Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
(04-11-2017, 10:51)xtrem_gal escribió: Y yo me alegro de que se vuelvan a vender bien los compactos.

Yo a veces le doy vueltas a si comprar un crossover o un SUV con buena dinámica,
pero luego lo pienso y la verdad es que no le iba a sacar ningún partido.

No lo descarto totalmente si es un modelo con una dinámica buena,
pero no sé si acabaré cayendo en el segmento de moda o no.

Ya no es sólo sacarle partido, es que luego consumen algo más, andan algo menos, el mantenimiento es algo más caro y el precio de compra también. Entre el Megane familiar Zen Tce 130 cv y el Kadjar Zen Tce 130 cv con los extras que me interesan, hay 1000 € y una diferencia de equipamiento (control de crucero adaptativo o head-up display) y calidad del equipamiento (techo eléctrico en vez de fijo, elevalunas secuenciales o un navegador más completo) a favor del Megane. ¿Porqué habría de comprar un Kadjar de forma objetiva?.

O en la web de Kia, que puedes hacerte con un Ceed SW diésel 136 cv acabado Drive por menos de 18000 € y sin embargo el Sportage Concept, menos equipado, con el motor de 115 cv, son 21000. ¿Cuántos Ceed SW ves y cuántos Sportage?.

Sólo me plantearía un SUV, el Stelvio. Me he subido y es magnífico en todos los aspectos y como no hay Giulia familiar, pues sí lo valoraría hipotéticamente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-11-2017, 15:40)DILINGER escribió: Sólo me plantearía un SUV, el Stelvio. Me he subido y es magnífico en todos los aspectos y como no hay Giulia familiar, pues sí lo valoraría hipotéticamente.

Hablan muy bien de la dinámica de ese coche.

Yo solo recuerdo haber visto uno, y curiosamente de alquiler.
carpe diem
Responder
(04-11-2017, 18:41)xtrem_gal escribió: Hablan muy bien de la dinámica de ese coche.

Yo solo recuerdo haber visto uno, y curiosamente de alquiler.

Yo lo ví en feria, me encantó. Y el Giulia también. El Stelvio ofrece más espacio y practicidad. Yo un 4 puertas no me compraría jamás, pero viendo lo bien que va el SUV en todo tipo de pruebas y lo que me gustó en parado, creo que me lo plantearía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-11-2017, 15:40)DILINGER escribió: Ya no es sólo sacarle partido, es que luego consumen algo más, andan algo menos, el mantenimiento es algo más caro y el precio de compra también. Entre el Megane familiar Zen Tce 130 cv y el Kadjar Zen Tce 130 cv con los extras que me interesan, hay 1000 € y una diferencia de equipamiento (control de crucero adaptativo o head-up display) y calidad del equipamiento (techo eléctrico en vez de fijo, elevalunas secuenciales o un navegador más completo) a favor del Megane. ¿Porqué habría de comprar un Kadjar de forma objetiva?.

O en la web de Kia, que puedes hacerte con un Ceed SW diésel 136 cv acabado Drive por menos de 18000 € y sin embargo el Sportage Concept, menos equipado, con el motor de 115 cv, son 21000. ¿Cuántos Ceed SW ves y cuántos Sportage?.

Sólo me plantearía un SUV, el Stelvio. Me he subido y es magnífico en todos los aspectos y como no hay Giulia familiar, pues sí lo valoraría hipotéticamente.

No sabía ni que existía el Ceed SW , no he visto uno en mi vida Roto2

El Stelvio yo también lo he visto y me he montado en él, tiene una pinta espectacular, pero yo antes me iría al Giulia porque no veo el sentido al segmento de moda.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(04-11-2017, 23:33)Jaymz escribió: No sabía ni que existía el Ceed SW , no he visto uno en mi vida Roto2

El Stelvio yo también lo he visto y me he montado en él, tiene una pinta espectacular, pero yo antes me iría al Giulia porque no veo el sentido al segmento de moda.

Yo es que no concibo un coche sin portón.

Sobre el Ceed SW, no se ve mucho y particularmente no me gusta nada, pero existe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-11-2017, 00:21)RSport escribió: El que va a molar va a ser el nuevo Proceed, que dejará de ser 3 puertas y tomará el lugar del SW pero a lo shooting brake Sisi1

[Imagen: kia-proceed-concept.jpg]

Ese concept no me da más, pero le queda mucho aún.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Estéticamente, a mí el Kia Ceed SW si que me gusta, especialmente la versión GT line, con llantas grandes y bonitas, colas de escape traseras, difusores. De hecho me gusta mas que el 5p. que no me acaba de convencer, y sobre todo en la trasera.

He visto unos cuantos y casi todos de taxi. En Orense, en Coruña, en Badajoz ... etc etc
Y en Portugal es muy facil de ver.

[Imagen: kia-ceed-sw-gt-line-2016.jpg]

Esas llantas, en vivo, a mi gusto, son muy bonitas.
Y el coche gana en vivo, se le ve empaque.

A mí esa trasera gusta.
Sin líneas recargadas, sin pliegues exagerados, fluida,
también ese diseño de la defensa trasera, limpio, sin cromados, sin rejillas, y el plástico negro mate y no brillante.
Otros le llamareis sobrio, o anticuado, pero a mí es el tipo de diseño que me gusta y no la moda actual de aristas, cromados, plásticos brillantes.
Responder
(05-11-2017, 00:48)xtrem_gal escribió: Estéticamente, a mí el Kia Ceed SW si que me gusta, especialmente la versión GT line, con llantas grandes y bonitas, colas de escape traseras, difusores. De hecho me gusta mas que el 5p. que no me acaba de convencer, y sobre todo en la trasera.

He visto unos cuantos y casi todos de taxi. En Orense, en Coruña, en Badajoz ... etc etc
Y en Portugal es muy facil de ver.

[Imagen: kia-ceed-sw-gt-line-2016.jpg]

Esas llantas, en vivo, a mi gusto, son muy bonitas.
Y el coche gana en vivo, se le ve empaque.

A mí esa trasera gusta.
Sin líneas recargadas, sin pliegues exagerados, fluida,
también ese diseño de la defensa trasera, limpio, sin cromados, sin rejillas, y el plástico negro mate y no brillante.
Otros le llamareis sobrio, o anticuado, pero a mí es el tipo de diseño que me gusta y no la moda actual de aristas, cromados, plásticos brillantes.

La caga toda el frontal, capó muy inclinado, los faros estiradísimos hacia el parabrisas... no me gusta. Del pilar A hacia atrás, lo compro, pero el morro no me gusta nada. Parece un monovolumen.

[Imagen: full.jpg]

El anterior, que además lo tuve que mover varias veces este verano que estuve en Madrid porque compartía plaza con un pariente que nos dejó la casa, me gusta mucho más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-11-2017, 11:05)DILINGER escribió: La caga toda el frontal, capó muy inclinado, los faros estiradísimos hacia el parabrisas... no me gusta. Del pilar A hacia atrás, lo compro, pero el morro no me gusta nada. Parece un monovolumen.

El frontal tampoco me gusta a mí.
De hecho ya ves que he puesto una foto de la trasera, y he comentado sobre la trasera.
De la delantera no había dicho nada, precisamente pq. no me convence.
carpe diem
Responder
Como todos los meses, aprovecho el hilo de Dilinger para poner cómo han ido las ventas de coches en Extremadura en octubre, hoy viene la noticia en el periódico en papel (en internet nunca lo publican, no sé pq.).

Ventas por marcas en Extremadura, en Octubre:
1) Renault
2) Peugeot
3) Seat

Desglosadas por provincias:

En Cáceres:
1) Renault
2) VW
3) Opel y Peugeot, empatadas

En Badajoz:
1) Renault y Seat, empatadas
3) Peugeot

El acumulado anual en Extremadura, de Enero-Octubre:
1) Peugeot
2) Renault
3) Opel

Acumulado anual Enero-Octubre desglosado por provincias:

En Cáceres:
1) Renault
2) Peugeot
3) Citroen

En Badajoz:
1) Peugeot
2) Toyota
3) Opel

Lo que digo siempre ... qué diferente a las ventas globales a nivel nacional.

Comentan en el artículo el bajón de ventas de Seat este mes,
no quiero abrir aquí un tema político, ni desviar el tema del hilo,
pero habrá tenido algo que ver "lo de Cataluña" o habrá sido casualidad.

De todos modos no sé hasta que punto habrá tenido que ver,
pq sobre todo Leones con matrículas recientes los veo a patadas por aquí (y curiosamente más la versión familiar que la 5p).
Responder
(06-11-2017, 13:57)xtrem_gal escribió: Como todos los meses, aprovecho el hilo de Dilinger para poner cómo han ido las ventas de coches en Extremadura en octubre, hoy viene la noticia en el periódico en papel (en internet nunca lo publican, no sé pq.).

Ventas por marcas en Extremadura, en Octubre:
1) Renault
2) Peugeot
3) Seat

Desglosadas por provincias:

En Cáceres:
1) Renault
2) VW
3) Opel y Peugeot, empatadas

En Badajoz:
1) Renault y Seat, empatadas
3) Peugeot

El acumulado anual en Extremadura, de Enero-Octubre:
1) Peugeot
2) Renault
3) Opel

Acumulado anual Enero-Octubre desglosado por provincias:

En Cáceres:
1) Renault
2) Peugeot
3) Citroen

En Badajoz:
1) Peugeot
2) Toyota
3) Opel

Lo que digo siempre ... qué diferente a las ventas globales a nivel nacional.

Comentan en el artículo el bajón de ventas de Seat este mes,
no quiero abrir aquí un tema político, ni desviar el tema del hilo,
pero habrá tenido algo que ver "lo de Cataluña" o habrá sido casualidad.

De todos modos no sé hasta que punto habrá tenido que ver,
pq sobre todo Leones con matrículas recientes los veo a patadas por aquí (y curiosamente más la versión familiar que la 5p).

No sé, no se debería notar tanto la crisis catalana aún, porque realmente casi todos los coches son bajo pedido y si acaso se puede notar más los meses siguientes. De todas formas, creo que siempre se oye más a los que más gritan, de un lado y de otro, pero la gran mayoría está en medio y no andan a esas cosas. Igual algo se nota, pero no creo que sea grave. Y si a alguien se le pasa por la cabeza no comprar un Seat por hacerse en Cataluña, que piense a quién beneficia con eso. No va a joder a nadie más que a un pobre trabajador y si acaso, daría razones a los que ponen al odio desde el resto de España como excusa para querer irse.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(06-11-2017, 15:22)InsigniaST escribió: El tema del boicot yo pienso que existe (y es palpable) en sectores como el turismo o la alimentación, pero en automoción es diferente.

No creo que el tema catalán vaya a afectar demasiado a Seat (o a Nissan Motor Ibérica), o al menos en la misma medida que a los otros sectores mencionados.

A Nissan mucho menos porque poca gente sabe que fabrican ahí. Nissan ha sido lista, nadie la menciona y ellos tampoco han dicho ni mú.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(06-11-2017, 15:20)InsigniaST escribió: Madre mía, Citroën... del liderazgo indiscutible del mercado español hace 15-20 años, al noveno puesto y cayendo.

Vente a Extremadura, que aquí los hay a patadas,
aquí está mucho mas arriba en ventas.

Se veía mucho Cactus (ultimamente menos),
mucho C3 (de cualquier generación)
mucho C4 (también con matrículas muy recientes).
mucho Picasso,
mucho C-Elyseee.
carpe diem
Responder
Matriculaciones en España en el mes de noviembre por modelos:

[Imagen: hJCP9Xh.jpg]
[Imagen: laIhplL.jpg]
[Imagen: FPUxJLV.jpg]
[Imagen: Ov0Rgdg.jpg]
[Imagen: zrbqIjX.jpg]
Responder
Matriculaciones en España mes de noviembre por marcas:

[Imagen: AHVlJCt.jpg]
Responder
El Tipo ha superado al 500 Alucina
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Buen mes con 104.779 unidades, lo que supone un incremento frente a noviembre de 2016 del 12,5%. El acumulado del año se planta en 1.138.049 matriculaciones, un 7,7% más y por encima de los datos de 2008, justo cuando empezó la crisis.

Por canales el de particulares ha supuesto un 60,6%, muy poco más que el año anterior, empresas un 31,3% un poco por debajo y alquiladoras un 8,1%, algo por encima.

Los SUV siguen viento en popa, con un espectacular incremento de las ventas de más del 70% en el caso de los SUV pequeños, más del 20% en el caso de los compactos y de cerca del 30% en los SUV grandes. Los del segmento lujo también aumentan un 10%.

Suben aunque de manera más moderada los segmentos A, B y C e incluso el de monovolumen compacto (Picasso, Scenic...), que crece casi lo que el mercado. Por contra, el resto de segmentos monovolumen y los segmentos D y E, siguen en su caída ya habitual.

En cuanto a combustibles, las ventas de coches gasolina ha crecido un 42%, la de los diésel ha descendido cerca del 11% y los eléctricos han subido prácticamente un 22%. La distribución de ventas ha sido del 54,8% para los coches de gasolina, un 44,6% para los diésel y un 0,6% para los eléctricos. En el acumulado, respectivamente los datos son un 50,8%, un 48,7% y un 0,6%.

El comportamiento de las marcas, viene en lo positivo marcado por la fuerte subida de marcas como Suzuki con un 60%, Subaru con un 41% o Jeep, Abarth e Infiniti rondando el 38%.

En cuanto a marcas de más enjundia, la palma se la lleva Dacia con una subida de casi el 40% lo que debe de indicar la buena aceptación del restyling del Sandero. Cuando llegue el Duster nuevo se van a salir.

Muy fuerte la subida de Kia con un 37% y Mazda que no suele tener tan buenas noticias por encima del 30%, como Lexus. Muy buenas noticias para PSA porque Citroen aumenta más del 26% y Peugeot más de un 24%. Reseñable también Toyota con un 20%. Otras marcas que suben por encima del 10% son Opel, BMW, Seat, Fiat, Renault y Audi.

En el lado negativo y dentro de las marcas relevantes, Honda cae más del 5%, Mini y VW un 11% y Volvo un 30%.

Tras todo esto, Renault se consolida líder del mercado y con más de 2000 matriculaciones de ventaja sobre Seat y ventas sólidas en los últimos meses, supongo que no dejará escapar la oportunidad de terminar líderes del mercado español de nuevo, aunque Seat posiblemente lo intente. Dos visitas obligatorias creo, buscando alguna oportunidad de coches en stock o aprovechar los km0 que matriculen este mes.
Responder
De un vistazo ráipdo, me sorprende no ver al Polo entre los 10 primeros. ¿Ventas residuales anterior modelo y no ha dado tiempo a ver las del nuevo?

Luego que el primer Ford que aparece (Focus) sea en el puesto 22, y el nuevo Fiesta el 44... Facepalm ¿Ford empeñada en no hacer coches bonitos? ¿Demasiado tricilíndrico y los de 4 gasolina gastones frente a la competencia?

Flipo con el C3, el 10, ¿promociones y descuentos a porrillo ? Porque el modelo tiene delito...
Responder
(01-12-2017, 18:24)joseSport escribió: De un vistazo ráipdo, me sorprende no ver al Polo entre los 10 primeros. ¿Ventas residuales anterior modelo y no ha dado tiempo a ver las del nuevo?

Luego que el primer Ford que aparece (Focus) sea en el puesto 22, y el nuevo Fiesta el 44... Facepalm ¿Ford empeñada en no hacer coches bonitos? ¿Demasiado tricilíndrico y los de 4 gasolina gastones frente a la competencia?

Flipo con el C3, el 10, ¿promociones y descuentos a porrillo ? Porque el modelo tiene delito...

Lo del Polo es raro, sí. No sé si serán problemas de ajuste de la producción con el modelo nuevo, el Megane al inicio de su vida tuvo problemas similares. A ver cómo evoluciona.

Los Ford estoy de acuerdo en que son muy buenos coches, pero poco atractivos y así va la marca en España, porque en Europa ha tenido buenas ventas estos años. Y el C3 no es tan mal coche, lo he podido ver en vivo y está bien, pero sobre todo me da que han dado con la tecla de diseño de lo que parte del público busca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-12-2017, 18:44)DILINGER escribió: Lo del Polo es raro, sí. No sé si serán problemas de ajuste de la producción con el modelo nuevo, el Megane al inicio de su vida tuvo problemas similares. A ver cómo evoluciona.

Los Ford estoy de acuerdo en que son muy buenos coches, pero poco atractivos y así va la marca en España, porque en Europa ha tenido buenas ventas estos años. Y el C3 no es tan mal coche, lo he podido ver en vivo y está bien, pero sobre todo me da que han dado con la tecla de diseño de lo que parte del público busca.

Pues si, a ver como va el Polo, parece buen coche pero apenas he visto uno de los nuevos circulando por aquí, y durante un minuto, pero parecía tener buen aspecto.

Los Ford pues a ver si el Fiesta empieza a vender más, porque hablan muy bien de su comportamiento dinámico, y si el Focus nuevo sale bonito (y algo más corto que el actual) creo que puede vender muy bien. Lo del aspecto es porque sólo he visto un Fiesta de los nuevos en la calle, aparcado, y tengo que ir por alli una quinta vez a ver si me empieza a gustar o qué Sisi3

Al C3 le reconozco un diseño atractivo dentro de su aspecto SUV, pero es que a mi eso de que todos los Citroen se parezcan al Cactus, Roto2cafe
Responder
gracias @DILINGER , solo una cosa, en el primer post de noviembre pusiste matriculaciones por marcas y es por modelos.... el buen copy paste Elrisas
Responder
(01-12-2017, 20:07)fabiotasa2 escribió: gracias @DILINGER , solo una cosa, en el primer post de noviembre pusiste matriculaciones por marcas y es por modelos.... el buen copy paste Elrisas

Cierto, corregido. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-12-2017, 13:42)Jaymz escribió: El Tipo ha superado al 500 Alucina

Aquí en Badajoz se ven a montones.
Especialmente las versiones de 5p y SW.

A mí me parece un coche estéticamente muy bonito.
carpe diem
Responder
(01-12-2017, 18:24)joseSport escribió: Flipo con el C3, el 10, ¿promociones y descuentos a porrillo ? Porque el modelo tiene delito...

Aquí en Badajoz se ven muchos.

A mí en foto no me convence, pero en vivo pienso que gana.
Y personalmente, los que mas me gustan son los que llevan combinaciones de carrocería y colores interiores mas sobrias, sin bitonos ni interiores de colorines.
carpe diem
Responder
(01-12-2017, 14:09)DILINGER escribió: Muy fuerte la subida de Kia con un 37% y Mazda que no suele tener tan buenas noticias por encima del 30%, como Lexus. Muy buenas noticias para PSA porque Citroen aumenta más del 26% y Peugeot más de un 24%. Reseñable también Toyota con un 20%. Otras marcas que suben por encima del 10% son Opel, BMW, Seat, Fiat, Renault y Audi.

Lo de Kía puede ser por el Stonic ?

Toyota yo creo que cada vez va a vender mas, por su gama híbrida.
Que le espera un futuro de continuos crecimientos de ventas.
(por lo de las restricciones medioambientales a la circulación y todo eso).
carpe diem
Responder
(01-12-2017, 22:32)xtrem_gal escribió: Aquí en Badajoz se ven a montones.
Especialmente las versiones de 5p y SW.

A mí me parece un coche estéticamente muy bonito.

Y a mi Gaydude

Hasta ahora lo normal eran 500-600 unidades al mes. En noviembre casi ha llegado a las 1000 matriculaciones, el siguiente por encima es el Mégane Roto2

Al menos en mi color se ven muy pocos Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(01-12-2017, 22:32)xtrem_gal escribió: Aquí en Badajoz se ven a montones.
Especialmente las versiones de 5p y SW.

A mí me parece un coche estéticamente muy bonito.

Pues yo sobretodo he visto 4 puertas y el sw. Muchos como taxi. Entiendo son vehículos baratos amplios y prácticos. El 5 puertas no se ve mucho aunque en Valladolid hay uno taxi
Responder
(02-12-2017, 15:23)SUPRA 3000 escribió: Pues yo sobretodo he visto 4 puertas y el sw. Muchos como taxi. Entiendo son vehículos baratos amplios y prácticos. El 5 puertas no se ve mucho aunque en Valladolid hay uno taxi

El GLP lo están comprando muchos taxistas, sale más barato de mantener que el diésel equivalente, además de los repostajes.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-12-2017, 15:23)SUPRA 3000 escribió: Pues yo sobretodo he visto 4 puertas y el sw. Muchos como taxi. Entiendo son vehículos baratos amplios y prácticos. El 5 puertas no se ve mucho aunque en Valladolid hay uno taxi

Aqui hay alguno taxi, pero la mayoría son particulares.
carpe diem
Responder
(02-12-2017, 15:41)Jaymz escribió: El GLP lo están comprando muchos taxistas, sale más barato de mantener que el diésel equivalente, además de los repostajes.

A mí es un coche que me ha gustado mucho. Y a GLP no tienes las movidas que con coches diésel o de gasolina, puedes en Madrid aparcar pagando la mitad y no te afectan tanto las restricciones por ejemplo.

A mí me parece que tendría que haber más coches así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: