Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(11-07-2017, 20:52)Eren escribió: Lo de que ya no exista el Censo en FC se lo puedes agradecer a Electric. Elrisas

Vamos por partes.

Lo que comentas de poner las largas en modo Automático normal no es, las largas deberían activarse al tirar de la palanca sin necesidad de poner a 0 el anillo.

Sobre si pasa la iTV o no, dependerá de la estación o técnico. Pero en principio no debería pasar, aunque tampoco sé que es lo que dicta el reglamento sobre eso. Igual puedes arriesgarte e intentar pasarla sin haberlo reparado.

De esos dos COM2000 que pones, yo diría que ninguno es como el tuyo. El primero seguro porque indica que es para coches sin ordenador de abordo (aunque es el menor de los problemas, porque es quitar el pulsador del tuyo y ponérselo al nuevo), pero tanto el primero como el segundo no indican en ningún momento que sean para vehículos con luces y limpias automáticos y en la imagen tampoco queda reflejado. De todo Oscaro, el único que hace referencia a ésta característica es éste de Febi Bilstein, pero se va muchísimo de precio.

Si me pasas por privado los últimos ocho dígitos del VIN de tu Xsara te puedo decir exactamente que COM lleva tu Xsara, pero creo que los Exclusive vienen con ese COM, que viene ya viene preparado para las versiones equipadas con GPS y por eso es mucho más caro que el resto.

Pero si eres un poco manitas y te atreves a hacerlo por tu cuenta tienes la opción de cambiar solo la palanca de los limpias, sin necesidad de cambiar todo el COM. Por ebay y demás plataformas he visto que venden ya las palancas sobre los 30€ y hacer el cambio no es muy difícil: desmontar y desarmar el COM, que no tiene mucho misterio.

El problema es que no sé que a ciencia cierta sistema llevan los Xsara, porque hay palancas que van por pista impresa, y supongo que habría que soldar, y otros que van con conector, que sería lo ideal pero me da que no es el caso del Xsara.

Lo mejor sería desmontar y ver.


Ayer se me pasó comentártelo, pero creo recordar que @buffet se cargó el filamento de su cauda (Bosch) y el coche no entraba en Limp mode. A ver si se pasa y te lo confirma.

Gracias por la respuesta @Eren.   Desmontar yo el COM...la verdad es que es tentador, me encantaría, me encanta el reto de desomontar algo y conseguir montarlo otra vez, cosa que he hecho siempre con las bicis, que es más sencillo. En coche mi nivel de mecánica es cambiar la bateria  y poco más ;-)  Me encantaría intentarlo y hay videos en youtube muy benos explicandolo pero al final sé que pasa: te cargas pestañas de plástico o pasas de rosca algún tornillo o alguna pieza ya no sé donde iba...;-)  y acabo teniendoq eu llevar en grá el coche a un taller...a lo mejor con alguien que lo hubiera hecho a sí me atrevía ...puestos a abrirlo en vez de sustituir el COM lo que haría es limpiarlo como hacen en videos en youtube. En alguno citan que el COm lo hay de Delphy y de DAV . En general suele ser tema de desgaste o suciedad en pistas de la placa...
He visto incluso en amazon COM 2000 de valeo algunos a buen precio, el problema es saber exacto cual es el tuyo....En realidad el filtro que te permiten hacer las webs es por modelo, pero la diferencia de com al final debe ser no por si es un citroen xsara o u otro modelo si no ,supongo si : tiene cierre centralizado o no, si tiene opcion de luces y parabrisas en auto,  si tiene ESP o no, si tiene ordenador de a bordo o no . (Si alguna cosa se me equivoco, agradezco si me lo corregís)   En todo caso , si es mucho más barato, quizá hasta pondría un Com que no tenga opcion luces y parabrisas en auto, tampoco pasaría nada por renunciar a esas opciones...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por Jungle - 12-07-2017, 10:50

Salto de foro: