Calificación:
  • 9 voto(s) - 4.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
(15-04-2018, 11:48)Ayrton24 escribió: Seguro que es un tema muy trillado, pero me tiene algo mosqueado... en vuestros xsaras, si es nfu mejor que mejor, ¿cual es una temperatura de aceite normal yendo a buen ritmo,? ¿y a cuantos grados comienza a ser preocupante?

Ayer volviendo por la Autobahn.. para que os hagais una idea, un tramo como Santiago -Coruña Elrisas . Velocidad media unos 16X, mínima 150 y algunas puntas de 190/200. 4 pasajeros, el aceite fue entre 125/130 grados todo el camino, la verdad tenía prisa por llegar y no levanté el pie ya que nunca superó los 130 y se mantenía estable, el agua nunca pasó de 80°, ahora llevo Total Quartz 9000 5w40.
Veis estas temperaturas normales? A partir de cuantos grados levantais el pie vosotros? Yo si superara los 130 grados me preocuparía la verdad..

La cosa es que nuestras máquinas top llevan intercambiador agua/aceite por lo tanto en esas mismas condiciones que cuentas a mi nunca me ha pasado de 100° o 110° (tercera raya). De hecho circulando por autovía tranquilo el aceite va en la segunda raya, unos 75° - 80°.

Esa temperatura de aceite ya empieza a ser alta como para degradarlo más rápidamente.

Pero tampoco te tienes que preocupar son duros Sisi2

Cito al experto churruscador @xu10j4rs
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Mensajes en este tema
RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por HeBo - 15-04-2018, 15:49

Salto de foro: