Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chinazo en luna delantera.
#1
Hola a todos. 

Resulta que el  otro día acudí con mi coche por primera vez a la ITV. El cristal tenía un pequeño chinazo en el lado del conductor ( el cual al tacto, por cualquiera de las caras era imperceptible, mide menos que una moneda de 10 centimos) y obviamente, dieron eso como falta grave. 

Decir que el chinazo lleva desde casí compre el coche, pero quería aguantar el máximo tiempo posible con la luna original, ya que una de recambio jamás tendrá el mismo sellado. 

Al dar como una falta grave, voy a buscar de cambiarla, ya que tengo 60 días para pasar la revisión. Ante esto, y teníendo seguro a todo riesgo el cual cubre lunas, acudo a mi seguro para avisar y me recomiendan ir a Carglass. 

Les digo de ir al Conce, pero dicen que tardaría más tiempo ya que tendría que ir el périto a peritar el coche , pedir la luna y luego cambiarla y que acudiendo a este centro, sería todo mucho más rápido y estaría listo en una hora. 

Ante esto, y la fama que tiene Carglass de no colocar lunas originales, como me aseguro que la luna que me colocan es original? Simplemente por la que tenga el Vw o hay alguna otra prueba? 

El seguro es AXA , por si sirve de algo. 


invoco a  @"AlonsoRR37" que se le veía entendido hace unos años  Sisi3
Responder
#2
Me temo que si quieres luna original tendrás que ir al concesionario,yo es lo que hago en esos casos,que yo sepa en Carglass y similares no te pondrán una original,no digo que te vayan a poner una luna de baja calidad pero el logo no lo va a llevar...
Responder
#3
A mi, personalmente, no me gusta como trabajan en Carglass.

No es reparable ese chinazo? Porque hay reparaciones que quedan tan bien que parecen un simple picotazo de una chinilla o directamente ni se nota.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
Ten cuidado donde lo llevas por el tema de los sensores de luz y demás. Además que en la mayoría de S.O. ese tipo de trabajos se lo dan a otros talleres del tipo Carglass mencionados.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
Si insistes te la cambian en S.O., aunque el proceso es mas engorroso con peritaje y tal. Yo usé Carglass una vez y no vuelvo, la luna era una mierda y la colocación chapucera total. En mi caso el trabajo lo hizo el propio S.O., y la garantía del trabajo es del S.O. y no de Carglass, que vete tu despues a pelear un sensor que no funciona bien.
Responder
#6
(27-01-2017, 18:13)pikolotk escribió: A mi, personalmente, no me gusta como trabajan en Carglass.

No es reparable ese chinazo? Porque hay reparaciones que quedan tan bien que parecen un simple picotazo de una chinilla o directamente[Imagen: arrow-10x10.png] ni se nota.

Al parecer al estar el chinazo en el campo de visión, me han comentado que no puede ser reparado con la pasta... Pero desconozco eso
Responder
#7
Recuerda también que con falta grave solo puedes circular para ir al taller y vuelta a la ITV Mola si te pillan circulando un domingo o fuera de horario comercial difícilmente te librarás de una buena multa.
Responder
#8
Thumbs Up 
(27-01-2017, 18:42)garret escribió: Recuerda también que con falta grave solo puedes circular para ir al taller y vuelta a la ITV Mola si te pillan circulando un domingo o fuera de horario comercial difícilmente te librarás de una buena multa.

Lo sé, por eso mismo quería realizar el proceso rápido. 

De todas formas , el coche fue matriculado el 31 de Enero, por lo que aún tengo unos días para que me puedan multar. También sería mala suerte que en 4 años no me hayan parado y justo me parén en estos días  Elrisas
Responder
#9
(27-01-2017, 18:46)Rodri_ escribió: Lo sé, por eso mismo quería realizar el proceso rápido. 

De todas formas , el coche fue matriculado el 31 de Enero, por lo que aún tengo unos días para que me puedan multar. También sería mala suerte que en 4 años no me hayan parado y justo me parén en estos días  Elrisas

Una vez pasada la ITV a esos efectos la fecha de matriculación no cuenta para nada.En cualquier caso si,sería mala suerte pero yo procuro no jugármela,puede salir caro.
Responder
#10
Yo llevo 3 cambiadas ya y este lunes voy a cambiar la cuarta  Roto2

Las he puesto todas en la VW, y todas me las han dejado mejor que la original, ya que esa se empañaba un pelin por abajo y las de después no, por temas de ruidos, aislamiento y demás no te preocupes porque quedan exactamente igual a la de fábrica, no se not por ningún sitio que está cambiada.

Lo de que tardan más, en pedirlas montarlas y tal son milongas para que no vayas al s.o. porque serán más caros. Yo llamé ayer por tlf para pedir cita, el lunes a las 9 llevo el coche y a media tarde me lo dan... y las otras veces lo mismo, por eso tampoco te preocupes.

En mi seguro el cambio de luna no cuenta como parte y no va siquiera el perito a mirar el coche.
Mola
Responder
#11
(27-01-2017, 18:46)Rodri_ escribió: Lo sé, por eso mismo quería realizar el proceso rápido. 

De todas formas , el coche fue matriculado el 31 de Enero, por lo que aún tengo unos días para que me puedan multar. También sería mala suerte que en 4 años no me hayan parado y justo me parén en estos días  Elrisas

Da igual la fecha de matriculación o el tiempo que le quedaba para pasar la itv, una vez que te la denegan el coche no puede circular nada más que para ir al taller. La multa no es mucho el problema es tener un accidente sin itv, el seguro se puede lavar las manos.
Responder
#12
Tengo entendido que si pides la luna original hasta en el Carglass te la tienen que poner. Pero aún así yo lo llevaba al s.o. Yo trabajo en s.o. Mercedes y estamos obligados a usar una masilla de la marca u otra marca pero que cumpla los estándares de la misma. La calidad de la luna reemplazada es igual que la original y nosotros entregamos el coche en el mismo día o al día siguiente. En Carglass no dejan prácticamente secar la masilla y te vas hasta con las cintas puestas para que no se mueva la luna. Para mí eso es una chapuza, pero allí trabajan así y hacen cambios de lunas rápidos. Yo lo llevaba al s.o. y no me preocupaba, el seguro te lo cubre 100% si no tienes franquicia
Responder
#13
Bueno, al final iré al concesionario oficial para curarme en salud viendo las opiniones.

Aun que el seguro dice, que del conce oficial va a ir a Carglass a cambiar la luna... Pero bueno, siendo conce oficial pondrán luna original y garantía del concesionario, no de Carglass.

Un saludo y gracias!
Responder
#14
(27-01-2017, 17:59)Rodri_ escribió: Hola a todos. 

Resulta que el  otro día acudí con mi coche por primera vez a la ITV. El cristal tenía un pequeño chinazo en el lado del conductor ( el cual al tacto, por cualquiera de las caras era imperceptible, mide menos que una moneda de 10 centimos) y obviamente, dieron eso como falta grave. 

Decir que el chinazo lleva desde casí compre el coche, pero quería aguantar el máximo tiempo posible con la luna original, ya que una de recambio jamás tendrá el mismo sellado. 

Al dar como una falta grave, voy a buscar de cambiarla, ya que tengo 60 días para pasar la revisión. Ante esto, y teníendo seguro a todo riesgo el cual cubre lunas, acudo a mi seguro para avisar y me recomiendan ir a Carglass. 

Les digo de ir al Conce, pero dicen que tardaría más tiempo ya que tendría que ir el périto a peritar el coche , pedir la luna y luego cambiarla y que acudiendo a este centro, sería todo mucho más rápido y estaría listo en una hora. 

Ante esto, y la fama que tiene Carglass de no colocar lunas originales, como me aseguro que la luna que me colocan es original? Simplemente por la que tenga el Vw o hay alguna otra prueba? 

El seguro es AXA , por si sirve de algo. 


invoco a  @"AlonsoRR37" que se le veía entendido hace unos años  Sisi3

Menudos listos, llévala al concesionario y que te pongan una luna original, para nada es lo mismo.

Otra cosa es que llamen a lunero para instalarla, pero en la VW te pondrán una luna VW y no las mierdas que ponen por ahí, que las hay que hasta marean...

Veo que es lo que vas a hacer. Mola
Responder
#15
(28-01-2017, 17:17)AlonsoRR37 escribió: Pues sí...Lunas Originales en Centros concertados con aseguradoras...1 entre un millón...tu salvación podría estar en tener un coche muy poco común, pero como tiene un Vag cualquiera, cientos de miles de empresas de sabe dios donde, lo fabrican, así que € mandan. En coches normales, difícilmente tendrás problema, pero cuando incorporan sensores y movidas...ahí las diferencias entre lunas ya son palpables. 

Avisa que vas a la VW, que tú pagas tu seguro, tú escoges taller, y si no le gusta tu elección, a final de año, escogerás nueva aseguradora y punto. Sisi1 

En cuanto a lo de que nunca vuelve a quedar igual de sellado que nueva...siento decirte que no es infalible el robot de cadena, y cuando se sale de cotas y mientras no se percaten los controladores...así van los coches que salieron hasta entonces. Ya ví malos sellados de origen en C4, Ibiza o Auris que recuerde...

En cuanto a quién te va a hacer un mejor trabajo técnico, (partiendo de la base de que estamos tratando con trabajadores profesionales, inútiles los hay en toda empresa) pues Carglass, puesto que tiene las mejores herramientas y están todo el día haciendo eso. Del SO lo bueno es que disponen de más tiempo para hacerlo (lo tasado por el perito)




Pues será por Madrid, porque aquí arriba ya te digo yo que no.

Este sensores solo tiene los típicos de luz y lluvia, a si que eso no problema.

Y ya está avisado el seguro, irá el lunes o martes a peritar y listo, ahora a cruzar dedos en que no me paren los picoletos hasta ese día Elrisas

Yo no dudo del trabajo de ninguno ya que no entiendo como va el tema de las lunas, solo me puedo guiar por las opiniones que hay por Internet, y no lo ponen muy bien. ( También ponen muchas más lunas que por lo tanto más posibilidades de errar y la gente que queda contenta no suele contarlo por Internet, solo si quedan descontentos Elrisas)
Responder
#16
Lo que me parece realmente curioso es que si vas a carglass no te mandan al perito pero si vas al S.O. si Nusenuse
Responder
#17
(28-01-2017, 17:59)Globalum escribió: Lo que me parece realmente curioso es que si vas a carglass no te mandan al perito pero si vas al S.O. si Nusenuse

A mi también me parece curioso pero claro, no se que tipo de convenios tiene Carglass con los seguros, ni como funcionan
Responder
#18
Pregunta, con seguro a terceros ampliado con lunas se puede pedir tambien que monten la original en el conce?
Responder
#19
(28-01-2017, 19:17)OConner escribió: Pregunta, con seguro a terceros ampliado con lunas se puede pedir tambien que monten la original en el conce?

A mi nunca me pusieron pegas.
Responder
#20
800 euros en SO la última luna que me rompió, en un ASX. Y de un día para otro, nada de en el mimo día.

El coche de renting y al seguro no le hacía mucha gracia pero tuvo que tragar.
Responder
#21
El otro día estuve en Carglass por un chinazo y me la repararon en nada quedó impecable y seguía siendo mi luna original sin ser desmontada
Responder
#22
(29-01-2017, 01:57)GhOsT RiDeR escribió: Eso de que una luna que te ponga otro taller no queda igual de sellada quién te lo ha dicho, un mago?

Perdón? No entiendo la pregunta
Responder
#23
A mi el seguro me dijo lo mismo (Liberty) y lo llevé a Carglass porque me pilló en Asturias y no quería volver a Madrid con la luna rajada. Me pusieron una Pilkington con las mismas referencias que la que tenía pero sin el león. Me atendieron bien y no he tenido ningún problema, así que por mi parte repetiría.
Responder
#24
(29-01-2017, 02:12)GhOsT RiDeR escribió: Pues creo que está muy clara.

Que te hace pensar que un parabrisas original está mejor puesto que otro que te ponga un taller?

Ya he dicho más arriba, que no dudo de los talleres a la hora de trabajar.

Yo si voy a la casa oficial y no a Carglass, es por asegurarme de poner la luna original, no por otra cosa Smile
Responder
#25
(29-01-2017, 02:46)GhOsT RiDeR escribió: La luna original? Jajajajajajajajajaja.

Si vas a un concesionario oficial es muy fácil que ese concesionario llame a un Carglass o a un Ralarsa y sean ellos los que te cambien el parabrisas.

Eso no me importa, lo que quiero es que la luna sea Original, y acudiendo al concesionario me lo aseguro.

No me importa que la monte carglass o el concesionario siempre que quede bien Smile
Responder
#26
Elrisas 

En mi caso luna del carglass, saint gobain sekurit. luna de la seat, saint gobain sekurit en caja de seat, al doble de precio xDDD
y sobre si sellan mejor en servicio oficial... el procedimiento es el mismo en todos los casos. la única diferencia está en lo muñones que sea el que la coloque.
por cierto un golpe menor a una moneda de un euro es reparable y apenas queda una marca del tamaño de una cagada de mosca después de la reparación
Responder
#27
(29-01-2017, 03:04)GhOsT RiDeR escribió: Pero que original no te la van a poner, te la ponen si lo dices y aún así te querrán vender la moto.

En un concesionario oficial están obligados a montar piezas originales, por mucho que vaya uno de carglass a montarla.

Es como si tengo un accidente, y el conce me pone partes de la carrocería de competencia en vez de originales,no pueden.

Además, si voy al concesionario y no a Carglass es obvio que la quiero original, si no, iría a otro lado Elrisas
Responder
#28
(29-01-2017, 03:04)GhOsT RiDeR escribió: Pero que original no te la van a poner, te la ponen si lo dices y aún así te querrán vender la moto.

Yo llevo unas cuantas.....en distintas marcas, y siempre originales.
Responder
#29
No sabia que por carglass no pasa el perito.
Responder
#30
Acabo de dejar ahora mismo el coche en el concesionario. 

Mañana a la tarde estará listo según me indicaron. 

Aplauso
Responder


Salto de foro: