Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Petrolhead incomprendido.
#48
(28-01-2017, 00:28)GTR escribió: Habrá que abrir un hilo con perlitas... multipage en cero coma jajaja.

Sobre lo de arrancar el coche dejarlo unos segundos al ralentí hay mucho debate y mucha gente incluso en este foro, donde a todos se nos da por supuesto entender algo, te dirán que no, porque hay manuales de algunos coches que no lo indican así. Yo pienso como tu, es cierto que no hay que dejar calentar el coche al ralentí, pero yo los mios lo que hago y haré siempre es tenerlos 20 o 30 segunditos al ralentí para que todo se engrase un minimo razonable con funcionando durante ese tiempo con el minimo rozamiento posible. Cosas de cada uno...
Con lo de las perlas.... Van a correr las páginas como el agua por un cauce!
Sobre el arranque en frío y la lubricación....A ver como respondo a esto desde el móvil....

En el momento de arrancar un motor no hay lubricación hidrodinámica durante los primeros segundos. Entendemos por hidrodinámica, la presión que genera entre las piezas móviles el aceite al ser bombeado, de ésta forma las piezas "flotan", se evitan rozamientos y desgaste. A muy groso modo es así. Aunque la bomba tarda poco tiempo en generar presión constante para que el aceite fluya por los conductos de engrase, éste tiene que llegar a las partes "altas" del motor, como los árboles de levas. En el circuito de engrase se encuentran alojadas válvulas antiretorno para que el aceite que hay en ese momento en el circuito (desde que se para hasta que se vuelve a arrancar) permanezca en los conductos, de tal forma, que la bomba no tendrá que hacer llegar el aceite nuevamente desde el cárter hasta los arboles de levas, con lo que ello supone. 
Si bien es cierto que la presión es estable en pocos segundos, personalmente prefiero dejar un tiempo prudencial para que el aceite fluya por el circuito. 
Aquí entra lo que comentamos y es que con 30 segundos, un minuto a lo sumo, se puede empezar a usar el vehículo, recordando que el motor está frío, claro. El motor se debe calentar con el vehículo circulando, no en ralentí, como hablamos.
Quizás ya sepas todo esto, pero para quien no lo sepa, puede ser una información interesante.
Perdón por el tocho.
Si me he equivocado en algo corregidme, por favor  Mola
1801 f RS
Responder


Mensajes en este tema
Un Petrolhead incomprendido. - por Turbo20VT - 26-01-2017, 19:11
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Magu - 26-01-2017, 19:29
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por c3pu - 26-01-2017, 19:33
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 26-01-2017, 22:37
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por TME - 26-01-2017, 20:07
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por koko - 28-01-2017, 02:07
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por nainow - 26-01-2017, 20:49
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Hector.s - 26-01-2017, 20:58
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por 5wiipr29 - 26-01-2017, 21:16
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Balmori - 26-01-2017, 21:35
mr.chuflas - por mr.chuflas - 26-01-2017, 21:55
RE: mr.chuflas - por 108octanos - 26-01-2017, 22:53
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Mukita - 26-01-2017, 22:46
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 26-01-2017, 22:54
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 27-01-2017, 14:28
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Stinger - 27-01-2017, 11:34
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por jeesus1 - 27-01-2017, 12:49
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Turini - 27-01-2017, 13:01
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 27-01-2017, 14:24
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por efrén - 27-01-2017, 14:31
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Astrero92 - 27-01-2017, 14:32
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Balmori - 27-01-2017, 18:15
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 27-01-2017, 20:06
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 27-01-2017, 21:46
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 00:01
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 28-01-2017, 00:28
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 00:59
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 28-01-2017, 01:35
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 01:42
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por GTR - 28-01-2017, 01:52
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 02:30
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 02:12
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 12:55
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por 951.S - 27-01-2017, 20:30
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por 5wiipr29 - 27-01-2017, 21:18
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Fujiwara - 27-01-2017, 22:27
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Nica - 27-01-2017, 23:51
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por koko - 28-01-2017, 02:04
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por efrén - 28-01-2017, 02:35
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 02:47
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por ruford - 28-01-2017, 12:37
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por Tickford - 28-01-2017, 12:58
RE: Un Petrolhead incomprendido. - por TARMAC - 28-01-2017, 17:55

Salto de foro: