Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATV kymco mxu 250 [PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO]
#1
Lo presento directamente aquí pues tampoco es gran cosa.

Me inicio en este mundo con un humilde kymco mxu 250 en muy buen estado, aunque bastante oxidado por abajo (en el pasado estuvo en zona de costa) que iré solucionando poco a poco.

Por lo demás y para el uso que vamos a darle, creo que es más que suficiente. Quizá eche de menos tracción 4x4, pero lo iremos viendo.

¿Porqué me decidí por el? Solo 4.000 km, itv recién pasada, 2 plazas homologadas, matricula de cuadriciclo, y la marca, que si bien ni la conocía, dicen que tiene una mecánica muy fiable, además estaba relativamente cerca.

[Imagen: ERTeLPkw4F7LvA2jZPBPF_noIGNzTuAr5-QAZwZ3...60-h613-no]

y como no, a empezar a cacharrear! Lo primero limpiar y engrasar la cadena (todavía tengo que mirar cómo tensarla) y comprobación de pastillas de freno y limpieza (estaban atascadas de tierra).

Itv recién pasada, ni rastro de holguras y el motor suena muy bien. Otra chorrada que ya le hice, es correr la maleta hasta el límite legal, para que el pasajero vaya más cómodo.

[Imagen: xT-DNFsdevLp-Mbwo11MC9Z98e-7PQ2PLX6hk6qF...18-h613-no]
www.tualicate.es
Responder
#2
Algún problema hay con las fotos. Si las tienes en el PC, en el foro hay una utilidad muy práctica que es que puedes al crear un post, arrastrar las imágenes del PC a una ventana y las aloja directamente en imgur.

[Imagen: 5931c320_o.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(01-02-2017, 16:00)DILINGER escribió: Algún problema hay con las fotos. Si las tienes en el PC, en el foro hay una utilidad muy práctica que es que puedes al crear un post, arrastrar las imágenes del PC a una ventana y las aloja directamente en imgur.

[Imagen: 5931c320_o.png]

Gracias, yo uso google photos, era un tema de permisos.

Saludos.
www.tualicate.es
Responder
#4
Creo que ese es el de media potencia de kimco. Vendí yo un 4x4 blanco de 400 creo. Con reductora y marcha atrás. Ni un problema dio
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#5
(01-02-2017, 23:16)Tucker18 escribió: Creo que ese es el de media potencia de kimco. Vendí yo un 4x4 blanco de 400 creo. Con reductora y marcha atrás. Ni un problema dio

Kymco tiene muchos modelos, el más grande de 700.
www.tualicate.es
Responder
#6
La verdad que tiene buena pinta.

Que potencia se supone que tiene?

A disfrutarlo  Mola
Responder
#7
Quad mítico donde los haya, en mi pueblo los chavales todos con Ltz 400 y la gente más mayor esos Kymco para ir al campo.

La cadena probablemente sea como en una moto normal, que realmente lo que se hace es desplazar el eje trasero un poco hacia atrás y así queda más tensa. Vamos tendrás que aflojar los tornillos que sujetan el eje y habrá un tensor que es un tornillo que cuanto más lo aprietas más desplaza el eje hacia atrás y más tensa la cadena. Ojo con tensarla mucho que te la cargas en 2 días, déjale 3-4cms de holgura para curarte en salud.
Responder
#8
(02-02-2017, 00:01)Sportura escribió: La verdad que tiene buena pinta.

Que potencia se supone que tiene?

A disfrutarlo  Mola

Con la limitación de la homologación 17, quitando el tope del acelerador, supongo que uno o dos más.
Y si no...hay cilindro de 290cc ... Jaja
www.tualicate.es
Responder
#9
(02-02-2017, 00:26)SiberiaGasteiz escribió: Quad mítico donde los haya, en mi pueblo los chavales todos con Ltz 400 y la gente más mayor esos Kymco para ir al campo.

La cadena probablemente sea como en una moto normal, que realmente lo que se hace es desplazar el eje trasero un poco hacia atrás y así queda más tensa. Vamos tendrás que aflojar los tornillos que sujetan el eje y habrá un tensor que es un tornillo que cuanto más lo aprietas más desplaza el eje hacia atrás y más tensa la cadena. Ojo con tensarla mucho que te la cargas en 2 días, déjale 3-4cms de holgura para curarte en salud.

La principal premisa era que tuviese 2 plazas, matrícula normal y sirva para trabajar.

La cadena he conseguido un manual... Nunca lo hice pero será fácil.
www.tualicate.es
Responder
#10
Hoy me llegó un palet de mercancía, y entre ella, unas cuantas unidades de este cabrestante, así que ya me he agenciado una  Sisi1
  • Potencia 1.1 cv
  • Arrastre 900 kg
  • 7 Metros de cable

[Imagen: kelF2HljppAmtNBemGjdtnfgDd3PJ5UF6GpIFuoc...97-h662-no]


Para su montaje, había pensado en la parrilla delantera, con un enganche con palomillas, de forma que se pudiese desmontar facilmente, y por ejemplo ponerlo en la parte trasera, aunque para eso tengo que tener en cuenta el cableado... 


Sería algo así

[Imagen: 12111.jpg]


[Imagen: dsc00810.jpg]
www.tualicate.es
Responder
#11
Esos bichos me parecen buena compra. En su día cuando éramos millonarios todo el mundo compraba uno. Pagaba lo que valía el ltz400 nuevo y cuando acababa el verano lo dejaban cogiendo polvo. Seguro que ahora de segunda mano valen poco y por eso me parecen buena compra

Siempre he tenido curiosidad de proque los ltz400 tenían placa de tractor con su señal de 45 y porque otros quad como el tuyo tenían matrícula de turismo. Me gustaría saber qué diferencias legales hay
Responder
#12
(04-02-2017, 04:08)GoldenWoman escribió: Esos bichos me parecen buena compra. En su día cuando éramos millonarios todo el mundo compraba uno. Pagaba lo que valía el ltz400 nuevo y cuando acababa el verano lo dejaban cogiendo polvo. Seguro que ahora de segunda mano valen poco y por eso me parecen buena compra

Siempre he tenido curiosidad de proque los ltz400 tenían placa de tractor con su señal de 45 y porque otros quad como el tuyo tenían matrícula de turismo. Me gustaría saber qué diferencias legales hay

Estos kymco están carísimos. Cuestan más que hace 5 años...

En cuanto a la homologación, para ser cuadriciclo exigen alumbrado tipo coche ( dos faros con posición, cortas y largas) bocina, luces de emergencia...además de frenada integral con el pié. Y pocos lo cumplen.
www.tualicate.es
Responder
#13
He realizado una mejora de seguridad: tercera luz de freno integrada en la maleta. Tras llevar un pequeño susto con un camión en carretera, he decidido instalar la tercera luz. Si el coche es alto, o un camión, y te va pisando el culo, el cofre hace que no exista angulo de visión de las luces de freno, y es peligroso.

El cofre SHAD que lleva, tiene un captadrioptico, al que he instalado un panel led, que hace de 3ª luz de freno. 

¿que os parece?

[Imagen: JgzLjMh9LlJif4MOqv8bz3E24xm6cZF_0fqwlcqe...18-h613-no]

[Imagen: 30pDqb4jF-B7eVJzhQql5GBpAeo1pWQcnpd4p8vw...60-h613-no]

[Imagen: mADzJHIr-tEwHv_zDz_Psg5ly5p0qtL16Oso5ty7...18-h613-no]
www.tualicate.es
Responder
#14
Todo lo que sea mejorar la seguridad es bueno, es cierto que queda muy escondida la luz de freno original.

Tensaste la cadena?
Responder
#15
(09-03-2017, 21:55)SiberiaGasteiz escribió: Todo lo que sea mejorar la seguridad es bueno, es cierto que queda muy escondida la luz de freno original.

Tensaste la cadena?

He limpiado engrasado y tensado la cadena, engrasado y apretado el basculante, y alguna cosilla más que iré poniendo.
www.tualicate.es
Responder
#16
Una de las buenas cosas de esta china, es que la marca tiene todo el despiece a unos precios acojonantes y sirven rápido.

Así que por unos 50 euros envío incluido, me agencié una pegatina que tenía rota, un cubre buje, y los casquillos y guardapolvos para quitar la holgura del basculante trasero.  Number1

[Imagen: F_gGuCyvsnzAhEau8VsZrI9R_9L0rpVB9kFCSV0i...83-h662-no]

Aplicamos un poco de calor con un secador o una decapadora



[Imagen: iEvXvRQpj0IwEV3b_od3quELFKGohzsLQ6QP5zsj...83-h662-no]

Limpiamos restos de pegamento con disolvente, y secamos bien.
[Imagen: ev0tU97Oe0b81xDUQCd-COM0ayvyXFSjayoErK3E...83-h662-no]

Montamos la nueva pegata (+10 caballos)

[Imagen: odUDwLo0tG447i4QeGqK00_cg-phyZzIwsQH9DLW...83-h662-no]

Tenía este invento de cubrebuje, una tapa de un bote de spray con una brida. Efectivo, pero "cantoso".
[Imagen: 9nRgo7PSXVqiYtfPX26OdwacU9wdDAC_OD3vI1S8...83-h662-no]

Y ya montado el nuevo cubrebuje.

[Imagen: nVHaW2eM72y-rfb5BTZMqPmqWgDVy2BBIXkSe-8x...83-h662-no]
www.tualicate.es
Responder
#17
Poco a poco lo vas dejando pefecto.

Mola 

PD: buen remedio casero lo de la tapa Facepalm
Responder


Salto de foro: