Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Clio V (2019)
Big Grin 
La quinta generación del utilitario estrella de Renault será presentada a finales de 2018, probablemente en el Salón de París. Su diseño se inspirará en el TreZor Concept, siendo relativamente continuista respecto al IV.

Sin embargo, Laurens Van der Acker ha definido su interior como "revolucionario", tanto en su diseño como en la calidad de materiales, confort y tecnología. En sus propias palabras, Renault tiene a más personas que nunca trabajando en el desarrollo de sus interiores, por lo que se espera un gran salto cualitativo (el Clio IV phase II ya ha sufrido una importante mejora a nivel de calidad interior respecto al phase I). Probablemente combine una gran pantalla central táctil con instrumentación digital, estando ambas unidas haciendo una "L" como en el TreZor.

Estrenará la plataforma modular CMF-B de la Alianza, y será más ligero que el modelo actual. Su gama mecánica podría estar comprendida en gasolina por el 1.0 SCe de 73 cv, un nuevo 1.0 TCe de 95 cv (evolución del 0.9 TCe), el 1.3 TCe de 125 cv y 150 cv, y el 1.6 TCe con más de 200 cv para el RS; mientras que en diésel montará la última evolución del conocido 1.5 dCi, seguramente en potencias sobre los 75 cv, 90 cv y 110 cv. Además, incorporará la tecnología Hybrid Assist.

Es muy probable que se fabrique en Flins (Francia) y Valladolid (España), tras el mal resultado de la fábrica de Bursa (Turquía) en la actual generación.

Renders

[Imagen: 4QvWyCN.jpg]

[Imagen: 2018-Renault-Clio-interior-rendering.jpg]

Responder
No me queda clara la marca en esos renders, deberían poner el logo en algún lado :Sisi3

Todo lo pasado fue mejor, y antes todo era campo, etc etc... pero macho, me gustan muchísimo más las generaciones antiguas de Clio que estas nuevas que están sacando Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
Mala pinta no tiene... Pero da miedo de cara al RS..
Porque supongo que seguirá con el número de puertas y el cambio de marchas incorrectos.
Roto2rie
Responder
(28-01-2017, 01:14)108octanos escribió: No me queda clara la marca en esos renders, deberían poner el logo en algún lado :Sisi3

Todo lo pasado fue mejor, y antes todo era campo, etc etc... pero macho, me gustan muchísimo más las generaciones antiguas de Clio que estas nuevas que están sacando Nusenuse

A mi el IV me gusta mucho más que el III Elrisas

(28-01-2017, 02:07)Turini escribió: Mala pinta no tiene... Pero da miedo de cara al RS..
Porque supongo que seguirá con el número de puertas y el cambio de marchas incorrectos.

Lo de las puertas seguramente sí, aunque comentaron que se habían equivocado ofreciendo el RS sólo con EDC. El Megane IV RS quizás se ofrezca tanto en manual como EDC, y en ese caso seguramente el Clio seguiría sus pasos.
Responder
Pues a ver si aprenden que menudo batacazo se han llevado con el actual Clio RS .....No he visto ni uno!
Roto2rie
Responder
(28-01-2017, 10:25)Turini escribió: Pues a ver si aprenden que menudo batacazo se han llevado con el actual Clio RS .....No he visto ni uno!

Porque es feisimo, 5p y automático. Solo le faltaba el broche, hacerlo diesel
Responder
Yo feo no lo veo, un poco largo si, pero no tiene sentido con el EDC y tanta puerta..... Espero que para la siguiente generación aprendan de sus errores....

....Y que hayan colgado del palo mayor al que se le ocurrió que un coche con EDC y 5 puertas tendría buena acogida entre los quemados
Roto2rie
Responder
(28-01-2017, 10:33)Turini escribió: Yo feo no lo veo, un poco largo si, pero no tiene sentido con el EDC y tanta puerta..... Espero que para la siguiente generación aprendan de sus errores....

....Y que hayan colgado del palo mayor al que se le ocurrió que un coche con EDC y 5 puertas tendría buena acogida entre los quemados

Lo de las 5 puertas en mi opinión es lo de menos, mira el Delta Integrale, el EVO o el Impreza Nusenuse El mayor fallo del IV es el cambio.
Responder
Cada vez mas feos, van acabar haciendo el capó con forma de rombo Facepalm 

[Imagen: cliowilliams.jpg]
Si molesta la quito.
Responder
(28-01-2017, 10:25)Turini escribió: Pues a ver si aprenden que menudo batacazo se han llevado con el actual Clio RS .....No he visto ni uno!

Yo el primero lo vi en un aparcamiento en Pau, en Francia. Elrisas

Pero luego vi uno rojo aquí. Sin embargo, en Australia es un éxito (relativo por la importancia que tiene allí Renault) y como el 10% de los Clio RS se venden allí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(28-01-2017, 12:58)RSport escribió: Lo de las 5 puertas en mi opinión es lo de menos, mira el Delta Integrale, el EVO o el Impreza Nusenuse El mayor fallo del IV es el cambio.
es la suma de los 2 factores.... Cambio + puertas, aún así, lo veo largo... Si hubiese sido un poco más corto mejor.... Tal y como es, es un Nissan note disfrazado.

A ver este nuevo, cuando salga que pinta tiene...
Responder
El problema aquí ha sido la crisis, ya no hay ferrallas de 3000 al mes que se compran el gti molón con 20 años, y eso se nota, de ahí que las ventas del polo y el mini en versión gti sean mayoritarias, el que tiene duros se los puede gastar de igual manera.
Responder
A mi me gustaría que no siguiese creciendo, que se encoja ligeramente como pasó del 207 al 208.
Responder
Demasiado concept ese interior, no os parece?
Responder
No tiene la tablet el interior.....Algo es algo!
Lo malo como se raye ... Ya me joden las rayitas en la pantalla de la radio del coche y es pequeña.... Ahí, tienes más opciones de rayar más superficie...
Roto2rie
Responder
Los twingos son los antiguos clios, los clios son los antiguos meganes... poco falta para que el megane sea el nuevo laguna Facepalm
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
OP actualizado con más información dada por Van der Acker. Dejo por aquí también unos cuantos chops.

[Imagen: 0VeZUzd.jpg]

[Imagen: renaul10.jpg]

[Imagen: renaul11.jpg]

[Imagen: clio_10.jpg]

[Imagen: clio_11.jpg]
Responder
morro del azul y culo del blanco me molan, el rojo por detras parece una furgoneta
Responder
Hybrid Assist: 1.5dCi 110 + mini-bloc électrique...

...

PERO QUÉ COJONES!?
Responder
(13-03-2017, 18:48)Odin escribió: Hybrid Assist: 1.5dCi 110 + mini-bloc électrique...

...

PERO QUÉ COJONES!?

Será lo mismo que montaron en el último Scénic. Lo llaman híbrido y piensas en autonomía eléctrica pero no, es un sistema de 48V si no me equivoco.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(13-03-2017, 18:48)Odin escribió: Hybrid Assist: 1.5dCi 110 + mini-bloc électrique...

PERO QUÉ COJONES!?

(13-03-2017, 18:50)Jaymz escribió: Será lo mismo que montaron en el último Scénic. Lo llaman híbrido y piensas en autonomía eléctrica pero no, es un sistema de 48V si no me equivoco.

Micro hibrido. Pero todavia no se sabe cual será la potencia del bloque diesel. Para el Megane y Scenic si, 110 (sal en abril, o eso parece)
No tiene función electrica pura, es solo un ayudante. Y si, tiene sistema de 48v
Responder
(13-03-2017, 18:50)Jaymz escribió: Será lo mismo que montaron en el último Scénic. Lo llaman híbrido y piensas en autonomía eléctrica pero no, es un sistema de 48V si no me equivoco.

Ya veo ya veo.... Me pasa por no informarme antes Elrisas  

http://www.diariomotor.com/noticia/renau...st-prueba/
http://www.diariomotor.com/2015/05/12/48...os-claves/

Gracias
Responder
(13-03-2017, 19:04)Odin escribió: Ya veo ya veo.... Me pasa por no informarme antes Elrisas  

http://www.diariomotor.com/noticia/renau...st-prueba/
http://www.diariomotor.com/2015/05/12/48...os-claves/

Gracias

La verdad es que a este sistema le veo futuro en motorizaciones de combustión tradicionales. Quitas carga de trabajo al motor para alimentar los sistemas eléctricos, e incluso hay algunos que en retenciones de tráfico mueven el coche lentamente solo con esta energía que recupera en las frenadas, con el consiguiente ahorro de combustible, contaminación y silencio.

Espero que se vaya implantando poco a poco como transición hacia la hibridación de verdad y posterior electrificación, pero parece que no termina de despegar.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(13-03-2017, 19:13)Jaymz escribió: La verdad es que a este sistema le veo futuro en motorizaciones de combustión tradicionales. Quitas carga de trabajo al motor para alimentar los sistemas eléctricos, e incluso hay algunos que en retenciones de tráfico mueven el coche lentamente solo con esta energía que recupera en las frenadas, con el consiguiente ahorro de combustible, contaminación y silencio.

Espero que se vaya implantando poco a poco como transición hacia la hibridación de verdad y posterior electrificación, pero parece que no termina de despegar.

+1

Aún sin ser la opción híbrida, no sé porque Renault no lo complementa con los motores gasolina como todo hijo de vecino.. Ahora mismo en venta no tienes acceso a nada híbrido en gama, y si bien es cierto que hay eléctricos, se trata de vehículos urbanos (o casicoches como el Twizy). Es cierto que sus dCi se llevan la mayor parte de las ventas, pero hay que ir abriendo los ojos de cara al futuro digo yo..
Responder
(13-03-2017, 20:04)Odin escribió: +1

Aún sin ser la opción híbrida, no sé porque Renault no lo complementa con los motores gasolina como todo hijo de vecino.. Ahora mismo en venta no tienes acceso a nada híbrido en gama, y si bien es cierto que hay eléctricos, se trata de vehículos urbanos (o casicoches como el Twizy). Es cierto que sus dCi se llevan la mayor parte de las ventas, pero hay que ir abriendo los ojos de cara al futuro digo yo..

Tecnología híbrida ya tienen en el grupo, pero parece que su estrategia va por los eléctricos y microhíbridos, mucho más baratos que los híbridos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(28-01-2017, 01:09)RSport escribió:
Es muy probable que se fabrique en Flins (Francia) y Valladolid (España), tras el mal resultado de la fábrica de Bursa (Turquía) en la actual generación.

¿Qué ha pasado con la fábrica de Turquía? ¿No tenía el mismo nivel que el resto de calidad?
[Imagen: fPmiWI3.gif]
Responder
(15-03-2017, 12:47)Gapi escribió: ¿Qué ha pasado con la fábrica de Turquía? ¿No tenía el mismo nivel que el resto de calidad?

No, al parecer hay quejas sobre defectos del Clio que nos llegaba que no tenia el Clio que se vendia en Francia, hecho por ellos
Responder
Primeras mulas del modelo. No se aprecia una mayor anchura de vías.

[Imagen: 20775310.jpg]

[Imagen: 7f5b4d10.jpg]

[Imagen: f44af910.jpg]

[Imagen: 57e3b910.jpg]

[Imagen: 775fcd10.jpg]

[Imagen: 00f89f10.jpg]

[Imagen: 8b2df010.jpg]

[Imagen: 0fb1fd10.jpg]

[Imagen: f45b1310.jpg]

Se espera que mantenga la estética del IV, con cambios como unos faros menos grandes (algo bastante criticado) y una evolución de la firma LED en forma de C de los Megane y Talisman.

Por dentro debería llevar la tablet en forma de L vista en los concepts TreZor y Symbioz, probablemente dividida en tres zonas (cuadro digital, pantalla superior con navegador y multimedia, y pantalla inferior con control del clima a lo Range Rover Velar). Con un poco de suerte estará mejor aprovechado por dentro que el actual.

[Imagen: 21196041_2017_Renault_SYMBIOZ_demo_car.jpg]
Responder
En valladolid he visto muchísimos Renault Captur y Clio con matriculas provisionales y los tubos de escape como el que lleva esta mula. Probando nuevos motores?
Responder
(16-09-2017, 19:53)R-S-B_96 escribió: En valladolid he visto muchísimos Renault Captur y Clio con matriculas provisionales y los tubos de escape como el que lleva esta mula. Probando nuevos motores?

seguramente, se supone que tendra que llegar el 1.3TCe
Responder

Salto de foro: