Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fábrica de IVECO en Madrid +HD +Fotos
#1
Bueno pues lo prometido es deuda. No son demasiadas fotos, ni tampoco de gran calidad porque las saqué con mi viejo Galaxy S3 y no daba para mucho más, pero espero que le guste a alguien.

Espero no meterme en líos por publicar esto  Silencio

Comienzo con este curioso cartel informativo.

[Imagen: qL39X2n.jpg]

Y camiones listos para salir y entregar.

[Imagen: 98Sb6YJ.jpg]

[Imagen: CRxyDXC.jpg]

[Imagen: kALj0EY.jpg]

Continuamos con el pequeño museo que hay dentro de la fábrica, donde se guardan algunas joyas que aún funcionan  Gaydude

[Imagen: aExE9Dp.jpg]

[Imagen: yt2DU8k.jpg]

Empieza la línea de producción donde podemos ver motores ya listos para montar.

[Imagen: JriMol7.jpg]

[Imagen: jxZnMrl.jpg]

Un depósito de gas para las motorizaciones que funcionan con él

[Imagen: FYgUvAj.jpg]

Motor ya instalado

[Imagen: CNczdUs.jpg]

Pasamos a ver partes de la de la cabina, esto ya va tomando forma.  Sisi3

[Imagen: lGDEDLn.jpg]

[Imagen: y3C7fQ9.jpg]

Y lo siguiente es la cabina ya bastante entera.

[Imagen: 3ClxiW8.jpg]

[Imagen: NZMrV2U.jpg]

[Imagen: a2S0Oc4.jpg]

[Imagen: bSSloNi.jpg]

[Imagen: ZN9EXrw.jpg]

[Imagen: QhoffpC.jpg]

En esta parte es donde se montaban los interiores de las cabinas, salpicaderos, asientos, tapicerías, etc. Esto ya no se hace en la planta de Madrid.

[Imagen: U6uzpQ7.jpg]

[Imagen: hyxOZjD.jpg]
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#2
que guapo  Aplauso
Responder
#3
Gracias por las fotos, veremos mas partes del proceso de montaje?
Responder
#4
(31-01-2017, 00:10)hornet46 escribió: Gracias por las fotos, veremos mas partes del proceso de montaje?

Pues me temo que esto es todo el material que tengo, al menos por el momento. Tengo algún vídeo de las pruebas que se hacen a los camiones ya funcionando, el típico banco de pruebas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Gracias, siempre es curioso ver estas cosas  Mola
Responder
#6
(31-01-2017, 00:16)Jaymz escribió: Pues me temo que esto es todo el material que tengo, al menos por el momento. Tengo algún vídeo de las pruebas que se hacen a los camiones ya funcionando, el típico banco de pruebas.

Si lo subes ya sería perfecto.

Muy bueno el reportaje, nunca había visto nada de la fábrica de Iveco, no tenía tampoco idea de que había a modo museo un par de Hispano Suiza. Muchas gracias por las fotos, me ha gustado mucho  Mola
Responder
#7
(31-01-2017, 00:42)Draghan escribió: Si lo subes ya sería perfecto.

Muy bueno el reportaje, nunca había visto nada de la fábrica de Iveco, no tenía tampoco idea de que había a modo museo un par de Hispano Suiza. Muchas gracias por las fotos, me ha gustado mucho  Mola

Solo uno de ellos es Hispano Suiza, el otro es Pegaso. Y se restauró hace unos años, funciona perfectamente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Gracias por las fotos.

Mola ver una fábrica por dentro.

Mola
Responder
#9
Todavía tienen los motores en la entrada? estos estaban expuestos en la antigua ingeniería de Barcelona. Cada día durante 4 años me he tomado el café echándoles un ojo Roto2cafe Me enamoró el V12 de aviación de 1200 CV
Responder
#10
(31-01-2017, 14:39)jaimagoras escribió: Todavía tienen los motores en la entrada? estos estaban expuestos en la antigua ingeniería de Barcelona. Cada día durante 4 años me he tomado el café echándoles un ojo Roto2cafe Me enamoró el V12 de aviación de 1200 CV

Hay una pequeña sala museo donde están el Hispano Suiza, el Pegaso y uno o dos coches más. La verdad es que me suena que hay un motor pero no estoy seguro si era de coche o avión.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
Buenas compi , que tal?

¿Cuando están tomadas estas fotos?

Soy un ex trabajador de esta empresa en la que estuve 10 años, poseo un vídeo bastante largo en el que se ve bastante por dentro, es un vídeo personal que nunca he publicado por lo que todos sabemos, aparte de un montón de fotografias y videos de cuando era PEGASO.
Responder
#12
(01-02-2017, 22:19)valle escribió: Buenas compi , que tal?

¿Cuando están tomadas estas fotos?

Soy un ex trabajador de esta empresa en la que estuve 10 años, poseo un vídeo bastante largo en el que se ve bastante por dentro, es un vídeo personal que nunca he publicado por lo que todos sabemos, aparte de un montón de fotografias y videos de cuando era PEGASO.

Son de hace un año más o menos. Es una visita guiada a la que fui de invitado por tener a un familiar en la fábrica. No prohibieron hacer fotos así que entiendo que no debería haber problema. Gaydude

Anímate si quieres a poner fotos  Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
(01-02-2017, 22:45)Jaymz escribió: Son de hace un año más o menos. Es una visita guiada a la que fui de invitado por tener a un familiar en la fábrica. No prohibieron hacer fotos así que entiendo que no debería haber problema. Gaydude

Anímate si quieres a poner fotos  Mola

Tendría que mirar a ver que fotos conservo de esa época pq con los móviles que había..... , recuerdo que tenía fotos de vehículos especiales tales como CENTAUROS, camiones militares varios pero no se por donde estarán.

 Yo estuve trabajando en una linea de montaje que la llamaban "Seddon" pq era allí donde se fabricaban los camiones que iban para UK bajo la marca Seddon Atkinson que no eran otros que Ivecos relogotipados y algunos con cabinas especiales para camiones de recogida de la basura como los Euromover, etc. Luego esta linea de montaje fue rebautizada por vehículos especiales donde pasaban todo tipo de vehículos militares y de gas natural que ralentizaban la cadencia de la cadena de montaje normal por su complejidad y preferían meterlos ahí.

Lo dicho, a ver si encuentro las fotos y las subo si no el vídeo que tengo.
Responder
#14
No se como se cita a la gente pero me se de un forero que trabaja alli.
Responder
#15
Gracias por las fotos
carpe diem
Responder
#16
Muy chulo. Yo la visité con el colegio hace unos 10 años. Me sorprendió que fabricaban camiones Euro 1 o Euro 2 para países que no tenían normativas ambientales tan estrictas.
Responder
#17
Muchas gracias!! Me sorprende que dejen hacer fotos en la linea de montaje
Responder
#18
Gran aporte.

Mañana con más tiempo les echo otro ojo, me quedo por aquí.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#19
Me alegro de que os guste y os resulte interesante  Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
(31-01-2017, 14:41)Jaymz escribió: Hay una pequeña sala museo donde están el Hispano Suiza, el Pegaso y uno o dos coches más. La verdad es que me suena que hay un motor pero no estoy seguro si era de coche o avión.

Tenían como 10 o 12 motores, el rey era el Hispano suiza de aviación con su reductora y su hueco en el eje de la hélice para el cañón :D

Si ves ese motor, te aseguro que no lo olvidas
Responder
#21
Muchas gracias por el aporte, me quedo por aqui!
Zpalomita
Responder
#22
(07-02-2017, 14:34)jaimagoras escribió: Tenían como 10 o 12 motores, el rey era el Hispano suiza de aviación con su reductora y su hueco en el eje de la hélice para el cañón :D

Si ves ese motor, te aseguro que no lo olvidas

Pues me da que no lo he debido ver porque si no lo recordaría. La aviación es otra de mis pasiones y se me hubiese quedado grabado ese motor  Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#23
(07-02-2017, 14:40)Jaymz escribió: Pues me da que no lo he debido ver porque si no lo recordaría. La aviación es otra de mis pasiones y se me hubiese quedado grabado ese motor  Gaydude

Lo tendrán en otro sitio, si vuelves a ir por lo que sea pregunta que te dirán dónde está.

Es el motor que sale verdoso en la foto. No sé de dónde coño han sacado esa foto, pero la hice yo en su día cuando estaba en el pasillo de motores de Zona Franca Gaydude

http://www.wikiwand.com/ca/Hispano_Suiza_V12
Responder
#24
Precioso! Por cierto, lo de colgar estas fotos, es legal?
Responder
#25
(10-02-2017, 18:01)jaimagoras escribió: Lo tendrán en otro sitio, si vuelves a ir por lo que sea pregunta que te dirán dónde está.

Es el motor que sale verdoso en la foto. No sé de dónde coño han sacado esa foto, pero la hice yo en su día cuando estaba en el pasillo de motores de Zona Franca Gaydude

http://www.wikiwand.com/ca/Hispano_Suiza_V12
Menuda preciosidad  Sisi1
(10-02-2017, 20:40)Stiffman escribió: Precioso! Por cierto, lo de colgar estas fotos, es legal?

No creo que haya problema, fue una visita donde estaban permitidas las fotos. Habrían comentado algo al respecto antes de empezarla.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
Gracias!
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#27
y aquí están los demás que deberían estar allí:

http://aerospaceengines.blogspot.com/201...ranca.html
Responder
#28
gracias! me encanta!!!
Responder
#29
Gracias por compartir las fotos @Jaymz

Sl2
Responder
#30
(01-02-2017, 23:55)jimycrimson escribió: No se como se cita a la gente pero me se de un forero que trabaja alli.


Si te refieres a "llamar" a algún forero, escribes "@" delante de su nick. Por ejemplo para llamarte a tí sería @jimycrimson
Responder


Salto de foro: