Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propietarios Jeep Grand Cherokee (Vol 1)
#31
Zapatos nuevos, Yokohama Geolandar AT G015. Aún no se venden en España. Hasta ahora llevaba los Geolandar G012 y no puedo estar más contento.

[Imagen: mlCLUn6l.jpg]

[Imagen: W5MPXmtl.jpg]

[Imagen: J31T1VXl.jpg]



Estas ruedas son tipo las Crossclimate de Michelín, para todo el año. Traen marcaque de la montaña de los tres picos y por supuesto M+S.

[Imagen: vzJKB9Ql.jpg]


De paso cambio de válvulas de los sensores. Tengo dos partidas.

[Imagen: GIYbo7pl.jpg]
Responder
#32
Volviendo al tema de las valvulitas de marras, digo yo desde la ignorancia: si cuando se parte una válvula cojo y le pongo una válvula de las de toda la vida (sí que se puede que yo llevo "provisionalmente" una) y pego en la llanta por dentro con una buena cinta de doble cara la unidad negra, supongo que funcionara perfectamente; alguien lo ha probado?
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#33
(08-02-2017, 20:02)lorainne escribió: Volviendo al tema de las valvulitas de marras, digo yo desde la ignorancia: si cuando se parte una válvula cojo y le pongo una válvula de las de toda la vida (sí que se puede que yo llevo "provisionalmente" una) y pego en la llanta por dentro con una buena cinta de doble cara la unidad negra, supongo que funcionara perfectamente; alguien lo ha probado?

El martes monto las ruedas.....ya te diré....a ver si me sirven y a ver qué opciones podría haber....
Responder
#34
Buenas tardes gente.

Veo que este hilo está un poco parado, hay que darle vidilla.

No se prodigan nada los propietarios de wk poniendo fotos de sus bichos en campo. Mal, muy mal. Gnomito 

A la búsqueda de Jeep que sustituya al actual, por cierto. A ver si veo algún wk que me cuadre Gaydude
Responder
#35
(12-04-2017, 18:24)nanotec escribió: Buenas tardes gente.

Veo que este hilo está un poco parado, hay que darle vidilla.

No se prodigan nada los propietarios de wk poniendo fotos de sus bichos en campo. Mal, muy mal. Gnomito 

A la búsqueda de Jeep que sustituya al actual, por cierto. A ver si veo algún wk que me cuadre Gaydude

Aquí tengo alguna del mío http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=795


WK hay bastante a la venta y a muy buen precio. Eso si te recomiendo uno con QDII, es la guinda del pastel.
Responder
#36
(18-05-2017, 12:55)Sportura escribió: Aquí tengo alguna del mío http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=795


WK hay bastante a la venta y a muy buen precio. Eso si te recomiendo uno con QDII, es la guinda del pastel.

Hola Sportura.

Gracias por el enlace, no había visto el hilo. Como estoy que no puedo dormir aprovecharé y le echaré un vistazo.

Y es que cuando el bicho de Jeep pica, no hay solución. Voy por el segundo y dentro de nada va a caer el tercer GC, y el posible caballo ganador llevará WK en sus venas.

A ver si aviso a Joe que igual voy por su zona en breve.
Responder
#37
[Imagen: YOJqt4jl.jpg]

¿Aceptais WJ como animal de compañía?
Responder
#38
Pues claro!
Number1
Responder
#39
(13-06-2017, 11:31)Balmori escribió: [Imagen: YOJqt4jl.jpg]

¿Aceptais WJ como animal de compañía?

Por supuesto Mola
Responder
#40
Por cierto....

[Imagen: kmTO4KEl.jpg]

Se avecina mantenimiento "gordo"....Aceite motor, todos los filtros motor y valvulinas.
Responder
#41
(14-06-2017, 10:23)Sportura escribió: Por cierto....

[Imagen: kmTO4KEl.jpg]

Se avecina mantenimiento "gordo"....Aceite motor, todos los filtros motor y valvulinas.

Por qué has comprado Syntrax en vez del Mopar?
Mera curiosidad, eh?
Responder
#42
Unas preguntas @sportura:

Te contestaron de Castrol sobre la cantidad de aditivo antifricción que lleva el Syntrax? y por otro lado, supongo que desde el anterior cambio con Castrol más el aditivo mopar, te habrá ido perfecto, verdad?

A mi me faltan unos ocho meses para el cambio y pondré Castrol o Motul con el aditivo Mopar; para la transfer está claro, Mopar si o si;
lo de Mopar lo tengo localizado en Amazon o en https://www.ato24.de/de/ ; Alguna otra sugerencia?

Las Yokohama veo que has puesto una medida mas, la 255/65 R17; te pegan en algún lado? y la ITV te pone alguna pega?

Supongo que habrás pasado alguna ITV, te comentaron algo acerca de la placa de la opacidad?

Por fin, que fue de la dichosa valvulita de marras? Yo sigo con una valvula normal en una rueda y el otro día cambie las de atrás adelante y ha perdido el juicio por completo; las presiones de atrás me las marca adelante y en la rueda que tiene la válvula de goma, me marca la presión de la de repuesto y además me dice que tengo la de repuesto baja, vamos, que no da ni una.

Perdona el tostón, era para concentrarlo todo un poco. Un saludo.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#43
A todo esto, aprovecho para preguntar a los propietarios de WK/WH: los que habéis elevado el coche poco, hasta 2", habéis notado ruido de homocinética?
O este modelo ya no adolece de los problemas de los WJ/WG como el mío?
Responder
#44
Yo no te puedo decir, le tengo de serie.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#45
(14-06-2017, 15:07)nanotec escribió: Por qué has comprado Syntrax en vez del Mopar?
Mera curiosidad, eh?

Principalmente porque la Mopar cuesta el triple, y como en este caso, a diferencia de la transfer, si sabemos las especificaciones de la valvulina, y tanto está como la Motul sirven. En mi anterior cambio ya puse Castrol y perfecto.
Responder
#46
(14-06-2017, 19:47)lorainne escribió: Unas preguntas @sportura:

Te contestaron de Castrol sobre la cantidad de aditivo antifricción que lleva el Syntrax? y por otro lado, supongo que desde el anterior cambio con Castrol más el aditivo mopar, te habrá ido perfecto, verdad?

A mi me faltan unos ocho meses para el cambio y pondré Castrol o Motul con el aditivo Mopar; para la transfer está claro, Mopar si o si;
lo de Mopar lo tengo localizado en Amazon o en https://www.ato24.de/de/ ; Alguna otra sugerencia?

Las Yokohama veo que has puesto una medida mas, la 255/65 R17; te pegan en algún lado? y la ITV te pone alguna pega?

Supongo que habrás pasado alguna ITV, te comentaron algo acerca de la placa de la opacidad?

Por fin, que fue de la dichosa valvulita de marras? Yo sigo con una valvula normal en una rueda y el otro día cambie las de atrás adelante y ha perdido el juicio por completo; las presiones de atrás me las marca adelante y en la rueda que tiene la válvula de goma, me marca la presión de la de repuesto y además me dice que tengo la de repuesto baja, vamos, que no da ni una.

Perdona el tostón, era para concentrarlo todo un poco. Un saludo.

En la anterior vez si me habían contestado, pero no se mojaron mucho. Mi conclusión en ese momento fue echar un bote en cada diferencial, y lo cierto es que me ha funcionado bien. No se traba en los giros, y cuando hace falta bloquea bien.

Yo las valvulinas las compré en ato24.de. La valvulina Castrol o Mopar se encuentran fácil en tiendas españolas a unos 15 euros el litro. Yo en este caso como ya tenía que pedir lo de Mopar y pagar gastos desde Alemania pedi ya en ATO. En España suelo comprar en megataller o en lubricantesonline. Es cuestión de mirar precios y envíos.

Yo en este caso como dije las valvulinas en ato24, aceite motor en megataller (Motul) y los filtros en Amazon.

Respecto a lo de la ITV no entiendo lo que quieres decir.....he pasado ya 3 ITV, y a final de año la cuarta. Siempre sin problemas.

Las ruedas son medida equivalente por lo que pasa la ITV sin problema. Las anteriores Yokohama eran la misma medida. No tocan en nada, aunque por dentro sobra muy poquito con respecto al tornillo de la suspensión.

Tema válvulas, perfectamente. Puse el Kit, y lo único malo que son más cortas y con inflador tipo de gasolinera casi no entra. Pero tengo uno de mechero de Michelin que entra a rosca y perfecto. Realmente las que corresponden son las otras, para evitar este problema. Son muy fáciles de montar.

Creo que no me dejo nada. Smile
Responder
#47
(14-06-2017, 20:14)nanotec escribió: A todo esto, aprovecho para preguntar a los propietarios de WK/WH: los que habéis elevado el coche poco, hasta 2", habéis notado ruido de homocinética?
O este modelo ya no adolece de los problemas de los WJ/WG como el mío?

Los que conozco con 2" no han tenido problemas, aunque el árbol delantero es pijotero en nuestros coches.
Responder
#48
Gracias por la respuesta; lo de la pegatina de los gases y las ruedas en la ITV, lo decía porque últimamente te revisan hasta la dentadura; están muy pesados con la dichosa pegatina y al parecer, a día de hoy, nadie sabe dónde ni cuánto cuesta conseguirla y a partir me parece que de mayo del 18 es falta grave su ausencia. Las ruedas, en algunas ITV, he oído comentar que, aún siendo equivalentes, te mandan homologar (?).
Las válvulas de aire, como rompí una y la saqué, las tengo ya y estoy esperando a final de año que tocará cambio de ruedas.
Por fin, los repuestos los tengo ya todos localizados.
Otra cosa, cambié el aceite del cambio según tus indicaciones ( no me atreví a cambiar el del convertidor, solo lo que sale al quitar el cárter) y hay que ver cómo salieron los 5 litros que saqué, negros como el carbón; como no cambie el del convertidor y por lo que cuesta, se lo vuelvo a cambiar en 30 o 40000 kilómetros y punto.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#49
(15-06-2017, 01:09)Sportura escribió: Los que conozco con 2" no han tenido problemas, aunque el árbol delantero es pijotero en nuestros coches.

No me digas eso, que precisamente uno de los motivos del cambio era para olvidarme de la homocinética de los...
Roto2palm
Responder
#50
(15-06-2017, 08:42)lorainne escribió: Gracias por la respuesta; lo de la pegatina de los gases y las ruedas en la ITV, lo decía porque últimamente te revisan hasta la dentadura; están muy pesados con la dichosa pegatina y al parecer, a día de hoy, nadie sabe dónde ni cuánto cuesta conseguirla y a partir me parece que de mayo del 18 es falta grave su ausencia. Las ruedas, en algunas ITV, he oído comentar que, aún siendo equivalentes, te mandan homologar (?).
Las válvulas de aire, como rompí una y la saqué, las tengo ya y estoy esperando a final de año que tocará cambio de ruedas.
Por fin, los repuestos los tengo ya todos localizados.
Otra cosa, cambié el aceite del cambio según tus indicaciones ( no me atreví a cambiar el del convertidor, solo lo que sale al quitar el cárter) y hay que ver cómo salieron los 5 litros que saqué, negros como el carbón; como no cambie el del convertidor y por lo que cuesta, se lo vuelvo a cambiar en 30 o 40000 kilómetros y punto.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La pegatina ni la tengo ni esto interés en ella.....de todos modos que yo sepa no es obligatoria, realmente si no la llevas estás en el sector más contaminante, de modo que no tendrás privilegios para circular en zonas restringidas. Por aquí al menos no la lleva casi nadie.

Las ruedas siendo equivalentes no es necesario homologar para nada. Normalmente en las observaciones de la hoja de la ITV te pondrán que pasas con medida equivalente.

El ATF se degrada mucho, y se nota mucho también cuando lo llevas nuevo. Lo que dices es otra opción, de hecho la única vez que lo hice en la Mercedes me lo hicieron así. Personalmente prefiero vaciar, pero acortando cambio ni tan mal.
Responder
#51
(15-06-2017, 12:02)nanotec escribió: No me digas eso, que precisamente uno de los motivos del cambio era para olvidarme de la homocinética de los...
Roto2palm

Realmente el problema es pierde la grasa del cardan. De hecho hay kits de reparación. No es problema de levantar realmente.
Responder
#52
(15-06-2017, 22:29)Sportura escribió: Realmente el problema es pierde la grasa del cardan. De hecho hay kits de reparación. No es problema de levantar realmente.

Ahhh...
Por ejemplo?
Estoy ahí ahí de coger uno, a ver si cuadramos precios o acabamos comprando un Toy.
Responder
#53
(15-06-2017, 22:44)nanotec escribió: Ahhh...
Por ejemplo?
Estoy ahí ahí de coger uno, a ver si cuadramos precios o acabamos comprando un Toy.

Edito: vale, ya he visto un kit de esos, realmente son iguales que los de wg/wj, veo que falla por el mismo sitio, la parte de la transfer del cardan delantero.
Responder
#54
No, si la pegatina a la que me refiero no es esa grandota de colores que mandan los ayuntamiento con una "B" o lo que sea; es una jodia pegatina que puede estar en cualquier lado, en la puerta, vano motor capot etc que indica el índice de opacidad con el que se homologó el vehículo; si no la tienes, de momento te aplican "3" por defecto. Pongo una captura de la norma y otra de donde lo lleva mi otro coche: 

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#55
A todo esto, alguien que tenga el wk/wh y que lleve al perro en el maletero  (perro grande, claro), le queda sitio para las maletas?
Es que me parece a mí que el maletero es más pequeño que el de su antecesor...y no tengo claro que la perra vaya a ir a gusto y quede espacio de sobra para las maletas... Sisi3
Responder
#56
Bueno, pues ya está.
Ya soy propietario de un WK Overland.
Ahora a ver cuándo lo presento en sociedad.
Me toca también dejar el WG en condiciones para la venta, claro, a ver si le quito todo (emisora, etc) para ponérselo al "nuevo".
Responder
#57
(22-06-2017, 08:25)nanotec escribió: Bueno, pues ya está.
Ya soy propietario de un WK Overland.
Ahora a ver cuándo lo presento en sociedad.
Me toca también dejar el WG en condiciones para la venta, claro, a ver si le quito todo (emisora, etc) para ponérselo al "nuevo".

Enhorabuena. Pon unas fotillos.

Yo ayer me tiré el día haciendo el dichoso mantenimento.....la verdad es que cunde un rato....
Responder
#58
(22-06-2017, 12:35)Sportura escribió: Enhorabuena. Pon unas fotillos.

Yo ayer me tiré el día haciendo el dichoso mantenimento.....la verdad es que cunde un rato....


A ver si puedo subir alguna, que voy muyyyyy liado.

Y si, solo pensar en hacerle el mantenimiento me entran sudores fríos, ejem. Y es que cada vez me cuesta más (físicamente hablando) hacer ciertas cosas.

Hay que pensar en positivo: en un taller no lo van a hacer como lo haces tú, lamentablemente (por norma, ojo, excepciones hay en todos sitios).
Responder
#59
Yo, cuando compré el mío, "descarté" el Overland por el tema de las llantas de 18", y es que apenas encontrabas modelos de neumáticos, había mucha más variedad en 17".

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.




Responder
#60
Al final cómo funciona lo de las válvulas? Que hay dos que no marcan e imagino que en el concesionario van a pegarme una paliza importante por los sensores+programación. Roto2palm

Entiendo que con un kit como este es suficiente?: http://www.autoparts-forless.com/es/valv...results=11



Me refiero a que si simplemente es desmontar la rueda, colocar la válvula, volver a montar la rueda (e inflar, obvio) y ya, o además hay alguna forma de decirle a la centralita qué sensor corresponde a cada rueda?

No me ha quedado muy claro con los anteriores post...
Responder


Salto de foro: