Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
(02-12-2017, 17:31)DILINGER escribió: A mí es un coche que me ha gustado mucho. Y a GLP no tienes las movidas que con coches diésel o de gasolina, puedes en Madrid aparcar pagando la mitad y no te afectan tanto las restricciones por ejemplo.

A mí me parece que tendría que haber más coches así.

A mí mas que el GLP el que me está atrayendo es el GNC, me lo estoy empezando a plantear, y en concreto el Seat Leon ST con esa mecánica.
carpe diem
Responder
(02-12-2017, 20:52)xtrem_gal escribió: A mí mas que el GLP el que me está atrayendo es el GNC, me lo estoy empezando a plantear, y en concreto el Seat Leon ST con esa mecánica.

Lo malo del GNC es que hay muuuuuy pocos surtidores, aunque yo tengo uno cerca. Y hombre, me atrae más el Leon, pero el Tipo sale mejor de precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-12-2017, 23:29)DILINGER escribió: Lo malo del GNC es que hay muuuuuy pocos surtidores, aunque yo tengo uno cerca. Y hombre, me atrae más el Leon, pero el Tipo sale mejor de precio.

Yo también tengo uno muy cerca (a las afueras de Badajoz en la frontera con Portugal), sinó no me lo plantearía.
Lo que no me gusta del Leon ST TGI es que lleva un deposito pequeño de GNC y uno grande de gasolina, prefería que fuera al revés, como el Astra GNC que aun no se vende aquí, que lleva 2 depositos de GNC y uno pequeño de gasolina, al igual que el clase B, aunque este se me escapa de presupuesto.
carpe diem
Responder
(01-12-2017, 22:32)xtrem_gal escribió: Aquí en Badajoz se ven a montones.
Especialmente las versiones de 5p y SW.

A mí me parece un coche estéticamente muy bonito.

Y lo es, pero esa subida repentina se tiene que deber a algo.
Además tiene pinta que los próximos que vayan saliendo tendrán diseños similares, al menos de morro, como el que presumiblemente será el FIAT Primo sustituto del Punto.
Responder
Hoy han publicado en el periódico las ventas de coches en Noviembre en Extremadura, las comparto con el foro ...

# Ventas en Extremadura en noviembre, por marcas:
1) Dacia
2) Peugeot
3) Hyundai

Por provincias, en noviembre, las ventas han quedado así:
En Badajoz:
1) Hyundai
2) Kia
3) Peugeot
En Cáceres:
1) Renault
2) Peugeot
3) Citroen

# El acumulado anual enero-noviembre en Extremadura, vá así de momento:
1) Peugeot
2) Renault
3) Opel
Por provincias, el acumulado anual enero-noviembre:
En Badajoz:
1) Peugeot
2) Toyota
3) Hyundai
En Cáceres:
1) Renault
2) Peugeot
3) Citroen

Lo que veo aquí en Badajoz en cuanto salgo a la calle,
es muy diferente a lo que veo por Orense o por Coruña cuando subo a Galicia.

Concretando, en Badajoz, Toyotas aquí se ven a patadas, sobre todo el Auris, pero también el Landcruiser, y el Avensis (que en Galicia apenas veo).
Hyundais también se ven muchísimos.
Responder
Pues llegó 2018 y estos son los datos de matriculaciones de todo el año 2071. He puesto el orden por datos finales de todos los modelos, en vez de los del mes. Luego pongo los 100 primeros de diciembre.
[Imagen: omz0fVC.jpg]
[Imagen: 0NaBrME.jpg]
[Imagen: JKLYKpm.jpg]
[Imagen: On8inKU.jpg]
Responder
Matriculaciones finales 2017 por marcas

[Imagen: nTld358.jpg]
Responder
Matriculaciones mes de diciembre 2017
[Imagen: tGlAFM9.jpg]
[Imagen: 0NaBrME.jpg]
Responder
Buen mes para el grupo Renault/Nissan, copando los 5 primeros puestos de ventas. A ver si este año no ha tenido que echar mano de las automatriculaciones, lo veremos en los próximos meses.

Esto ha servido para confirmar el liderazgo anual de la marca del rombo, que repite como líder del mercado español de nuevo, con una apreciable ventaja sobre Seat, segunda marca y VW que completa el pódium.

Renault ha aumentado sus ventas más del 12%, pero es más espectacular Seat que ha crecido gracias al aumento de su gama con el Ateca, más del 21%. VW apenas mejora respecto a 2016, con una variación del 0,62%, lo que significa en realidad que ha caído en ventas puesto que el mercado global, ha crecido un 7,62% llegando al 1.241.540 coches matriculados.

Otras marcas que han tenido un gran año, han sido Jeep que mejora un 22%, Alfa Romeo que lo hace en un 26% o Suzuki que sube más del 30% respecto a 2016. En cuanto a marcas de más volumen, sin duda Toyota es quien más ha crecido superando el 19% de incremento.

Otras marcas con crecimientos en torno al 10%, han sido BMW, Audi, Mercedes, Nissan, Kia, Fiat y Lexus. Buen año para todas ellas.

En el aspecto negativo, cabe mencionar que Opel ha caído un 2,5% y pasado de ser segunda el año pasado a sexta. Honda sigue imparable en su caída con un descenso de más del 11% y otras marcas con crecimientos claramente por debajo de la media y que han perdido cuota de mercado, son Ford, Mazda, Dacia, Skoda, Peugeot, Citroen o Volvo.

En cuanto a modelos, el más vendido ha sido el Leon, segundo el Ibiza y tercero el Megane, tres modelos fabricados en España.

Sobre combustibles, los coches de gasolina han supuesto por fin, más de la mitad del total de matriculaciones con el 51,1%, los coches diésel el 48,3% y los eléctricos han pasado a ser el 0,6%, doblando su cuota del 2016.

En cuanto a segmentos, pues lo que se ve en la calle. Monovolumen y berlinas medianas y grandes, siguen retrocediendo con una importante caída de más del 10% en el caso del segmento D, que llegan al 25% y 15% en el caso de los monovolumen pequeños y compactos respectivamente. Hablando de compactos, el segmento se ha estancado en ventas, mientras que los polivalentes aguantan el tirón. Pero como sabemos, la cara del éxito está entre los SUV, con crecimientos en pequeños y compactos entorno al 30% y del 24% en los SUV grandes. Así que hay SUV para rato.
Responder
Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo
Responder
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo

Joder, algunos no hemos salido aún del batacazo, espero que no volvamos a caer tan pronto. De todas formas, el tema de la crisis no vino de la venta de coches.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-01-2018, 21:23)DILINGER escribió: Joder, algunos no hemos salido aún del batacazo, espero que no volvamos a caer tan pronto. De todas formas, el tema de la crisis no vino de la venta de coches.

Si, ya sé que aquello no vino de la venta de coches, pero las alegrías de entonces con la especulación del ladrillo llevaba a que la gente comprara/cambiara más de coche. Yo también estoy todavía tratando de salir de la crisis, como muchos, cruzaremos los dedos!
Responder
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo

Nada que ver hombre

En el pelotazo se hacían miles de pisos vendidos sobre plano a precios astronómicos. Se vendía cualquier basura para especular con pisos

Ahora lo que ha subido es el alquiler. Pero ojo el alquiler en sitios con demanda. Es decir buenas zonas donde existe empleo o bien sitios turísticos (esto debería regularse)

Y como consecuencia de eso también han subido los precios de venta tanto para poner en alquiler como para vivir

Pero siempre en zonas con demanda por existir empleo o turismo. No en secarrales como entonces
Responder
(02-01-2018, 23:59)SUPRA 3000 escribió: Nada que ver hombre

En el pelotazo se hacían miles de pisos vendidos sobre plano a precios astronómicos. Se vendía cualquier basura para especular con pisos

Ahora lo que ha subido es el alquiler. Pero ojo el alquiler en sitios con demanda. Es decir buenas zonas donde existe empleo o bien sitios turísticos (esto debería regularse)

Y como consecuencia de eso también han subido los precios de venta tanto para poner en alquiler como para vivir

Pero siempre en zonas con demanda por existir empleo o turismo. No en secarrales como entonces

Ojalá que no sea una señal de que volvemos a las andadas.

En mi zona todo lo que dices se cumplía exactamente. Aunque hay turismo, ahora las cosas no están para tirar cohetes, así que esperemos que la gente no pique en alquilar a precio de oro.

En cuanto a los coches, por suerte leí u oí ayer también que la mayor subida era en alquiladoras o algo así, que ventas de particulares no había subido tanto. Esperemos que la gente siga teniendo cabeza y no volvamos al pelotazo.
Responder
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo
Hombre quizás tenga que ver qu el parque móvil está envejecido y si la cosa poco a poco va mejorando, la gente vuelve a tener trabajo y tienen un coche de 12 o más años con achaques (como me paso a mi hace dos años), pues es normal que la gente de el paso y se compre uno nuevo.
Responder
(02-01-2018, 21:20)RSport escribió: ¿Lo de Opel se deberá a toda la movida con PSA? Porque el Corsa aguanta bien a pesar de su veteranía.

Es curioso, el astra por ejemplo que empezó bien cuando salió se ha desinflado. A ver PSA como gestiona la marca
Responder
(03-01-2018, 17:27)CX540 escribió: Es curioso, el astra por ejemplo que empezó bien cuando salió se ha desinflado. A ver PSA como gestiona la marca

Seguro que mejora con los nuevos SUV Crossland X y Grandland X, era algo que le faltaba en su oferta. Pero lo del Astra lo veo mal igualmente. Viendo el tirón de otros modelos, creo que lo tendrá jodido para recuperarse y quedará relegado a un papel más segundón.

De todas formas, va a peor. En diciembre se vendieron 930 Astra, eso es caer al puesto 38.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Clasificación anual por segmentos
[Imagen: YZ4EJsa.jpg]

[Imagen: g2vw01e.jpg]

[Imagen: W4PXvnN.jpg]

[Imagen: 2WGchPi.jpg]

[Imagen: ngpLrYj.jpg]

[Imagen: jG4WDYV.jpg]

[Imagen: DvUcyho.jpg]

[Imagen: pyPhvac.jpg]

[Imagen: aFFPZMj.jpg]

[Imagen: 20JwQEM.jpg]

[Imagen: JqXVo1h.jpg]

[Imagen: F3FAnbY.jpg]

[Imagen: 5HfmJ3p.jpg]

[Imagen: CdsCjqc.jpg]

[Imagen: nCq9fga.jpg]
Responder
(03-01-2018, 19:37)RSport escribió: Es raro, la verdad, en líneas generales es un buen coche y no está nada mal de precio. Es verdad que han salido porculeros en el tema de los ajustes interiores, pero tampoco nada grave. ¿Será cosa de la estética, o el anuncio del niño repelente y el del WiFi habrán ahuyentado a los compradores? Roto2rie

No sé, no es el Astra mi compacto favorito en estética, pero no diría que fuese un aspecto que generase rechazo ni mucho menos. Además, de ser feo lo habría sido desde el primero momento y cuando salió se vendió muy bien. El familiar sí, me parece feo y realmente, apenas se ven.

¿Y si tal vez la agresiva política comercial de Opel de los últimos años, se hubiera acabado con PSA?. Y no porque ellos no hagan algo parecido, pero es que el Astra tenía un precio muy bueno en su momento, de hecho seguramente el mejor del segmento. Igual han preferido no vender tan barato y ajustar otras cosas para volver a los beneficios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-01-2018, 19:52)RSport escribió: Podría ser Nusenuse A ver qué enfoque le dan a la marca a partir de ahora. Algo me dice que ciertos modelos como el Karl y el Adam van a desaparecer y que van a convertir a Opel en la marca tecnológica del grupo. Vamos, que baratos no van a ser, para eso tienen a Citroën.

Si la quieren reposicionar en precios que sean más razonables con ese enfoque que comentas quieren darle, encajaría porque no van a esperar a que de repente, un día Opel cambie de modelos y sean mucho más caros de lo que la gente está acostumbrada a ver.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El astra ya no tiene tan buen precio como antes, ahora es un poco más caro (como el 308 o un poco más). Iba a decir quizás la incertidumbre sobre que pasara con la marca, pero él insignia se vende bien y él corsa ídem. Quizás con el grandlandX las ventas del astra se hayan frenado, pero no tanto...

Yo tras dos años que hago con él y 21.000km tengo algunas pegas que contaré cuando tenga más tiempo, pero no me arrepiento de la compra, porque aunque no es perfecto, el coche sigue gustándome mucho. A mí estéticamente si me convence... pero me gusta más el 308 por fuera y el astra por dentro.
Responder
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo

Hombre, aunque en ventas de coches nuevos ya estamos a un nivel similar al previo a la crisis, la vivienda no es lo mismo por el momento pese a que algo están subiendo ya otra vez, pero ni de lejos el número de empufados hipotecados hasta las cejas con coche y piso no es el mismo.

Mucha gente ha recuperado tranquilidad/poder adquisitivo para un coche nuevo, pero no se atreve a meterse a lo loco en un piso como se hacía hace no tanto, ni los bancos sueltan la chequera asó tan a la ligera. Ahora si no tienes de mano un 20% del valor del piso que quieres más los gastos (impuestos, notaría, etc) muy raro es que te den una hipoteca.

En cualquier caso, ser cautos, no vaya a haber otro susto gordo de estos de encima tantos años...
Responder
(02-01-2018, 20:55)joseSport escribió: Viendo los totales del año 2018, los modelos con 20.000 unidades o más de ventas son 13: 6 utilitarios, 4 compactos y 3 SUV.

Es un poco lo que decía Dilinger, utilitarios venden casi el 50%, compactos casi un tercio (33%) y SUV casi un cuarto (25%).

Me da miedo la cifra total de ventas del 2018, 1.241.540 vehículos, porque se acerca al 1.500.000/año de cuando el pelotazo, antes de la crisis.

Espero que no estemos volviendo al pelotazo, con su batacazo/crisis consecuente (ver subidas de precio de viviendas de este año, precios cercanos a los del pelotazo ladrillil) Qmiedo

Miedo ninguno, la gente lleva diez años de austeridad y tienen ganas de darse un "capricho", aparte, con los coches tan viejos que tenemos, es normal que necesariamente se renueve la flota.
También decir que en estos dos meses, al menos por mi zona, la policía local, la diputación, etc ha cambiado coches a cascoporro, está claro que el sector público algo ha ayudado también a ese crecimiento, eso y las alquiladoras.
Responder
(04-01-2018, 03:43)Tomron escribió: Miedo ninguno, la gente lleva diez años de austeridad y tienen ganas de darse un "capricho", aparte, con los coches tan viejos que tenemos, es normal que necesariamente se renueve la flota.
También decir que en estos dos meses, al menos por mi zona, la policía local, la diputación, etc ha cambiado coches a cascoporro, está claro que el sector público algo ha ayudado también a ese crecimiento, eso y las alquiladoras.

Si, esperemos que sea eso. Yo conozco esa zona, y veo también bastantes coches con matricula reciente. Lo malo es que el ladrillo turístico y de segunda residencia también se está activando, sobre todo por playas y zonas de ensanche, y por aquí se les va la mano cuando eso ocurre.
Responder
Aunque con un poco de retraso, pongo los datos de las marcas mas vendidas en el mes de diciembre en Extremadura:

1) Renault
2) Hyundai
3) Peugeot

Desglosado por provincias:

En Badajoz:
1) Hyundai
2) Renault
3) Peugeot

En Cáceres:
1) Renault
2) Kia
3) Peugeot
Responder
(14-01-2018, 00:39)xtrem_gal escribió: Aunque con un poco de retraso, pongo los datos de las marcas mas vendidas en el mes de diciembre en Extremadura:

1) Renault
2) Hyundai
3) Peugeot

Desglosado por provincias:

En Badajoz:
1) Hyundai
2) Renault
3) Peugeot

En Cáceres:
1) Renault
2) Kia
3) Peugeot

Curioso lo de Kia y Hyundai, repartidas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Y estas han sido las marcas mas vendidas en Extremadura, en el Año 2017, de enero a diciembre:

1) Peugeot
2) Renault
3) Opel

Desglosadas por provincias, las marcas mas vendidas en el año 2017 han sido:

En Badajoz:
1) Peugeot
2) Hyundai
3) Seat

En Cáceres:
1) Renault
2) Peugeot
3) Citroen
Responder
(14-01-2018, 00:42)DILINGER escribió: Curioso lo de Kia y Hyundai, repartidas.

En Badajoz al menos, que es donde vivo, Hyundai es de lo que mas se ve, a patadas.
carpe diem
Responder
(14-01-2018, 00:46)xtrem_gal escribió: En Badajoz al menos, que es donde vivo, Hyundai es de lo que mas se ve, a patadas.

Seguro que será cosa del buen trabajo de los concesionarios de ahí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(14-01-2018, 11:02)DILINGER escribió: Seguro que será cosa del buen trabajo de los concesionarios de ahí.

Supongo.

Eso se ve por ejemplo en el de Toyota de aquí, que debe de ser bastante bueno, pq también hay muchísimos Toyota.
En cambio en Cáceres ya no tantos.
carpe diem
Responder


Salto de foro: