Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esta semana conduzco un VW Polo GTI y respondo preguntas
#1
Buenas a todos! 

Abro mi primer tema en este nuestro foro, siguiendo con mis clásicos "esta semana conduzco..." que, casualmente, han empezado a reproducirse de forma alarmante en aquel foro de cuyo nombre no quiero acordarme... Silencio

Al meollo: Esta semana me he hecho con un VW Polo GTI, con su motor 1.8 TSI de 192 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades con carrocería de tres puertas. 

Estoy abierto a cualquier tipo de pregunta, duda o comentario. De momento llevo unos 350 km con él y me está gustando mucho mucho. Como dato de consumo, Madrid-León por el A6-Alto del León-N-VI-A6 con una velocidad media de 105 km/h del global, el ordenador marcaba 7.0. 

Os dejo alguna foto, a lo largo de la semana iré ampliando:


[Imagen: YxYiDyFl.jpg]
[Imagen: vDfopPEl.jpg]
[Imagen: LywXxl6l.jpg]
Responder
#2
¿Qué tal el sonido?

Un colega tiene un León 1.8TSI y me parece exageradamente silencioso, demasiado. No suena ni a pedal apenas.
Responder
#3
(01-02-2017, 13:43)SiberiaGasteiz escribió: ¿Qué tal el sonido?

Un colega tiene un León 1.8TSI y me parece exageradamente silencioso, demasiado. No suena ni a pedal apenas.


Es cierto que no suena en exceso...el escape desde fuera suena al ralentí a motor gordo, pero no aumenta con las revoluciones ni con la carga de acelerador de forma proporcional. 

En el interior el sonido está un poco falseado por los altavoces, pero no suena mal.
Responder
#4
(01-02-2017, 13:52)valdi292 escribió: Es cierto que no suena en exceso...el escape desde fuera suena al ralentí a motor gordo, pero no aumenta con las revoluciones ni con la carga de acelerador de forma proporcional. 

En el interior el sonido está un poco falseado por los altavoces, pero no suena mal.

Desde el interior ni hablamos claro, pero no sé, cuando uno se compra un GTI espera un mínimo de sonido y es que el León que te digo parece eléctrico, vamos suena mil veces más un 307 1.6 16V de un colega común mismamente.
Responder
#5
(01-02-2017, 13:57)SiberiaGasteiz escribió: Desde el interior ni hablamos claro, pero no sé, cuando uno se compra un GTI espera un mínimo de sonido y es que el León que te digo parece eléctrico, vamos suena mil veces más un 307 1.6 16V de un colega común mismamente.

Digamos que este suena...pero podría sonar más. Y sobre todo mejor. A ver si consigo sacar un rato y os grabo un pequeño vídeo...
Responder
#6
(01-02-2017, 13:59)valdi292 escribió: Digamos que este suena...pero podría sonar más. Y sobre todo mejor. A ver si consigo sacar un rato y os grabo un pequeño vídeo...

Supongo que este GTI un poco más que el León sonará, pero poco más.
Responder
#7
¿Que tal alumbran las luces esas de Led?
Responder
#8
(01-02-2017, 14:05)Víctor escribió: ¿Que tal alumbran las luces esas de Led?

No iluminan mal...no es el sistema más avanzado del mercado, al fin y al cabo son simples bombillas LED en protectores de parábola, pero cumplen.
Responder
#9
(01-02-2017, 14:10)valdi292 escribió: No iluminan mal...no es el sistema más avanzado del mercado, al fin y al cabo son simples bombillas LED en protectores de parábola, pero cumplen.

¿Prefieres un buen biXenón direccional?
Responder
#10
Como me gusta ese coche....además, tal y como está.  Zplatano2

A nivel de chasis, respuesta de dirección, suspensión, etc...como lo has notado? 
Transmite lo que es, o es demasiado "confortable"?  


Gracias de antemano y a disfrutarlo esta semana!  Mola
Responder
#11
(01-02-2017, 14:15)Víctor escribió: ¿Prefieres un buen biXenón direccional?

Prefiero un bixenón direccional en comparación con este tipo de tecnología LED, que es la más básica a la venta. Hace un par de meses tuve, por ponerte un ejemplo, un X4 con LED adaptativo inteligente y ya, a estas alturas, ha evolucionado lo suficiente como para quedarme con estos últimos.
Responder
#12
(01-02-2017, 14:19)Justdrive escribió: Como me gusta ese coche....además, tal y como está.  Zplatano2

A nivel de chasis, respuesta de dirección, suspensión, etc...como lo has notado? 
Transmite lo que es, o es demasiado "confortable"?  


Gracias de antemano y a disfrutarlo esta semana!  Mola

A nivel de chasis está muy bien plantado, es muy muy estable y el motor empuja como una locomotora. 

No obstante me gustaría que fuese un pelín más directo, la dirección está algo aislada y la caja de cambios, siendo buena, es demasiado blandita. En este sentido prefiero un Fiesta ST, pero reconozco que el Polo GTI es más utilizable a diario.

Gracias a ti!
Responder
#13
(01-02-2017, 14:22)valdi292 escribió: A nivel de chasis está muy bien plantado, es muy muy estable y el motor empuja como una locomotora. 

No obstante me gustaría que fuese un pelín más directo, la dirección está algo aislada y la caja de cambios, siendo buena, es demasiado blandita. En este sentido prefiero un Fiesta ST, pero reconozco que el Polo GTI es más utilizable a diario.

Gracias a ti!

Es lo que me imaginaba. Lo que viene ocurriendo con muchos actuales GTI. 
Yo también prefiero que se "sienta" más la deportividad en este tipo de coches, aunque entiendo que en según qué uso, el Polo, pueda ser más cómodo.

El motor no dudo que empuje de miedo. Ya lo quisiera yo para el día a día... Gaydude
Responder
#14
valdi, no sabía que andabas por aquí.

Me alegro.

Por mí te puedes traer todos los "esta semana conduzco ... " de forocoches que quieras.
Incluso los atrasados que ya habías publicado anteriormente.

Podemos comentarlos también por aquí (y más en mi caso que me he quedado sin cuenta y sin mis mensajes en forocoches, por decisión personal).
carpe diem
Responder
#15
Como no estoy demasiado puesto en VW, o al menos no en todos sus modelos, desconocía la existencia de este Polo GTI con el 1.8 TSI.

"Casi" parece un Golf.
carpe diem
Responder
#16
Queremos carnaza. Cómo anda?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
Yo tengo varias preguntas como experto en Vw Polo  :qmeparto (es broma xd) 

Que ruedas lleva? S001?  La anterior generación llevaba una rueda mala... mala. 

Que tal la comodidad? El Anterior GTI 6R, era bastante mala por culpa del perfil que llevan las ruedas, sobre todo en resaltes, o baches. 

Has probado a acelerar y frenar a la vez? Sigue quedando pillado al acerlo? 

El tacto del pedal de freno, no te resulta demasiado esponjoso? En la anterior generación, para que se notara mordiente, había que bajar la pata bastante 

Un saludo!
Responder
#18
(01-02-2017, 14:33)xtrem_gal escribió: valdi, no sabía que andabas por aquí.

Me alegro.

Por mí te puedes traer todos los "esta semana conduzco ... " de forocoches que quieras.
Incluso los atrasados que ya habías publicado anteriormente.

Podemos comentarlos también por aquí (y más en mi caso que me he quedado sin cuenta y sin mis mensajes en forocoches, por decisión personal).

Sí señor, por aquí estamos, lo mismo digo. Un placer tenerte!

Estoy pensando en traermelos todos, sí, o al menos hacer una especie de resumen-recopilación de todos, no se. 

Un abrazo!
Responder
#19
(01-02-2017, 15:37)HeBo escribió: Queremos carnaza. Cómo anda?

El motor es una locomotora, desde 1.400-1.500 rpm tiene empuje más que de sobra para levantar cualquier marcha, es un propulsor muy muy lleno.
Responder
#20
(01-02-2017, 16:19)Rodri_ escribió: Yo tengo varias preguntas como experto en Vw Polo  :qmeparto (es broma xd) 

Que ruedas lleva? S001?  La anterior generación llevaba una rueda mala... mala. 

Que tal la comodidad? El Anterior GTI 6R, era bastante mala por culpa del perfil que llevan las ruedas, sobre todo en resaltes, o baches. 

Has probado a acelerar y frenar a la vez? Sigue quedando pillado al acerlo? 

El tacto del pedal de freno, no te resulta demasiado esponjoso? En la anterior generación, para que se notara mordiente, había que bajar la pata bastante 

Un saludo!

Jajajaj  Elrisas Elrisas

Lleva Bridgestone S001 casi seguro, en un rato me lo llevo a Pajares, lo vuelvo a mirar para asegurarme...

La comodidad es buena si tenemos en cuenta la clase de coche que es...esta unidad lleva suspensión electrónica, en modo Sport es muy dura (tengo que analizar hasta qué punto esa dureza es "útil y efectiva"), pero en modo normal se puede utilizar sin problema. 

No se queda pillado, he hecho punta-tacón varias veces y no ha hecho ningún extraño...lo forzaré luego frenando con el pie izquierdo a ver qué pasa. El tacto del freno no me gusta mucho la verdad, está muy asistido, frena demasiado en los primeros milímetros.
Responder
#21
Tiene que moverse de puta madre. ¿Qué reacciones tiene al límite?
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#22
¿Crees que iria mejor con menos llanta?.
Responder
#23
(01-02-2017, 17:51)xu10j4rs escribió: Tiene que moverse de puta madre. ¿Qué reacciones tiene al límite?

A falta de apretarle al 100%, y comparado con el modelo pre-restyling, se le nota más rígido y cuando fuerzas, pese a intentar escaparse de morro en primera instancia, si consigues superar ese primer momento morreil, el coche tiende a deslizar de las 4 ruedas...es bastante divertido. 

Eso sí, el ESP no se puede desconectar del todo, para mi gusto una auténtica pena.
Responder
#24
(01-02-2017, 17:53)Beee18C6 escribió: ¿Crees que iria mejor con menos llanta?.

Que no se entere nadie...pero sí, creo que sí  Silencio
Responder
#25
(01-02-2017, 13:40)valdi292 escribió:  Estoy abierto a cualquier tipo de pregunta, duda o comentario. De momento llevo unos 350 km con él y me está gustando mucho mucho. Como dato de consumo, Madrid-León por el A6-Alto del León-N-VI-A6 con una velocidad media de 105 km/h del global, el ordenador marcaba 7.0. 

Qué buen consumo para los caballos que lleva ¿no? Por cierto ¿que tal está rematado? Acabados, calidades...respecto a la competencia   Elboinas
Responder
#26
mucho mejor este polo gti que el anterior con el 1.4
Responder
#27
Qué sensación te da al cabo de muchos km por autopista, el de haber llevado un coche confortable que permitiría hacer muchos más km o llegas cansado?
Responder
#28
(01-02-2017, 18:16)Mo84 escribió: Qué buen consumo para los caballos que lleva ¿no? Por cierto ¿que tal está rematado? Acabados, calidades...respecto a la competencia   Elboinas

Está bastante bien rematado aunque se le notan los años...no obstante se le nota sólido en su construcción, y como a mi el diseño que tiene me encanta, pues... Sisi1
Responder
#29
(01-02-2017, 18:44)Enverde escribió: Qué sensación te da al cabo de muchos km por autopista, el de haber llevado un coche confortable que permitiría hacer muchos más km o llegas cansado?

Buena pregunta. 

La verdad es que ayer le hice unos...no se, 250 km aprox del tirón por la autopista y no me noté cansado, tan solo al final comienzas a echar de menos una suspensión un poco menos seca, pero nada grave. También influye que tengo 24 años, si con esa edad ya noto problemas físicos... Taptap

Pero vamos, que se le pueden hacer 250-300 km fácil por autopista antes de empezar a pensar en hacer una parada
Responder
#30
(01-02-2017, 20:12)Krolencio escribió: Hola buenas, ése fue uno de los finalistas a la hora de comprarme el mío.
Has conducido ese mismo (o alguno con ese cambio y potencia similar) con el cambio DSG? y si es así con cuál te quedarías manual o DSG? y en qué casos tenderías a manual y en qué casos tenderías a automático?
Gracias por tus respuestas, un saludo!

Hola! He conducido el Ibiza Cupra con el 1.4 TSI y DSG. Me quedo en cualquier caso con el cambio manual (de hecho pedí expresamente una unidad manual)

Solo pensaría en el DSG (hablando de este tipo de coches) con una utilización en territorios muy congestionados (arranca-para, arranca-para...), porque la caja manual es agradable de utilizar, el embrague no es duro y no se hace muy necesario cambiar constantemente si no quieres gracias a la fuerza del motor. 

Disfruta de tu RS!  Zplatano2 Zplatano2
Responder


Salto de foro: