Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes clase A sedan (2019)
#1
Primera escultura conceptual que indica que la nueva generación de la clase A tendrá una versión sedan, alejado de la linea mas dinamica del CLA
Indicará por donde irán las lineas de los nuevos productos de Mercedes en la gama "baja"

Escultura
[Imagen: mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg]
[Imagen: mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg]
[Imagen: mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg]

http://www.motor1.com/news/134592/merced...previewed/

Nota de prensa, en inglés
Sculpture “Aesthetics A”: A study in proportions

Creases have had their day. The Design team’s “ Aesthetics A” sculpture presents the vision of a saloon car in the compact car segment which has been radically stripped down to the essential body. It also provides a clear indication of how the design philosophy of Sensual Purity will be manifested in the not too distant future.


In applying the design philosophy of Sensual Purity, with the current A-Class Mercedes‑Benz initiated a design shift whose formative influence was to extend beyond the brand itself.

The “Aesthetics A” sculpture embodies the advancement of the Mercedes‑Benz design idiom. It focuses on stripping everything down to the essentials, underscoring this with emotional highlights. “ Form and body are what remain when creases and lines are reduced to the extreme. We have the courage to apply this purism”, says Design head Gorden Wagener. “In combination with perfect proportions and sensual surface design, the upcoming generation of the compact class has the potential to herald a new design era”.

Instead of modifying the basic form with lines, the Mercedes‑Benz designers use dynamic surfaces positioned at an angle to one another to contour the body through the use of light and shade and to emphasize the proportions. This makes the essence of a body visible and communicates it in a credible way. The expressive and confident red as a new signature Mercedes‑Benz colour underscores the sensuality and emotion of the sculpture.

The concentration on proportions and form also requires special work methods. “At the beginning of the process our work is comparable to that of sculptors”, explains Wagener. “The classic techniques still form the core of our creative work. The clay model plays a central role here: one can’t carry out a final assessment of a design on a computer, because a screen is two-dimensional, while a car is three-dimensional”.

“Aesthetics A” has a 3-box design, marking a departure in the direction of new markets for the compact class. Outside of Germany and Europe, classic saloons are still much in demand in this segment.

The “Aesthetics A” sculpture is a continuation of a series of sculptures from Mercedes‑Benz which to date comprises the “ Aesthetics No. 1” (2010), “Aesthetics No. 2”, “Aesthetics 125” (both 2011) and “Aesthetics S” (2012).
Responder
#2
El CLA nunca me ha terminado de entrar, no hay armonía ni proporción en las lineas... El A3 sedán está mucho mejor resuelto.
Responder
#3
(27-01-2017, 15:21)RSport escribió: No termino de ver lo de tener un A Sedán y también un CLA Roto2

El CLA es la versión coupe del A, como el CLS lo es del S Guiño
Vamos, que hay versión sedan normal y luego la deportiva. En el segmendo C Mercedes hace lo mismo
Responder
#4
Espero que no hagan la de poner lo faros de atrás tumbados flanquando el spoiler trasero...
Responder
#5
(27-01-2017, 15:23)A.P.M. escribió: El CLA es la versión coupe del A, como el CLS lo es del S Guiño
Vamos, que hay versión sedan normal y luego la deportiva. En el segmendo C Mercedes hace lo mismo

Pero el CLS no era del E?
Responder
#6
(27-01-2017, 16:06)Nuxete escribió: Pero el CLS no era del E?

Yo creo que siempre ha sido un mix de E y S, como el E coupe anterior lo era del C y del E. El nuevo, como la plataforma es modular, es de todos jejeje
Responder
#7
A ver que sale de ahí. Que sea más proporcionado que el CLA, por favor.
Responder
#8
Presentado el Concept

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mmercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

[Imagen: mercedes-benz-concept-a-sedan.jpg]

Responder
#9
A ver qué sale de aquí Roto2cafe
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#10
Parece mejor proporcionado que el CLA, con el que no puedo. Pero vamos de concept a producto final... Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...644f5c.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...ebb94e.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...7359f9.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...0cb849.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...8423b1.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...d7cd55.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...9bcb1f.jpg]
[Imagen: Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200x8...1addd9.jpg]

http://www.autobild.de/artikel/mercedes-...90019.html
Responder
#12
No me gusta absolutamente nada, pero nada Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(18-04-2017, 18:36)RSport escribió: Me gusta mucho. Entiendo que el CLA desaparece visto el diseño de este, ¿no?

No, en teoria con esta plataforma hay previstos 8 modelos, asi que el A y el CLA podrian convivir. Uno es un clasico sedan y el otro un "coupe de 4 puertas". Es lo mismo que ocurre con el A4/5, Serie 3/4 e incluso con el E/CLS/S
Responder
#14
El morro parece seguir el lenguaje estilístico del GT Concept

[Imagen: Mercedes-AMG-GT-concept-dm-2017-1.jpg]

La trasera, si el modelo final no presenta esos enormes rodillos y pasos de rueda, me da a mi que se va a parecer bastante al A3 Sedan. En alguna foto se me ha parecido bastante.

Me cansa que todos los modelos tengan que tener una estética agresiva, sean de la categoría que sean. Es muy cierto el dicho de lo poco agrada y lo mucho cansa.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
La vista delantera pse, podría asociarla con cualquier marca menos Mercedes. La vista trasera atufa a coche asiático. La vista lateral es terrorífica, qué voladizos, qué espanto de proporciones, incluso parece que la foto esté "amorfada".


¿Es que ya nadie va a hacer un puñetero coche medianamente bonito?
Responder
#16
Me gusta, pero no lo veo mercedes.
Responder
#17
Feo y hortera, como cualquier Mercedes actual comparado con algún antecesor, desde la clase A hasta el S Pullman pasando por el GT y SL Dale2 

Los únicos que se salvan son los GLS y G, curiosamente son los dos dinosaurios de la gama.
1.4T


Responder
#18
Buff,el cla ya es horrendo y este lo mismo.
Que miren de cambiar de diseñadores por favor
Responder
#19
Versión de serie.
[Imagen: img_0028.jpg]
[Imagen: img_0029.jpg]
[Imagen: img_0031.jpg]
[Imagen: img_0032.jpg]
[Imagen: img_0035.jpg]
[Imagen: img_0034.jpg]
Responder
#20
Apuesto a que se venderá bien,
como todo lo que saca Mercedes últimamente.
Responder
#21
(18-10-2017, 19:11)R-S-B_96 escribió: [Imagen: img_0031.jpg]

[Imagen: E76.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
(19-10-2017, 10:51)Krolencio escribió: @pikolotk no eres mayorcito para andar jugando con muñequitos de dinosaurios? Qmeparto

PD: la verdad es que me ha hecho gracia Mola

Para lo unico para lo que soy mayor es para el carnet joven Roto2rie


Lloron
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23


Responder
#24
Parece que tendrá una parte trasera normal, que era lo peor del coche.
Responder
#25
(24-12-2017, 00:00)Krolencio escribió: Me gustan estas berlinas pequeñas más que los hatchback de las mismas versiones me parecen que tienen unas líneas más bonitas, como el serie 2 gran coupe que está por llegar, el A3 sedán... aunque he de decir que es normal porque me gustan los coches con dimensiones reducidas y las berlinas del siguiente segmento las veo ya grandes Sisi1

+1 a todo, comparto tus gustos.

Qué risa con tu avatar.
carpe diem
Responder
#26
A mí por formas me gustan mucho. Es más, mi antiguo Astra se compró a mi gusto de fábrica, 4 puertas, porque era más bonito a mi modo de ver.

En cambio, tras 16 años con él, me cansé de la poca practicidad en caso de meter objetos algo voluminosos en el maletero.

Tras meter muchas veces las bicis en el maletero, o una TV de tubo, o una mesa camilla, uno se da cuenta que el 3 cuerpos es igual de bonito que de poco práctico (excluyo de este comentario a 3 cuerpos de 5 puertas, como por ejemplo el Rapid, Toledo, Superb, Octavia, Insignia, Mondeo...).

Hoy en día, no volvería a comprar un 4 puertas, y si me apuras, un 3 cuerpos, e intentaría coger un familiar. Si no necesito espacio, un 5 puertas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#27
El AMG A35

[Imagen: Mercedes-AMG-A35-1.jpg]

[Imagen: Mercedes-AMG-A35-2.jpg]

[Imagen: Mercedes-AMG-A35-3.jpg]

[Imagen: Mercedes-AMG-A35-7.jpg]

[Imagen: Mercedes-AMG-A35-4.jpg]

https://www.carscoops.com/2018/02/merced...e-audi-s3/
Responder
#28
Preciosas llantas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#29
(06-02-2018, 14:42)RSport escribió: Si esta versión arregla la línea lateral y el culo del 5 puertas será todo un avance a nivel estético, porque lo menos desagradable del nuevo Clase A es el morro.

Hay un motor que tampoco está mal, ¿no? Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#30
(06-02-2018, 15:01)RSport escribió: Me ceñía a la estética Qmeparto Imagino que por tecnología, chasis, etc tendrá un nivelazo (de los acabados no hablo, que ahora ya crujen hasta los Clase E Roto2palm). Pero sí, todos sabemos que lo mejor del Clase A serán los 1.3 TCe y 1.5 dCi Sisi1

Oye a lo mejor este Clase A mejora por completo los acabados interiores de Mercedes. Sisi3

Algo tendrán que hacer, no van a vivir solo de los exitosos motores Ruinol. Gaydude
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: