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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(02-03-2017, 16:50)Ghafit escribió: Jajaja estaba buscando las Vesuve, pero se me cruzaron estas en milanuncios, miro el anuncio y eran de un colega que no me acordaba que habia siniestrado un Xsara hace 2 años.

Tenia anunciadas las 4 con 4 Goodyear Eagle NCT5 muy bien de dibujo aún que algo antiguos (2012), y le dije que las quería y tal y cuando me las trajo, como tenían alguna rascada pues se podía negociar... jajaja

En definitiva, 4 Everest, con 4 gomas en buen estado por 60€ y unas cañas... pues no podía decir que no yo creo no?

Espero que haya tutorial o al menos muchas fotos cuando lo agaches de atrás!!!!

Buena oportunidad, sí señor. Elrisas

No he podido sacar ninguna foto, pero con esto debería serte suficiente. Es muy sencillo.

Obviamente lo primero es quitar las ruedas. Después aflojar las tuercas inferiores (de 22) de los amortiguadores y sacar los tornillos pasantes de estos.

[Imagen: PdQUCBj.jpg]

Una vez hecho esto bajarán los brazos de suspensión, es el momento de tomar algunas medidas. En mi caso he medido desde el buje a la unión entre el parachoques y la aleta. Con la altura de serie la medida es de 52cm más o menos, yo lo he dejado en 49,5mm. A la hora de modificar la altura en estos coches hay que tener en cuenta que cuando se vuelven a montar los amortiguadores la altura se reduce el doble (más o menos) de lo que se ha movido el brazo, es decir, que si posicionas el brazo un 1cm más alto cuando se monten los amortiguadores será 2cm.

[Imagen: b8ayr1I.jpg]

Ahora toca quitar el tornillo (1) de la bieleta de la estabilizadora, que es de 13. En muchos sitios veo que giran hacia un lado la bieleta, pero a mí me ha sido imposible, la he tenido que sacar. Para eso, con la bieleta del otro lado atada, quitamos el capuchón (4) con un Torx 40 y roscando en su lugar un tornillo de M10 (si no me equivoco) sacaremos la bieleta. Lo siguiente es quitar las tuercas de 13 (2) y los tornillos T40 (3) de las barras de torsión en ambos lados. Las barras si fijan en los brazos mediante unas arandelas excéntricas (tras los tornillos 3 de las barras de torsión), se quitan con la ayuda de un destornillador plano.

[Imagen: asEetql.jpg]

Bien, las barras ya están sueltas, ahora hay que sacarlas. Para eso necesitamos una boquilla de 30, un tornillo largo de M8, una arandela de tamaño generoso y unas cuantas tuercas para hacer de separadores. Roscamos el tornillo junto con la boquilla y unas cuantas tuercas a una de las barras, a medida que se va atando el tornillo la barra irá saliendo, si se pone duro aflojamos y metemos una tuerca más. Hay que andar con cuidado porque una vez sale la barra el brazo se puede caer, pudiendo golpear el disco en caso de hacerlo en el suelo. Ya no queda nada más que probar diferentes posiciones hasta conseguir la altura deseada.

[Imagen: RclXsXU.jpg]

(02-03-2017, 21:23)HeBo escribió: @Eren cuanto falta para el 20 aniversario? Llevaras las cuentas no? Taptap

Es en septiembre. Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por Eren - 04-03-2017, 01:04

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