tenemos nuetra propia forma de circular... yo intento ser ágil pero muchísimos rozan lo temerario xD

PD2: A qué zona sueles venir? Te lo digo por qué la salida de la chana es la salida comodín... casi siemrpre está bien de tráfico.
Responder
#6
(04-02-2017, 22:10)Astrero92 escribió: A ver, tráfico hay... lógicamente no comparado con el Madrid ni ninguna gran ciudad.

Pero solamente piensa que lo que es el Área Metropolitana tiene 300.000h más los 240.000h de la ciudad (hace 20 años la ciudad era más pequeña y tenía 260.000 hoy día es bastante más grande pero tiene menos población... ya que la gente se ha ido a pueblos-dormitorio)

Esto significa... que todo los días viene a trabajar, ocio, lo que sea...gente de: Maracena, Albolote, Armilla, Ogíjares, La Zubia, Vegas del Genil, Churriana, Cullar Vega, Peligros, Pulianas, Huetor Vega y muchos más pueblos en un radio de 10km..etc.. 

Eso se nota en el tráfico evidentemente... si a eso le sumamos 1 única circunvalación...

PD: Me imagino que te habrás dado cuenta... pero aquí en la circunvalación también tenemos nuetra propia forma de circular... yo intento ser ágil pero muchísimos rozan lo temerario xD

PD2: A qué zona sueles venir? Te lo digo por qué la salida de la chana es la salida comodín... casi siemrpre está bien de tráfico.

Si se el tamaño que tiene Granada, pero Vigo tiene mas zona metropolitana y tambien tiene una circunvalacion (circunvalacion y media sin contamos la A55) y no se forman las peloteras esas, tambien es cierto que tienen el doble de km circunvalacion por la extension de ciudad+area.

El problema de la A44 es que teneis un cacho de tres carriles, luego de dos, luego de tres y ya de dos para tirar Madrid/Motril, entonces es cuando vienen los jaleos, porque la gente entra y sale en el ultimo momento etc, no es nada que no vea aqui 400.000 veces en un dia, pero en horas punta raro es el dia que no hay un atasco majo, fuera de las horas punta se circula muchisimo mejor que aqui, la M30 vayas a la hora que vayas es una locura Elrisas Elrisas.

Las incorporaciones de la A92 tela tambien, y las cabezas pensantes de las rotondas de recogidas/neptuno tambien es para echarlos de comer aparte.

Yo lo tengo claro, porque conduzco igual que aqui, si me tocan las pelotas tiro y ya me saldre por otro lado, ya me conozco aquello bastante y acostumbrado a los rodeos que suelo dar en Madrid, no es ningun drama hacer 2-3 km de mas, que la circunvalacion son apenas 15 km.
Responder
#7
Si os gustan estos vídeos recomiendo los de verreme
Responder
#8
Es una locura el tráfico que hay, nunca se me olvidará el día que casi me como un camión  Sisi1
Responder
#9
(05-02-2017, 11:29)NightDriver escribió: Es una locura el tráfico que hay, nunca se me olvidará el día que casi me como un camión  Sisi1

Cuéntanos mas.
Responder
#10
(05-02-2017, 11:36)Astrero92 escribió: Cuéntanos mas.

Salia en dirección a Jaén y el GPS me dijo que me quedara a la izquierda y yo me fui al carril de la izquierda del todo, a lo que viene una tía detrás achuchandome y haciendo gestos para que me fuera a la derecha, pero la carretera estaba saturada de vehículos así que no podía.

Cuando creí que no tenía nadie a la derecha inicié el desplazamiento, y de pronto veo un camión al lado y cerca que me pita, así que me volvi al carril izquierdo. El camión era como si hubiera aparecido de la nada no lo había visto por los espejos, supongo que estaría en el ángulo muerto o que yo no mire bien, pero que susto.

No pasó nada y todo quedó en un susto, pero así aprendí muchas cosas: mirar bien y girar la cabeza antes de cambiar de carril, tener cuidado con las órdenes del GPS y no hacer mucho caso a los amargados al volante.

También te digo que eso me pasa por valiente, llevaba pocos meses con el carnet y me metí en una capital con el coche estando acostumbrado a conducir solo por el pueblo xD
Responder


Salto de foro: