Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
Es curioso, sí. Vais por libre. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Y casi todos coinciden en Peugeot
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
En una noticia del periódico regional de aquí, hablando de la antiguedad de los coches extremeños (los mas viejos de media de España) trae un listado de los 10 modelos mas vendidos en Extremadura de enero-agosto de este año 2017.

Son estos:

1. Citroen C4
2. Dacia Sandero
3. Dacia Duster
4. Toyota Auris
5. Hyundai i30
6. Renault Megane
7. Seat Ibiza
8. Opel Corsa
9. Opel Astra
10. Kia Sportage

A que no se parece demasiado al acumulado anual de toda España ?
carpe diem
Responder
(17-09-2017, 15:43)xtrem_gal escribió: En una noticia del periódico regional de aquí, hablando de la antiguedad de los coches extremeños (los mas viejos de media de España) trae un listado de los 10 modelos mas vendidos en Extremadura de enero-agosto de este año 2017.

Son estos:

1. Citroen C4
2. Dacia Sandero
3. Dacia Duster
4. Toyota Auris
5. Hyundai i30
6. Renault Megane
7. Seat Ibiza
8. Opel Corsa
9. Opel Astra
10. Kia Sportage

A que no se parece demasiado al acumulado anual de toda España ?

Esos datos no son ciertos del todo


Los medios poco fiables en temas de motor se limitan a transcribir notas de prensa "Citroen C4 vehiculo mas vendido de España"

La realidad es que citroen C4 incluye 3 modelos. Citroen C4 berlina, Citroen C4 Picasso y Citroen C4 Cactus

El segundo modelo que ponian "Renault Megane segundo vehiculo mas vendido de España"

Renault Megane incluia tambien modelos diferenciados. Renault Megane y Renault Scenic

No se si esto ha cambiado con la nueva generacion de Megane. Pero desdeluego el C4 si incluye al picasso y al cactus

Osea que en verdad el vehiculo mas vendido en Extremadura seria el Dacia Sandero
Responder
Si, lo de englobar todas las versiones de C4 y Megane, ya lo sé.

Como fuente de esos datos pone a la ANFAC, DGT y Direccion General de Transportes de Extremadura.

C4 aqui se ven a patadas en cq version.. 5p, monovolumen, Cactus. Hay a patadas de cq de ellos.

Y Dacia tb.
carpe diem
Responder
Matriculaciones en España Setiembre 2017 por modelos:
[Imagen: m3CpRic.jpg]
[Imagen: CYUkvmX.jpg]
[Imagen: NHN3O95.jpg]
[Imagen: diM4AkW.jpg]
[Imagen: RnL5CEv.jpg]
[Imagen: inNADBw.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Matriculaciones por marcas en España mes de septiembre:

[Imagen: jMWnDzi.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Buen mes de setptiembre con 83.720 matriculaciones, un 4,5% más que el año pasado.

En el acumulado van 938.171 unidades matriculadas, un 6,7% más que hace un año.

Increíble lo del Qashqai. Renault sigue ascendiendo y habrá fuerte lucha hasta final de año. 

Entre las marcas más representativas, Honda no levanta cabeza con una caída del 13%. Le sigue Mazda con un 5%, Dacia con un 4% y también cae Opel un 2%. VW ha tenido un mes discreto con un 2% de subida.

En el lado positivo, buenos datos de Seat con un 19% de incremento, como Toyota que nota el éxito del CH-R. También se nota el tirón de Fiat y Alfa, con un 13 y 34% de incremento respectivamente. Buenos números también para BMW y Mercedes, por encima del 10%, al igual que Nissan.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Pero qué cojones hace un Peugeot 206 en el puesto 292? Qué me he perdido? Estaba guardada en concesionario la unidad de Zidane y se ha puesto a subasta?

explicaciones @DILINGER
Responder
(02-10-2017, 22:10)Odin escribió: Pero qué cojones hace un Peugeot 206 en el puesto 292? Qué me he perdido? Estaba guardada en concesionario la unidad de Zidane y se ha puesto a subasta?

explicaciones @DILINGER

Pues puede ser un vehículo traído de fuera. Si se matricula, cuenta. No son sólo ventas, ese dato no lo dan, se da el de matriculaciones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Una "mala" noticia, es que suben ligeramente las matriculaciones de coches diésel, que superan por poco a los gasolina, un 50 vs 49%, aunque en el acumulado sigue estando la gasolina levemente por encima.

Creo que es debido al auge de los SUV. De los 27.459 matriculados entre SUV más vendidos, que fueron pequeños y compactos (tipo Captur y Qashqai), 15.161 fueron diésel, lo que significa un 55%. Mientras, de los turismos compactos y polivalentes (tipo Ibiza y Golf) que fueron 34.569, "sólo" 13.222 iban con gasóil, lo que supone el 38%.

Parece evidente, que cuanto más grandes y caros son los coches, más se tiende al diésel. Así que la moda SUV, tiene otro efecto secundario que es el de mantener al gasóil en dura pugna con la gasolina por ver quién domina el mercado. 

Como dato curioso, los eléctricos han crecido más del doble y este mes han sido casi, casi el 1% de las matriculaciones totales con 820 unidades, cuando el acumulado del año está en el 0,5%. Poco a poco, pero ya se ve cierto movimiento en este sector del mercado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2017, 22:26)DILINGER escribió: Una "mala" noticia, es que suben ligeramente las matriculaciones de coches diésel, que superan por poco a los gasolina, un 50 vs 49%, aunque en el acumulado sigue estando la gasolina levemente por encima.

Creo que es debido al auge de los SUV. De los 27.459 matriculados entre SUV más vendidos, que fueron pequeños y compactos (tipo Captur y Qashqai), 15.161 fueron diésel, lo que significa un 55%. Mientras, de los turismos compactos y polivalentes (tipo Ibiza y Golf) que fueron 34.569, "sólo" 13.222 iban con gasóil, lo que supone el 38%.

Parece evidente, que cuanto más grandes y caros son los coches, más se tiende al diésel. Así que la moda SUV, tiene otro efecto secundario que es el de mantener al gasóil en dura pugna con la gasolina por ver quién domina el mercado. 

Como dato curioso, los eléctricos han crecido más del doble y este mes han sido casi, casi el 1% de las matriculaciones totales con 820 unidades, cuando el acumulado del año está en el 0,5%. Poco a poco, pero ya se ve cierto movimiento en este sector del mercado.

¿Se saben las cifras de híbridos?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(02-10-2017, 22:28)108octanos escribió: ¿Se saben las cifras de híbridos?

No, pero imagino que irán en aumento. Si me acuerdo en unos días busco esos datos por otro sitio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2017, 22:38)DILINGER escribió: No, pero imagino que irán en aumento. Si me acuerdo en unos días busco esos datos por otro sitio.

Si puedes, tengo curiosidad por verlo.

¡Gracias! Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(02-10-2017, 22:46)108octanos escribió: Si puedes, tengo curiosidad por verlo.

¡Gracias! Mola

Recuérdamelo en una semana por si se me olvida que será lo más probable. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2017, 22:15)DILINGER escribió: Pues puede ser un vehículo traído de fuera. Si se matricula, cuenta. No son sólo ventas, ese dato no lo dan, se da el de matriculaciones.

Vale vale, pensé que solo eran ventas. Aunque de hecho el encabezado dice ''Ventas por modelos''.
Responder
(02-10-2017, 23:07)Odin escribió: Vale vale, pensé que solo eran ventas. Aunque de hecho el encabezado dice ''Ventas por modelos''.

Es verdad, a ver si me acuerdo de cambiarlo, aunque el post habla de matriculaciones. De todas formas, no me importa aclararlo y el 99,9....% son ventas de coches nuevos. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Bajón del 500 y por primera vez el 500x delante Qmeparto

Lo de los SUV y especialmente el qashqai no hay quién lo pare.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
El Qashqai el mas vendido!

Y el Ateca ha pasado en ventas al Tucson, creo que es el primer mes que sucede eso.
carpe diem
Responder
Madre mía el QQ Elrisas
Responder
Joder menudo repunte el Nissan con el restyling... xD
Responder
Por segmentos:

[Imagen: 80GYSMr.jpg]

[Imagen: BClKFIb.jpg]
[Imagen: zLamUUv.jpg]

[Imagen: FNVG0R9.jpg]

[Imagen: NOBZEpX.jpg]

[Imagen: 0hjO9cu.jpg]

[Imagen: ZlHyDts.jpg]

[Imagen: d43tOkl.jpg]

[Imagen: kGUW5Ms.jpg]

[Imagen: 0kewky7.jpg]

[Imagen: UKx5U46.jpg]

[Imagen: 9TCeyLu.jpg]

[Imagen: VF0f39B.jpg]

[Imagen: v2qVR0J.jpg]

[Imagen: gjDLYHb.jpg]

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Como todos los meses,
aprovecho el hilo de Dilinger, para poner las ventas en septiembre en Extremadura
(los pocos datos que ofrece la prensa local) ...

Ventas de turismos en Extremadura en septiembre, por marcas:
1) Renault
2) Opel
3) Peugeot

Desglosado en las 2 provincias

En Cáceres:
1) Renault
2) Opel
3) Citroen

En Badajoz:
1) Seat
2) Renault
3) Toyota

Y el acumulado anual de ventas de turismos en Extremadura de Enero-Septiembre, por marcas, es este:
1) Peugeot
2) Renault y Opel, empatadas

Desglosado por provincias, las ventas de enero a septiembre en Extremadura, por marcas, quedarían así:

En Cáceres:
1) Peugeot
2) Renault
3) Citroen

En Badajoz:
1) Peugeot
2) Toyota
3) Opel

Digo también lo que digo siempre,
se parece poco al global a nivel nacional.

Yo que tengo un Toyota,
desde luego aquí en Badajoz Toyota se ven a patadas, sea el modelo que sea, pero especialmente Auris, y también mucho Yaris y mucho Avensis. Y Land Cruiser y Hilux.
carpe diem
Responder
Matriculaciones mes de octubre en España por modelos

[Imagen: CmGkBgr.jpg]
[Imagen: Shye3hd.jpg]
[Imagen: 9F3Sl0R.jpg]
[Imagen: i8C7tVx.jpg]
Responder
Matriculaciones mes de octubre en España por marcas:

[Imagen: jMJNiyM.jpg]
Responder
Octubre ha sido un buen mes, con 95.108 matriculaciones, un 13% más que en octubre de 2016.
En lo que va de año, se ha superado ya el millón de matriculaciones, con 1.033.269, un 7,3% más que en 2016.
El canal de particulares ha alcanzado casi el 60% del total, mientras que las alquiladoras han supuesto sólo casi el 6%. El resto, para empresas
Por combustibles, los coches de gasolina han supuesto el 53% que es un 10% más que en 2016, los diésel el 45,8% y los eléctricos alcanzaron el 1,2%, 4 veces más que hace un año.
Por segmentos sigue la escalada de los SUV sigue imparable, mientras que monovolumen y berlinas, son las que parecen ser la otra cara de la misma moneda.
Responder
(02-11-2017, 16:12)RSport escribió: Renault ya se ha puesto primera en el acumulado. La versión Tech Road del Megane ha podido tener algo que ver.

Yo creo que más bien lleva todo el año recuperándose de las automatriculaciones de diciembre para acabar el año pasado líder, ha estado vendiendo coches km0 casi todo el año. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Veo mucho compacto arriba, después de ver tanto SUV en los primeros puestos es raro.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Por fin parece que los compactos se recuperan .
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Y yo me alegro de que se vuelvan a vender bien los compactos.

Yo a veces le doy vueltas a si comprar un crossover o un SUV con buena dinámica,
pero luego lo pienso y la verdad es que no le iba a sacar ningún partido.

No lo descarto totalmente si es un modelo con una dinámica buena,
pero no sé si acabaré cayendo en el segmento de moda o no.
Responder


Salto de foro: