Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
(01-08-2017, 15:34)xtrem_gal escribió: Este mes parece que no ha habido tanta diferencia en las ventas del C-HR y del Niro.

Que han bajado las del C-HR
y han subido las del Niro.

yo aun no he visto ningun niro mientras que los c-hr se han convertido en una plaga. se nota que es un coche de moda

quizas tengan mucha espera y por eso han bajado?
Responder
Me llama la atención ver el Astra tan abajo. Y también me llama la atención las pocas ventas que tiene el Logan, siendo a igualdad de equipamiento bastante más barato que el Sandero.
Responder
(01-08-2017, 16:52)GoldenWoman escribió: yo aun no he visto ningun niro mientras que los c-hr se han convertido en una plaga. se nota que es un coche de moda

quizas tengan mucha espera y por eso han bajado?

el chr tiene unos 6 meses de espera, de media. el niro, si lo pides con opciones, en torno a 2/3 meses.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(01-08-2017, 15:36)Orhy escribió: El caso es que al contrario, me cuesta ver uno.

Aquí se ven con frecuencia, pero la razón igual la tiene el compi...

(01-08-2017, 16:52)GoldenWoman escribió: julio es mes de alquiladoras (por lo que se ve en la tabla) y el 500 es el rey de los coches de alquiler

Es un modelo muy de alquiladora, como el 500L.

(01-08-2017, 16:52)GoldenWoman escribió: yo aun no he visto ningun niro mientras que los c-hr se han convertido en una plaga. se nota que es un coche de moda

quizas tengan mucha espera y por eso han bajado?

Yo el C-HR lo veo bastante para el tipo de coche que es, en mi garaje hay uno y ya lo he visto de todos los colores, negro, azul, blanco, gris claro, gris oscuro... no lo entiendo, pero parece ser que Toyota tenía razón y yo no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-08-2017, 16:52)GoldenWoman escribió: yo aun no he visto ningun niro mientras que los c-hr se han convertido en una plaga. se nota que es un coche de moda

quizas tengan mucha espera y por eso han bajado?

Yo Niro he visto algunos pero muy pocos. 
Aquí en Badajoz, en Orense varios, en Coruña, en Portonovo.


C-HR veo muchos, y cada vez mas.
carpe diem
Responder
(01-08-2017, 19:55)DILINGER escribió: Yo el C-HR lo veo bastante para el tipo de coche que es, en mi garaje hay uno y ya lo he visto de todos los colores, negro, azul, blanco, gris claro, gris oscuro... no lo entiendo, pero parece ser que Toyota tenía razón y yo no.

Sí, está siendo un éxito de ventas.
Yo veo muchos y cada vez mas, en todos los colores.

Dejando de un lado el tema estético (que eso es subjetivo y puede gustar o no gustar)
yo no lo compraría por el simple motivo de que necesito un coche con las plazas traseras utilizables.
Y las del C-HR, a mi modo de verlo, son utilizables por espacio, pero no por sensaciones.
No soy tan egoísta como para llevar detrás de viaje a 2 personas en un coche con esas mini-ventanillas traseras.
Y más aún a gente con la que ando yo, que somos todos gente de alrededor de 1.70 (o menos).

Delante se vá de maravilla,
pero detrás es un agobio por sensación de encerrado, de claustrofobia.
carpe diem
Responder
(01-08-2017, 11:22)Sportura escribió: Muchísimo renting.

Sin embargo en Badajoz también se ven muchísimos de particulares.

Es de los coches que mas se ven por aqui.
Sales a la calle y son una plaga.
En mi trabajo, hay unos cuantos compañeros que lo tienen, la mayoría acompañando a otro coche en casa, ninguno como coche único.

En cambio en Galicia no veo tantos.
carpe diem
Responder
(01-08-2017, 21:04)xtrem_gal escribió: Sí, está siendo un éxito de ventas.
Yo veo muchos y cada vez mas, en todos los colores.

Dejando de un lado el tema estético (que eso es subjetivo y puede gustar o no gustar)
yo no lo compraría por el simple motivo de que necesito un coche con las plazas traseras utilizables.
Y las del C-HR, a mi modo de verlo, son utilizables por espacio, pero no por sensaciones.
No soy tan egoísta como para llevar detrás de viaje a 2 personas en un coche con esas mini-ventanillas traseras.
Y más aún a gente con la que ando yo, que somos todos gente de alrededor de 1.70 (o menos).

Delante se vá de maravilla,
pero detrás es un agobio por sensación de encerrado, de claustrofobia.

Creo que la estética es peculiar pero tiene algo que acaba gustando, porque como dices tiene otros defectos importantes y no es barato, así que sólo un elemento irracional puede hacer que venda tan bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-08-2017, 21:04)xtrem_gal escribió: Sí, está siendo un éxito de ventas.
Yo veo muchos y cada vez mas, en todos los colores.

Dejando de un lado el tema estético (que eso es subjetivo y puede gustar o no gustar)
yo no lo compraría por el simple motivo de que necesito un coche con las plazas traseras utilizables.
Y las del C-HR, a mi modo de verlo, son utilizables por espacio, pero no por sensaciones.
No soy tan egoísta como para llevar detrás de viaje a 2 personas en un coche con esas mini-ventanillas traseras.
Y más aún a gente con la que ando yo, que somos todos gente de alrededor de 1.70 (o menos).

Delante se vá de maravilla,
pero detrás es un agobio por sensación de encerrado, de claustrofobia.

El chr es un coche para solteros o parejas sin hijos / padres mayores. Cómo bien dices, tiene el grave handicap de que detrás es claustrofóbico, pero creo que es único punto débil que tiene. El resto del coche lo considero redondo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(01-08-2017, 21:09)DILINGER escribió: Creo que la estética es peculiar pero tiene algo que acaba gustando, porque como dices tiene otros defectos importantes y no es barato, así que sólo un elemento irracional puede hacer que venda tan bien.

yo aqui lo voy viendo como coche familar

yo pensaba que venderian 2. es muy caro y parecia feo

pero realmente visto en la calle es muy bonito y diferente

y el motor hibrido ayuda. tiene buena fama, toyota vende muy bien su gama hibrida

aun asi me sigue pareciendo muy caro como para vender tanto. no deja de ser un auris bonito

me parece por ejemplo rival del 2008, pero es que el 2008 vale la mitad

miras la web y pone desde 25.000 euros el mas barato. lleno de letra pequeña claro

hostia es que por 25.000 euros hay muchos coches buenos equipados y potentes
Responder
(01-08-2017, 23:59)GoldenWoman escribió: yo aqui lo voy viendo como coche familar

yo pensaba que venderian 2. es muy caro y parecia feo

pero realmente visto en la calle es muy bonito y diferente

y el motor hibrido ayuda. tiene buena fama, toyota vende muy bien su gama hibrida

aun asi me sigue pareciendo muy caro como para vender tanto. no deja de ser un auris bonito

me parece por ejemplo rival del 2008, pero es que el 2008 vale la mitad

miras la web y pone desde 25.000 euros el mas barato. lleno de letra pequeña claro

hostia es que por 25.000 euros hay muchos coches buenos equipados y potentes

Pues por aqui sólo he visto uno, en la calle, recién aparcado (y parecía que recién comprado), con el maromo al lado enseñándoselo a unos familiares que miraban el coche como si fuese un ovni, o un coche de superlujo... Nusenuse

Ah, era color metálico, como acero, un color "raro" que ayuda a la pinta de alien que se gasta el CH-R, como éste:
https://imagenes.km77.com/fotos/bbtconte...2/full.jpg

En donde vivo los SUV se usan bastante para aparentar, con los modernos de 40 y 50 diciendo "pepinaco" y "maquinorro" cuando ven un ente como éste de Toyota.  Roto2palm
Responder
Desde luego el que empuja a Alfa es el Stelvio...
Responder
(07-08-2017, 01:44)Flores escribió: Desde luego el que empuja a Alfa es el Stelvio...

El sábado lo estuve viendo en vivo y me subí a él. Sin duda, me parece el SUV más bonito por dentro y por fuera ahora mismo. Y está realmente bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Matriculaciones mes de Agosto por modelos

[Imagen: mQpud7l.jpg]
[Imagen: CIp64H8.jpg]
[Imagen: vGs0eqC.jpg]
[Imagen: HWJdyhV.jpg]
[Imagen: 7zgjCOP.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Matriculaciones mes de Agosto por marcas

[Imagen: zsVmlGj.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Agosto se despide con 72.888 matriculaciones, un 12,9% más que agosto de 2016.
El acumulado del año es de 854.448 coches matriculados, un 6,9% más que el año anterior.

Crecen más las ventas de empresas, un 15,2% de subida acumulada en 2017 y un 27,7% del total de matriculaciones.
Seguido de alquiladoras, con un 9,2% de subida anual y un 22,8% de peso en el total de vehículos matriculados.
El sector de particulares, sólo crece un 1,2% en lo que va de año y en conjunto suma el 49,5% y es el único sector que pierde peso respecto a 2016.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Vaya cifras del Tucson.., a este paso destrona al Qashqai.

Y también gran aumento de la venta a empresas y alquileres (renting y leasing no?), nunca imaginé que las ventas entre particulares y éstos fueran tan equitativas, pero seguro que es ''food for tought'' para los fabricantes vista la tendencia.

Gracias por los datos
Responder
Esperaba menos ventas de Tucson y más de Ateca.


No esperaba ver a Toyota tan tan arriba tampoco
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
Si me lo permite @DILINGER recoloco el top 10 general a estas alturas del año sumando las ventas de este pasado mes:


  1. SEAT 66.337
  2. VOLKSWAGEN 64.733
  3. OPEL 64.115
  4. RENAULT 63.625
  5. PEUGEOT 58.473
  6. FORD 48.276
  7. CITROËN 47.476
  8. TOYOTA 46.187
  9. NISSAN 42.772
  10. KIA 40.147


Cambios en la parte alta de la tabla respecto al acumulado del año pasado, aunque habrá que esperar a final de año claro está.
Responder
540 unidades para el Tipo y 6.200 en lo que va de año. Mantiene el ritmo que llevaba pero me temo que no va a subir más.

Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de 500 que se venden con la fiebre SUV que invade las carreteras españolas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
17 prius, 297 ioniq y 306 niro. Definitivamente, el prius se ha hundido del todo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(01-09-2017, 19:23)R19tsdriver escribió: 17 prius, 297 ioniq y 306 niro. Definitivamente, el prius se ha hundido del todo.

Caro y horrible... pues el resultado es obvio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-09-2017, 14:54)Odin escribió: Si me lo permite @DILINGER recoloco el top 10 general a estas alturas del año sumando las ventas de este pasado mes:


  1. SEAT 66.337
  2. VOLKSWAGEN 64.733
  3. OPEL 64.115
  4. RENAULT 63.625
  5. PEUGEOT 58.473
  6. FORD 48.276
  7. CITROËN 47.476
  8. TOYOTA 46.187
  9. NISSAN 42.772
  10. KIA 40.147


Cambios en la parte alta de la tabla respecto al acumulado del año pasado, aunque habrá que esperar a final de año claro está.

Por supuesto, Mola

Que abra yo el hilo o lo mantenga, no significa que no podáis aportar lo que queráis.

(01-09-2017, 16:02)Jaymz escribió: 540 unidades para el Tipo y 6.200 en lo que va de año. Mantiene el ritmo que llevaba pero me temo que no va a subir más.

Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de 500 que se venden con la fiebre SUV que invade las carreteras españolas.

El 500 es muy de flotas me da la sensación desde hace tiempo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-09-2017, 16:02)Jaymz escribió: Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de 500 que se venden con la fiebre SUV que invade las carreteras españolas.

Aqui les tienes esperando quien les alquile

https://goo.gl/maps/MoGbe38AMT42
Responder
(01-09-2017, 19:23)R19tsdriver escribió: 17 prius, 297 ioniq y 306 niro. Definitivamente, el prius se ha hundido del todo.

Auris 10º y CH-R mas de 700. teniendo esos modelos pocos prius van a comprar
Responder
(01-09-2017, 20:26)GoldenWoman escribió: Aqui les tienes esperando quien les alquile

https://goo.gl/maps/MoGbe38AMT42

Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(01-09-2017, 19:23)R19tsdriver escribió: 17 prius, 297 ioniq y 306 niro. Definitivamente, el prius se ha hundido del todo.

El Prius 4G en España se ha convertido en un modelo minoritario.

Por muy buenas cualidades técnicas que tenga, con esa estética (y ese precio por muy equipado que venga) creo que poca gente lo comprará.

El Ioniq tiene exactamente el mismo coeficiente aerodinámico y creo que su carrocería es bastante mas bonita.
carpe diem
Responder
Qué arriba en ventas el Qashqai en agosto.
Por lo que me han comentado al menos aquí en Badajoz están liquidando todas las unidades que les quedan sin el último restyling.
carpe diem
Responder
(03-09-2017, 12:18)xtrem_gal escribió: Qué arriba en ventas el Qashqai en agosto.
Por lo que me han comentado al menos aquí en Badajoz están liquidando todas las unidades que les quedan sin el último restyling.

Aquí en Gijón, hubo feria dos semanas y Nissan tenía muchísima animación. No recuerdo los datos, pero salió en prensa lo que habían vendido y eran un montón y seguro que casi todos eran Qashqai.

Como si el coche no vendiese solo, si le añades promociones de feria o precios de liquidación, pues imagina.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Aprovecho el hilo de Dilinger para poner las ventas en el mes de agosto en Extremadura,
las trae hoy el periódico en papel (en internet no veo la noticia sinó pondría el enlace).

Marcas mas vendidas en Agosto en Extremadura:
1) Toyota y Opel, empatadas a ventas
3) Peugeot

Por provincias, las marcas mas vendidas en agosto han sido:

En Badajoz:
1) Peugeot
2) Toyota
3) Opel

En Cáceres:
1) VW
2) Opel
3) Renault

Acumulado anual Enero-Agosto de ventas en Extremadura:
1) Peugeot
2) Opel
3) Toyota

Acumulado anual Enero-Agosto por provincias en Extremadura:

En Badajoz
1) Peugeot
2) Toyota
3) Opel

En Cáceres
1) Peugeot
2) Renault
3) Opel

Creo que no guarda mucho parecido con el acumulado anual por marcas a nivel nacional ? o si ?

Extremadura is different ... al menos es muy diferente a lo que yo conocía, Galicia.

Toyota siempre está muy arriba.
En las ciudades se ven muchísimos Auris.
También es relativamente común el Avensis, que en Galicia apenas veo.
Y si nos salimos de la ciudad, las Hilux y los Landcruiser abundan (en Galicia Landcruiser veía muy pocos, aquí se ven a patadas).
carpe diem
Responder


Salto de foro: