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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(09-01-2020, 16:23)Mi 16 escribió: Uy, que muerto anda esto, feliz 2020 a todos xsaseros!!

Bueno, invocando a los compis que mas andan por el hilo, quiero hacer una consulta:
Noto que el motor me vibra mucho, posiblemente relacionado con los tacos motor. Hace un año se le cambio el del lado de la distribucion (marca cautex) y eso mitigo bastante la vibracion, aunque no desaparecio del todo.
En todo este año, he notado que la vibracion ha vuelto a como estaba antes, por lo que posiblemente haya roto este taco (desde que el coche esta conmigo ha cascado mas de un taco de la distribucion).
Por ello, creo que el responsable de esto pueda ser el antipar, que estando tocado sobrecargue al de la distribucion y este rompa en poco tiempo (al apagar el motor esta mañana por ejemplo, me ha vibrado todo el coche o que al cambiar de marcha muchas veces me pega tiron aunque intente suavizarlo).

Ahora las preguntas:
-Si veo que el antipar esta tocado, pienso llevarlo al taller porque he leido que toca sacar el palier si no quieres hacer inventos extraños. Siendo en este caso, el de sacar el palier, el paralelo se iria al garete??
-Marcas para los tacos? Tenia apuntado Febi, pero alguna mas que sepais que sea BBB?
-Alguien que haya cambiado el antipar en taller, cuanto le salio aprox de dinero??

@Eren @Jungle @deebass @HeBo @Vantage @xu10j4rs @wowxd

Mi xsara es un hdi110, por si ayuda a la hora de responder

Un saludo a todos y de antemano, muchas gracias.

Yo el antipar lo tengo tocado, pero medio operativo metal con metal (el caucho va resbalándose dentro, pero no está podrido/atravesado), es decir, se va deformando y limando los bordes laterales (y amortiguado por el aceite que ya pulula por ahí Gaydude ). Miré de cambiarlo hace no mucho y justo para ese la recomendación de mi taller en Madrid fue ir al original, ya que no hay recambio de mercado OEM de garantías (sólo Metalcaucho Roto2rie ). Y es un taco muy muy caro (el doble que los que sujetan el peso del motor)... creo que eran como 150-200€ con mano de obra. Lo puedo buscar incluso por el email si lo precisas.

Por eso miraría los otros, que probablemente por lo que cuentas tampoco los tengas bien... yo tengo uno original y otro cambiado (y estos son baratos y se ponen rápido, me suena que fue cosa de ~30€), así como los silentblocks de los trapecios a la cuna también cambiados todos (y todos esos Febi). Esto último lo hice hace 3 años en un poyaque tras otros arreglos/mejoras (poyaque me puse, dejé el Xsara muy muy digno otra temporada que ha durado hasta ahora)
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RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por deebass - 09-01-2020, 21:13

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