Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceites 100% sinteticos REALES
#1
propongo hacer una lista de aceites sinteticos reales, para evitar los engaños publicitarios a los que estamos expuestos. y asi elaborar una lista interesante.
un saludo.
Responder
#2
ese es el cuento de nunca acabar porque que se puedan conseguir relativamente facil en españa no hay muchos
porque del ebay que tanto le gusta comprar a mucha gente no te puedes fiar
Responder
#3
100 x100 sinteticos que se puedaan encontrar relativamente faciles aqui en españa

motul
gama 8100 de motul
gama specific de motul 
de competicion
gama 300 v

valvoline

gama sintpower xtreme

petronas algunos 5w30 y 0w30

opel gm
opel gm dexos 2 5w30

castrol
castrol edge fst titanium 0w30 si no me confundo

xenun creo que tambien son 100x100 sinteticos
Responder
#4
motul sin duda
Responder
#5
(02-02-2017, 01:40)GhOsT RiDeR escribió: Petronas son 100% sintéticos reales.

algunos si lo sob ,no todos los petronas son 100x100 sinteticos de verdad
Responder
#6
(02-02-2017, 04:14)GhOsT RiDeR escribió: La web de industria alemana solo pone aceites que son 100% sintéticos puros, y Petronas está ahí. Si trampeasen el etiquetado no los ponen ahí ni de coña.
eso ya la sabe todo el mundo que en alemania tienen prohibido decir que son 100x100 snteticos cuando no lo son
pero yo te  digo que hay algunos petronas que no son 100x100 sinteticos,como bien clarito lo pone en la web de petronas alemania.los que son 100x100 de petronas lo pone que son 100x100 sinteticos.
y los que no son no pone que son 100x100 sinteticos




ya te digo que todos los petronas no son 100x100 sinteticos ,solo lo son los que pone vollsynthetische ,que significa totalmente sintetico


en alemania lo que tienen prohibido es decir y poner que son 100x100 sinteticos cuando no lo son .no que no puedan vender aceites que no son 100x100 sinteticos .en los que no son 100x100 sinteticos en alemania no pone que lo sean
que es una cosa muy distinta aque no puedan vender aceites que no sean 100x100 sinteticos de verdad

pd y si en esste caso llevas razon me he metido en la web de petronas alemania y los han vuelto a cambiar el petronas syntium 3000 av 5w40 que el antiguo era 100x100 sintetico ,y luego dejo de serlo y era hc e hidrocraqueado ,y ahora otra ve el nuevo petronas 3000 av 5w40 vuelve a ser 100x100 sintetico de verdad

los 10w40 no son 100x100 sinteticos como bien claro lo pone en la web de petronas en la ficha de seguridad ,los 0w30 ,0w40 ,5w30 y  5w40 si son 100x100 sinteticos de verdad
Responder
#7
(02-02-2017, 04:14)GhOsT RiDeR escribió: La web de industria alemana solo pone aceites que son 100% sintéticos puros, y Petronas está ahí. Si trampeasen el etiquetado no los ponen ahí ni de coña.

la web de industria pone los que son 100x100 sinteticos de verdad como 100x100 sinteticos de verdad ,y en los que no son 100x100 sinteticos de verdad y que son hc e hidroprocesados ,pone que son hc e hidroprocesados .
no como pasa aqui que a los hc e hidrocraqueados los ponen como 100x100 sinteticos de verdad cuando no lo son
Responder
#8
en que webs alemanas tomais como referencia para cimprobar que un aceite es sintetico?
Responder
#9
(02-02-2017, 12:56)carlitosf1 escribió: en que webs alemanas tomais como referencia para cimprobar que un aceite es sintetico?

en todas las paginas de los fabricantes de aceites pero de alemania ,si no te pone en las fichas tecnicas o fichas de seguridad la palabra magica vollsynthetisches que en aleman significa totalmente sinteticos es que no son 100x100 sinteticos de verdad
Responder
#10
(02-02-2017, 14:25)GhOsT RiDeR escribió: Yo cuando las empecé a mirar hace tiempo solo ponían las 100% sintéticas. Desconocía que ahora ponían las otras aunque las maticen.

De todas formas me da un poco igual, seguiré usando Petronas que en relación calidad precio es de lo mejor que hay.

el petronas es muy buen aceite
y ya te digo que en todas las paginas de aceite en alemania ponen tanto los que son 100x100 sinteticos como los que no son ,la diferencia esque en alemania si que ponen y diferencian los que son 100x100 sinteticos de verdad y los que son hc
cosa que en este pais en el que vivimos te ponen que son 100x100 sinteticos aunque no lo sean y sean hc y a funcionar

en alemania los que son 100x100 sinteticos de verdad te ponen vollsynthetisches y en los que son hc e hidrocraqueados te ponen fully shintetic o cosas similares a fully shintetic ,esa es la diferencia en alemania
pero en alemania tambien venden aceites que no son 100x100 sinteticos de verdad ,lo que pasa que dicen la verdad y ponen que no son 100x100 sinteticos de verdad
Responder
#11
(02-02-2017, 00:25)carlitosf1 escribió: propongo hacer una lista de aceites sinteticos reales,  para evitar los engaños publicitarios a los que estamos expuestos. y asi elaborar una lista interesante.
un saludo.

Te lo digo rapidamente NINGUNO.

Lo que cambia es el porcentage de base sintetica, lo cual quiere decir que unos son mas sintéticos que otros, pero jamas 100% sinteticos, o casi nunca.

Donde está mas clara la legislación en torno a esto es en Alemania, que llaman al aceite según su base mayoritaria, pero de 100% sinteitcos ni lo sueñes, ni siquiera un aceite de f1 lo es, ni los motul 300v.

O sea que andar con esto  otra vez, es prácticamente perder el tiempo.


Responder
#12
(02-02-2017, 01:40)GhOsT RiDeR escribió: Petronas son 100% sintéticos reales.

No. Ningun aceite del mercado es 100% sintetico real y menos petronas.


Responder
#13
(02-02-2017, 18:24)GhOsT RiDeR escribió: No que va jajajajaja.

Para ti sera una risa, pero la risa no es una explicacion ni estoy de coña, tu cree lo que quieras.


Responder
#14
(02-02-2017, 04:14)GhOsT RiDeR escribió: La web de industria alemana solo pone aceites que son 100% sintéticos puros, y Petronas está ahí. Si trampeasen el etiquetado no los ponen ahí ni de coña.

Falso, la web de la industria alemana pone aceites que la mayor parte de su base es sintética. Y son catalogados como sintéticos. Lo cual significa que los que ahí aparezcan tienen mas base sintetica que los que no aparecen o aparecen en otros paises como sinteticos pero ahi no.

Si tu usas petronas y quieres creer que es sintetico verdadero, real,genuino, original y etc..etc.. hayá tu.

Imagínate que el baremo para ser catalogado por Alemania como sintético está en el 51% de su base como minimo, y vas y te compras un petronas por estar ahí, y resulta que hay otro aceite que rinde mejor pero no esta ahí por que su porcentaje de base sintética es del 49%.

Creerás y viviras pensando que tienes un super aceite y resulta que otro aceite catalogado ahi como base hc por que solo lleva un 49% de pao va mejor.

Es solo un ejemplo hipotético, por eso no tiene sentido ponerse con estas historias, solo podemos estar seguros de que si aparece en alemania como sintetico lleva mas base sintética que otros, pero no necesariamente implica que sea mejor que otros, solo implica que es una garantia de buen aceite, y buenos aceites hay muchos.

Yo podria decirte que un total quartz 10w40 lleva esteres, y tu sabes que las bases ester son de lo mejor, y creerte que por que el total 10w40 quartz los lleva ya es mejor que otro aceite que no los lleve, y eso es falso, es mas, posiblemente lo cataloguen de semisintetico por eso, por que no hay ningun baremo para definir un aceite semisintético, da lo mismo que lleve un 0.01% de base sintética como que lleve un 40%, lo pueden catalogar igual.

Es mas, te invito a ver una ficha de seguridad de un aceite motul y verás como los porcentajes que especifican en los sinteticos nunca llegan al 51%, y eso que especifican ni siquiera es la mayor parte, o sea especifican la otra parte de la base, juegan con la ambiguedad, pues asi todas las marcas, en eso pocas hay que digan o describan la realidad. En unas puedes "intuirla" en otras ni eso.

Pero repito, si tu quieres creer que llevas un super aceite, tu mismo Mola , llevas un buen aceite y muy bueno en relación precio calidad, nada mas. Y en cuanto cambies al actual llevaras un base hc.


Responder
#15
(02-02-2017, 18:24)GhOsT RiDeR escribió: No que va jajajajaja.
entra en http://www.oil-club.ru (con la ayuda del traductor de google algo se puede entender) verás que Arturo tiene razón, allí analizan aceites y de 100% sintéticos nada, de hecho los mobil1 que en alemania no se etiquetan como 100% salen mejor que algunos que si dicen que lo son.
Responder
#16
(06-02-2017, 20:42)20seh escribió: entra en http://www.oil-club.ru (con la ayuda del traductor de google algo se puede entender) verás que Arturo tiene razón, allí analizan aceites y de 100% sintéticos nada, de hecho los mobil1 que en alemania no se etiquetan como 100% salen mejor que algunos que si dicen que lo son.

cierto es lo que pasa que en alemania como bien dice arturo si tienen y llegan a un tanto por ciento de base pao los consideran 100x100 sinteticos aunque lleven un tanto por ciento de base pao bajo ,porque en cuanto lleven algo de base pao por muy bajo que sea el porcentaje de base pao ya pertenecen al grupo 4 que ,los aceites que pertenecen al grupo 4 ya son 100x100 sinteticos


y aqui en españistan y en el resto de europa ,los hc e hidrocraqueados que no llevan base pao ya los consideran 100x100 sinteticos
es decir aqui en españa un aceite que pertene al grupo 3 que son los hc e hidrocraqueados y no tienen bases pao ya los consideran y dice que son 100x100 sinteticos
Responder
#17
(06-02-2017, 20:42)20seh escribió: entra en http://www.oil-club.ru (con la ayuda del traductor de google algo se puede entender) verás que Arturo tiene razón, allí analizan aceites y de 100% sintéticos nada, de hecho los mobil1 que en alemania no se etiquetan como 100% salen mejor que algunos que si dicen que lo son.

Esa es la clave, por eso para mi hace tiempo que dejo de tener sentido este tema. Solo cuando se busca muy buen aceite puede tener sentido este tipo de comparaciones y entre marcas punteras y/o aceites muy caros.

Además ya hace tiempo que un quimico dijo(no recuerdo el foro por que ya son muchos años hablando de lo mismo) literalmente que  ni si quiera los motul 300v son 100% sinteticos, ni los de formula uno.

Os pongo algun caso ¿alguien cree que un aceite pongamos 5w40 de castrol edge aun a pesar de ser base hc es malo o mucho peor que otros? ni de coña, castrol aunque sean caros  no estan ahi por su cara bonita, y que haya alguien que me diga que  petronas es mejor que un castrol equivalente por que es 100% sintético, pues lo acepto a medias, es mejor en relacion calidad precio de eso no hay duda, pero como producto, lo dudo, por que perfectamente podemos estar en el caso que hemos puesto.

La mayoria de aceites, o muchos de ellos, llevan 2 bases(esto es facilmente comprobable ojeando las fichas de seguridad) y se toma la base mayoritaria para catalogarlo como mas o menos sintetico y con eso se "juega".

La realidad es que no existen aceites 100% sinteticos de verdad, ni genuinos, ni reales, si quereis eso, ir a junto del que hace el mantenimiento de los aviones y pedirle el aceite que usan sus turbinas. Mola


Responder
#18
En Petronas, son base 100% sintética la gama RACER, 7000 y 5000:

Syintium 7000 0w20

Syntium 7000 DM  0w30

Syntium 7000 E  0w30

Syntium 5000 FR 5w20

Syntium 5000 AV 5W30

Syntium 5000 XS 5W30

Syntium 5000 CP 5w30

Syntium 5000 RN 5w30

Syntium Racer 10w60



La gama 3000 y 800 son HC ( Son dos 5w40, 5w30 FR y 10w40)   Mola



En 5w40, base 100% sintética y ACCESIBLES (Fáciles de encontrar a precios contenidos),  Motul, Valvoline y creo que Liqui Moly.
Responder
#19
En Castrol:

Edge 0w30

Edge 0w40

Edge 10w60
Responder
#20
Luego está Shell, que no se bien en que grupo podríamos catalogar, porque no es HC pero tampoco es 100% sintético Nusenuse  , sus bases se obtienen del gas natural (sub-producto del petróleo) y logran unos aceites con un índice de viscosidad realmente bueno (algunos con mas de 200).
Responder
#21
Para BMW gasolina 218cv 6L ... ¿qué aceite 0w40 recomendáis ahora mismo? ¿o pensáis que ya con más de 100mil km es mejor un 5w30?
Responder
#22
(01-03-2017, 11:40)Funk escribió: Para BMW gasolina 218cv 6L ... ¿qué aceite 0w40 recomendáis ahora mismo? ¿o pensáis que ya con más de 100mil km es mejor un 5w30?

lo primero para recomendar un aceite es saber que aceite y viscosidad  ha llevado siempre el coche y si consume aceite cuanto consume
Responder
#23
ha llevado siempre 0w40, el último tras no poder poner el que tenía siempre que era el Castrol Sport, le puse segun una guía que lei en su momento que decía que el BP Visco 7000 era el mismo aceite... pero vamos del dicho al hecho un trecho... porque me ha parecido horrible.. he tenido que rellenarle un litro con un Castrol edge FST, y ahora que lo quiero cambiar todo, elegir un aceite un condiciones.. un mecánico me ha recomendado que le ponga 5w30.. de ahí mi pregunta Smile
Responder
#24
(01-03-2017, 16:07)Funk escribió: ha llevado siempre 0w40, el último tras no poder poner el que tenía siempre que era el Castrol Sport, le puse segun una guía que lei en su momento que decía que el BP Visco 7000 era el mismo aceite... pero vamos del dicho al hecho un trecho... porque me ha parecido horrible.. he tenido que rellenarle un litro con un Castrol edge FST, y ahora que lo quiero cambiar todo, elegir un aceite un condiciones.. un mecánico me ha recomendado que le ponga 5w30.. de ahí mi pregunta Smile

si siempre ha llevado un 0w40 y tiene ya sus kilometros el coche ya no le puedes poner un 5w30 o 0w30
en ow40
motul x-max 0w40
castrol edge fst titanium 5w40
mobil new life 0w40
Responder
#25
(01-03-2017, 16:07)Funk escribió: ha llevado siempre 0w40, el último tras no poder poner el que tenía siempre que era el Castrol Sport, le puse segun una guía que lei en su momento que decía que el BP Visco 7000 era el mismo aceite... pero vamos del dicho al hecho un trecho... porque me ha parecido horrible.. he tenido que rellenarle un litro con un Castrol edge FST, y ahora que lo quiero cambiar todo, elegir un aceite un condiciones.. un mecánico me ha recomendado que le ponga 5w30.. de ahí mi pregunta Smile

¿que aceite te ha parecido horrible? Yo he usado 3 castroles(2 5w40 y un 0w40) y un bp 0w40 y se consumen todos lo mismo, sin embargo el que uso ahora(un shell)se consume menos. Por supuesto los dos mejores los 0w40(me refero a rendimiento).


Responder
#26
(01-03-2017, 11:40)Funk escribió: Para BMW gasolina 218cv 6L ... ¿qué aceite 0w40 recomendáis ahora mismo? ¿o pensáis que ya con más de 100mil km es mejor un 5w30?

¿por que va a ser mejor un 5w30? Con ese aceite bajas la viscosidad que es lo contrario de lo que hay que hacer con los kilometros(si se hace) o sea, subirla.


Responder
#27
Buenas!Despues de terminar el rodaje y hacerle unos 10.000 km le cambie aceite y filtro a mi polo 1.8 tsi en S.O y cuando voy a pagar veo que en vez de ponerle 5w30 castrol como el que tenia de origen le hecharon Shell helix ultra av-l 0w30, la pregunta es cual es mejor aceite para este motor? Por cierto me cobraron 100 euros, no me parece muy caro para ser en la casa. Un saludo y gracias
Responder
#28
(25-03-2017, 18:16)Rapas escribió: Buenas!Despues de terminar el rodaje y hacerle unos 10.000 km le cambie aceite y filtro a mi polo 1.8 tsi en S.O y cuando voy a pagar veo que en vez de ponerle 5w30 castrol como el que tenia de origen le hecharon Shell helix ultra av-l 0w30, la pregunta es cual es mejor aceite para este motor? Por cierto me cobraron 100 euros, no me parece muy caro para ser en la casa. Un saludo y gracias

Es bastante mejor aceite que el Castrol 5w30  Number1
Responder
#29
(26-03-2017, 18:00)Tond@ escribió: Es bastante mejor aceite que el Castrol 5w30  Number1

Mola Tenia mis dudas no estoy muy al dia en temas de aceites y pense que bajarle a un 0W30 no seria bueno, Muchas gracias!  Birras
Responder
#30
No has bajado nada, solo la viscosidad en frio, lo cual no tiene absolutamente ninguna desventaja.


Responder


Salto de foro: