Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(11-07-2017, 14:36)Jungle escribió: Hola buenas. Llego a este foro por indicación de un forero hace unas semanas ante mi sorpresa de la desaparición del hilo en el 'otro' foro. Menos mal que aún hay un sitio activo sobre Xsara..
Mi pregunta va por el famoso COM 2000 .  A ver, intento concretar. xsara amo2 1,6 16 v EXCLUSIVE .  Problemas: Al ser Exclusive tiene la opción de luces en automático. En automático las luces funcionan bien. ( Bueno, no sé si es lo normal pero para poner las largas tiene que estar la posición de la maneta en 0 , no en la posicioón de luz corta /larga y llevar la maneta hacia tí,como es normal)
En luces en manual:pongo las cortas o las largas, parpadean y se apagan.
Una cosa nueva, al menos de noche, ayer vi que con luces en MANUAL, pongo las cortas o las largas ,parpadean y se pone el modo de luces en AUTOMATICO, sin que yo lo haya puesto, sale el mensaje en la pantalla.
Tengo que pasar ITV y me imagino que así no pasa...Estuve pensando tapar el sensor de luz , en el momento de que me pidan poner luces, poner el modo automatico y rezar 2 padrenuestros hehe pero me imaginoq ue el fallo es que no podría poner y quitar la de posición...

PEro bueno, posiblemente voy a la ITV sabiendo que no la pasará por luces pero para ver si me da algun fallo más a parte de las luces.Supongo el examen sigue hasta el final. Estoy mirando opciones:
- Hay un taller de reparación de modulos electrónicos qu ecobra 160 más Iva más otros 40  aprox de montaje y desmontaje.
- QUe en taller me monten uno de desgüace que a saber si me toca no que esté igual o peor que el mío...no sé si los desgúaces dan alguna garantía....
- Comprar uno nuevo. En paginas tipo oscaro ronda los 200 euros la pieza.
LA PREGUNTA IMPORTANTE  ( si queréis ir al grano ..):
La duda es si metiendo bastidor y matricula, es seguro que la pieza va a ser compatible..imagino que por ejemplo , lo der ser Exclusive y tener la opción de luces y parabrisas en auto, requeriría algunas conexiones extra,etc... ¿puede pasar que por ese motivo compre una pieza que luego no valga?  En pagina de oscao he visto que en alguno citan ' para modelos sin ESP' pero en otros no ponen nada, .....    ESP que yo sepa creo que no tengo...

POngo aquí un enlace a pieza en oscaro. En teoría he metido mi modelo y bastidor pero saldría la misma tanto si es exclusive como si no .....así que...

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...119-1563-p

Y este es casi igual pero no dice nada de ESP ( ni sí ni no)  pero cita 'para vehículos con cierre centralizado' que el mío sí que lo tiene......
https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-c...118-1563-p


@Eren  y demás salios del xsara, a ver si me puedes decir algo. gracias

Lo de que ya no exista el Censo en FC se lo puedes agradecer a Electric. Elrisas

Vamos por partes.

Lo que comentas de poner las largas en modo Automático normal no es, las largas deberían activarse al tirar de la palanca sin necesidad de poner a 0 el anillo.

Sobre si pasa la iTV o no, dependerá de la estación o técnico. Pero en principio no debería pasar, aunque tampoco sé que es lo que dicta el reglamento sobre eso. Igual puedes arriesgarte e intentar pasarla sin haberlo reparado.

De esos dos COM2000 que pones, yo diría que ninguno es como el tuyo. El primero seguro porque indica que es para coches sin ordenador de abordo (aunque es el menor de los problemas, porque es quitar el pulsador del tuyo y ponérselo al nuevo), pero tanto el primero como el segundo no indican en ningún momento que sean para vehículos con luces y limpias automáticos y en la imagen tampoco queda reflejado. De todo Oscaro, el único que hace referencia a ésta característica es éste de Febi Bilstein, pero se va muchísimo de precio.

Si me pasas por privado los últimos ocho dígitos del VIN de tu Xsara te puedo decir exactamente que COM lleva tu Xsara, pero creo que los Exclusive vienen con ese COM, que viene ya viene preparado para las versiones equipadas con GPS y por eso es mucho más caro que el resto.

Pero si eres un poco manitas y te atreves a hacerlo por tu cuenta tienes la opción de cambiar solo la palanca de los limpias, sin necesidad de cambiar todo el COM. Por ebay y demás plataformas he visto que venden ya las palancas sobre los 30€ y hacer el cambio no es muy difícil: desmontar y desarmar el COM, que no tiene mucho misterio.

El problema es que no sé que a ciencia cierta sistema llevan los Xsara, porque hay palancas que van por pista impresa, y supongo que habría que soldar, y otros que van con conector, que sería lo ideal pero me da que no es el caso del Xsara.

Lo mejor sería desmontar y ver.

(11-07-2017, 19:37)Mi 16 escribió: Lanzo una pregunta: alguien ha circulado en su hdi con el caudalimetro desconectado?
El coche anda "normal" o va en modo proteccion tipo VAG?

Estoy por hacerselo a mi hdi110 (inyeccion bosch) por descartarlo como posible fallo en mi falta de potencia esporadica

Ayer se me pasó comentártelo, pero creo recordar que @buffet se cargó el filamento de su cauda (Bosch) y el coche no entraba en Limp mode. A ver si se pasa y te lo confirma.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por Eren - 11-07-2017, 20:52

Salto de foro: