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Luz verde a la restricción de vehículos muy contaminantes
#1
La Vanguardia
Local L'H y Baix Llobregat
MEDIO AMBIENTE
Luz verde a la restricción de vehículos muy contaminantes
El Consell Metropolità del AMB aprueba 33 medidas que requieren una inversión de 46 millones de euros
Luz verde a la restricción de vehículos muy contaminantes
24.02.2016, Barcelona Episodio de exceso de contaminación en la ciudad de Barcelona. Vista de la Sagrada Familia y Torre Agbar des del Mirador de Sarria. foto: Jordi Play (Jordi Play)

1930 14

JOSE POLO
31/01/2017 15:46 | Actualizado a 31/01/2017 16:13
Nuevo paso en la cruzada contra la contaminación del aire del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). Este martes el Consell Metropolità, que reúne a los municipios que forman parte de este organismo, ha aprobado por unanimidad un paquete de 33 medidas que requiere una inversión de 46 millones de euros.

De esta manera, se ha dado luz verde a la restricción de circulación de los vehículos más contaminantes, aquellos que no tienen el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), en las rondas y en su perímetro. Este mismo año la medida comenzará a implantarse en casos de episodios de alta contaminación atmosférica. La medida será permanente todos los días del año a partir de 2020. Además, se hará extensible a los 36 municipios que forman parte del AMB en 2025.

Eso sí, si ahora se diese un episodio de contaminación de estas características el protocolo aún no funcionaría y, por lo tanto, no habría sanciones a los conductores de vehículos altamente contaminantes. “Ahora se pone en marcha todo un mecanismo que se tiene que desarrollar y estudiarse jurídicamente y esto requiere unos meses”, ha explicado el vicepresidente de Transport y Mobilitat del AMB, Antoni Poveda. La medida puede entrar en vigor el próximo mes de abril. No se prevé un episodio de alta contaminación durante los próximos meses.

Se consideran vehículos altamente contaminantes los coches de gasolina matriculados antes del 1996 y los diésel con más de diez años de antigüedad.

Tarjeta Verde
Precisamente para fomentar la renovación de la flota de vehículos, este martes también se ha aprobado la Tarjeta Verde, que entrará en funcionamiento durante la primavera o el verano de este mismo año. Se trata de una iniciativa que dotará de transporte público gratuito a cambio del coche viejo.


Para conseguir este billete habrá que deshacerse de un coche diésel fabricado antes del 2006 (Euro 3) o de gasolina de más de veinte años, fabricado antes de 1997 (Euro 1). También se podrán acoger las motocicletas matriculadas antes de julio de 2004. Este abono se hará efectivo siempre y cuando los particulares no adquieran un vehículo nuevo.

Además, el programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica también incluye la creación de una red de Parl&ride, la ampliación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, la intención de regular la distribución urbana de mercaderías y la renovación de la flota de buses y taxis. De hecho, a partir de 2019 no se homologarán los taxis diesel.



http://www.lavanguardia.com/local/baix-l...ampaign=lv
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#2
Pues nada, se acabó el ir de vacaciones a Barna con coche... Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
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#3
(01-02-2017, 10:31)RomanOEMplush escribió: Pues nada, se acabó el ir de vacaciones a Barna con coche... Nusenuse

Tu porque eres un fascista. Yo voy a darles mis coches que a cambio me dan un bono verde
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#4
Y mientras los desgraciados estos con coche oficial.
Que prediquen con el ejemplo
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#5
Yo estoy intentando que la DGT me indique cómo proceder para que me envíen la pegatina que me corresponde (B amarilla) ya que cumplo con normativa EURO3 (tengo respuesta por escrito de VW con mi número de bastidor confirmando esto), motor gasolina y matriculado en mayo de 1999...el caso es que sólo emitieron pegatinas a los matriculados a partir del 2000, y no me parece ni justo no lógico, ya que cumplo exactamente los mismo requisitos que cualquiera que se comprara mi mismo modelo de coche con mismo motor 7 meses después.
Aún espero respuesta...
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#6
(01-02-2017, 10:58)Black Rolls escribió: Y mientras los desgraciados estos con coche oficial.
Que prediquen con el ejemplo

No te preocupes, ya les pagaremos entre todos uno no contaminante y ahora cada menos tiempo
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#7
(01-02-2017, 10:59)d4ni escribió: Yo estoy intentando que la DGT me indique cómo proceder para que me envíen la pegatina que me corresponde (B amarilla) ya que cumplo con normativa EURO3 (tengo respuesta por escrito de VW con mi número de bastidor confirmando esto), motor gasolina y matriculado en mayo de 1999...el caso es que sólo emitieron pegatinas a los matriculados a partir del 2000, y no me parece ni justo no lógico, ya que cumplo exactamente los mismo requisitos que cualquiera que se comprara mi mismo modelo de coche con mismo motor 7 meses después.
Aún espero respuesta...


Achatarralo y compra uno igual pero matriculado despues. Si lleva otra matricula ya no contamina
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#8
haré eso, rematricular, y seguramente así el motor se limpie sólo y adapte nuevas medidas anticontaminación y cumpla con EURO6 como poco...al menos así sería si sigo la lógica aplicada por la DGT.
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#9
(01-02-2017, 11:08)d4ni escribió: haré eso, rematricular, y seguramente así el motor se limpie sólo y adapte nuevas medidas anticontaminación y cumpla con EURO6 como poco...al menos así sería si sigo la lógica aplicada por la DGT.

Miraran la fecha de primera matriculacion
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#10
ya hombre, lo decía de coña. Pero lo que si digo en serio es que tenían que haber aplicado otro filtro para enviar las pegatinas, ya que hay muchos coches que cumplen con la EURO3 y se han quedado fuera por aplicar matriculación.
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#11
(01-02-2017, 10:59)d4ni escribió: Yo estoy intentando que la DGT me indique cómo proceder para que me envíen la pegatina que me corresponde (B amarilla) ya que cumplo con normativa EURO3 (tengo respuesta por escrito de VW con mi número de bastidor confirmando esto), motor gasolina y matriculado en mayo de 1999...el caso es que sólo emitieron pegatinas a los matriculados a partir del 2000, y no me parece ni justo no lógico, ya que cumplo exactamente los mismo requisitos que cualquiera que se comprara mi mismo modelo de coche con mismo motor 7 meses después.
Aún espero respuesta...

Pide cita en la DGT... ve con ese escrito de VW (me temo que tendrá que ser algo oficial y no creo que valga con una respuesta por email) y te dan la pegatina en el acto*** Mola

La DGT no lo ha dicho pero, por cómo está actuando, me da que no tenía controladas las emisiones de cada modelo hasta aprox 2008, de manera que los ha clasificado en las pegatinas por el mínimo que tenían que cumplir legalmente de acuerdo a la fecha de 1ª matriculación (rematricular no te va a servir de nada). Así que los fabricantes y usuarios que compramos coches más ecológicos que lo obligatorio en el momento encima nos dan por c*lo. Roto2

Y date por afortunado que has encontrado la manera de que VW te conteste... yo estoy peor con mi Xsara, que si no recuerdo mal es Euro IV (+ estar convertido a GLP -> pegatina ECO)... pero por fecha en la DGT lo tienen que tener catalogado como Euro III y me llegará una B cuando llegue.
Y Citroën está jugando al ping-pong conmigo... como si fuera una ventanilla de la Admon. Gral. del Estado Qtedoy


***La pegatina va por emisiones, y así se publicó en el BOE... pero la nota de prensa de la DGT con las fechas y tal fue catastrófica/lamentable/vergonzosa/ultra-confusa Dale1
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#12
@deebass ¿en serio, si pido cita y voy me la darían? es una cosa que pensé pero no encontré información por internet de que se pudiera hacer de ese modo. ¿conoces algún caso en el que la hayan dado yendo a la DGT con un informe del fabricante?

Gracias
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#13
(01-02-2017, 10:45)MotorHooligan escribió: Tu porque eres un fascista. Yo voy a darles mis coches que a cambio me dan un bono verde

Lo que soy es un puto pobre... Si tuviese dinero, ya verías como aun apareciendo en un chalano de 25 años, gasolina, turbo, repro y lo que sea me la sudaban las multas... Roto2cafe
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- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
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#14
(01-02-2017, 11:32)d4ni escribió: @deebass ¿en serio, si pido cita y voy me la darían? es una cosa que pensé pero no encontré información por internet de que se pudiera hacer de ese modo. ¿conoces algún caso en el que la hayan dado yendo a la DGT con un informe del fabricante?

Gracias

Sí, en el hilo del GLP de FC, varios esta(ba)mos con el tema para que nos den la ECO... alguno ya ha conseguido el certificado del fabricante (me suena al menos un shur con un Toyota de 2005) diciendo que el coche es EuroIV, ha ido a la DGT con el certificado y le han dado la pegatina ECO en el acto.

Eso sí, a alguno nos ha tocado esperar a que el funcionario de turno hablara con el jefe, porque el funcionario no tenía ni idea de este procedimiento, e incluso alguno "de provincias" ha tenido que volver otro día porque el jefe no tenía tampoco NPI Dale1

Pero en provincias con ciudades muy muy grandes o cercanos a ellas, que ya se usan o están empezando a usar las pegatinas, más o menos sí que tienen el procedimiento aprendido Mola

PD: https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/21/p...6-3828.pdf Como ves (páginas 4 a 6) el BOE no hace referencia a las fechas de las matrículas... y lo que dice el BOE va a misa Gaydude
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#15
(01-02-2017, 11:37)The Modeler escribió: No quiero ni ponerme de mala ostia. Pero es que el articulo dice que en tres años no podrán moverse coches de más de X años por las rondas y alrededores. Pero si esos coches corresponden quizás al 25% del parque movil que se desplaza a diario para trabajar, y que encima són el grupo que supuestamente menos recursos tiene para aventurarse en la compra de otro coche

Y ya no voy a mencionar los clásicos. En 36 municipios hay muchos muchos coches clásicos, y dudo que estos no puedan circular.

Lo unico que me reconforta es pensar que hay mucha gente poderosa que no le interesa que esto salga adelante, y acabará frenándose.


Se acabaron las concentras en Montjuic?

Los llevareis cada uno de ellos en un camion no contaminante? El camion sera gasolina?
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#16
Muchas gracias, creo que es una información muy interesante viendo la medida aplicada en Barcelona y que seguro que copia en breve Madrid.
Ya me he puesto en contacto de nuevo con VW para que me remita un certificado, ya que lo que tengo por mail la respuesta de que es EURO3, y lo próximo será pedir cita en la DGT con certificado y boe en la mano.
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#17
Pues nada, otra ciudad a la que no ir... Roto2rie
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#18
Y los matriculados como históricos??? alguna alusión a ellos??
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#19
Me parece mejor medida está que la de los coches impares. Al menos esta hecha con el cerebro y ya es un paso
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#20
Joder macho, primero te lo vendo y más tarde te lo prohibo.. Coches diesel anteriores al 2007 hay unos cuantos.
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#21
(02-02-2017, 15:11)Odin escribió: Joder macho, primero te lo vendo y más tarde te lo prohibo.. Coches diesel anteriores al 2007 hay unos cuantos.

Te corrijo, primero te lo vendo e incluso te lo subvenciono porque creo un sistema de ayudas basados en las emisiones de Co2 que benefician a los coches diésel y luego te lo prohibo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#22
(02-02-2017, 15:23)DILINGER escribió: Te corrijo, primero te lo vendo e incluso te lo subvenciono porque creo un sistema de ayudas basados en las emisiones de Co2 que benefician a los coches diésel y luego te lo prohibo.

Y te lo corrijo yo a ti:

Primero te lo vendo e incluso te lo subvenciono porque creo un sistema de ayudas basados en las emisiones de Co2 que benefician a los coches diésel y luego te lo prohibo. Pero previamente creo una ley donde digo que para que tu vehiculo entre al desguace y sea dado de baja definitiva sin que pagues(o se acoja al plan pive ese que luego te reclamamos en la declaracion) ese vehiculo debe estar entero y no deben faltarle piezas
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#23
Este asunto ha sido un despropósito, porque realmente desde que se empezaron a poner normas euro, estaba claro que se llegaría a este punto, se sabía perfectamente qué tipo de polución produce cada motor, hay proyecciones sobre el tráfico, parque móvil... pero quedaba bien decir a la gente que se hacían cosas en contar del cambio climático, sin considerar pros y contras de la medida. Ahora resulta que el cambio climático es para dentro de ni se sabe, pero que los NoX producen enfermedades, bajas laborales, fallecimientos.... hoy.

Y toca cambiar y al que le pille pues que se joda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#24
(02-02-2017, 22:51)DILINGER escribió: Este asunto ha sido un despropósito, porque realmente desde que se empezaron a poner normas euro, estaba claro que se llegaría a este punto, se sabía perfectamente qué tipo de polución produce cada motor, hay proyecciones sobre el tráfico, parque móvil... pero quedaba bien decir a la gente que se hacían cosas en contar del cambio climático, sin considerar pros y contras de la medida. Ahora resulta que el cambio climático es para dentro de ni se sabe, pero que los NoX producen enfermedades, bajas laborales, fallecimientos.... hoy.

Y toca cambiar y al que le pille pues que se joda.
Yo como soy un contrarias acabo de comprar un par de V8 de los 90 que eran carne de desguace

Fuck off!!!
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#25
(02-02-2017, 03:03)GoldenWoman escribió: Me parece mejor medida está que la de los coches impares. Al menos esta hecha con el cerebro y ya es un paso

Ayer escuche un anuncio de BMW que decía que había matriculado 50 coches para que pudieras elegir entre PAR e IMPAR  Number1
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#26
Alguien sabe que pasara con los historicos? Porque estoy considerando seriamente matricular mi patrol como tal, y entonces.....lo usare a diario!!!!
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#27
(03-02-2017, 10:26)squeletor escribió: Ayer escuche un anuncio de BMW que decía que había matriculado 50 coches para que pudieras elegir entre PAR e IMPAR  Number1

Yo también lo he oido en radio. Es una gilip*llez de anuncio mayúscula a cargo de BMW Madrid porque en 3-5 meses Carmena también cambiará el protocolo de Madrid utilizando como criterio las pegatinas (ya hay un borrador), que para eso las han puesto... (y por eso Gallardón o Botella puso lo de par/impar, porque no había posibilidad de clasificar por potencial contaminante Rolleyes )
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#28
(01-02-2017, 10:59)d4ni escribió: Yo estoy intentando que la DGT me indique cómo proceder para que me envíen la pegatina que me corresponde (B amarilla) ya que cumplo con normativa EURO3 (tengo respuesta por escrito de VW con mi número de bastidor confirmando esto), motor gasolina y matriculado en mayo de 1999...el caso es que sólo emitieron pegatinas a los matriculados a partir del 2000, y no me parece ni justo no lógico, ya que cumplo exactamente los mismo requisitos que cualquiera que se comprara mi mismo modelo de coche con mismo motor 7 meses después.
Aún espero respuesta...

A mi coche le pasa lo mismo, cumple y paso la itv con la Euro3 y está excluido por tener más de 20 años.
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#29
(09-02-2017, 12:35)tiburon escribió: Alguien sabe que pasara con los historicos? Porque estoy considerando seriamente matricular mi patrol como tal, y entonces.....lo usare a diario!!!!

Por cosas asi los historicos estaran afectados por la normativa
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#30
(12-02-2017, 10:42)MotorHooligan escribió: Por cosas asi los historicos estaran afectados por la normativa

Cuando dices que estarán afectados por la normativa, te refieres a que tampoco podrán circular?

Realmente, yo no voy a barcelona en coche, uso transporte publico, lo del uso diario era una broma, pero si quiero irme a la montaña con mi coche, tengo que pasar por las rondas.
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