Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
#31
Ya está la clasificación por segmentos:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...190#pid190
Responder
#32
A mí me sorprende lo del Corsa, un refrito del refrito de otro refrito de un coche de hace más de 10 años. Pese las actualizaciones me parece un vehículo totalmente superado.
Responder
#33
@DILINGER podías hacer una comparativa de años anteriores, aunque sea sólo por marcas.


Gran trabajo, me encantan estos hilos.
Responder
#34
Gran trabajo!

El Mustang a mi parecer es un coche que bien merecidas tiene las ventas, esa estética es un revival al espíritu original. El único pero será que para los amantes de lo exclusivo... será un coche más visto que antes
Responder
#35
(18-01-2017, 00:19)DILINGER escribió: Hay varios mercados donde se vende mucho familiar, no sabía que Portugal era uno de ellos.

Sí, sí, en Portugal se ven muchos familiares. De cualquier segmento además.
Te lo digo yo que tengo la frontera a 6 km y rara es la semana que no piso Portugal.
carpe diem
Responder
#36
(18-01-2017, 23:38)Orhy escribió: A mí me sorprende lo del Corsa, un refrito del refrito de otro refrito de un coche de hace más de 10 años. Pese las actualizaciones me parece un vehículo totalmente superado.

Pero al final, el Corsa tiene su prestigio y es que no es mal producto y se vende a un precio excelente. Para quien busca un utilitario, creo que sigue siendo buena opción por eso, la relación precio producto.

(19-01-2017, 00:21)Sportura escribió: @DILINGER podías hacer una comparativa de años anteriores, aunque sea sólo por marcas.


Gran trabajo, me encantan estos hilos.

Sí, tenía pensado también poner algunos gráficos según avance el año, te apunto la idea y ya iré poniendo más cosas. También quería hacer el hilo de Europa, EEUU y de eléctricos.

(19-01-2017, 00:42)jeesus1 escribió: Gran trabajo!

El Mustang a mi parecer es un coche que bien merecidas tiene las ventas, esa estética es un revival al espíritu original. El único pero será que para los amantes de lo exclusivo... será un coche más visto que antes

Partiendo de lo que ofrece al precio que lo ofrece, sin duda no puede sorprender que triunfe. Esto deja un poco en evidencia a Ford por no haber pensado un poco más en Europa con sus anteriores versiones.

(19-01-2017, 02:42)xtrem_gal escribió: Sí, sí, en Portugal se ven muchos familiares. De cualquier segmento además.
Te lo digo yo que tengo la frontera a 6 km y rara es la semana que no piso Portugal.

Tal vez que los coches son más caros y la gente no tiene el mismo nivel adquisitivo de otros países, les lleve a ser más racionales a la hora de comprar y es evidente que capacidad/precio de los familiares es una ventaja sobre otros tipos de coche.
Responder
#37
(17-01-2017, 23:43)grinch escribió: Grandísima información.

Me parece mentira que sigan vendiéndose tantos ibizas, yo personalmente lo veo desfasado. Eso sí, ayer vi un cupra a estrenar por 16500€ y me pareció un precio impresionante

Mas que desfasado, yo lo veo quemado, visto, resultado de los años que lleva en el mercado y la cantidad de unidades vendidas. Pero objetivamente, sigue dando la talla incluso ante los mas nuevos en la categoria.

Aunque ya le queda poco... creo haber leido que para febrero podria verse la nueva generacion, y para mayo-junio saldra a la venta.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#38
(18-01-2017, 23:38)Orhy escribió: A mí me sorprende lo del Corsa, un refrito del refrito de otro refrito de un coche de hace más de 10 años. Pese las actualizaciones me parece un vehículo totalmente superado.

Como el Punto... aunque el Punto ha sufrido cambios menos "radicales" que el Corsa.

El Punto al menos parece tener sustituto en el horizonte. Con el ultimo cambio del Corsa, parece que la cosa va para mas largo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#39
Muchas Gracias Dilinger Mola

Se echaban de menos tus aportes!!
Responder
#40
Gracias DILINGER por seguir por aquí Mola
Responder
#41
(19-01-2017, 09:54)pikolotk escribió: Como el Punto... aunque el Punto ha sufrido cambios menos "radicales" que el Corsa.

El Punto al menos parece tener sustituto en el horizonte. Con el ultimo cambio del Corsa, parece que la cosa va para mas largo.

El sustituto del Corsa ya está rodando, yo creo que en menos de un año lo tenemos en algún salón.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#42
Flipante el Qashqai. No hay quien le tosa.
Responder
#43
(19-01-2017, 11:19)Eren escribió: El sustituto del Corsa ya está rodando, yo creo que en menos de un año lo tenemos en algún salón.

No he leido nada aun al respecto... pensaba que con el "cambio de generacion" ( Rolleyes ) que habia sufrido lo aguantarian minimo 3 años mas...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
Ya se venden en España más Model S que algunos Volvo "gordos" (por ejemplo).

[Imagen: 5x2Hn8V.jpg]

Y sin red de ventas, ni de servicio, ni (apenas) cargadores.
Responder
#45
Hola:

Lo del "Cascais" es digno de estudio.

¿Qué tiene ese vehículo?

Me voy a la página de Nissan a ver de que me pierdo.

Saludos.

Edito: Si quiero el de más "potente" gasolina no lo hay automático ... en fin .
Soy raro lo sé.
Responder
#46
(19-01-2017, 11:46)Greybeard escribió: Ya se venden en España más Model S que algunos Volvo "gordos" (por ejemplo).

[Imagen: 5x2Hn8V.jpg]

Y sin red de ventas, ni de servicio, ni (apenas) cargadores.


El dato hay que tomarlo con pinzas. El año pasado Uber compró unos 20 Teslas, no creo que se repita todos los años. Roto2cafe
Responder
#47
(19-01-2017, 12:05)Chrysler escribió: Hola:

Lo del "Cascais" es digno de estudio.

¿Qué tiene ese vehículo?

Me voy a la página de Nissan a ver de que me pierdo.

Saludos.

Edito:  Si quiero el de más "potente" gasolina no lo hay automático ... en fin .
Soy raro lo sé.
La verdad es que menudo pelotazo ha dado Nissan con el coche. Hombre, es ya "marca" dentro del mercado, es el que inauguró en Europa ese concepto, un poco como el Golf de los SUV. Además, aunque no sea ninguna maravilla es un coche que tampoco tiene puntos oscuros, va bien, la gama de motores es decente en los rangos de mayor demanda, es competitivo por precio, el diseño es agradable... y al final está siempre ese intangible que no explica del todo porqué triunfan unos coches y otros no.
Responder
#48
(17-01-2017, 23:43)grinch escribió: Grandísima información.

Me parece mentira que sigan vendiéndose tantos ibizas, yo personalmente lo veo desfasado. Eso sí, ayer vi un cupra a estrenar por 16500€ y me pareció un precio impresionante

en tu propio post tienes la respuesta Mola Mola
Responder
#49
Ya sé que será difícil o imposible, pero estaría bien ver las ventas de modelos separadas por particulares, renting y empresas, es ahí cuando de verdad vemos quién es el que hizo bien las cosas.

Opel y Renault parecen haber tirado la casa por la ventana en hacer volumen.
Responder
#50
(18-01-2017, 23:38)Orhy escribió: A mí me sorprende lo del Corsa, un refrito del refrito de otro refrito de un coche de hace más de 10 años. Pese las actualizaciones me parece un vehículo totalmente superado.


En la calle la gente "común" sin menospreciar no se fija en eso, se fija en precio, equipamiento, consumo, espacio y si "mola"
Responder
#51
(19-01-2017, 18:01)Bico escribió: En la calle la gente "común" sin menospreciar no se fija en eso, se fija en precio, equipamiento, consumo, espacio y si "mola"

Está claro, y además lo saben vender bien.
Responder
#52
Gracias. Me sigue impactando la muerte de las berlinas.
Responder
#53
(19-01-2017, 17:01)Enverde escribió: Ya sé que será difícil o imposible, pero estaría bien ver las ventas de modelos separadas por particulares, renting y empresas, es ahí cuando de verdad vemos quién es el que hizo bien las cosas.

Opel y Renault parecen haber tirado la casa por la ventana en hacer volumen.

Puedo poner la distribución total por canales, pero no por modelos.
Responder
#54
(18-01-2017, 23:38)Orhy escribió: A mí me sorprende lo del Corsa, un refrito del refrito de otro refrito de un coche de hace más de 10 años. Pese las actualizaciones me parece un vehículo totalmente superado.

Es un refrito y pese a no pasar como tal, aún para un ignorante en el tema coches, han sabido actualizarlo y es un modelo que está rentando muy bien a la marca. Sigue aguantando el tirón de ventas, pero en nada tenemos el Corsa F en el mercado del cual, abriré el hilo de seguimiento en breve. Opelmotorfaq.com Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#55
(19-01-2017, 19:16)Khöl escribió: Es un refrito y pese a no pasar como tal, aún para un ignorante en el tema coches, han sabido actualizarlo y es un modelo que está rentando muy bien a la marca. Sigue aguantando el tirón de ventas, pero en nada tenemos el Corsa F en el mercado del cual, abriré el hilo de seguimiento en breve. Opelmotorfaq.com Elrisas

Como para no rentar con lo amortizado que está  Elrisas
Responder
#56
(19-01-2017, 19:20)Orhy escribió: Como para no rentar con lo amortizado que está  Elrisas

Y eso que se vende barato. Yo lo valoraría si comprase un coche así. No he leído nada malo de él.
Responder
#57
(19-01-2017, 22:10)DILINGER escribió: Y eso que se vende barato. Yo lo valoraría si comprase un coche así. No he leído nada malo de él.

No sé, son de esos coches que creo que solo tienen a su favor el precio, y es el arma con el que pelean. Yo sinceramente haría un esfuerzo y me iría a algo más actual, aunque por ello tampoco tiene por qué ser mejor que el Corsa.
Responder
#58
¡Ya echaba de menos estos hilos!

La verdad que yo tampoco entiendo lo del Qashqai y más con la competencia existente en ese segmento...
Aunque es lógico no deja de sorprenderme Dacia, no es descabellado que sea el utilitario más vendido a corto o medio plazo.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#59
Algo más de información sobre canales y combustibles.

http://www.motorfaq.com/showthread.php?t...191#pid191
Responder
#60
Os dejo en exclusiva las cifras de los 10 modelos/versión/motor más vendidos en España en 2016

[Imagen: 29blsop.jpg]" /
Trabajando en prensa del motor, me puedes leer en Centímetros Cúbicos, Autonoción, Autodato y Qué Coche Me Compro, más alguna colaboración adicional en JATO Dynamics y Autocasion
Responder


Salto de foro: