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Propietarios Jeep Grand Cherokee (Vol 1)
(04-12-2017, 17:46)nanotec escribió: Lee todo. A ver cuándo puedo echar fotos, que no llevo el portátil en el coche.
Necesitas un módulo obd bueno, no tengo claro que con el de los chinos funcione (si te pones en contacto con ellos diciéndoles cuál tienes te responderán). Yo tengo un LX
Con el tema del radiador de aceite, lo complicado es dar con alguien que lo cambie BIEN.

Probaré a ver......

Lo del radiador es un embolao curioso.....miedo da.....Mucha mano de obra.



(05-12-2017, 00:18)RXquattro escribió: Y si cogemos la radial, desmontamos el salpicadero y lo hacemos desde dentro del coche? Qmeparto

Madre mia que "fregao" Roto2palm

Casi que merece la pena Elrisas Elrisas



(05-12-2017, 01:44)lorainne escribió: Comprada e instalada; hasta el miércoles no tendré tiempo de probarla; a ver si se da bien y hago alguna captura de pantalla.

Ya contarás. Mola
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Bueno, aplicación probada y me ratifico en lo que comentó @nanotec; merece la pena y mucho: es fácil de instalar y hacerla funcionar, es muy completa e intuitiva; a mi, sólo por desconectar el maldito TPMS, me doy por satisfecho. Total han sido 50.00€, 42€ de la aplicación y 8€ del cable; cualquiera puede ir al concesionario a que le activen el pitido por cerrar (puesto, aunque es un poco alto) o los retrovisores con la marcha atrás a ver que te cobran y además tienes diagnosis, datos en tiempo real y test de multitud de actuadores. Bueno, os pongo unas capturas del cable y de la aplicación y si necesitáis saber más, preguntáis:

[Imagen: IMG_20171206_162025.jpg]

[Imagen: IMG_20171206_162031.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

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Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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Os pongo una captura del informe:

[Imagen: www.gif]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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"ya te lo decía yo"
Sisi1
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Como mola.....

Me la pido para reyes Sisi1
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Aunque tengo esto abandonado, me prestasteis una gran ayuda y os leo con asiduidad. Se que os debo una presentacion de mi humilde G.Cherokee, pero os dejo esta para que al menos veáis que existe. De nuevo, gracias por este hilo tan completo y por la ayuda que me prestasteis acerca del mantenimiento.
[Imagen: 35171ol.jpg]
[Imagen: dhbs0o.jpg]
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Buenas chicos.

Feliz año a todos.

Me ha tocado arreglar otro talón de aquiles. El cardan de la transmisión delantera lado transfer:

[Imagen: bPNaLzS.jpg]

No hace ruido aún, pero ha perdido la grasa y antes de que los males pasen a mayores.


He pedido un kit de reparación, ya que en origen no hay despiece y te venden toda la transmisión (500 napos):

[Imagen: s-l1600.jpg]

http://www.ebay.es/itm/JEEP-GRAND-CHEROK...2749.l2649
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El tuyo estaba levantado, verdad?
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No, de serie. El problema es de la goma, que se raja y pierde la grasa, y si andas mucho pues se jode el cardan.

El mio estaba bien, de hecho lo dejé puesto. Cambié goma y juntas.
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Bueno, hoy primera ITV conmigo, todo perfecto. Cabe decir que sí que tiene el frenómetro un programa específico para 4x4:
en vez de probar los frenos de dos en dos, lo hacen rueda por rueda, haciendo girar la contraria al revés; tardan bastante más pero así no es necesario montar el otro eje en los carros. Respecto de la opacidad, ninguna mención a la antes famosa pegatina; introdujo los datos en el ordenador, le doy un acelerón (Dudo mucho que llegase a 3000 rpm) y dio 0.68. Por cierto, le llevó un rato hasta que descubrió dónde estaba el Nº de chasis troquelado; se lo dijo un compañero, levantando la pieza de plástico en la parte baja de la puerta del copiloto, levantando un poco la moqueta.
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(20-02-2018, 02:14)lorainne escribió: Bueno, hoy primera ITV conmigo, todo perfecto. Cabe decir que sí que tiene el frenómetro un programa específico para 4x4:
en vez de probar los frenos de dos en dos, lo hacen rueda por rueda, haciendo girar la contraria al revés; tardan bastante más pero así no es necesario montar el otro eje en los carros. Respecto de la opacidad, ninguna mención a la antes famosa pegatina; introdujo los datos en el ordenador, le doy un acelerón (Dudo mucho que llegase a 3000 rpm) y dio 0.68. Por cierto, le llevó un rato hasta que descubrió dónde estaba el Nº de chasis troquelado; se lo dijo un compañero, levantando la pieza de plástico en la parte baja de la puerta del copiloto, levantando un poco la moqueta.

Sí, el número de chasis va escondido Gaydude
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Probadas las Yokohama G015 con nieve y la verdad es que gratamente sorprendido; he subido unas rampas con curvas de 180º (las típicas horquillas de puerto de montaña) con bastante desnivel y ha subido prácticamente como si no hubiese nieve, ni un mal gesto y luego he dado la vuelta y he bajado por el mismo sitio metiendo la reductora y no ha hecho falta ni tocar frenos. He de decir que es una subida con el piso de cemento que cuando esta mojado alguna vez llega a patinar el otro coche, así que encantado. Bueno, algo de "trampa" había, habría como unos 20 cm. de nieve virgen sin pisar (Fui el primero) y las ruedas están prácticamente nuevas. Luego he subido por otra cuesta mas sencilla y me podía permitir hacerle derrapar y enseguida recuperaba la tracción. En resumen, en piso seco, mojado, pistas con algo de piedra y nieve, perfectas, sólo falta ver si se defienden en barro, pero eso ya mas adelante. Solo un pero, el otro día, después de salir de comer me lo encontré "caído" en la parte de adelante del copiloto y efectivamente, la rueda con "0" de presión; supongo que los clavos no distinguen de modelos de ruedas; eso sí, fue muy educado, pinchó a 10 mts del poste de aire del surtidor y llenándola pude recorrer los otros 200 mts. que me separaban del taller.
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Yo cada día estoy más encantado con ellas.

Como curiosidad, vi el otro día un capítulo de Grand Tour donde probaban un Ariel Atom con 260 cv, y llevaba las G015 puestas....

[Imagen: 33656570031_b6104389c1_z.jpg]


Dando caña por carretera detrás de un audi TT RS iban muy bien....hasta hubo prueba de aceleración y ni tan mal.
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Bueno, por fin tocó mantenimiento gordo:

[Imagen: 14w3sq0.jpg]

Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:

.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?

.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)

.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.

A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.

Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.
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(27-04-2018, 00:20)lorainne escribió: Bueno, por fin tocó mantenimiento gordo:

[Imagen: 14w3sq0.jpg]

Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:

.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?

.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)

.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.

A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.

Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.

Yo normalmente gasto sobre 3,2 litros de valvulina más el aditivo....pendende un poco hasta que altura rellenes.

Transfer si, dos botes.

De refrigerante no te sale todo, ya que queda parte en el bloque. Lo ideal es enjuagar un poco para que salga por gravedad....pero vamos que tampoco tiene mayor problema.

El filtro está chupado, además no hay que cebar ni nada. Lo más latoso las dischosas bridas, que yo cambién por normales para hacerlo más sencillo.

Cualquier silicona de juntas te servirá. Yo no he tenido problemas con ella la verdad.

Mola
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Acudo en busca de vuestra ayuda.
Me podríais decir a cuántas revoluciones tenéis el ralentí en los WK? Porque a 600 que lo tengo yo, en cuanto el coche está caliente y enciendo el climatizador, al ir a girar el volante o al acelerar al salir de un semáforo tiende a calarse. Curiosamente subiendo el ralentí ya no lo hace, igual es que está demasiado bajo.
Mil gracias.
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El mio, diésel, efectivamente, a 600 rpm., pero no no hace nada raro ni tiende a calarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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(09-07-2018, 21:25)lorainne escribió: El mio, diésel, efectivamente, a 600 rpm., pero no no hace nada raro ni tiende a calarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me lo temía, al mío le pasa algo. Al menos con esto "voy tirando".
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El mio está también en 600, incluso un pelín menos mirando con torque, y para nada me pasa eso.

Te viene de otro lado el problema.....si encuentras el fallo comenta.
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(25-01-2018, 10:01)Sportura escribió: No, de serie. El problema es de la goma, que se raja y pierde la grasa, y si andas mucho pues se jode el cardan.

El mio estaba bien, de hecho lo dejé puesto. Cambié goma y juntas.

Aprovecho para darle un poco de vida al hilo y te pregunto sobre esto: entiendo que desmontaste el cardan y cambiaste todo el kit?

Sobre el tema revoluciones, lo vuelvo a llevar en las que corresponde (600) y sin problemas, eso sí, con repro de GDE. Tengo pendiente confirmar si me falla algún inyector o qué (el arranque nunca ha ido bien, necesita 3 o 4 vueltas hasta que arranca, cambiados calentadores y módulo de ídem).

Además tengo una pérdida del 25 por el (supongo) intercambiador del aceite, así que la semana que viene entra en taller y que sea lo que dios quiera, vaya roto me va a hacer, su ** madre.
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(16-10-2018, 12:43)nanotec escribió: Aprovecho para darle un poco de vida al hilo y te pregunto sobre esto: entiendo que desmontaste el cardan y cambiaste todo el kit?

Sobre el tema revoluciones, lo vuelvo a llevar en las que corresponde (600) y sin problemas, eso sí, con repro de GDE. Tengo pendiente confirmar si me falla algún inyector o qué (el arranque nunca ha ido bien, necesita 3 o 4 vueltas hasta que arranca, cambiados calentadores y módulo de ídem).

Además tengo una pérdida del 25 por el (supongo) intercambiador del aceite, así que la semana que viene entra en taller y que sea lo que dios quiera, vaya roto me va a hacer, su ** madre.

Perdona por tardar, no lo había visto Facepalm Facepalm Facepalm

Sí efectivamente. Metí el kit de goma y demás. Al final no lo hice yo, lo llevé a un taller y le llevé el kit. Me daba pereza ponerme a desmontarlo. Pero no es muy complejo la verdad, yo más que nada era por bajar la transmisión y demás....y falta de tiempo.

Lo del arranque me pasa a mi a veces. No lo entiendo. Calentadores y módulo nuevos. Unas veces arranca perfecto y otras no. He metido diagosis y no canta nada..... Nusenuse

La pérdida de aceite la arrastro desde hace mucho. Pero es que son 400 € y casi todo mano de obra......de momento voy aguantando.
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Otro afectado por la rotura del cardan trasero de la transmisión delantera:

[Imagen: IMG-20181127-174552-01.jpg]


[Imagen: IMG-20181127-174602.jpg]


Voy a intentar buscar el kit de reparación e intentaré hacerlo yo mismo, no era muy dificil verdad @Sportura ?
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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(27-11-2018, 22:25)lorainne escribió: Otro afectado por la rotura del cardan trasero de la transmisión delantera:

[Imagen: IMG-20181127-174552-01.jpg]


[Imagen: IMG-20181127-174602.jpg]


Voy a intentar buscar el kit de reparación e intentaré hacerlo yo mismo, no era muy dificil verdad @Sportura ?

Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/JEEP-GRAND-CHERO...:rk:1:pf:0

Yo lo llevé a montar....me daba pereza....hay algún tuto por ahí....es bajar el árbol lo peor....lo demás es bastante intuitivo.....

Ya contarás.
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(03-12-2018, 14:46)Sportura escribió: Yo lo compré aquí:

https://www.ebay.es/itm/JEEP-GRAND-CHERO...:rk:1:pf:0

Yo lo llevé a montar....me daba pereza....hay algún tuto por ahí....es bajar el árbol lo peor....lo demás es bastante intuitivo.....

Ya contarás.

Lo tengo pedido ahí mismo; en Rockauto estaba algo más barato pero no lo tenía muy claro. Cuando venga lo intentaré montar yo ya que viendo videos no parece muy complicado. Casi que se tarda más en subir el coche y quitar las tapas de abajo; son seis tornillos a cada lado y montar la homocinética no parece nada del otro mundo.
Por cierto, supongo que muchísima gente lo tendrá roto ya que si no desmontas y te fijas, no se ve. Hice la semana pasada una ruta y había bastante barro arcilloso que se queda pegado como si fuera un ladrillo; vi que estaba toda la tapa y los brazos de suspensión llenos de barro y me acordé de tu post acerca de la homocinetica y con la escusa de limpiarlo aproveché para ver como estaba y ahí fue donde vi que estaba roto un 20% más o menos. Supongo que todavía aguantará bastante, pero cuanto antes se cambie, mejor.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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(03-12-2018, 22:48)lorainne escribió: Lo tengo pedido ahí mismo; en Rockauto estaba algo más barato pero no lo tenía muy claro. Cuando venga lo intentaré montar yo ya que viendo videos no parece muy complicado. Casi que se tarda más en subir el coche y quitar las tapas de abajo; son seis tornillos a cada lado y montar la homocinética no parece nada del otro mundo.
Por cierto, supongo que muchísima gente lo tendrá roto ya que si no desmontas y te fijas, no se ve. Hice la semana pasada una ruta y había bastante barro arcilloso que se queda pegado como si fuera un ladrillo; vi que estaba toda la tapa y los brazos de suspensión llenos de barro y me acordé de tu post acerca de la homocinetica y con la escusa de limpiarlo aproveché para ver como estaba y ahí fue donde vi que estaba roto un 20% más o menos. Supongo que todavía aguantará bastante, pero cuanto antes se cambie, mejor.

Si, sobre todo antes de que pierda toda la grasa para que no se estropee la homocinética en si.

Cambiar la goma no se ve complicado.....pero si no tienes donde elevar el coche es una putada bajar la barra....si al menos tienes quien se meta debajo contigo es una ayuda...
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Por ahí no hay problema, lo haré en un elevador. Podrían vender solo la junta de goma y no todo el conjunto ya que si te das cuenta a tiempo con cambiar la goma y meter grasa como en cualquier coche de tracción delantera, sería suficiente.
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(04-12-2018, 20:07)lorainne escribió: Por ahí no hay problema, lo haré en un elevador. Podrían vender solo la junta de goma y no todo el conjunto ya que si te das cuenta a tiempo con cambiar la goma y meter grasa como en cualquier coche de tracción delantera, sería suficiente.

Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.

Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece..... Facepalm
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(05-12-2018, 00:02)Sportura escribió: Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.

Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece..... Facepalm

Pues ahora que lo dices me estoy dando cuenta que igual podría haber comprardo un kit de WJ que cuesta la mitad que el del WK y utilizar solo la parte rota de la goma que parece exactamente igual.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




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