Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
#61
Gracias starex, un placer tenerte por aquí. Mola
Responder
#62
(20-01-2017, 17:52)starex escribió: Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016

[Imagen: 29blsop.jpg]" /

12.000 euros vale el Corsa 1.4 con 90cv de motor mas que probado y el equipamiento necesario

Tengo un buen amigo que cada 6 o 7 años cambia de corsa 1.4 90cv. El primero lo compro en 2001 y el último este año
Responder
#63
(19-01-2017, 22:29)Orhy escribió: No sé, son de esos coches que creo que solo tienen a su favor el precio, y es el arma con el que pelean. Yo sinceramente haría un esfuerzo y me iría a algo más actual, aunque por ello tampoco tiene por qué ser mejor que el Corsa.

Si haces ese esfuerzo ya estás en precio de compactos. Por eso se vende el Corsa piensa que son 90cv que es potencia suficiente, no 70 como ofrecen otros, por poco dinero
Responder
#64
(20-01-2017, 21:35)GoldenWoman escribió: Si haces ese esfuerzo ya estás en precio de compactos. Por eso se vende el Corsa piensa que son 90cv que es potencia suficiente, no 70 como ofrecen otros, por poco dinero


Bueno pero en esta vida no todo se mide en caballos de vapor. Por suerte hay muchos más aspectos a valorar.
Responder
#65
(20-01-2017, 21:44)Orhy escribió: Bueno pero en esta vida no todo se mide en caballos de vapor. Por suerte hay muchos más aspectos a valorar.

No es medir en caballos pero un coche de 70cv es insuficiente fuera de ciudad. Uno de 90 ya tiene unas prestaciones decentes para viajar afrontar incluso un puerto si quieres. Es cierto que es un coche desfasado pero es un muy buen producto ya que por poco dinero tienes un coche polivalente
Responder
#66
(20-01-2017, 21:51)GoldenWoman escribió: No es medir en caballos pero un coche de 70cv es insuficiente fuera de ciudad. Uno de 90 ya tiene unas prestaciones decentes para viajar afrontar incluso un puerto si quieres. Es cierto que es un coche desfasado pero es un muy buen producto ya que por poco dinero tienes un coche polivalente

Yo no me compraría un coche tan poco potente, pero creo que hay gente para la que 70 cv en estos coches le son suficientes por el uso que le da incluso saliendo a carretera.

Por suerte hay mucha oferta y se puede elegir el coche que mejor encaje, pero yo también prefiero tener un mínimo (que tampoco es muy alto) de potencia a otras cosas.
Responder
#67
Bueno, realmente los 90 CV del Corsa son decepcionantes. Entre los desarrollos largos y una puesta a punto muy a lo Euro6, ha perdido toda la gracia. Yo probé los 75, 90 y 100 en la presentación (seguidos) y entre el 75 y 90 no noté diferencias, y sí mucha entre el 90 y el 100 (que lleva Turbo...aunque es un turbo light, se mueve mucho mejor).

Por ejemplo yo conduzco un 108 1.2 de 82 CV y corre un montón (otra cosa es que sea menos refinado que un 2CV)
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder
#68
(20-01-2017, 21:51)GoldenWoman escribió: No es medir en caballos pero un coche de 70cv es insuficiente fuera de ciudad. Uno de 90 ya tiene unas prestaciones decentes para viajar afrontar incluso un puerto si quieres. Es cierto que es un coche desfasado pero es un muy buen producto ya que por poco dinero tienes un coche polivalente


Si nadie está diciendo que sea malo, lo que quiero decir es que el único aspecto que haría que lo tuviese en cuenta es el precio. Y aún así tal vez optaría por otras opciones, porque en cucualquier otro apartado lo considero totalmente desfasado.
Responder
#69
(20-01-2017, 22:06)starex escribió: Bueno, realmente los 90 CV del Corsa son decepcionantes. Entre los desarrollos largos y una puesta a punto muy a lo Euro6, ha perdido toda la gracia. Yo probé los 75, 90 y 100 en la presentación (seguidos) y entre el 75 y 90 no noté diferencias, y sí mucha entre el 90 y el 100 (que lleva Turbo...aunque es un turbo light, se mueve mucho mejor).

Por ejemplo yo conduzco un 108 1.2 de 82 CV y corre un montón (otra cosa es que sea menos refinado que un 2CV)

Parece que el puretech ese es un motor bastante alegre, ya lo comentaste otra vez y he leído en otros sitios que va bien. Supongo que al tratarse de un coche económico, pues el aislamiento sea un poco deficiente. ¿Cómo va en otros coches del grupo?.
Responder
#70
(20-01-2017, 21:32)GoldenWoman escribió: Tengo un buen amigo que cada 6 o 7 años cambia de corsa 1.4 90cv. El primero lo compro en 2001 y el último este año

Lo veo y subo la apuesta ...

Tengo una muy buena amiga, y antigua compañera de trabajo, que lleva desde 1995 comprando Opel Corsa, cambiándolos cada 4 años, haciéndoles 50.000 km/año (140 km diarios de autovía para ir-volver al trabajo + los que les hace en tiempo de ocio). Y ha tenido de todo, gasolina, y diesel.
carpe diem
Responder
#71
(20-01-2017, 17:52)starex escribió: Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016
Gracias por la información.
Estupendo tenerte por aquí.
carpe diem
Responder
#72
He añadido los datos de eléctricos de España en un hilo de ventas de eléctricos en el mundo. 

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=614
Responder
#73
(23-01-2017, 22:36)The Modeler escribió: Tengo mucha curiosidad por saber cual fue ese Oldsmobile que se vendió en 2016. En serio

La verdad es que es curioso.
Responder
#74
(18-01-2017, 00:22)Drissi escribió: Puf, los hay a porrillo desde los 206 SW hasta los de categoría E.

Eso sí, a tope de extras y motores flojillos.

Mucho CLA y CLS Shooting Brake también.

Por lo que recuerdo, en Portugal la fiscalidad les mete un buen palo en función de la cilindrada. De ahí que se vean coches con motorizaciones que aquí se considerarían de entrada en acabados medios y altos e, incluso, motorizaciones más apretadas que en España. Aunque eso último cada vez menos, debido a la expansión global del downsizing.

Otra particularidad, además del éxito de las carrocerías SW, es la gran presencia de fabricantes japoneses desde varias décadas antes que en la España peninsular.


Saludos
Responder
#75
(20-01-2017, 17:52)starex escribió: Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016

[Imagen: 29blsop.jpg]" /

Gracias por la aportación; siempre he tenido curiosidad por conocer esa información. ¿Sabes si es sólo de particulares o entran todos los canales?
Responder
#76
(24-01-2017, 21:37)Bob Lutz escribió: Por lo que recuerdo, en Portugal la fiscalidad les mete un buen palo en función de la cilindrada. De ahí que se vean coches con motorizaciones que aquí se considerarían de entrada en acabados medios y altos e, incluso, motorizaciones más apretadas que en España. Aunque eso último cada vez menos, debido a la expansión global del downsizing.

Otra particularidad, además del éxito de las carrocerías SW, es la gran presencia de fabricantes japoneses desde varias décadas antes que en la España peninsular.


Saludos

Así es, mi coche que es un humilde 1.8 paga lo mismo que un 3.0 diesel Roto2rie

[Imagen: 114.png]
1.4T


Responder
#77
Voy pillando sitio por aquí!
Responder
#78
Sorprenden varias cosas, como la de Renault como más vendida, bien por ellos, pese a no liderar ni un solo segmento, habla bien de una gama con muchas ventas. Así como Opel, no me parece que haya tantos, pero se ve que si.

Sorprende también la poca distancia entre los tres de arriba

Y las ventas del Ibiza pese a ser tan veterano, aunque tiene unos precios de derribo

Las ventas de las berlina son escasísimas, como se observa por la calle, son demasiado grandes.
Responder
#79
(24-01-2017, 22:35)Drissi escribió: Así es, mi coche que es un humilde 1.8 paga lo mismo que un 3.0 diesel Roto2rie

[Imagen: 114.png]

El truco es que los vehículos comerciales no pagan no? O al menos antes. Porque yo tengo vistos ibizas fr comerciales con dos plazas y reja en medio y así
Responder
#80
(25-01-2017, 08:45)GoldenWoman escribió: El truco es que los vehículos comerciales no pagan no? O al menos antes. Porque yo tengo vistos ibizas fr comerciales con dos plazas y reja en medio y así

Pagan, pero mucho menos.

Si quieres puedes matricular un pick-up americano V8 como comercial y a vivir la vida  Roto2rie

[Imagen: iuc-2105-pesados.jpg]
1.4T


Responder
#81
(25-01-2017, 01:14)mr.chuflas escribió: Sorprenden varias cosas, como la de Renault como más vendida, bien por ellos, pese a no liderar ni un solo segmento, habla bien de una gama con muchas ventas. Así como Opel, no me parece que haya tantos, pero se ve que si.

Sorprende también la poca distancia entre los tres de arriba

Y las ventas del Ibiza pese a ser tan veterano, aunque tiene unos precios de derribo

Las ventas de las berlina son escasísimas, como se observa por la calle, son demasiado grandes.

Lo de las marcas fue tan ajustado que en noviembre el orden era Opel, VW, Renault.
Responder
#82
(20-01-2017, 17:52)starex escribió: Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016

[Imagen: 29blsop.jpg]" /

La mayor parte de esos son de flota/alquiler

Gracias por los datos. Mola
Responder
#83
Datos de matriculaciones en enero por marcas y modelos. Actualizados primeros post:

Marcas enero 2017

[Imagen: nry4FdF.jpg]

Modelos enero 2017


[Imagen: XeJTQa2.jpg]
[Imagen: rT3DjNb.jpg]
[Imagen: g4GDgza.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#84
uyyy Renault...que les les fue un poco con las auto-matriculaciones...a ver si no sufren mucho y recuperan.
Responder
#85
(01-02-2017, 18:55)Enverde escribió: uyyy Renault...que les les fue un poco con las auto-matriculaciones...a ver si no sufren mucho y recuperan.

No se les fue la mano, qué va..... Elrisas

Si alguien quiere un renault km0 es el momento. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#86
todos los lancia vendidos son ypsilons?
Responder
#87
(01-02-2017, 18:55)Enverde escribió: uyyy Renault...que les les fue un poco con las auto-matriculaciones...a ver si no sufren mucho y recuperan.

Era obvio, el subidón de diciembre lo ha pagado ahora, pero bueno, no hay diferencias muy grandes, y sobretodo, es enero
Responder
#88
(20-01-2017, 17:52)starex escribió: Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016

[Imagen: 29blsop.jpg]" /

¿Tendrías lo mismo del mes de Enero, y los modelos más vendidos en el segmento de particulares? Es un poco para saber la preferencia de los particulares-
Responder
#89
(01-02-2017, 21:12)duko escribió: todos los lancia vendidos son ypsilons?

No hay otro modelo
Responder
#90
Este post deberia tener chincheta
Responder


Salto de foro: